Liga Virtual Manager
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Curiosidades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
_viktor_
Simulador
Simulador
_viktor_

Cantidad de envíos : 14838
Edad : 32
Equipo : FC Barcelona
Localización: : Curiosidades X77tlSf
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Curiosidades Empty
MensajeTema: Curiosidades   Curiosidades EmptyVie 30 Mar 2012 - 13:41

La bombilla mas antigua

En 1901 se encendió por primera vez la bombilla incandescente de la estación de bomberos de Livermore, Califormia. Desde entonces, solo ha tenido una semana de descanso. Esta bombilla, es considerada por Guinness y Ripley como la más antigua y activa existente en el mundo.
Livemore es un pequeño pueblo que forma parte del condado de Alameda, California que esta dentro del área de la Bahía de San Francisco. No cuenta con más de 75,000 habitantes. Y cada 8 de junio, se lleva a cabo la celebración de un aniversario más de trabajo de esta bombilla incandescente.
Esta bombilla fue manufacturada por la Shelby Electric Company para trabajar con una potencia de 4 watts , y en 1901 fue instalda en la estación de bomberos de Livermore.

Curiosidades A98116_oldest_1-light-bulb




La aspiradora mas antigua

Esta aspiradora lleva más de 108 años en uso y se dice que todavía lo hace sin problema alguno. Es una aspiradora marca American-Sturtevant. Un señor llamado Harry Cox fue quien salvó de que la tiraran a la basura hace 108 años. Dice el propietario: “me gusta coleccionar cosas que son descartadas, restaurarlas y darles una nueva oportunidad de vivir, me hace sentir bien“. Aunque a él le gusta tener equipos un poco antiguos, su esposa prefiere aspirar con un modelo mas reciente.

Curiosidades A98116_light2




El refrigerador de 77 años

Era la época de la Gran Depresión , una década de austeridad cuando la austeridad de las finanzas se extendió por todo EEUU. Así que cuando la familia Kinghorn compró un nuevo refrigerador en 1936 se esperaba que resultaría una buena inversión. Nunca podría haber imaginado que tres cuartos de siglo más tarde, con la nación enfrenta de nuevo a los tiempos económicos difíciles, el frigorífico estaría trabajando tan bien como siempre. El Frigidaire - un modelo de 1935 - es ahora un serio candidato al título del refrigerador más antiguos en funcionar de forma continua. Nunca ha necesitado reparaciones, aparte de alguna ocasional pieza de repuesto .

Curiosidades A98116_oldest_3-fridge



La computadora que funciona desde 1958

En el Ikeda Memorial Hall, de japón se encuentra el 128B FACOM que fue construido en 1958 y aún hoy sigue funcionando! Ha pasado por algunas mejoras pequeñas en los últimos años para que siga funcionando, pero todavía tiene el mismo sistema central. El FACOM ocupa 700 metros de superficie y tiene menos potencia de cálculo que una calculadora real. El objetivo de la empresa es para que siga funcionando hasta el año 2016, cuando se cumplirá 60 años de operación.

Curiosidades A98116_oldest_4-computer


El robot humanoide mas antiguo

Él no tenía inteligencia. Aun así trasladó con el paso lento y torpe de sus pies metálicos. Se trata de uno de los primeros robots humanoides de Gran Bretaña, construido poco después de la Segunda Guerra Mundial, y ahora se le ha dado una nueva oportunidad de volver a la vida después de haber languidecido en un garaje durante los últimos 45 años. Receptor , y ex espía oficial de la Royal Air Force Tony Sale hoy con de 79 años, construyó el increíble robot, George, en 1950, por sólo $ 20. con la chatarra de un avión bombardero se estrelló Wellington.


Curiosidades A98116_oldest_5-robot

Un televisor de 75 años

Por £ 5.000 se podría esperar un televisor más grande, y de pantalla plana.Sin embargo, este televisor viene con 75 años de historia en la radiodifusión - y todavía se puede conectar a una caja de Freeview. Construido en 1936, el tipo de Marconi-702 es el más antiguo televisor que funciona. Creado en Gran Bretaña fue comprado por menos de £ 100 sólo tres semanas después que las transmisiones en Gran Bretaña comenzaron. Y con sólo un canal de transmisión de dos horas al día, no había mucha necesidad de un mando a distancia.


Curiosidades A98116_oldest_6-tv

El semáforo infatigable

A pesar de la queja de los rivales envidiosos, Ashville, Ohio, se apega a su afirmación de que tiene antiguo semáforo mas antiguo del mundo. La luz está ahora en exhibición permanente dentro de Museo de la Ciudad de Ohio, junto con maravillas como el bloc de notas más grande del mundo y una boya del acorazado Maine. Pero es el semáforo - diseñado por Boor Teddy - que la gente siempre quiere ver. La luz nunca ha dejado de funcionar desde 1932, que es cuando se instaló en la esquina de las calles Main y Long.

Curiosidades A98116_light3

El hotel de mas de 1200 años

Hoshi Ryokan es un Ryokan (alojamiento tradicional japonés) en el área Awazu Onsen de Komatsu, dentro de la Prefectura de Ishikawa, en Japón. Puede alojar hasta 450 personas en 100 habitaciones.
Fundado en el año 718, figura en el Libro Guinness de los récords como el hotel más antiguo del mundo, y, tras la liquidación de Kongō Gumi en 2006, también la empresa con mayor tiempo de actividad.
Hoshi Ryokan siempre fue una empresa familiar, situándose en mayo de 2007 en la cuadragésimo sexta generación tras 1289 años de explotación continua. Hoy sigue funcionando tras 1294 años.

Curiosidades A98116_oldest_8-hotel

Un coche poco veloz

Un coche de vapor, presentado como "el más antiguo doche del mundo que todavía funciona ", se vendió en octubre de 2011 en una subasta de Hershey, Pennsylvania, por $ 4,6 millones. El coche había sido construido en Francia en 1884, un año antes de Gottlieb Daimler y Karl Benz de Alemania .
Impulsados ​​por el carbón, la madera y pedazos de papel, el coche tarda aproximadamente media hora en llegar a trabajar a todo vapor para conducir. La velocidad máxima es de 38 millas por hora.

Curiosidades A98116_oldest_9-car


El cine que sobrevivió dos guerras

En 2009, en Szczecin, el cine Pionier, fundado en 1909 el cine, celebró su cumpleaños número 100, como el cine mas antiguo en funcionamiento. El Helios Welt-Kino-Theater, que así se llamaba el cine en ese entonces, abrió sus puertas el 26 de septiembre de 1909 con tres películas-Der Kampf um den Glauben, Pick und Pock, y Die Smaragdküste der Bretagne .Las dos guerras mundiales lograron detener sus funciones y las operaciones se detuvieron sólo cuando el cine fue reformado
Curiosidades A98116_oldest_10-cinema2
Volver arriba Ir abajo
best player
Alevin
Alevin
best player

Cantidad de envíos : 978
Localización: : Curiosidades X77tlSf
Fecha de inscripción : 19/10/2009

Curiosidades Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades   Curiosidades EmptyVie 30 Mar 2012 - 19:08

y pensar que los refrigeradores antiguos no duran ni 2 dias Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Mafran
Loco por LVM
Loco por LVM
Mafran

Cantidad de envíos : 16575
Equipo : Real Madrid
Selección : España
Localización: : Curiosidades LhwJsj3
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Curiosidades Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades   Curiosidades EmptyVie 30 Mar 2012 - 20:55

Querría hablar sobre el tema de la bombilla en especial, esa bombilla está hecha correctamente, es decir, para que dure, mientras que en la actualidad las bombillas llegan hasta fundirse. En realidad cada habitante o casa podría tener una bombilla de esas inapagables, pero claro, si esto ocurre no habría negocio para las grandes empresas que las fabrican...
Obsolescencia programada Os recomiendo que sepáis lo que es... si no lo sabéis ya, claro xD
http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada

______________________________
Curiosidades T4y43s
#ComoUnaSolaAlma

:estrella: Hall Of Fame personal :estrella: 
:liga: Liga temporada 2018-19  che
:copa: Copa de la Liga 2021-22  rma
:copa: Copa LVM 2021-22  rma
Volver arriba Ir abajo
Jonay
Loco por LVM
Loco por LVM
Jonay

Cantidad de envíos : 18734
Edad : 28
Equipo : Olympique de Marsella !
Selección : Costa de Marfil !
Localización: : Curiosidades SSnIimT
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Curiosidades Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades   Curiosidades EmptyVie 30 Mar 2012 - 23:11

MFyo escribió:
Querría hablar sobre el tema de la bombilla en especial, esa bombilla está hecha correctamente, es decir, para que dure, mientras que en la actualidad las bombillas llegan hasta fundirse. En realidad cada habitante o casa podría tener una bombilla de esas inapagables, pero claro, si esto ocurre no habría negocio para las grandes empresas que las fabrican...
Obsolescencia programada Os recomiendo que sepáis lo que es... si no lo sabéis ya, claro xD
http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada

Ví un documental en el canal historia y la verdad me sorprendió un montón que fue un plan aprovado por casi todos los países europeos y que gracias a eso cada vez mandamos más basura a África. Decían que se llegó a descubrir una bombilla que duraba casi 50 años pero que no la patentaron x el problema económico que supondría al sector a la hora de vender. Impresionante también cuando ví que la impresoras se joden x un programa que tienen instalado que cada "x" usos se estropea; en el reportaje el tío consigue un programa en ruso para poder quitar el bloqueo de la impresora.
Volver arriba Ir abajo
d.rivas
Senior
Senior
d.rivas

Cantidad de envíos : 4342
Edad : 102
Localización: : Curiosidades 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Curiosidades Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades   Curiosidades EmptyVie 30 Mar 2012 - 23:14

Un post excelente Smile
Volver arriba Ir abajo
_viktor_
Simulador
Simulador
_viktor_

Cantidad de envíos : 14838
Edad : 32
Equipo : FC Barcelona
Localización: : Curiosidades X77tlSf
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Curiosidades Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades   Curiosidades EmptySáb 31 Mar 2012 - 15:15

er_jona escribió:
MFyo escribió:
Querría hablar sobre el tema de la bombilla en especial, esa bombilla está hecha correctamente, es decir, para que dure, mientras que en la actualidad las bombillas llegan hasta fundirse. En realidad cada habitante o casa podría tener una bombilla de esas inapagables, pero claro, si esto ocurre no habría negocio para las grandes empresas que las fabrican...
Obsolescencia programada Os recomiendo que sepáis lo que es... si no lo sabéis ya, claro xD
http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada

Ví un documental en el canal historia y la verdad me sorprendió un montón que fue un plan aprovado por casi todos los países europeos y que gracias a eso cada vez mandamos más basura a África. Decían que se llegó a descubrir una bombilla que duraba casi 50 años pero que no la patentaron x el problema económico que supondría al sector a la hora de vender. Impresionante también cuando ví que la impresoras se joden x un programa que tienen instalado que cada "x" usos se estropea; en el reportaje el tío consigue un programa en ruso para poder quitar el bloqueo de la impresora.



me he acordado de este video que vi hace poco para ciencia del mundo contemporáneo y tuve que hacer una amplia redacción. Hablaba también sobre eso de la obsolencia programada y el otro tipo que no me acuerdo. Es más completo ya que se centra sobre todo en el consumismo de una manera muy fácil de entender y como funciona en definitiva el mundo y como de otra forma lo permitimos..

Esa que he puesto es la parte 1, hay dos partes más. Está en español latino ya que es la única traducción, aunque también se puede encontrar en inglés original con subtitulos.
Volver arriba Ir abajo
ploter
Loco por LVM
Loco por LVM
ploter

Cantidad de envíos : 15723
Edad : 27
Equipo : Leipzig
Selección : Española, por supuesto
Localización: : Curiosidades Sapain14
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Curiosidades Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades   Curiosidades EmptySáb 31 Mar 2012 - 18:45

Muy interesante el post, gracias por compartirlo.

______________________________
Curiosidades SCaK16N
Volver arriba Ir abajo
Mafran
Loco por LVM
Loco por LVM
Mafran

Cantidad de envíos : 16575
Equipo : Real Madrid
Selección : España
Localización: : Curiosidades LhwJsj3
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Curiosidades Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades   Curiosidades EmptySáb 31 Mar 2012 - 20:48

Vivimos engañados y al servicio de los que están por arriba...

______________________________
Curiosidades T4y43s
#ComoUnaSolaAlma

:estrella: Hall Of Fame personal :estrella: 
:liga: Liga temporada 2018-19  che
:copa: Copa de la Liga 2021-22  rma
:copa: Copa LVM 2021-22  rma
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Curiosidades Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades   Curiosidades Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Curiosidades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Curiosidades!
» Curiosidades LVM
» CURIOSIDADES MATEMATICAS
» Unas curiosidades
» Curiosidades del Grupo B

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Liga Virtual Manager :: LIGA VIRTUAL MANAGER :: Off-Topic-