Liga Virtual Manager
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Frases sobre España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Varela_10
Loco por LVM
Loco por LVM
Varela_10

Cantidad de envíos : 41139
Edad : 30
Equipo : Werder Bremen
Selección : España
Localización: : Frases sobre España BsNgY66
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Frases sobre España Empty
MensajeTema: Frases sobre España   Frases sobre España EmptyMiér 10 Oct 2012 - 21:43

“Beati Hispani quibus bibere vivere est.”
Traducción: Dichosos los españoles para quienes beber es vivir.
Atribuida a Julio César

"Esta España produce los durísimos soldados, ésta los expertísimos capitanes, ésta los fecundísimos oradores, ésta los clarísimos vates, ésta es madre de jueces y príncipes, ésta dió para el Imperio a Trajano, a Adriano, a Teodosio". Pacato, retórico galo romano.

"Varón digno de no ser silenciado por los pueblos de la Celtiberia y gloria de nuestra Hispania, verás, Liciniano, la alta Bílbilis, famosa por sus caballos y sus armas, el viejo Cayo con sus nieves y el sagrado Vadaverón con sus agrestes cimas y el agradable bosque del delicioso Boterdo que la fecunda Pomona ama (...) Pero cuando el blanco diciembre y el invierno destemplado rujan con el soplo del ronco Aquilón, volverás a las soleadas costas de Tarragona y a tu Laletania [Barcelona]...

Lucio, gloria de tu tiempo, que no consientes que el cano Cayo y nuestro Tajo cedan ante el elocuente Arpino, deja al poeta nacido en Grecia cantar a Tebas o Micenas o al puro cielo de Rodas o a los desvergonzados gimnasios de Lacedemonia, amada por Leda: nosotros, nacidos de celtas y de íberos, no nos avergonzamos de introducir en nuestros versos los nombres algo duros de nuestra tierra.

Gloriándote tú, Carmenio, de haber nacido en Corinto –y nadie te lo niega–, ¿por qué me llamas hermano si desciendo de los íberos y de los celtas y soy ciudadano del Tajo? ¿Será que nos parecemos? Pero tú paseas tus ondulados cabellos llenos de perfume mientras que los míos de hispano son hirsutos; tienes los miembros lisos por depilarlos cada día; yo, en cambio, tengo piernas y rodillas llenos de pelos; tu lengua balbucea y no tiene vigor: mi vientre, si fuera preciso, hablaría con voz más viril; no hay tanta diferencia entre la paloma y el águila ni entre la tímida gacela y el rudo león. Deja, pues, de llamarme hermano, Carmenio, o tendré que llamarte yo hermana."

Marco Valerio Marcial, poeta hispanorromano s. I dC.

"¡Oh, España! La más hermosa de todas las naciones que se extienden desde Occidente hasta la India. Tierra bendita y feliz, madre de muchos pueblos.
De ti reciben la luz el Oriente y el Occidente. Tú, honra y prez de todo el orbe; tú, el país más ilustre del globo.
No hay en el mundo región mejor situada. Ni te abrasa el estío ni te hiela el rigor del invierno sino que, circundada por un clima templado, te nutren céfiros blandos. Cuanto hay de fecundo en los ejidos, de precioso en las minas y de provechoso en los animales, tú lo produces.
Rica, por lo tanto, en hijos, joyas y púrpuras, fecunda también en gobernantes y en hombres que poseen el don de mandar, te muestras tan fecunda en adornar príncipes como feliz en producirlos. Con razón, ya hace mucho tiempo, te deseó la dorada Roma, cabeza de gentes, y, aunque vencedor, aquel empuje romano te desposara primero, luego, el muy floreciente pueblo de los godos, tras haber conseguido numerosas victorias, a su vez te tomó y te amó" Isidoro de Sevilla

"Pues esta España que decimos tal es como el Paraíso de
Dios". Alfonso X de Castilla


"La nación es bastante apta para las armas, pero
desordenada, de suerte que sólo puede hacer con ella grandes cosas el que sepa
mantenerla unida y en orden " (Fernando el Católico, rey de Aragón y
consorte de Castilla, a la pregunta del embajador florentino Francesco
Guicciardini « ¿Cómo es posible que un pueblo tan belicoso como el español haya
sido siempre conquistado, en todo y en parte, por galos, romanos, cartagineses,
vándalos, moros?».)

“Barones, ya podemos marcharnos; hoy a lo menos, hemos
dejado bien puesto el honor de España” (Jaime I de Aragón, después de acudir al
concilio de Lyon a ofrecer ayuda en una cruzada).

“Entre todas las tierras del mundo Espanna a una estremança de abondamiento et de bondad más que otra tierra ninguna
¡Ay Espanna! non a lengua ni engenno que pueda contar tu bien […]”
Alfonso X el Sabio, Estoria de España.

"Hay un momento superior en la especie humana: la España desde 1500 a 1700"
Historiador francés Hipólito Taine

"Hablo el español con Dios, el italiano con las mujeres, el francés con los hombres y el alemán con mi caballo" Carlos V

“Si en la pelea veis caer mi caballo y mi estandarte, levantar primero a este que a mí” Emperador Carlos I de España y V de Alemania

"No importa que no me entendáis. Que yo estoy hablando en mi lengua española, que es tan bella y noble que debería ser conocida por toda la cristiandad."
Carlos I de España y V de Alemania

“España sola pare los hombres armados”.
Francisco de Valois-Angulema, rey Francisco I de Francia.

"A los españoles por mar los quiero ver, porque si los vemos por tierra, que San Jorge nos proteja." - Oficial británico

“Los españoles son ejemplo que no parece excepción, pues siendo generalmente de estatura pequeña, la grandeza del corazón es tan grande que les da aliento, de forma que con su propio valor se han hecho dueños del mundo”
Juan Pablo Mártir, 1626.

''No hay puñado de tierra sin una tumba española.'
Libro de los Tercios españoles

“Tú Francia, fuiste sujeta por César, antes de 3 años, Hispania lo fue por Catones, Escipiones, Sertorios, Pompeyos y Césares no antes de 200 […] Si amas poetas oradores a Séneca, Quintiliano, Lucano, Marcial, Trogo, Pompeyo […]”
Juan Pablo Mártir, 1626. Respondiendo a los ataques de Francia, aduciendo la riqueza geográfica de España, su industriosidad y su riqueza cultural e histórica.

"Los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra. Ya
hablaremos de capitulación después de muertos"
Tercio de Zamora a las
ordenes del Maestre de Campo Francisco de Bobadilla

"..un cuerpo de hasta diezmil soldados, magnifico y bien provisto, sin la menor tacha ni en las armas, ni en el alarde de vestuario ni en la calidad y virtud de los hombres, y tampoco en el abastecimiento de viveres o en las pagas; y hasta en sus cortesanas, que en su ornato parecian princesas... Y al pasar cerca de la frontera de Francia, por Lorena, los caminos se abarrotaban de la gente que fue a contemplarlos."
Pierrre de Bourdille

"Los españoles son los mejores soldados existentes en la Cristiandad"
Conde de Leicester

"España es el único lugar del mundo donde 2 y 2 no suman 4″
Lord Wellington.

“La ignorancia de la lengua latina que los tiempos pasados ha habido en España ha sido muy principal causa para la negligencia que hemos tenido en el escribir bien la lengua castellana.”
Juan de Valdés

“Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos”
Luis de Camoens

“Chamuscadle la barba la Rey de España.”
Sir Francis Drake. Expedición contra Cádiz 1587.

“España, el bello país del vino y las canciones”.
Original: Spanien, das schöne Land des Weins und der Gesänge.
Johann Wolfgang von Goethe

“Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica”
João Baptista da Silva Leitão de Almeida Garrett

“Dios es Español, y está de parte de la nación estos días”. Conde Duque de Olivares

"La causa principal por la que venimos a estas tierra -arengaba Cortés a los suyos- es por ensalzar y predicar la fe de Cristo, aunque juntamente con ella se nos sigue honra y provecho, que pocas veces caben en un saco." LOPEZ DE GOMARA Francisco: Historia General de las Indias, Biblioteca Ayacucho, Caracas 1979, ap. 120, p. 189.

"Tal parece que Dios es español al obrar, para mí, tan grande milagro". Almirante holandés Holak, tras la batalla de Empel 1585

“cinco mil españoles que eran a la vez cinco mil infantes, y cinco mil caballos ligeros y cinco mil gastadores y cinco mil diablos” Almirante francés sobre la gesta del milagro de Empel, 1585.

"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo, en respuesta a carta de Vernon tras su desastre en Cartagena de Indias.


"España mi natura, Italia mi ventura, Flandes mi sepultura." lema de los Tercios

“Prefiero perder todos mis estados antes que gobernar sobre herejes y mandé mis barcos a luchar contra los hombres, no contra los elementos” Felipe II en 1588, tras la derrota de la Felicísima Armada.

"Si de tu oro el sol es garantía,
el rojo de la dos franjas restantes
lo garantiza tu fiel Infantería,
mientras nos quede sangre “
Academia de Infantería de Toledo, desconocido

Según un cronista de la época, los españoles aguantaron:
"seis horas enteras sin perder pie, atacados dieciseis veces, con furia y tesón no creible; tanto que decían los alemanes que los españoles peleaban como diablos y no como hombres, estando firmes como si fueran paredes". Batalla de Nordlingen

Un coronel del bando sueco lo confirma:
"Nunca nos habíamos enfrentado a un soldado de infatería como el español. No se derrumba, es una roca, no desepera y resiste pacientemente hasta que puede derrotarte" Batalla de Nordlingen.

"No os preguntarán por mi,/ que en estos tiempos a nadie/ le da lustro haber nacido/ segundón en casa grande;/ pero si pregunta alguno,/bueno será contestarle/ que, español, a toda vena/ amé, reñí, di mi sangre,/ pensé poco, recé mucho,/ jugué bien, perdí bastante/ y, porque esa empresa loca/ que nunca debió tentarme,/ que, perdiendo ofende a todos,/ que, triunfando alcanza a nadie,/ no quise salir del mundo/ sin poner mi pica en Flandes".
"¡Por España!/ y el que quiera defenderla/ honrado muera;/ y el que traidor la abandone/ no encuentre quien le perdone, / ni en Tierra Santa cobijo,/ ni una Cruz en sus despojos,/ ni la mano de un buen hijo/ para cerrarle los ojos". Diego de Acuña, Capitán de los Tercios de Flandes

"Bien se que a cuantos contradigo, i reconozco los que se an de armar contra mi, mas no fuera io español si no buscara peligros, despreziandolos antes para vencerlos despues..." Francisco de Quevedo y Villegas.

"Oh desdichada España, revuelto he mil veces en la memoria tus antiguedades y anales, y no he hallado por que causas seas digna de tan porfiada persecucion". Francisco de Quevedo y Villegas

"Y es más fácil, ¡oh España!, en muchos modos, que lo que a todos les quitaste sola te puedan a ti sola quitarte todos" Francisco de Quevedo

"A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español." Catalina de Erauso (1592-1650), "la monja-alférez".


“merced a la puntuosa burocracia de la monarquía austríaca, todos y cada uno de los chicharrones que hubo, muchos pero no tantos, figuran debidamente registrados los procesos, nombres y apellidos. Cosa de que no pueden presumir, por cierto, los gabachos del cristianísimo rey de Francia, los malditos herejes de más arriba o la Inglaterra siempre falsa, miserable y pirata; que cuando quemaban ellos lo hacían alegremente y a montón, sin orden ni concierto y según les venía en ganas o en intereses, condenando atajo de hipócritas" Anónimo, sobre la Inquisición española.

“No conoce Italia y no la ama, quien no ha probado primero España”, proverbio italiano

"Tan cierto es que los españoles aspiran al dominio mundial, como que solo su escaso número se lo impide" cardenal Richelieu

"España está donde se encuentre un Español. Y de América nunca se marchó." Dicho criollo.

“De la Asia fue terror, de Europa espanto,
y de la África rayo fulminante;
los golfos y los puertos de Levante
con sangre calentó, creció con llanto.

Su nombre solo fue victoria en cuanto
reina la luna en el mayor turbante;
pacificó motines en Brabante:
que su grandeza sola pudo tanto.
Divorcio fue del mar y de Venecia,
su desposorio dirimiendo el peso
de naves, que temblaron Chipre y Grecia.

¡Y a tanto vencedor venció un proceso!
De su desdicha su valor se precia:
¡murió en prisión, y muerto estuvo preso!”

”Faltar pudo su patria al grande Osuna,
pero no a su defensa sus hazañas;
diéronle muerte y cárcel las Españas,
de quien él hizo esclava la fortuna.


Lloraron sus envidias una a una
con las propias naciones las extrañas;
su tumba son de Flandes las campañas
y su epitafio la sangrienta luna.
Epitafio de Don Pedro Girón, capitán de las Dos Sicilias (1574-1624)

"Se les ve expuestos a la injuria de los tiempos, en la miseria; y a pesar de ello, mas bravos soberbios y orgullosos que en la opulencia y la prosperidad"
Madame d´Aulnoy (1651-1705)

"Donde un español no llega con la mano, llega con la punta de su espada" Embajador español en la corte de Luis XIV

“Una chusma de aldeanos guiada por una chusma de curas”
Napoleón

"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros." - Napoleón Bonaparte

"Se indignaron con la afrenta y se sublevaron ante nuestra fuerza corriendo a las armas. Los españoles en masa se condujeron como un hombre de honor". Napoleón en Santa Elena, hablando sobre los sucesos del 2 de Mayo.

"Tengo por enemigo a una nación de doce millones de almas, enfurecidas hasta lo indecible. Todo lo que aquí se hizo el dos de mayo fue odioso. No, sire. Estáis en un error. Vuestra gloria se hundirá en España” Carta de Jose I a su hermano Napoleón.

"Quien deja de ser amigo de mi Patria deja de serlo mío. España no lidia por los Borbones, ni por Fernando. Lidia por sus propios derechos. Derechos originales, sagrados, imprescriptibles, superiores, e independientes de toda familia o dinastía. España lidia por su religión, por su constitución, por sus leyes, sus costumbres, sus usos…

En una palabra: España lidia por su Libertad." Melchor de Jovellanos (Carta de 1808)

"Somos españoles y es necesario que muramos por el rey y por la patria" Extracto del bando del Alcalde de Móstoles (1808)


«...Esta unidad se la dio a España el cristianismo. La Iglesia nos educó a sus pechos con sus mártires y confesores, con el régimen admirable de sus concilios por ella fuimos nación, y gran nación, en vez de muchedumbre de gentes colecticias, nacidas para presa de la tenaz porfía de cualquier vecino codicioso. (...) España, evangelizadora de la mitad del orbe; España martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad; no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los arévacos y de los vettones o de los reyes de taifas» Don Marcelino Menéndez Pelayo

“Estamos dominados de los vicios que se contraen bajo la dirección de una nación como la española, que sólo ha sobresalido en fiereza, ambición, venganza y envidia…”
Simón Bolívar

El riojano Campo Elías, lugarteniente de Bolivar: "la raza maldita de los españoles debe desaparecer, despues de matarlos a todos me degollaría a mi mismo para hacerla desaparecer"

“En este triste país, si a un zapatero se le antoja hacer una botella y le sale mal, después ya no le dejan hacer zapatos.”
Mariano José de Larra

“Son españoles… los que no pueden ser otra cosa.”
Atribuída a Antonio Cánovas del Castillo.

“Lo increíble de España, es que con una clase política tan inepta, todavía exista el país” Bismarck

“Oyendo hablar a un hombre, fácil es
acertar dónde vio la luz del sol;
si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés,
y si habla mal de España, es español”.
Joaquín M. Bartrina, poeta catalán s. XIX

"Con la conciencia tranquila voy al sacrificio, sin explicarme ese voto unánime de los generales de Marina que significa la desaprobación y censura de mis opiniones, lo cual implica la necesidad de que cualquiera de ellos me hubiera relevado." Almirante Pascual Cervera y Topete, saliendo al ataque suicida en la bahía de Santiago de Cuba, 1898

“La reina, el Gobierno, el país y yo preferimos más tener honra sin barcos, que barcos sin honra.” Almirante Casto Méndez Núñez 1866, respondiendo a amenazas de ingleses y estadounidenses.

"Habiéndose hecho acreedora a la admiración del mundo de las fuerzas españolas que guarnecían el destacamento de Baler, por el valor, la constancia y heroísmo con que aquel puñado de hombres aislados y sin esperanza de auxilio alguno, han defendido su bandera por espacio de un año, realizando una epopeya tan gloriosa y tan propia del legendario valor de los hijos del Cid y de Pelayo; rindiendo culto a las virtudes militares e interpretando los sentimientos del ejército de esta República, que bizarramente les ha combatido; a propuesta de mi secretario de Guerra, y de acuerdo con mi Consejo de Gobierno, vengo en disponer lo siguiente: Los individuos de que se componen las expresadas fuerzas no serán considerados como prisioneros, sino por el contrario, como amigos ". Presidente rebelde Emilio Aguinaldo, Filipinas 1899. Sobre los últimos de Filipinas.

"Apenas constituida en Nación, nuestro espíritu se sale del cauce que le estaba marcado y se derrama por todo el mundo en busca de glorias externas y vanas, quedando la Nación convertida en un cuartel de reserva, en un hospital de inválidos, en un semillero de mendigos" Ángel Ganivet (1865-1898).

"los que salvaron a España fueron los ignorantes, los que no sabían leer ni escribir" Angel Ganivet (en alusión al Dos de Mayo).

“España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad… no tenemos otra”
Marcelino Menéndez Pelayo

“El más ajeno a la ciencia que preste alguna atención a asuntos públicos observa este singular estado de España: donde quiera que se ponga el tacto, no se encuentra el pulso.”
Francisco Silvela. Nota: A veces resumida como “España es un país sin pulso”, para describir la situación tras la derrota en la guerra frente a Estados Unidos.

Quien levanta murallas como las de Tarragona y sepulcros como los de Antequera, quien modela vasos como los de Ciempozuelos y los Millares, forja espadas como las del Argar, traza jeroglíficos en las grutas mañanicas, se arroja al mar comerciando por desconocidos países, dicta leyes en verso y pelea con Viriato por castigar una injusticia, no es pueblo que viva de lo que come, sino digno de hermanarse con el egipcio maravilloso, el caldeo sabio y el griego enamorado de toda belleza y propenso á todo extravío. Manuel Gómez Moreno, 1905.

“El general Millán-Astray quisiera crear una España nueva, creación negativa sin duda, según su propia imagen. Y por ello desearía una España mutilada…”
Miguel de Unamuno Nota: 12 de octubre de 1936, en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, contestando a Millán-Astray, inválido de guerra.

“España es tierra de precursores, que se anticipan para luego quedar olvidados cuando su innovación surge después en otro país más robustamente preparada, mejor recibida y continuada”
Ramón Menéndez Pidal, Introducción a la Historia de España, Madrid, 1947, pág. XXIII

“…la tranquilidad de España bien vale la vida de un hombre.”
Segismundo Moret, presidente del Congreso español, sobre la enfermedad en prisión de Sabino Arana

“En España siempre ha pasado lo mismo: el reaccionario lo ha sido de verdad, el liberal ha sido muchas veces de pacotilla.”
Pío Baroja

“España no ha tenido esas minorías selectas de cultura media de los países centroeuropeos. España nunca ha sido foco sino periferia. Algunos hombres extraordinarios, y luego, plebe.”
Pío Baroja

“No ha habido en España un hombre que valga la pena. ¡Qué vulgaridad, qué pobreza! El territorio nacional se divide en dos campos enemigos irreconciliables, sin que sirvan para aplacarlos y llevarlos a un ambiente de tolerancia las voces de algunas personas sensatas”.
Pío Baroja, Miserias de la Guerra

“Me ha ocurrido que cuando la alabanza inglesa absorbía mi personalidad, alejándome de los vínculos espirituales que me ligan a la patria, he abandonado Londres más que de prisa, para ir a España ¡No, no!; antes que nada, ¡soy español!”
Ramiro de Maeztu


“La barbarie es unánime. Es el régimen de terror por las dos partes. España está asustada de sí misma, horrorizada. Ha brotado la lepra católica y anticatólica. Aúllan y piden sangre los hunos y los hotros. Y aquí está mi pobre España, se está desangrando, arruinando, envenenando y entonteciendo...” Miguel de Unamuno

“En este momento crítico del dolor de España, sé que tengo que seguir a los soldados. Son los únicos que nos devolverán el orden. Saben lo que significa la disciplina y saben como imponerla. No, no me he convertido en un derechista. No haga usted caso de lo que dice la gente. No he traicionado la causa de la libertad. Pero es que, por ahora, es totalmente esencial que el orden sea restaurado. Pero cualquier día me levantaré -pronto- y me lanzaré a la lucha por la libertad, yo solo. No, no soy fascista ni bolchevique; soy un solitario.” Miguel de Unamuno

"Hay un orgullo más barato, que el que como tal definió Schopenhauer, al decir que nada más esta al alcance de cualquiera que el envanecerse de pertenecer a tal o cual pueblo o raza, y este otro orgullo más barato aún, es el de desdeñar a su propio pueblo con intento de mostrarse elevado sobre él". Miguel de Unamuno

“Cuando en España se habla de cosas de honor, un hombre sencillamente honrado tiene que echarse a temblar”.Miguel de Unamuno

"La España de los trágicos destinos, la que, por vocación de águila imperial, no sirve para cotorra amaestrada de Parlamento. Esa que ruge imprecaciones en las paredes de los pueblos andaluces y se revuelve desde hace más de un siglo en una desesperada frustración de empresas. La España de las hambres y de las sequías. La que, de cuando en cuando, aligera en un relámpago de local ferocidad embalses seculares de cólera". Jose Antonio Primo de Rivera, 1933.

"No hay en la Historia universal obra comparable a la realizada por España, porque hemos incorporado a la civilización cristiana todas las razas que estuvieron bajo nuestra influencia." Ramiro de Maeztu

“Amo tanto a España, porque la conozco.”
Gregorio Marañón

“Con soldado español y mando alemán conquistaré el mundo”.
Adolf Hitler

Considerado como tropa, los españoles son una banda de andrajosos [en la edición en inglés, ragamuffins]. Para ellos el fusil es un instrumento que no debe limpiarse bajo ningún pretexto. Entre los españoles, los centinelas no existen más que en teoría. No ocupan sus puestos, pero si los ocupan es durmiendo. Cuando llegan los rusos, son los indígenas [también rusos, los conocidos como hiwis] quienes tienen que despertarlos. Pero los españoles no han cedido nunca una pulgada de terreno. No tengo idea de seres más impávidos. Apenas se protegen. Desafían a la muerte. Lo que sé es que los nuestros están siempre contentos de tener a los españoles como vecinos de sector.
Si se leen los escritos de Goeben sobre los españoles, se advierte que no han cambiado desde hace cien años. Extraordinariamente valientes, duros para las privaciones, pero ferozmente indisciplinados. En ellos, lo lamentable es la diferencia de trato entre los oficiales y la tropa. Los oficiales españoles viven de maravilla, mientra que la tropa ha de contentarse con la más exigua de las miserias.
Los húngaros son buenos auxiliares para nosotros. Con buenos oficiales nos son muy útiles.
En cuanto a Rumanía, no tiene más que un hombre: ¡Antonescu!
5 enero 1942. Las conversaciones privadas de Hitler (Bormann-Vermerke)

En referencia a la valentía de los soldados de la División Azul.

“Es difícil poder imaginar a soldados más valientes. A duras penas se ponen a cubierto, desafían a la muerte. Sé, en todo caso, que nuestros hombres están contentos cuando tienen a los españoles por vecinos”
Adolf Hitler

“[los españoles] Son combatientes impávidos que desafían a la muerte”.
Adolf Hitler

“...Ya que empiezo por el Norte, tendré que mencionar a los Soldados de una División que ha venido del Sur de Europa, los cuales han hecho lo que hubiéramos pedido a nuestros hombres.
Día vendrá, cuando la División Española regrese a su Patria, en que hemos de dar a ellos y a su valiente General testimonio de fidelidad y valentía hasta la muerte...” Discurso de Adolf Hitler en el Reichstag (26/04/42)

"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,
sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado,
cuadraos ante él, es un héroe, es un español..."
Jürgens
General de Artillería
Comandante General del XXXVIII
Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht

"Cuando regreséis a España y nuestras gentes se os acerquen con el natural afán de saber de vuestra vida en Rusia, jamás les habléis de vuestras propias heroicidades, sino de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto para que España viva." Agustín Muñoz Grandes

" El heroismo de insuperable de los españoles, que despreciando el peligro se entregan a la muerte cantando sus canciones de guerra antes de ceder sus posiciones al enemigo común." General Philip Kleffel
Jefe del L Cuerpo de Ejército alemán.

Fue la última vez que España entró con decoro en Europa. Para bien o para mal, guste o no, la de la División Azul fue la última epopeya española. Una epopeya narrada con una ingente bibliografía que en nada desmerece a la Anábasis de Jenofonte.
Fernando Sánchez Dragó

“Los españoles son vengativos y el odio les envenena.”
Winston Churchill

“El español que no ha estado en América no sabe qué es España.”
Federico García Lorca

“¡Oh blanco muro de España!”
Federico García Lorca

[Los españoles están] condenados a ir siempre detrás de los curas, o con el cirio o con el garrote» Agustín de Foxá

“España es una tierra donde hay pocas cosas, pero donde cada una parece estar de un modo sustantivo y eterno.”
Jorge Luis Borges

“El tema de la envidia es muy español. Los españoles siempre están pensando en la envidia. Para decir que algo es bueno dicen: “Es envidiable”
Jorge Luis Borges

“Un país anarquista enamorado de la sangre: así es España.”
André Malraux

Vernon Walters, embajador de EEUU: El general Franco se levantó para indicar que la reunión había terminado (…) (Me aseguró que) no habría una segunda guerra civil (…) Al irme me estrechó la mano y me dijo, casi en un susurro: “Mi verdadero monumento no será la cruz del Guadarrama. Mi verdadero monumento será lo que no encontré cuando me encargué del Gobierno de España, la clase media española (…) Fue la última vez que vi a Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España y Generalísimo de los Ejércitos. Según volvía a Madrid en coche me preguntaba cuántos estadistas serían capaces de discutir sobre su propia muerte de modo tan desapasionado como él. Su carácter no correspondía al del español excitable y gárrulo imaginado por tantos noreuropeos y norteamericanos”

Winston Churchill: “Hay que elogiar la decisión española de mantenerse fuera de la guerra (…) Debo decir que yo considero que entonces España rindió un servicio, no solo al Reino Unido, al Imperio británico y a la Commonwealth, sino a la causa de las Naciones Unidas. Por ello no simpatizo con quienes creen inteligente, e incluso gracioso, insultar y ofender al Gobierno de España en cualquier ocasión”.

“Y aqui se verá si los argentinos son en realidad descendientes de los españoles la batalla será ardua y dificil para los nuestros, si en cambio lo son de italianos, la batalla se decidirá en cuestión de horas”.
General Británico anónimo, en referencia a la Guerra de la Malvinas.

“España es un país formidable, con una historia maravillosa de creación, de innovación, de continuidad de proyecto… Es el país más inteligible de Europa, pero lo que pasa es que la gente se empeña en no entenderlo.”
Julián Marías

“España fue devuelta a los españoles hacia 1976 (…) Nos hemos encontrado con que el pueblo español estaba vivo, activo, en disponibilidad: ni enfermo ni envilecido ni lleno de odio. Esto ha sido posible porque no ha faltado la levadura o, si se prefiere otra imagen, la sal de la tierra, que ha evitado la corrupción. Y esta sal histórica es una combinación de verdad y libertad.”
Julián Marías

“De todas las historias de la Historia la más triste sin duda es la de España porque termina mal”.
Jaime Gil de Biedma

“Hay en España una escasa curiosidad intelectual, mucha indiferencia. Lo conocido se acepta y explora, pero se ignora lo otro.”
Jorge Edwards

“De acuerdo, la corrida forma parte de la tradición en España. Lo comprendo pero ¿por qué enseñarles a matar tan jóvenes, a dar muerte con la punta de esa espada?.”
Brigitte Bardot

“España y cualquier otra nación no son más que una entelequia con algunas bases objetivas, y a la que una voluntad común convierte en real”.
José Ignacio González Faus

“Ante tales pintoresquismos, no hay que extrañarse de que los hispanistas naveguen desorientados. España no es que sea diferente; es que es inverosímil.”
Amando de Miguel

La Leyenda Negra con que la Reforma se ingenió para denigrar la empresa más grande y más noble que conocen los siglos sólo tuvo calidez en el mercado de los tontos o de los interesados. Eva Duarte de Perón. Primera dama argentina 1946-1952

“El español es conformista, y lo mismo se adapta a Leovigildo que a Franco o Felipe”.
Pablo Castellano

“España ya no es cervantina, nadie cree en el amor platónico, la dignidad y la lucha por los valores inalcanzables”
Albert Boadella, dramaturgo
Faltan muchas más.

Añado las aportadas:
Cita:
Originalmente Escrito por danoner168 Ver Mensaje
España huele a ajo
Victoria Beckham
Cita:
Originalmente Escrito por Green Hornet Ver Mensaje
Este país es ingobernable.

Amadeo de Saboya.
Cita:
Originalmente Escrito por cristian potato Ver Mensaje
El español no comerá por no llevar la comida a la boca. (Larra)
Cita:
Originalmente Escrito por MR2 Ver Mensaje
"Entre una España roja y una España rota prefiero la primera, que sería una fase pasajera, mientras que la segunda seguiría rota a perpetuidad." (José Calvo Sotelo).
Cita:
Originalmente Escrito por chavalito156 Ver Mensaje
Ni hablar. Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e immediatamente organizarían guerillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Frase pronunciada por Hitler, luego de invadir Francia, cuando algunos generales le propusieron también invadir España.
Cita:
Originalmente Escrito por DonPelay0 Ver Mensaje
“Santiago y cierra, España”

Dicho popular del s. VIII. Se dice que Santiago apóstol dirigió este grito de guerra a los cristianos en la batalla contra Abderramán II. Cerrar, en castellano antiguo, era embestir, atacar al enemigo.
Cita:
Originalmente Escrito por castelo Ver Mensaje
Por cierto, en cuanto a frases, me gusta la que tengo en la firma. Creo que describe a la perfección lo que es España.
"Españolito que vienes
al mundo, te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón."[I]
Antonio Machado
Cita:
Originalmente Escrito por IL3 Ver Mensaje
Napoleon tras enterarse lo que ocurrio en finisterre en realidad


ese condenado Gravina es todo un genio en batalla. ..si Villeneuve tuviera esas cualidades... ¿Cómo tiene el valor de quejarse de los españoles? ¡Ellos han luchado como leones
Cita:
Originalmente Escrito por MR2 Ver Mensaje
AZAÑA!

No estoy haciendo la guerra contra Franco para que nos retoñe en Barcelona un separatismo estúpido y pueblerino (...) No hay más que una nación: ¡España! (...) Antes de consentir campañas nacionalistas que nos lleven a desmembraciones que de ningún modo admito, cedería el paso a Franco sin otra condición que la que se desprendiese de alemanes e italianos.
Cita:
Originalmente Escrito por chavalito156 Ver Mensaje
"Ni en la derecha ni en la izquierda está el remedio. La victoria de cualquiera de las dos implica la derrota y la humillación de la otra. No puede haber vida nacional en una patria escindido en dos mitades inconciliables: la de los vencidos, rencorosos en su derrota, y la de los vencedores, embriagados con su triunfo" - José Antonio (Madrid, noviembre de 1934)
Cita:
Originalmente Escrito por MR2 Ver Mensaje
Joan Maragall:
“Perquè en aquest Visca Espanya caben tots els que volen a Espanya de debò. Els únics que no caben són els que no volen cabre, els enemics de l'Espanya veritable. Espanyols? Sí! Més que vosaltres! Visca Espanya!”.

Víspera de la guerra civil española.
Cita:
Originalmente Escrito por IL3 Ver Mensaje
Benito Perez Galdosse confesaba Republicano pero ya en su vejez cuando se le inauguro una estatua en el Retiro confeso a sus amigos sentirse muy triste por que al acto no acudio Alfonso XIII, uno de ellos le dijo para consolarle que importancia le podia conceder un republicano el la presencia del Rey.

a lo que Galdos replico.

-!Que republicano ni que ocho cuartos!.

- Yo admiro a Don Alfonso por que es un mozo muy resuelto, muy valiente y sobre todo muy Español.
Cita:
Originalmente Escrito por pelexo Ver Mensaje
- "¿Cuantos grados de frio es capaz de soportar un soldado español?"-

-"Todos"

General aleman al general español al mando de la division Azul
Cita:
Originalmente Escrito por Saca-Corchos Ver Mensaje
Durante la I República,hablando sobre los motines y altercados que se vivían a diario por toda España.
"Para sostener ésta forma de gobierno necesitaré mucha artillería,mucha infantería,mucha caballería,mucha guardia civil y muchos carabineros"
Castelar

"En Madrid,hay mas casas de prostitución y tabernas que Iglesias.Eso,lo he comprobado yo,personalmente"
Dalmacio Iglesias,periodista catalán

Durante la I República,envian a un ministro de Hacienda su decreto de destitutción y exclama :
¡Qué injusticia,ahora que ya había hecho mi negocio y me iba a ocupar de la Patria!

"España es una botella de cerveza,yo el tapón.El día que yo falte,se desparramará todo"
Fernando VII

Tras la batalla de Bailén,el general Castaños y sus tropas acampan y reciben la visita de un General "de salón".
"¿Pretendes entrar en Madrid con éstos desarrapados?"
"Con ellos entré en Bailén y era mas difícil".

"Existen dos formas de librar las guerras en éste país : con el primero se ganan y con el segundo se pierden".
General Kindelán.


Transcribo literal,según el libro "Anécdotario de la Guerra Civil Española,de Díaz-Plaja" :

"Al día siguiente (de la batalla de Brunete),visitó a Varela en Sevilla la Nueva un agregado militar alemán para felicitarle por su triunfo en la víspera.El general le convidó a almorzar con nosotros.

Agregado : "Yo estuve en la guerra mundial del 14 al 18,y puedo asegurarles que lo que presencié ayer no lo había visto nunca.Sus soldados,general,son los mas eficaces y valientes del mundo".

General Valera : "Como sería una descortesía llevarle la contraria,yo tendré que decir que los segundos mejores son los alemanes."

Agregado : "No señor,perdone ; los segundos,o quizás tanto como los que usted manda,son los rojos españoles."

Esta anécdota -dice Luca de Tena- la he visto referida a otras personalidades,pero puedo asegurar que el interlocutor del alemán fue Varela,el lugar Sevilla la Nueva tras la conquista de Brunete,y que yo la presencié.Ignoro si la frase ha sido plagiada antes,o después.
Cita:
Originalmente Escrito por etron Ver Mensaje
Massa pensaves en ton honor (Demasiado pensaste en tu honor)
i massa poc en el teu viure: (Y demasiado poco en tu vida
tragica duies a morts els fills, (Trágicamente diste tus hijos a la muerte.)
te satisfeies d'honres mortals, (Te satisfacían mortales honras
i eren tes festes els funerals, (¡Eran fiestas tus funerales)
oh trista Espanya! (Oh triste España!)

Cita:
Originalmente Escrito por Memepopocu Ver Mensaje
Con Ortega y Gasset se te colapsaría el post. Invito a todo el mundo a leer obras suyas, La España Invertebrada y Estudios sobre el amor, por poner un par de ejemplos de temas diversos.

Por citar unas pocas, en wikiquote hay más:
La rebelión sentimental de las masas, el odio a los mejores, la escasez de éstos -he ahí la razón verdadera del gran fracaso hispánico.
Cita:
Originalmente Escrito por kudam Ver Mensaje
aunque no habla de lo que es España en su conjunto como nacion estas frases de Lorca me encantan.

" Yo soy español integral, y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; odio al que es español por ser español nada más. Yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista abstracta por el solo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula; pero antes que esto soy hombre de mundo y hermano de todos. Desde luego, no creo en la frontera política. "
Cita:
Originalmente Escrito por Saca-Corchos Ver Mensaje
Arturo Pérez Reverte
«Cualquiera que haya leído Historia de España sabe que aquí hemos sido todos igual de hijos de puta»

Sobre España: "atormentada piel de toro española, turbia y homicida, cuna de Caín,."

"el del español fue siempre un largo y doloroso camino hacia ninguna parte, jalonado de ruindad y de infamia. De que la grandeza, el fulgor de nuestra historia, resulta compatible con nuestra miserable condición humana; y que, paradójicamente, una es complemento o consecuencia de la otra, y viceversa"
Cita:
Originalmente Escrito por Colb Ver Mensaje
En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa. Antonio Machado


La historia del toreo está ligada a la de España, tanto que sin conocer la primera, resultará imposible comprender la segunda. José Ortega y Gasset

En Estados Unidos no se acuerdan de la guerra con España de 1898. Lo más viejo allí tiene diez años. Woody Allen

Lo que más me inquieta es que en España todos se preguntan: ¿qué va a pasar? Casi nadie se pregunta: ¿qué vamos a hacer? Julián Marías

Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar. Manuel Azaña
Cita:
Originalmente Escrito por VENTURIN Ver Mensaje
Julio Anguita

La historia de España cabe en un folio, se repite mucho
Cita:
Originalmente Escrito por Furaco-Manso Ver Mensaje
Españoles, ¡a mojar!

El rey Alfonso XIII a principios del siglo XX en la corte inglesa, en una chocolatada. Fliparían al vernos mojar churros. Debe ser lo único en condiciones que hizo.
Cita:
Originalmente Escrito por Privosky77 Ver Mensaje
Polvo de humano polvo son sus huesos, mas aunque sean polvo en los caminos, polvo serán de España enamorado.
Ramón de Garciasol

Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, golpeado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa.
Albert Camus

Por mi parte he viajado lo suficiente por España como para haber llegado a la conclusión de que, después de todo, una cama no es un artículo de indispensable necesidad.
Washington Irving


¡España! País ardiente y seco como un repiqueteo de castañuelas.
Oliverio Girondo
Cita:
Originalmente Escrito por devotio Ver Mensaje
Siglos XVI y XVII:



uno de los soldados españoles preguntó a sus compañeros que cuántos enemigos tenían enfrente. Uno de ellos le respondió:

"¡Vete al diablo con tu cuestión!. Y cuenta y di más bien: vayamos a por ellos, sean los que sean."

"Las fanfarronadas españolas superan a las de cualquier otra nación, tanto que debe reconocerse que la nación española es brava, bravucona y valerosa, y de genio vivo y hábil para improvisar frases con ingenio..." (Brântome)

“... A ellos (los tercios de infanería española) se ha debido y se debe que el gran rey de España inspire terror a todos sus enemigos, ocultos o descubiertos, y que cuando se divulga la presencia de tan solo ocho mil soldados españoles nativos en su ejército, sus enemigos se retiren y abandonen el campo."
(Brântome)

"no saques la espada sin razón ni la envaines sin honor"(dicho entre los soldados de los tercios).


Antes de rendir mi navío, lo he de volar o echar a pique. Tal es el deber de servir al rey y a la Patria (Churruca, capitán vasco de la flota española en Trafalgar, 1805)


La chifladura de exaltados echados a perder por indegestión de mala Historia (Miguel de Unamuno sobre los nacionalistas-separatistas)
Cita:
Originalmente Escrito por judge_sanson Ver Mensaje
"Mire vuestra excelencia que nada queda fuera de mi alcance, pues para eso me dio Dios diez dedos en las manos y ciento cincuenta españoles"
Alonso de Contreras, Capitán español, pirata y vividor.
"Señor, conozca Vuestra Majestad a un hombre que nació sin miedo"
Presentación de Juan del Aguila a Felipe II
Cita:
Originalmente Escrito por judge_sanson Ver Mensaje
Ahora unas cuantas de Lydia Osipova, maestra rusa en un pueblo ocupado por la Division Azul.

"Los españoles han destruido todo lo que nos imaginábamos de ellos como un pueblo orgulloso, hermoso, generoso, etc. Ninguno de operas. Pequeños, inquietos como los monos, sucios y ladronzuelos como gitanos. Pero son muy bondadosos. Todas las bellezas alemanas rápidamente pasaron de los alemanes a los españoles, y los españoles también manifiestan una gran ternura y afición por las muchachas rusas. Entre ellos y los alemanes existe odio que además ahora crece a causa de la rivalidad por las mujeres."


Tras cruzar el campo de batalla al descubierto para sacar a un niño, dice:
" la conducta del capitán se considera, aparentemente (entre los españoles) completamente normal… ¿Cómo podría la gente no querer a estos chiflados?"

"Por supuesto, es mucho mejor trabajar con los alemanes. Con ellos siempre sabes lo que quieren. Pero estos inspirados personajes españoles siempre te juegan una mala pasada. Por ejemplo, al capitán no le cuesta nada inspirarse y ordenar que se gaste toda el agua de lavandería en bañar soldados. La lavandería rápidamente se convierte en una sauna, la lavandera se queda sentada medio día sin trabajo, y entonces empieza el ataque de nervios a causa del retraso con el pedido. Y media hora más tarde los soldados se las arreglan para quedar tan sucios como estaban antes del lavado…"

"Los alemanes son silenciosos y tranquilos. Los españoles, ruidosos e inquietos como cachorrillos."

" Los alemanes son valientes si así lo manda el Führer. Los españoles desconocen completamente el instinto de conservación. En un ataque pueden perder el 50% de los hombres, mientras que el otro 50% continúa combatiendo y cantando. Esto lo hemos visto con nuestros propios ojos…"

"Los españoles son apasionados, impetuosos y sinceramente respetuosos de las mujeres; pueden muy fácilmente y simplemente por celos matar a sus compañeras, pero nunca las golpean."
Más en las wikiquotes:http://es.wikiquote.org/wiki/Espa%C3%B1a. Selección de las más relevantes: http://www.forocoches.com/foro/showt...5#post98716665[
Cita:
Originalmente Escrito por spyro Ver Mensaje
''El español es muy valiente, ¡Brr! Pero hay una clase de valor que el español, por lo común, no tiene: el valor de no ser ministerial si le dan un destino, y el de ser ministerial si no se lo dan''.

''Cualquier gran movimiento popular que exija un esfuerzo de reflexión, iniciativa, el empleo de facultades superiores, es aquí imposible''.

Leopoldo Alas ''Clarín''
Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje
A lo que se dice de Unamuno, añado una suya:

¡¡Que inventen ellos!!

Y se refería a que en España, lo de pensar y destinar a lo que hoy conocemos como I+D+I parece que está mal visto y lo delegamos en otros.
Cita:
Originalmente Escrito por DonPelay0 Ver Mensaje


¡Mártires de la lealtad,
que del honor al arrullo
fuisteis de la patria orgullo
y honra de la humanidad,
¡en la tumba descansad!
que el valiente pueblo ibero
jura con rostro altanero
que, hasta que España sucumba,
no pisará vuestra tumba
la planta del extranjero!

Bernardo López García "Oda al dos de Mayo"
Cita:
Originalmente Escrito por Legendario82 Ver Mensaje
"Tenemos una fe resuelta en que están vivas todas las fuentes genuinas de España. España ha venido a menos por una triple división: por la división engendrada por los separatismos locales, por la división engendrada entre los partidos, por la división engendrada por la lucha de clases. Cuando España encuentre una empresa colectiva que comprenda todas esas diferencias, España volverá a ser grande corno en sus mejores tiempos." - José Antonio (De la entrevista cinematográfica filmada en Chamartín de la Rosa)
Cita:
Originalmente Escrito por Legendario82 Ver Mensaje
"Esa desgraciada guerra [en España], me perdió". Napoleón Bonaparte
Cita:
Originalmente Escrito por judge_sanson Ver Mensaje

Napoleón: "España, ese país de curas y beatas"
Napoleón: "Todo mi mal empezó con la maldita guerra de España"
Cita:
Originalmente Escrito por judge_sanson Ver Mensaje
"Son valientes, duros, no ceden ante nada, que orgullo me da que los españoles estén con nosotros"
General Sepp Dietrich
Cita:
Originalmente Escrito por Legendario82 Ver Mensaje
"Si queremos dominar el mundo, antes debemos anexionarnos a los vecinos del sur, su arrojo y valentía nos dará las victorias que necesitamos." - Napoleón
Cita:
Originalmente Escrito por DonPelay0 Ver Mensaje
¡Viva la Pepa!

Es el grito con el que desde el 19 de marzo de 1812 (festividad de San José) proclamaban los liberales españoles su adhesión a la Constitución de Cádiz (proclamada ese día, y conocida popularmente como la Pepa).
Cita:
Originalmente Escrito por Legendario82 Ver Mensaje
“Yo quiero ser español y sólo español; yo quiero hablar el idioma de Cervantes; quiero recitar los versos de Calderón, quiero teñir mi fantasía en los matices que llevan disueltos en sus paletas Murillo y Velázquez; quiero considerar como mis pergaminos de nobleza nacional la historia de Viriato y del Cid; quiero llevar en el escudo de mi Patria las naves de los catalanes que conquistaron a Oriente y las naves que descubrieron el Occidente; quiero ser de toda esta tierra, que aún me parece estrecha, sí; de toda esta tierra tendida entre los riscos de los montes Pirineos y las olas del gaditano mar; de toda esta tierra redimida, rescatada del extranjero y sus codicias por el heroísmo y el martirio de nuestros inmortales abuelos. Y tenedlo entendido de ahora para siempre: yo amo con exaltación a mi Patria, y antes que a la libertad, antes que a la república, antes que a la federación, antes que a la democracia, pertenezco a mi idolatrada España”.


José Ortega y Gasset
Cita:
Originalmente Escrito por devotio Ver Mensaje
Para un canto al heroismo sobra con una palabra, se moja la pluma en sangre y se escribe "Zaragoza".(Mariano de Pano, sobre el asedio de la ciudad en la guerra de la independencia)
Cita:
Originalmente Escrito por ShurZebra Ver Mensaje
Tienes la de mi firma?¿
Ponla si no la tienes, desde luego que viendo y recordando el camino recorrido no le falta razón y mientras España siga unida las palabras de este estadista alemán tendrán toda, TODA la razón.


''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''. (Otto Von Bismarck).
Cita:
Originalmente Escrito por Serk10 Ver Mensaje
"La envidia de los españoles no es aspirar al coche del otro, sino a que el otro se quede sin coche". Julio Camba
Cita:
Originalmente Escrito por Privosky77 Ver Mensaje
Alfonso VIII, arenga a sus tropas antes de entrar en combate en las Navas de Tolosa el 16 de Julio de 1212; "amigos todos, nos somos espannoles, et entraronnos los moros en la tierra por fuerça".
Cita:
Originalmente Escrito por BraKon Ver Mensaje

"¡Pues sí, soy español! Español de nacimiento, de educación, de cuerpo, de espíritu, de lengua y hasta de profesión y oficio; español sobre todo y ante todo, y el españolismo es mi religión, y el cielo en que quiero creer es una España celestial y eterna..." Unamuno

"Yo soy vasco y, por eso, doblemente español" Miguel de Unamuno

"Os permito, tolero, admito que no queráis a la República, pero no os permito, tolero, admito, que no queráis a España". 18 DE JULIO DE 1936. Manuel Azaña dirigiéndose a sus seguidores de izquierdas


¡Oh Patria!Cuántos hechos, cuántos nombres;
cuántos sucesos y victorias grandes...
Pues que tienes quien haga y quien te obliga,
¿Por que te falta, España, quien lo diga?

Lope de Vega, La Dragontea


"Con la madre y con la patria con razón o sin ella" Cánovas


Miré los muros de la patria mía,
si un tiempo fuertes ya desmoronados
de la carrera de la edad cansados
por quien caduca ya su valentía.
(Quevedo)

FC Style.

______________________________
Campeón Champions League.

FC COPENHAGUE, VALENCIA CF & WERDER BREMEN
Frases sobre España UtaGj4Z
Volver arriba Ir abajo
http://quebelloeselfutbol.blogspot.com
Robi
Loco por LVM
Loco por LVM
Robi

Cantidad de envíos : 61806
Equipo : Werder Bremen
Localización: : Frases sobre España Sapain14
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Frases sobre España Empty
MensajeTema: Re: Frases sobre España   Frases sobre España EmptyMiér 10 Oct 2012 - 21:44

joder que cojones tienes xD

______________________________
Manager con mas títulos en la historia de la LVM

Haters, silvestres, fitys y pibes venid a mi


Cool Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool

Frases sobre España Coutin12

Spoiler:


Lo que te hace crecer es la derrota
Volver arriba Ir abajo
Varela_10
Loco por LVM
Loco por LVM
Varela_10

Cantidad de envíos : 41139
Edad : 30
Equipo : Werder Bremen
Selección : España
Localización: : Frases sobre España BsNgY66
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Frases sobre España Empty
MensajeTema: Re: Frases sobre España   Frases sobre España EmptyMiér 10 Oct 2012 - 21:45

Robi escribió:
joder que cojones tienes xD

No lo he hecho yo. Solo que lo he leído, me ha parecido curioso y lo he querido compartir.

______________________________
Campeón Champions League.

FC COPENHAGUE, VALENCIA CF & WERDER BREMEN
Frases sobre España UtaGj4Z
Volver arriba Ir abajo
http://quebelloeselfutbol.blogspot.com
Robi
Loco por LVM
Loco por LVM
Robi

Cantidad de envíos : 61806
Equipo : Werder Bremen
Localización: : Frases sobre España Sapain14
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Frases sobre España Empty
MensajeTema: Re: Frases sobre España   Frases sobre España EmptyMiér 10 Oct 2012 - 21:47

no hombre, faltaria que lo hubieses hecho tu xD


______________________________
Manager con mas títulos en la historia de la LVM

Haters, silvestres, fitys y pibes venid a mi


Cool Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool

Frases sobre España Coutin12

Spoiler:


Lo que te hace crecer es la derrota
Volver arriba Ir abajo
SonK
Loco por LVM
Loco por LVM
SonK

Cantidad de envíos : 17531
Edad : 28
Equipo : RSC Anderlecht
Localización: : Frases sobre España YCPa7dX
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Frases sobre España Empty
MensajeTema: Re: Frases sobre España   Frases sobre España EmptyMiér 10 Oct 2012 - 21:50

Tio, no se si será interesante o no, pero dalo por seguro que de aqui lo va a leer ni dios.

______________________________
Frases sobre España Allb

Frases sobre España 2c

Frases sobre España B4tftt

Frases sobre España 2rq0jna

Frases sobre España 2n9jayo031
Volver arriba Ir abajo
Varela_10
Loco por LVM
Loco por LVM
Varela_10

Cantidad de envíos : 41139
Edad : 30
Equipo : Werder Bremen
Selección : España
Localización: : Frases sobre España BsNgY66
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Frases sobre España Empty
MensajeTema: Re: Frases sobre España   Frases sobre España EmptyMiér 10 Oct 2012 - 21:53

SonK escribió:
Tio, no se si será interesante o no, pero dalo por seguro que de aqui lo va a leer ni dios.

Esta claro que todo no, eso ni yo que lo he publicado, pero alguna fracesilla suelta ¿por que no?

______________________________
Campeón Champions League.

FC COPENHAGUE, VALENCIA CF & WERDER BREMEN
Frases sobre España UtaGj4Z
Volver arriba Ir abajo
http://quebelloeselfutbol.blogspot.com
Varela_10
Loco por LVM
Loco por LVM
Varela_10

Cantidad de envíos : 41139
Edad : 30
Equipo : Werder Bremen
Selección : España
Localización: : Frases sobre España BsNgY66
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Frases sobre España Empty
MensajeTema: Re: Frases sobre España   Frases sobre España EmptyMiér 10 Oct 2012 - 21:53

PD: Y si no lo lee nadie, no importa, no me cobran por publicarlo Laughing

______________________________
Campeón Champions League.

FC COPENHAGUE, VALENCIA CF & WERDER BREMEN
Frases sobre España UtaGj4Z
Volver arriba Ir abajo
http://quebelloeselfutbol.blogspot.com
Damodred
Loco por LVM
Loco por LVM
Damodred

Cantidad de envíos : 39325
Edad : 32
Equipo : Girondins de Bordeaux
Localización: : Frases sobre España YHdPfal
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Frases sobre España Empty
MensajeTema: Re: Frases sobre España   Frases sobre España EmptyMiér 10 Oct 2012 - 21:55

Falta el amen al final

______________________________
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
PostigaZGZ
Loco por LVM
Loco por LVM
PostigaZGZ

Cantidad de envíos : 20790
Equipo : Dnipro Dnipropetrovsk
Localización: : Frases sobre España MDjDICu
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Frases sobre España Empty
MensajeTema: Re: Frases sobre España   Frases sobre España EmptyMiér 10 Oct 2012 - 22:00

Joder Varela, videos de 47 minutos... tochacos que me lleva 10 minutos solo bajar hasta la respuesta rapida sin leer nada...
Volver arriba Ir abajo
Robi
Loco por LVM
Loco por LVM
Robi

Cantidad de envíos : 61806
Equipo : Werder Bremen
Localización: : Frases sobre España Sapain14
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Frases sobre España Empty
MensajeTema: Re: Frases sobre España   Frases sobre España EmptyMiér 10 Oct 2012 - 22:03

me he leido libros de 500 paginas mas cortos xD

______________________________
Manager con mas títulos en la historia de la LVM

Haters, silvestres, fitys y pibes venid a mi


Cool Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool

Frases sobre España Coutin12

Spoiler:


Lo que te hace crecer es la derrota
Volver arriba Ir abajo
Daniii
Loco por LVM
Loco por LVM
Daniii

Cantidad de envíos : 24131
Edad : 28
Equipo : Basilea
Selección : Nada
Localización: : Frases sobre España LhwJsj3
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Frases sobre España Empty
MensajeTema: Re: Frases sobre España   Frases sobre España EmptyMiér 10 Oct 2012 - 22:06

Pero ponlo en spoiler jodeeer... creía que no vería la luz al final del tunel Neutral
Volver arriba Ir abajo
PostigaZGZ
Loco por LVM
Loco por LVM
PostigaZGZ

Cantidad de envíos : 20790
Equipo : Dnipro Dnipropetrovsk
Localización: : Frases sobre España MDjDICu
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Frases sobre España Empty
MensajeTema: Re: Frases sobre España   Frases sobre España EmptyMiér 10 Oct 2012 - 22:07

Daniii escribió:
Pero ponlo en spoiler jodeeer... creía que no vería la luz al final del tunel Neutral

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
Jonay
Loco por LVM
Loco por LVM
Jonay

Cantidad de envíos : 18734
Edad : 28
Equipo : Olympique de Marsella !
Selección : Costa de Marfil !
Localización: : Frases sobre España SSnIimT
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Frases sobre España Empty
MensajeTema: Re: Frases sobre España   Frases sobre España EmptyMiér 10 Oct 2012 - 22:10

yo me llamo ralphanda
Volver arriba Ir abajo
Damodred
Loco por LVM
Loco por LVM
Damodred

Cantidad de envíos : 39325
Edad : 32
Equipo : Girondins de Bordeaux
Localización: : Frases sobre España YHdPfal
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Frases sobre España Empty
MensajeTema: Re: Frases sobre España   Frases sobre España EmptyMiér 10 Oct 2012 - 22:16

er_jona escribió:
yo me llamo ralphanda

cheers
Volver arriba Ir abajo
Varela_10
Loco por LVM
Loco por LVM
Varela_10

Cantidad de envíos : 41139
Edad : 30
Equipo : Werder Bremen
Selección : España
Localización: : Frases sobre España BsNgY66
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Frases sobre España Empty
MensajeTema: Re: Frases sobre España   Frases sobre España EmptyMiér 10 Oct 2012 - 22:17

er_jona escribió:
yo me llamo ralphanda

Te voy a cobrar derechos de autor Twisted Evil

______________________________
Campeón Champions League.

FC COPENHAGUE, VALENCIA CF & WERDER BREMEN
Frases sobre España UtaGj4Z
Volver arriba Ir abajo
http://quebelloeselfutbol.blogspot.com
Rekon
Loco por LVM
Loco por LVM
Rekon

Cantidad de envíos : 12699
Edad : 30
Localización: : Frases sobre España X77tlSf
Fecha de inscripción : 03/10/2010

Frases sobre España Empty
MensajeTema: Re: Frases sobre España   Frases sobre España EmptyMiér 10 Oct 2012 - 22:17

Comprendo..
Volver arriba Ir abajo
Daniii
Loco por LVM
Loco por LVM
Daniii

Cantidad de envíos : 24131
Edad : 28
Equipo : Basilea
Selección : Nada
Localización: : Frases sobre España LhwJsj3
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Frases sobre España Empty
MensajeTema: Re: Frases sobre España   Frases sobre España EmptyMiér 10 Oct 2012 - 22:25

Varela es que lo tuyo es de traca eh... cuando no es el título es el mensaje. Ya estaba casi festejando que crearas un tema con título corto pero después esto... xDD

PD. Por fin hay 2ª página.
Volver arriba Ir abajo
Varela_10
Loco por LVM
Loco por LVM
Varela_10

Cantidad de envíos : 41139
Edad : 30
Equipo : Werder Bremen
Selección : España
Localización: : Frases sobre España BsNgY66
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Frases sobre España Empty
MensajeTema: Re: Frases sobre España   Frases sobre España EmptyMiér 10 Oct 2012 - 22:28

Daniii escribió:
Varela es que lo tuyo es de traca eh... cuando no es el título es el mensaje. Ya estaba casi festejando que crearas un tema con título corto pero después esto... xDD

PD. Por fin hay 2ª página.

Frases sobre España 320

______________________________
Campeón Champions League.

FC COPENHAGUE, VALENCIA CF & WERDER BREMEN
Frases sobre España UtaGj4Z
Volver arriba Ir abajo
http://quebelloeselfutbol.blogspot.com
Contenido patrocinado




Frases sobre España Empty
MensajeTema: Re: Frases sobre España   Frases sobre España Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Frases sobre España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Liga Virtual Manager :: LIGA VIRTUAL MANAGER :: Off-Topic-