Liga Virtual Manager
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Real Jáen: Reinventarse o morir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
themadridista_15
Benjamin
Benjamin
themadridista_15

Cantidad de envíos : 408
Edad : 30
Localización: : Real Jáen: Reinventarse o morir X77tlSf
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Real Jáen: Reinventarse o morir Empty
MensajeTema: Real Jáen: Reinventarse o morir   Real Jáen: Reinventarse o morir EmptyLun 7 Jun 2010 - 22:30

El futuro del FC Barcelona ha complicado sobremanera el del Real Jaén. Sin ascenso y ante una deuda económica apremiante, el histórico club del Santo Reino ya ha descartado una inversión fuerte o al menos similar a la de este ejercicio en busca de la Segunda División para el próximo. No obstante, lo que urge ahora es salvar la deuda con la treintena larga de trabajadores de la entidad, especialmente con los integrantes de la primera plantilla, para evitar un descenso federativo a Tercera División por impagos. La desaparición de la entidad de 88 años de vida no se contempla como una posibilidad dentro del club, aun reconociendo la delicadísima situación.
La deuda histórica es de más de seis millones de euros y se desglosará con los datos de los últimos ejercicios en una auditoría a la que ya se busca fecha en los próximos días y que «no tiene nada raro». Pero lo que de verdad preocupa es cerrar la temporada pagando a los jugadores o al menos alcanzando acuerdos con los mismos para evitar las denuncias (hay jugadores en la plantilla a los que se le deberán cuatro mensualidades y las primas por el play off si no hay nuevos pagos). Las primas de esta temporada, que se deben a bastantes, ascendían en su conjunto a 150.000 euros (a lo que hay que sumar otro tanto del año pasado de los seis ex jugadores blancos que denunciaron a AFE, que asciende a 60.000 euros). El montante total de una nómina supera ampliamente esta última cifra. Sánchez denunció hace poco que los patrocinadores debían 400.000 euros al Real Jaén, con lo que se cubría la temporada. Además, la taquilla ante el Palencia y la eliminatoria contra el Barça B han dejado 270.000 euros en caja. El club tiene ante sí una carrera contrarreloj de pocas semanas para lograr un bocado de varios cientos de miles de euros para saciar el hambre más urgente.
Sin ingresos derivados de una nueva eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda y sin tercera taquilla de play off (la del año pasado contra el Villarreal B rondó los 300.000 euros, cifra que se esperaba ingresar ahora -incluso las gradas supletorias se quedaron montadas tras el partido contra el Barça B de la ida-), queda un agujero muy importante que cubrir. A inicio de temporada se presupuestó incluso la Copa Federación y las tres eliminatorias del play off como ingresos, sin haberse conseguido. La cifra que se debe es cuantiosa y el máximo accionista blanco y presidente hasta el 30 de junio, Carlos Sánchez, ya avisó de que si no había ascenso, habría que llegar lo más cerca para 'salvar los muebles'. No ha sido así y hace falta el apoyo de todos. Empezando, según asegura la propia entidad, por aquéllos que tienen deudas contraídas con ella.
Cantera y austeridad
Una vez se salve la ardua situación de este final de temporada, habrá que reinventarse de cara a la próxima. El plan A era el ascenso, pero sin él el futuro de la entidad también está garantizado (según palabras textuales del director general Juan Manuel Becerra y del propio presidente, Carlos Sánchez). Es el plan B, que alude a un proyecto 'más humilde', tirando de cantera, jugadores de la tierra y un presupuesto ajustado a la realidad económica del club y de su entorno, «a lo que la provincia puede dar». Un cambio significativo que reincide en la sensación de fin de ciclo.
El director deportivo, Javier Gómez Somavilla, trabaja desde hace meses en los dos posibles planes y, pese a la dificultad de este plan B, ya ha aventurado que se puede hacer, tal y como está el mercado, sin ser fácil.
La situación general de la Segunda División B puede jugar a favor del Real Jaén, tanto para mantener jugadores como para ficharlos. La coyuntura es igual en casi todos sitios. No hay dinero. El fútbol en la categoría de bronce pide a gritos una reestructuración ante una dramática situación que se escuchará más cuando la Asociación de Futbolistas Españoles tome medidas por los impagos y las demandas.
El año pasado equipos importantes llegaron a perder la categoría por los impagos (CD Linares, San Fernando, Lorca, Fuerteventura y Granada 74), con desapariciones incluso en el camino. Este año se estima que habrá más. En el grupo IV el Real Jaén ha convivido con el caso Águilas y su desaparición, el Lucena o el Jerez Industrial. Otros históricos como el Poli Ejido también pasan por serios problemas.
Jugadores con contrato
Entrar en el análisis de la situación de la plantilla, apenas unas horas después de saberse que no habrá ascenso (y por tanto renovación automática en varios casos) y sin saber la capacidad del Real Jaén para retenerlos, es casi de un valor testimonial. Muchos tendrán la carta de libertad al acabar contrato y su renovación se antoja complicada; otros tienen firmado un año más, pero la reducción importante del presupuesto puede obligar a renegociar los contratos o incluso darles la carta de libertad.
El esfuerzo en mantener a uno u otro jugador también dependerá del inquilino del banquillo. Álvaro Cervera renovó automáticamente con una cláusula en su contrato que ha afirmado que «si el club hace valer, él está acostumbrado a cumplir contratos». Sin embargo, el calado del proyecto y las posibles ofertas del técnico, que no empezó en Jaén con buen pie (aunque en el play off y especialmente fuera de casa se ha terminado de reconciliar del todo) dejan también en el aire el futuro inquilino de banquillo.
Groso modo la situación de la plantilla en este momento asegura posiciones en todas las posiciones. En portería, la cesión de Gerardo por parte del Español concluye este mes de junio y las posibilidades de renovación son muy bajas. Sin embargo, Antonio Tejera sí que tiene firmado un año más. También está en la recámara el canterano Dani Jara.
Más en ataque
En defensa, Espín, jugador clave, tiene firmado otro año. Sin embargo, otros clave como Navarro, Castellanos o Fabios sí acaban contrato. Tano, cedido, está en la misma situación de Gerardo. Algo parecido ocurre con otros emblemáticos, como el jienense Javi Moyano o el capitán Íñigo Ros. En el aire queda además la continuidad de Álex García o Galdós. En principio, Calderón tiene una cláusula a la que podría acogerse para seguir un año más, mientras que Solabarrieta o Esparza, que tendrían un año más de haber subido, quedan libres. Los fichajes de esta temporada fueron jugadores jóvenes firmados por dos años, así que Sergio Ortiz o Fran Machado sí podrían seguir.
En ataque, Fernando y Toledo, firmados ambos este verano, lo hicieron por dos temporadas, por lo que les resta una más de vinculación al club. Mena, sin embargo, sólo firmó un año, por lo queda libre.


PD: Espero que esto no pase...
cry
Volver arriba Ir abajo
manu-_-betico
Cadete
Cadete
manu-_-betico

Cantidad de envíos : 2642
Edad : 30
Equipo : Real Betis Balompié
Localización: : Real Jáen: Reinventarse o morir X77tlSf
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Real Jáen: Reinventarse o morir Empty
MensajeTema: Re: Real Jáen: Reinventarse o morir   Real Jáen: Reinventarse o morir EmptyLun 7 Jun 2010 - 22:41

puede ascender o no?
Volver arriba Ir abajo
cadista18
Loco por LVM
Loco por LVM
cadista18

Cantidad de envíos : 16376
Edad : 35
Equipo : LIVERPOOL FC
Localización: : Real Jáen: Reinventarse o morir X77tlSf
Fecha de inscripción : 24/10/2007

Real Jáen: Reinventarse o morir Empty
MensajeTema: Re: Real Jáen: Reinventarse o morir   Real Jáen: Reinventarse o morir EmptyLun 7 Jun 2010 - 22:54

No, el Barcelona Athletic lo dejo fuera.
Volver arriba Ir abajo
cadista18
Loco por LVM
Loco por LVM
cadista18

Cantidad de envíos : 16376
Edad : 35
Equipo : LIVERPOOL FC
Localización: : Real Jáen: Reinventarse o morir X77tlSf
Fecha de inscripción : 24/10/2007

Real Jáen: Reinventarse o morir Empty
MensajeTema: Re: Real Jáen: Reinventarse o morir   Real Jáen: Reinventarse o morir EmptyLun 7 Jun 2010 - 22:55

Y que conste que yo estoy afavor de no dejas acender a los equipos B. Deberian de crear una liga especial para ellos, ya que equipos como el Jaen pueden aspirar a mas que un filial, es mi humilde opinion.
Volver arriba Ir abajo
L. I. Di Bru
Simulador
Simulador
L. I. Di Bru

Cantidad de envíos : 15456
Equipo : SSC Napoli
Localización: : Real Jáen: Reinventarse o morir 9QYkh4A
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Real Jáen: Reinventarse o morir Empty
MensajeTema: Re: Real Jáen: Reinventarse o morir   Real Jáen: Reinventarse o morir EmptyLun 7 Jun 2010 - 22:56

Estamos en una mala situacion la verdad. Esperemos que no pase nada de esto por que seria una autentica pena que bajara el equipo que lleva por España el nombre de esta provincia y de la ciudad de Jaen!

______________________________

Real Jáen: Reinventarse o morir D6uy2p2-9c5110c4-db7f-42af-9fef-d626bb31ac5c.png?token=eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJzdWIiOiJ1cm46YXBwOjdlMGQxODg5ODIyNjQzNzNhNWYwZDQxNWVhMGQyNmUwIiwiaXNzIjoidXJuOmFwcDo3ZTBkMTg4OTgyMjY0MzczYTVmMGQ0MTVlYTBkMjZlMCIsIm9iaiI6W1t7InBhdGgiOiJcL2ZcLzdkODA4MzQ2LWZmMTUtNDE4YS1hMzMyLWU4MGIyN2JmNmE2OVwvZDZ1eTJwMi05YzUxMTBjNC1kYjdmLTQyYWYtOWZlZi1kNjI2YmIzMWFjNWMucG5nIn1dXSwiYXVkIjpbInVybjpzZXJ2aWNlOmZpbGUuZG93bmxvYWQiXX0
Volver arriba Ir abajo
manu-_-betico
Cadete
Cadete
manu-_-betico

Cantidad de envíos : 2642
Edad : 30
Equipo : Real Betis Balompié
Localización: : Real Jáen: Reinventarse o morir X77tlSf
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Real Jáen: Reinventarse o morir Empty
MensajeTema: Re: Real Jáen: Reinventarse o morir   Real Jáen: Reinventarse o morir EmptyLun 7 Jun 2010 - 23:03

cierto deberian crear una liga especial para ellos pero wenoo....V.v ANIMO JAEN!
Volver arriba Ir abajo
Catacrack
Loco por LVM
Loco por LVM
Catacrack

Cantidad de envíos : 29389
Edad : 35
Equipo : UD Las Palmas
Selección : Canaria
Localización: : Real Jáen: Reinventarse o morir SSnIimT
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Real Jáen: Reinventarse o morir Empty
MensajeTema: Re: Real Jáen: Reinventarse o morir   Real Jáen: Reinventarse o morir EmptyLun 7 Jun 2010 - 23:17

cadista18 escribió:
Y que conste que yo estoy afavor de no dejas acender a los equipos B. Deberian de crear una liga especial para ellos, ya que equipos como el Jaen pueden aspirar a mas que un filial, es mi humilde opinion.

hombre, si el Barça B le ha eliminado, no creo que lo que dices de que el Jaen puede aspirar a mas que ellos tenga mucho sentido.......
Volver arriba Ir abajo
Roni9
Loco por LVM
Loco por LVM


Cantidad de envíos : 33312
Edad : 32
Localización: : Real Jáen: Reinventarse o morir BsNgY66
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Real Jáen: Reinventarse o morir Empty
MensajeTema: Re: Real Jáen: Reinventarse o morir   Real Jáen: Reinventarse o morir EmptyLun 7 Jun 2010 - 23:18

deberian acer cm en inglaterra,una liga reserva pa los filiales
Volver arriba Ir abajo
manu-_-betico
Cadete
Cadete
manu-_-betico

Cantidad de envíos : 2642
Edad : 30
Equipo : Real Betis Balompié
Localización: : Real Jáen: Reinventarse o morir X77tlSf
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Real Jáen: Reinventarse o morir Empty
MensajeTema: Re: Real Jáen: Reinventarse o morir   Real Jáen: Reinventarse o morir EmptyLun 7 Jun 2010 - 23:19

catacrack lo dice porque el jaen puede subir a primera y el barsa b no
Volver arriba Ir abajo
cadista18
Loco por LVM
Loco por LVM
cadista18

Cantidad de envíos : 16376
Edad : 35
Equipo : LIVERPOOL FC
Localización: : Real Jáen: Reinventarse o morir X77tlSf
Fecha de inscripción : 24/10/2007

Real Jáen: Reinventarse o morir Empty
MensajeTema: Re: Real Jáen: Reinventarse o morir   Real Jáen: Reinventarse o morir EmptyLun 7 Jun 2010 - 23:21

catacrack escribió:
cadista18 escribió:
Y que conste que yo estoy afavor de no dejas acender a los equipos B. Deberian de crear una liga especial para ellos, ya que equipos como el Jaen pueden aspirar a mas que un filial, es mi humilde opinion.

hombre, si el Barça B le ha eliminado, no creo que lo que dices de que el Jaen puede aspirar a mas que ellos tenga mucho sentido.......

Manu te responde, dime tu quuien tiene mas merito un club que lucha por subir, o un filial donde tiene jugadores muy bueno y alguno son ojvenes de fuera..
Volver arriba Ir abajo
Catacrack
Loco por LVM
Loco por LVM
Catacrack

Cantidad de envíos : 29389
Edad : 35
Equipo : UD Las Palmas
Selección : Canaria
Localización: : Real Jáen: Reinventarse o morir SSnIimT
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Real Jáen: Reinventarse o morir Empty
MensajeTema: Re: Real Jáen: Reinventarse o morir   Real Jáen: Reinventarse o morir EmptyLun 7 Jun 2010 - 23:22

cadista18 escribió:
catacrack escribió:
cadista18 escribió:
Y que conste que yo estoy afavor de no dejas acender a los equipos B. Deberian de crear una liga especial para ellos, ya que equipos como el Jaen pueden aspirar a mas que un filial, es mi humilde opinion.

hombre, si el Barça B le ha eliminado, no creo que lo que dices de que el Jaen puede aspirar a mas que ellos tenga mucho sentido.......

Manu te responde, dime tu quuien tiene mas merito un club que lucha por subir, o un filial donde tiene jugadores muy bueno y alguno son ojvenes de fuera..
hombre, pues que los fiche el Jaen hijo..... que quieres que te regalen los jugadores??? el dinero manda....
Volver arriba Ir abajo
cadista18
Loco por LVM
Loco por LVM
cadista18

Cantidad de envíos : 16376
Edad : 35
Equipo : LIVERPOOL FC
Localización: : Real Jáen: Reinventarse o morir X77tlSf
Fecha de inscripción : 24/10/2007

Real Jáen: Reinventarse o morir Empty
MensajeTema: Re: Real Jáen: Reinventarse o morir   Real Jáen: Reinventarse o morir EmptyLun 7 Jun 2010 - 23:26

catacrack escribió:
cadista18 escribió:
catacrack escribió:
cadista18 escribió:
Y que conste que yo estoy afavor de no dejas acender a los equipos B. Deberian de crear una liga especial para ellos, ya que equipos como el Jaen pueden aspirar a mas que un filial, es mi humilde opinion.

hombre, si el Barça B le ha eliminado, no creo que lo que dices de que el Jaen puede aspirar a mas que ellos tenga mucho sentido.......

Manu te responde, dime tu quuien tiene mas merito un club que lucha por subir, o un filial donde tiene jugadores muy bueno y alguno son ojvenes de fuera..
hombre, pues que los fiche el Jaen hijo..... que quieres que te regalen los jugadores??? el dinero manda....


Claro que mandan , pero juegan una liga en la que no deberian de estar, le quitan a otros equipos aspiraciones que pueden tener...O no joderia por ejemplo el villarreal B a un equipo que puede ascender o puede evitar el decenso si les ganas, cuando ello no pueden aspiarar a nada...
Volver arriba Ir abajo
Catacrack
Loco por LVM
Loco por LVM
Catacrack

Cantidad de envíos : 29389
Edad : 35
Equipo : UD Las Palmas
Selección : Canaria
Localización: : Real Jáen: Reinventarse o morir SSnIimT
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Real Jáen: Reinventarse o morir Empty
MensajeTema: Re: Real Jáen: Reinventarse o morir   Real Jáen: Reinventarse o morir EmptyLun 7 Jun 2010 - 23:27

cadista18 escribió:
catacrack escribió:
cadista18 escribió:
catacrack escribió:
cadista18 escribió:
Y que conste que yo estoy afavor de no dejas acender a los equipos B. Deberian de crear una liga especial para ellos, ya que equipos como el Jaen pueden aspirar a mas que un filial, es mi humilde opinion.

hombre, si el Barça B le ha eliminado, no creo que lo que dices de que el Jaen puede aspirar a mas que ellos tenga mucho sentido.......

Manu te responde, dime tu quuien tiene mas merito un club que lucha por subir, o un filial donde tiene jugadores muy bueno y alguno son ojvenes de fuera..
hombre, pues que los fiche el Jaen hijo..... que quieres que te regalen los jugadores??? el dinero manda....


Claro que mandan , pero juegan una liga en la que no deberian de estar, le quitan a otros equipos aspiraciones que pueden tener...O no joderia por ejemplo el villarreal B a un equipo que puede ascender o puede evitar el decenso si les ganas, cuando ello no pueden aspiarar a nada...
no joden a nadie.... ellos estan donde se merecen, si no quieres que esten ahi, ganales y hazles descender.... mientras tanto significa que son mejores que los que estan por debajo, y por tanto los que van por debajo no merecen estar donde ellos.
Volver arriba Ir abajo
sameko
Senior
Senior
sameko

Cantidad de envíos : 4788
Localización: : Real Jáen: Reinventarse o morir 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Real Jáen: Reinventarse o morir Empty
MensajeTema: Re: Real Jáen: Reinventarse o morir   Real Jáen: Reinventarse o morir EmptyLun 7 Jun 2010 - 23:30

Yo lo de la liga de reservas lo veo mal así estabien jugadores curtidos y con experiencia...
Volver arriba Ir abajo
Roni9
Loco por LVM
Loco por LVM


Cantidad de envíos : 33312
Edad : 32
Localización: : Real Jáen: Reinventarse o morir BsNgY66
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Real Jáen: Reinventarse o morir Empty
MensajeTema: Re: Real Jáen: Reinventarse o morir   Real Jáen: Reinventarse o morir EmptyLun 7 Jun 2010 - 23:33

pero le quitan como dice cadista la posibilidad de ascender a los demas ekipos
Volver arriba Ir abajo
Catacrack
Loco por LVM
Loco por LVM
Catacrack

Cantidad de envíos : 29389
Edad : 35
Equipo : UD Las Palmas
Selección : Canaria
Localización: : Real Jáen: Reinventarse o morir SSnIimT
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Real Jáen: Reinventarse o morir Empty
MensajeTema: Re: Real Jáen: Reinventarse o morir   Real Jáen: Reinventarse o morir EmptyLun 7 Jun 2010 - 23:41

Roni9 escribió:
pero le quitan como dice cadista la posibilidad de ascender a los demas ekipos

pero hombre, que no se la quitan a nadie..... que si los otros no ascienden es porque son malos digo yo.... sino ganarían no?
Volver arriba Ir abajo
Roni9
Loco por LVM
Loco por LVM


Cantidad de envíos : 33312
Edad : 32
Localización: : Real Jáen: Reinventarse o morir BsNgY66
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Real Jáen: Reinventarse o morir Empty
MensajeTema: Re: Real Jáen: Reinventarse o morir   Real Jáen: Reinventarse o morir EmptyLun 7 Jun 2010 - 23:45

pero ocupan esa plaza
Volver arriba Ir abajo
Catacrack
Loco por LVM
Loco por LVM
Catacrack

Cantidad de envíos : 29389
Edad : 35
Equipo : UD Las Palmas
Selección : Canaria
Localización: : Real Jáen: Reinventarse o morir SSnIimT
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Real Jáen: Reinventarse o morir Empty
MensajeTema: Re: Real Jáen: Reinventarse o morir   Real Jáen: Reinventarse o morir EmptyLun 7 Jun 2010 - 23:47

Roni9 escribió:
pero ocupan esa plaza
claro, es que la ocupan porque la han ganado.... si en este ejemplo que hablamos, el Jaen quiere esa plaza, tenía que haberla ganado... sino lo ha hecho será que no tiene el nivel, y si vas a poner en esa plaza a uno que no tiene el nivel, perdemos nivel en una liga que ya es bastante pobre....
Volver arriba Ir abajo
themadridista_15
Benjamin
Benjamin
themadridista_15

Cantidad de envíos : 408
Edad : 30
Localización: : Real Jáen: Reinventarse o morir X77tlSf
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Real Jáen: Reinventarse o morir Empty
MensajeTema: Re: Real Jáen: Reinventarse o morir   Real Jáen: Reinventarse o morir EmptyMiér 9 Jun 2010 - 16:05

la verdad es que si... deberian hacer una liga de filiales pero bueno que se le va a hacer por cierto, ya ha empezao la operacion salida del Real jaen:

- Esparza se ha ido al Alavés
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Real Jáen: Reinventarse o morir Empty
MensajeTema: Re: Real Jáen: Reinventarse o morir   Real Jáen: Reinventarse o morir Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Real Jáen: Reinventarse o morir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Post del Real Jaen
» Morir de pie o arrodillado
» Feria de San Lucas (Jaén)
» Busca de talentos por Gerona, Lisboa y Jaen
» Renovarse o morir

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Liga Virtual Manager :: LIGA VIRTUAL MANAGER :: Off-Topic-