Liga Virtual Manager
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Capitán
Loco por LVM
Loco por LVM


Cantidad de envíos : 11539
Edad : 30
Equipo : Real Valladolid C.F.
Selección : URUGUAY
Localización: : AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO] 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 08/05/2008

AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO] Empty
MensajeTema: AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO]   AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO] EmptyJue 28 Mayo 2009 - 20:29

Quiero que me ayudéis con los siguientes problemas de dinámica que no entiendo nada. Son 4 ejercicios, aunque cortos.

4.- Un cuerpo de 0.4 Kg se desplaza por una superficie horizontal con una aceleración de 0.25 m/s2. Si (letra de fuerza de rozamiento, ñu) es 0.2, calcula la fuerza aplicada sobre el cuerpo.

9.- Un coche de 800 Kg pasa de 70 Km/h a 90 Km/h en 10 segundos. Si la fuerza de rozamiento vale 200N ¿Qué fuerza desarrolla el motor?

10.- Una pelota al aplicarle una fuerza alcanza una velocidad de 12 m/s en 0.5 metros. Si la pelota tiene una masa de 500g, calcula la fuerza aplicada.

11.- Un automóvil de 1000 Kg acelera durante 8 segundos partiendo del reposo. Entonces su velocidad es de 90 Km/ h. Calcula:
a) La aceleración
b) La fuerza resultante
Volver arriba Ir abajo
http://www.opinionjoven.es
d.rivas
Senior
Senior
d.rivas

Cantidad de envíos : 4342
Edad : 102
Localización: : AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO] 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 14/04/2008

AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO] Empty
MensajeTema: Re: AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO]   AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO] EmptyJue 28 Mayo 2009 - 20:32

Capitán escribió:
Quiero que me ayudéis con los siguientes problemas de dinámica que no entiendo nada. Son 4 ejercicios, aunque cortos.

4.- Un cuerpo de 0.4 Kg se desplaza por una superficie horizontal con una aceleración de 0.25 m/s2. Si (letra de fuerza de rozamiento, ñu) es 0.2, calcula la fuerza aplicada sobre el cuerpo.
9.- Un coche de 800 Kg pasa de 70 Km/h a 90 Km/h en 10 segundos. Si la fuerza de rozamiento vale 200N ¿Qué fuerza desarrolla el motor?

10.- Una pelota al aplicarle una fuerza alcanza una velocidad de 12 m/s en 0.5 metros. Si la pelota tiene una masa de 500g, calcula la fuerza aplicada.

11.- Un automóvil de 1000 Kg acelera durante 8 segundos partiendo del reposo. Entonces su velocidad es de 90 Km/ h. Calcula:
a) La aceleración
b) La fuerza resultante
Para el 8 tienes que usar la fórmula F-Fr=MxA Te dan la masa, te dan la aceleración, pues lo multiplicas, y luego tienes la fuerza de rozamiento restando, la pasas sumando y ya tienes la fuerza en Newtons Wink
Volver arriba Ir abajo
Roman27
Loco por LVM
Loco por LVM
Roman27

Cantidad de envíos : 16449
Edad : 28
Equipo : Sevilla
Localización: : AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO] SSnIimT
Fecha de inscripción : 25/01/2008

AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO] Empty
MensajeTema: Re: AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO]   AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO] EmptyJue 28 Mayo 2009 - 20:33

A lo maximo que puedo llegar es al 11 el a xD
Volver arriba Ir abajo
Capitán
Loco por LVM
Loco por LVM


Cantidad de envíos : 11539
Edad : 30
Equipo : Real Valladolid C.F.
Selección : URUGUAY
Localización: : AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO] 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 08/05/2008

AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO] Empty
MensajeTema: Re: AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO]   AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO] EmptyJue 28 Mayo 2009 - 20:34

Gracias, pero creo que dices por el 4, ¿no?
Volver arriba Ir abajo
http://www.opinionjoven.es
d.rivas
Senior
Senior
d.rivas

Cantidad de envíos : 4342
Edad : 102
Localización: : AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO] 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 14/04/2008

AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO] Empty
MensajeTema: Re: AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO]   AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO] EmptyJue 28 Mayo 2009 - 20:34

Te digo también todos los demás o con ese solo ya sabes lo que tienes que hacer? es en todos la misma formula, quizás en alguno tengas que utilizar la de el movimiento uniformemente acelerado que es una formulita muy fácil pero creo que no
Volver arriba Ir abajo
d.rivas
Senior
Senior
d.rivas

Cantidad de envíos : 4342
Edad : 102
Localización: : AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO] 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 14/04/2008

AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO] Empty
MensajeTema: Re: AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO]   AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO] EmptyJue 28 Mayo 2009 - 20:35

Capitán escribió:
Gracias, pero creo que dices por el 4, ¿no?
Si es el 4 perdón
Volver arriba Ir abajo
Capitán
Loco por LVM
Loco por LVM


Cantidad de envíos : 11539
Edad : 30
Equipo : Real Valladolid C.F.
Selección : URUGUAY
Localización: : AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO] 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 08/05/2008

AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO] Empty
MensajeTema: Re: AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO]   AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO] EmptyJue 28 Mayo 2009 - 20:36

No gracias, creo que ya lo entiendo... Gracias por todo, mañana te digo si está bien, jeje
Volver arriba Ir abajo
http://www.opinionjoven.es
d.rivas
Senior
Senior
d.rivas

Cantidad de envíos : 4342
Edad : 102
Localización: : AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO] 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 14/04/2008

AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO] Empty
MensajeTema: Re: AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO]   AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO] EmptyJue 28 Mayo 2009 - 20:37

Capitán escribió:
No gracias, creo que ya lo entiendo... Gracias por todo, mañana te digo si está bien, jeje
Jaja, te aseguro que lo está Wink xD
Volver arriba Ir abajo
Capitán
Loco por LVM
Loco por LVM


Cantidad de envíos : 11539
Edad : 30
Equipo : Real Valladolid C.F.
Selección : URUGUAY
Localización: : AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO] 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 08/05/2008

AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO] Empty
MensajeTema: Re: AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO]   AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO] EmptyJue 28 Mayo 2009 - 20:43

Jaja pues is lo está me ha salido perfecto y en menos de 5 minutos, gracias por tu ayuda! Ahora voy a seguir con los demás que es igual pero metiendo cinemática
Volver arriba Ir abajo
http://www.opinionjoven.es
Capitán
Loco por LVM
Loco por LVM


Cantidad de envíos : 11539
Edad : 30
Equipo : Real Valladolid C.F.
Selección : URUGUAY
Localización: : AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO] 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 08/05/2008

AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO] Empty
MensajeTema: Re: AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO]   AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO] EmptyJue 28 Mayo 2009 - 20:43

Jaja pues is lo está me ha salido perfecto y en menos de 5 minutos, gracias por tu ayuda! Ahora voy a seguir con los demás que es igual pero metiendo cinemática
Volver arriba Ir abajo
http://www.opinionjoven.es
Contenido patrocinado




AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO] Empty
MensajeTema: Re: AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO]   AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO] Empty

Volver arriba Ir abajo
 

AYUDA [Ejercicios dinámica 4º ESO]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Tema 14: Ejercicios en ambientes hipo e hiperbáricos
» Ayuda.
» Ayuda
» AYUDA!!!!!
» Ayuda FM 09

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Liga Virtual Manager :: LIGA VIRTUAL MANAGER :: Off-Topic-