Liga Virtual Manager
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Duda en Fisica I

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Pateslapiara
Cadete
Cadete


Cantidad de envíos : 2168
Equipo : Everton, PSG, Villarreal
Localización: : Duda en Fisica I MDjDICu
Fecha de inscripción : 15/11/2007

Duda en Fisica I Empty
MensajeTema: Duda en Fisica I   Duda en Fisica I EmptySáb 20 Nov 2010 - 14:08

M13) Un disco (1,5 kg, radio 7 cm y radio de giro 6 cm) en reposo se pone a girar en su plano en torno
al centro O aplicando una fuerza F tangencial en la periferia del disco. Transcurridos 3 s adquiere una
velocidad de 800 rpm. Calcular: el momento de inercia respecto al eje de giro; la energía cinética de
rotación que adquiere; la potencia media desarrollada; módulo, dirección y sentido del momento angular
adquirido respecto de O y el impulso angular comunicado por F; valor de F. Cuando gira a 800 rpm se
suprime la fuerza F y el volante reduce su velocidad a la mitad en 100 s; calcular el momento de frenado
y el número de vueltas que da en los 100 s. (Solución: 0,0054 kgm2; 19 J; 6,3 W; 0,45 kgm2/s; 0,45
kgm2/s; 2,1 N; 0,0023Nm; 994)


El caso es que para hallar la potencia media necesitas saber la potencia desarrollada tanto en el movimiento de traslacion como en el de rotacion para despues sumarlas. En este caso no existe traslacion por lo que la potencia total se configura como la potencia de rotación la cual se define como el Momento de Fuerzas exteriores (M)multiplicada por la frecuencia angular de movimiento (w). Calculo la frecuencia angular media que es 41.25 radianes por segundo y despues me dispongo a hacer lo mismo con el Momento de Fuerzas (Inercia * aceleracion angular). El problema o mi duda radica en las unidades. Me explico:

Momento = Inercia * aceleracion angular = [kg*m^2] * [radianes/segundo^2] = [Masa * Longitud^2 / Tiempo^2]

Si frecuencia angular (w) = [radianes/s] = [1/Tiempo] (ya que radian es adimensional)

¿Porque el momento se mide en Newton*metro si al hacer el calculo y despejando obtenemos [N*m]/s?

Es decir la energia cinética de la rotación respecto a un eje fijo O se da como [Masa*Longitud^2/Tiempo] = Julios

Si en el denominador falta de multiplicar un Tiempo para que exactamente lo mismo que en Momento de Fuerzas porque se suprime ese Tiempo que sobra?

Alguien puede aclarme la duda. Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
http://patesmslapiara.blogspot.com
Pateslapiara
Cadete
Cadete


Cantidad de envíos : 2168
Equipo : Everton, PSG, Villarreal
Localización: : Duda en Fisica I MDjDICu
Fecha de inscripción : 15/11/2007

Duda en Fisica I Empty
MensajeTema: Re: Duda en Fisica I   Duda en Fisica I EmptySáb 20 Nov 2010 - 14:14

Si hay algun entendido del tema por favor que me explique como suprimir ese Tiempo del denominador o que me haga una sintesis con lo que ocurre realmente.

Lo he puesto porque me acuerdo que alguien dijo que cursaba la carrera de Fisica y esto es simple Fisica de Ingenieria.
Volver arriba Ir abajo
http://patesmslapiara.blogspot.com
Rafa
Loco por LVM
Loco por LVM
Rafa

Cantidad de envíos : 32229
Edad : 28
Equipo : RCD Mallorca
Selección : España
Localización: : Duda en Fisica I XaXVtJQ
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Duda en Fisica I Empty
MensajeTema: Re: Duda en Fisica I   Duda en Fisica I EmptySáb 20 Nov 2010 - 14:43

Pateslapiara escribió:
Si hay algun entendido del tema por favor que me explique como suprimir ese Tiempo del denominador o que me haga una sintesis con lo que ocurre realmente.

Lo he puesto porque me acuerdo que alguien dijo que cursaba la carrera de Fisica y esto es simple Fisica de Ingenieria.

Yo no entiendo ni papa de Fisica pero se me ocurre que quizás si es una equación haces minimo comun múltiple y eliminas denominadores
Volver arriba Ir abajo
http://www.rcdm.es
Pateslapiara
Cadete
Cadete


Cantidad de envíos : 2168
Equipo : Everton, PSG, Villarreal
Localización: : Duda en Fisica I MDjDICu
Fecha de inscripción : 15/11/2007

Duda en Fisica I Empty
MensajeTema: Re: Duda en Fisica I   Duda en Fisica I EmptySáb 20 Nov 2010 - 14:58

No se que pretendes con eso mallorquita de todas formas gracias por tu intento de ayuda jejeje.

Ya he encontrado el fallo. La energia cinetica rotacional es 0.5 veces la inercia por la frecuencia angular al cuadrado y al elevar el denominador de la frecuencia angular al cuadrado sale un tiempo al cuadrado.

Entonces seria un ML^2/T^2 y no un ML^2/T como yo habia puesto lo que concuerda con las unidades de los Julios y por consiguiente tenemos un momento medido en Newton por metro y no en Newton por metro dividido entre la unidad de tiempo como yo habia puesto.

Podeis ir cerrando...

PD: Si no me equivoco creo que era d.rivas el que hacia Fisica.
Volver arriba Ir abajo
http://patesmslapiara.blogspot.com
Jonay
Loco por LVM
Loco por LVM
Jonay

Cantidad de envíos : 18734
Edad : 28
Equipo : Olympique de Marsella !
Selección : Costa de Marfil !
Localización: : Duda en Fisica I SSnIimT
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Duda en Fisica I Empty
MensajeTema: Re: Duda en Fisica I   Duda en Fisica I EmptySáb 20 Nov 2010 - 22:14

En que curso estás? Jaja.. me gustaría ayudar a la gente pero la mayoría me pone cosas que no son de mi edad
Volver arriba Ir abajo
Pateslapiara
Cadete
Cadete


Cantidad de envíos : 2168
Equipo : Everton, PSG, Villarreal
Localización: : Duda en Fisica I MDjDICu
Fecha de inscripción : 15/11/2007

Duda en Fisica I Empty
MensajeTema: Re: Duda en Fisica I   Duda en Fisica I EmptySáb 20 Nov 2010 - 22:19

er_jona escribió:
En que curso estás? Jaja.. me gustaría ayudar a la gente pero la mayoría me pone cosas que no son de mi edad

Estoy entre primero y parte de segundo de Ingenieria Electrica en la Universidad de Zaragoza. Este año tengo que terminar de sacarme todo primero (me lo he propuesto), es mi segundo año en la carrera, la carrera es de 4 años. Abarca todo el ambito industrial de la electricidad y ambitos comunes de ingenieria para todas las carreras especializadas de ingenieria industrial.

Decir que la carrera es sacada en una media de 8 años en Zaragoza, a dos años por curso, la verdad es que dan bastante por culo y el índice de aprobados por convocatoria suele rondar entre el 5-7% de los presentados
Volver arriba Ir abajo
http://patesmslapiara.blogspot.com
Pateslapiara
Cadete
Cadete


Cantidad de envíos : 2168
Equipo : Everton, PSG, Villarreal
Localización: : Duda en Fisica I MDjDICu
Fecha de inscripción : 15/11/2007

Duda en Fisica I Empty
MensajeTema: Re: Duda en Fisica I   Duda en Fisica I EmptySáb 20 Nov 2010 - 22:23

Por cierto sigo con mi duda acerca de quien estudia Fisica y espero que lo lea el susodicho.

Que estudia d.rivas? Me sonaba que Fisica pero vamos no se ha pasado por aqui asi que igual no...
Volver arriba Ir abajo
http://patesmslapiara.blogspot.com
Robi
Loco por LVM
Loco por LVM
Robi

Cantidad de envíos : 61806
Equipo : Werder Bremen
Localización: : Duda en Fisica I Sapain14
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Duda en Fisica I Empty
MensajeTema: Re: Duda en Fisica I   Duda en Fisica I EmptySáb 20 Nov 2010 - 22:42

Si, d.rivas dijo que estudiaba fisica

______________________________
Manager con mas títulos en la historia de la LVM

Haters, silvestres, fitys y pibes venid a mi


Cool Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool

Duda en Fisica I Coutin12

Spoiler:


Lo que te hace crecer es la derrota
Volver arriba Ir abajo
teclis
Simulador adjunto
Simulador adjunto
teclis

Cantidad de envíos : 17071
Edad : 31
Equipo : R.Madrid
Selección : Holanda
Localización: : Duda en Fisica I IaHDmk3
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Duda en Fisica I Empty
MensajeTema: Re: Duda en Fisica I   Duda en Fisica I EmptySáb 20 Nov 2010 - 23:07

entonces te has pasado a bolonia no?,en sevilla en el primer parcial de fisica 1 de industriales han aprobado 20 de 300 y pico,yo lo tengo dentro de dos semanas,aver que tal
Volver arriba Ir abajo
Pateslapiara
Cadete
Cadete


Cantidad de envíos : 2168
Equipo : Everton, PSG, Villarreal
Localización: : Duda en Fisica I MDjDICu
Fecha de inscripción : 15/11/2007

Duda en Fisica I Empty
MensajeTema: Re: Duda en Fisica I   Duda en Fisica I EmptySáb 20 Nov 2010 - 23:34

teclis escribió:
entonces te has pasado a bolonia no?,en sevilla en el primer parcial de fisica 1 de industriales han aprobado 20 de 300 y pico,yo lo tengo dentro de dos semanas,aver que tal

Si me he pasado a bolonia pero me han convalidado todas las aprobadas el año pasao, la mayoria son de segundo curso de bolonia asi que este año me estoy sacando todas que me quedan de primero ya que segundo curso todavia no existe en bolonia (aunque tenga asignaturas ya aprobadas de segundo), suena raro pero es asi.

Yo lo tengo el miercoles, aqui ando dandole un poco antes de irme por ahí de caza Twisted Evil Laughing Laughing Laughing

Cualquier duda que tengas no dudes en preguntarme, sobretodo en Fisica o Matematicas que es el segundo año que las llevo y las llevo muy bastante al día. En programacion tambien puedo ayudarte o cualquier cosa, incluso te puedo pasar examenes resueltos de la universidad de aqui de la asignatura que necesites Wink

Es normal lo que tu dices, 20 de 300... y mas gordas que las vas a ver cuando estes en 2º o 3º, examenes de unas 200 personas que aprueban dos personas. Yo lo he visto con mis ojos. Neutral
Volver arriba Ir abajo
http://patesmslapiara.blogspot.com
alonseitor11
Cadete
Cadete


Cantidad de envíos : 2271
Edad : 31
Equipo : dinamo de bucarest
Selección : Rumania
Localización: : Duda en Fisica I X77tlSf
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Duda en Fisica I Empty
MensajeTema: Re: Duda en Fisica I   Duda en Fisica I EmptySáb 20 Nov 2010 - 23:36

pues suerte y ojala apruebes
Volver arriba Ir abajo
parga
Estrella
Estrella
parga

Cantidad de envíos : 9081
Edad : 30
Equipo : Chelsea
Localización: : Duda en Fisica I BsNgY66
Fecha de inscripción : 27/07/2008

Duda en Fisica I Empty
MensajeTema: Re: Duda en Fisica I   Duda en Fisica I EmptySáb 20 Nov 2010 - 23:37

Hombre yo no controlo tanto de fisica, y algunas de las cosas no las entendi de todo(aunque quiero estudiarla para el año), pero te iba a decir qe comprobaras las ecuaciones o operaciones, porque hay veces qe te comes un cuadrado como tu ahora, o algo qe estaba en el denominador te sube al numerador por cualkier cosa...

Ostiano tenia ni idea de lo de rivas...pues a ver si se pasa por aqui y comenta algo de la carrera, qe a mi me vendria bien
Volver arriba Ir abajo
Pateslapiara
Cadete
Cadete


Cantidad de envíos : 2168
Equipo : Everton, PSG, Villarreal
Localización: : Duda en Fisica I MDjDICu
Fecha de inscripción : 15/11/2007

Duda en Fisica I Empty
MensajeTema: Re: Duda en Fisica I   Duda en Fisica I EmptySáb 20 Nov 2010 - 23:39

parga escribió:
Hombre yo no controlo tanto de fisica, y algunas de las cosas no las entendi de todo(aunque quiero estudiarla para el año), pero te iba a decir qe comprobaras las ecuaciones o operaciones, porque hay veces qe te comes un cuadrado como tu ahora, o algo qe estaba en el denominador te sube al numerador por cualkier cosa...

Ostiano tenia ni idea de lo de rivas...pues a ver si se pasa por aqui y comenta algo de la carrera, qe a mi me vendria bien

Yo tengo tres amigos estudiando Fisica y la verdad te digo que el 80% de la carrera es Matematica pura, es decir calculo. Supongo que ya sabras que la Fisica no es mas que una extension de la realidad al calculo matematico. Si quieres estudiarlo refuerzate bien en ecuaciones integrales y diferenciales en el instituto, es mas preocupante que lleves mejor las Mates que la propia Fisica para entrar en esa carrera.
Volver arriba Ir abajo
http://patesmslapiara.blogspot.com
Pateslapiara
Cadete
Cadete


Cantidad de envíos : 2168
Equipo : Everton, PSG, Villarreal
Localización: : Duda en Fisica I MDjDICu
Fecha de inscripción : 15/11/2007

Duda en Fisica I Empty
MensajeTema: Re: Duda en Fisica I   Duda en Fisica I EmptySáb 20 Nov 2010 - 23:41

Bueno chavales me voy de caza Twisted Evil Pasadlo bien esta noche los que salgais y los que no... no os aburrais mucho.
Volver arriba Ir abajo
http://patesmslapiara.blogspot.com
miqui
Loco por LVM
Loco por LVM
miqui

Cantidad de envíos : 34506
Edad : 77
Localización: : Duda en Fisica I 0K0r0n6
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Duda en Fisica I Empty
MensajeTema: Re: Duda en Fisica I   Duda en Fisica I EmptyDom 21 Nov 2010 - 11:49

me pillas un poco lejos jaja yo hago primero de bachiller en physica y me va muy bn aparte de k me gusta pero esto del disco aun no lo he visto aunque una cosa que le gusta mucho a mi profesor es utilizar equaciones de energia, y es muy bueno el tio el y unos colegas son colaboradores del motor de ford conworthy o algo asi jaja
espero k lo tengas olucionando, si puede comparte la respuesta sera interesante jaja
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/mimaelpaladar/
Pateslapiara
Cadete
Cadete


Cantidad de envíos : 2168
Equipo : Everton, PSG, Villarreal
Localización: : Duda en Fisica I MDjDICu
Fecha de inscripción : 15/11/2007

Duda en Fisica I Empty
MensajeTema: Re: Duda en Fisica I   Duda en Fisica I EmptyDom 21 Nov 2010 - 12:35

miqui escribió:
me pillas un poco lejos jaja yo hago primero de bachiller en physica y me va muy bn aparte de k me gusta pero esto del disco aun no lo he visto aunque una cosa que le gusta mucho a mi profesor es utilizar equaciones de energia, y es muy bueno el tio el y unos colegas son colaboradores del motor de ford conworthy o algo asi jaja
espero k lo tengas olucionando, si puede comparte la respuesta sera interesante jaja

Si lo tengo resuelto. Otro dia te lo escaneo que es un tocho Duda en Fisica I 438972
Volver arriba Ir abajo
http://patesmslapiara.blogspot.com
d.rivas
Senior
Senior
d.rivas

Cantidad de envíos : 4342
Edad : 102
Localización: : Duda en Fisica I 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Duda en Fisica I Empty
MensajeTema: Re: Duda en Fisica I   Duda en Fisica I EmptyDom 21 Nov 2010 - 13:01

Buenas Pates, tienes que elevar al cuadrado el tiempo de rad/s (frecuencia angular) para que al igualar las formulas se te vaya el tiempo, no sé si es eso lo que dices, pero efectivamente el momento te tiene que quedar en N*m, aún así hay miles de métodos para resolver este problema, si no te sale prueba algún otro método que este ejercicio es facilico Wink
saludos
Volver arriba Ir abajo
Pateslapiara
Cadete
Cadete


Cantidad de envíos : 2168
Equipo : Everton, PSG, Villarreal
Localización: : Duda en Fisica I MDjDICu
Fecha de inscripción : 15/11/2007

Duda en Fisica I Empty
MensajeTema: Re: Duda en Fisica I   Duda en Fisica I EmptyDom 21 Nov 2010 - 13:06

Si, si... mas abajo lo resolvi yo mismo, la cosa era que me picaba la curiosidad de saber que estudiabas jejeje
Volver arriba Ir abajo
http://patesmslapiara.blogspot.com
d.rivas
Senior
Senior
d.rivas

Cantidad de envíos : 4342
Edad : 102
Localización: : Duda en Fisica I 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Duda en Fisica I Empty
MensajeTema: Re: Duda en Fisica I   Duda en Fisica I EmptyDom 21 Nov 2010 - 13:22

Pateslapiara escribió:
Si, si... mas abajo lo resolvi yo mismo, la cosa era que me picaba la curiosidad de saber que estudiabas jejeje
Ahora mismo 2º curso de física, pero vamos estudiar no estoy estudiando mucho este año xD, para los 1º parciales me pondré las pilas.
Tu hacías teleco? Ahí se ven lo que más ondas no?
Volver arriba Ir abajo
Pateslapiara
Cadete
Cadete


Cantidad de envíos : 2168
Equipo : Everton, PSG, Villarreal
Localización: : Duda en Fisica I MDjDICu
Fecha de inscripción : 15/11/2007

Duda en Fisica I Empty
MensajeTema: Re: Duda en Fisica I   Duda en Fisica I EmptyDom 21 Nov 2010 - 13:36

d.rivas escribió:
Pateslapiara escribió:
Si, si... mas abajo lo resolvi yo mismo, la cosa era que me picaba la curiosidad de saber que estudiabas jejeje
Ahora mismo 2º curso de física, pero vamos estudiar no estoy estudiando mucho este año xD, para los 1º parciales me pondré las pilas.
Tu hacías teleco? Ahí se ven lo que más ondas no?

Hago Ingenieria Electrica aunque estuve apunto de hacer teleco pero al final cambie de opinion y aqui estoy. Surprised
Volver arriba Ir abajo
http://patesmslapiara.blogspot.com
miqui
Loco por LVM
Loco por LVM
miqui

Cantidad de envíos : 34506
Edad : 77
Localización: : Duda en Fisica I 0K0r0n6
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Duda en Fisica I Empty
MensajeTema: Re: Duda en Fisica I   Duda en Fisica I EmptyDom 21 Nov 2010 - 13:40

Pateslapiara escribió:
miqui escribió:
me pillas un poco lejos jaja yo hago primero de bachiller en physica y me va muy bn aparte de k me gusta pero esto del disco aun no lo he visto aunque una cosa que le gusta mucho a mi profesor es utilizar equaciones de energia, y es muy bueno el tio el y unos colegas son colaboradores del motor de ford conworthy o algo asi jaja
espero k lo tengas olucionando, si puede comparte la respuesta sera interesante jaja

Si lo tengo resuelto. Otro dia te lo escaneo que es un tocho Duda en Fisica I 438972
Me alegro jaja
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/mimaelpaladar/
d.rivas
Senior
Senior
d.rivas

Cantidad de envíos : 4342
Edad : 102
Localización: : Duda en Fisica I 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Duda en Fisica I Empty
MensajeTema: Re: Duda en Fisica I   Duda en Fisica I EmptyDom 21 Nov 2010 - 14:52

Pateslapiara escribió:
d.rivas escribió:
Pateslapiara escribió:
Si, si... mas abajo lo resolvi yo mismo, la cosa era que me picaba la curiosidad de saber que estudiabas jejeje
Ahora mismo 2º curso de física, pero vamos estudiar no estoy estudiando mucho este año xD, para los 1º parciales me pondré las pilas.
Tu hacías teleco? Ahí se ven lo que más ondas no?

Hago Ingenieria Electrica aunque estuve apunto de hacer teleco pero al final cambie de opinion y aqui estoy. Surprised
Que salidas laborales tiene principalmente? y esa ingeniería tiene materias comunes con la mecánica y la electrónica no?
Volver arriba Ir abajo
Sergio_14
Loco por LVM
Loco por LVM


Cantidad de envíos : 12465
Localización: : Duda en Fisica I HzVZ2lB
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Duda en Fisica I Empty
MensajeTema: Re: Duda en Fisica I   Duda en Fisica I EmptyDom 21 Nov 2010 - 15:15

Cuanta inteligencia se lee por aki Duda en Fisica I 593140

xdd
Volver arriba Ir abajo
SonK
Loco por LVM
Loco por LVM
SonK

Cantidad de envíos : 17531
Edad : 28
Equipo : RSC Anderlecht
Localización: : Duda en Fisica I YCPa7dX
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Duda en Fisica I Empty
MensajeTema: Re: Duda en Fisica I   Duda en Fisica I EmptyDom 21 Nov 2010 - 15:17

Y luego dicen que hay fracaso escolar madre mia jajaja

______________________________
Duda en Fisica I Allb

Duda en Fisica I 2c

Duda en Fisica I B4tftt

Duda en Fisica I 2rq0jna

Duda en Fisica I 2n9jayo031
Volver arriba Ir abajo
Pateslapiara
Cadete
Cadete


Cantidad de envíos : 2168
Equipo : Everton, PSG, Villarreal
Localización: : Duda en Fisica I MDjDICu
Fecha de inscripción : 15/11/2007

Duda en Fisica I Empty
MensajeTema: Re: Duda en Fisica I   Duda en Fisica I EmptyDom 21 Nov 2010 - 15:22

d.rivas escribió:
Pateslapiara escribió:
d.rivas escribió:
Pateslapiara escribió:
Si, si... mas abajo lo resolvi yo mismo, la cosa era que me picaba la curiosidad de saber que estudiabas jejeje
Ahora mismo 2º curso de física, pero vamos estudiar no estoy estudiando mucho este año xD, para los 1º parciales me pondré las pilas.
Tu hacías teleco? Ahí se ven lo que más ondas no?

Hago Ingenieria Electrica aunque estuve apunto de hacer teleco pero al final cambie de opinion y aqui estoy. Surprised
Que salidas laborales tiene principalmente? y esa ingeniería tiene materias comunes con la mecánica y la electrónica no?

Dedicación a proyectos y trabajos en instalaciones electricas y de telecomunicaciones, programacion de automatas, electronica, centrales electricas, transporte de energia, energias renovables...

En cuanto a asignaturas:
Duda en Fisica I Asdfasdfasdfasfdasdfafa

PD: Informatica es programacion en lenguaje PASCAL. En algunas ingenierias se da JAVA y en otras PASCAL.
Volver arriba Ir abajo
http://patesmslapiara.blogspot.com
Contenido patrocinado




Duda en Fisica I Empty
MensajeTema: Re: Duda en Fisica I   Duda en Fisica I Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Duda en Fisica I

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Liga Virtual Manager :: LIGA VIRTUAL MANAGER :: Off-Topic-