A día de hoy la normativa al respecto dice que:
A partir de la temporada 2013-2014... Todos los equipos de la LVM, podrán despedir o dar carta de libertad a cualquier jugador de una forma totalmente GRATUITA, siempre que el despido no deje con menos de 20 jugadores al equipo.
Para adquirir a un jugador libre: Habrá que pagar una cantidad X proveniente de la siguiente fórmula:
- Citación :
- X = 3T + 2S + 1P
Ej. Quiero comprar a Pepito que es un 1 1 5 7 pues para poder comprarlo de libres se haría 3T (media terciaria) + 2S (media secundaria) + 1P (media principal) = 3+10+7 es decir 20M
IMPORTANTE: La fórmula para adquirir jugadores SOLO se hará en el caso de jugadores con media principal superior o igual a 6. Es decir, si ficho un 5 de los libres, seguirá costando 1M nada más. Por si os hace falta rellenar algo. Por eso, la fórmula cobra sentido cuando se trata de futbolistas ya con cierto "caché".
Cuando se pide a un jugador lo primero que hay que hacer será escribir un mensaje en este post y restarse el dinero del presupuesto y después se procede a la incursión de ese jugador a la plantilla del equipo comprador, poneros en contacto mediante mp con vuestro simulador y después confirmar la operación en este mismo post para saber que está todo finalizado..
Para despedir a un jugador debéis seguir el siguiente ejemplo...
Citación:
Equipo: Rangers FC
Jugador: R_Eckersley 25 ing 1 4 3 1 42 300 523 385 287 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 100
Si os interesa algún jugador despedido debéis esperar a que el post "Bolsas de jugadores libres"
sea actualizado.
- Desfasada:
Si un Manager quiere dar de baja a un jugador de una plantilla este deberá de pagar 1,5 millones de indemnización al jugador, y el jugador quedara en libertad. La notificación deberá de hacerse dentro del hilo Transferibles, cedibles o libres, indicando claramente que jugador queda libre y el equipo que lo libera, esto habrá de decirse en un hilo independiente a todos los que haya.
Este jugador podrá ser adquirido en el Draft por medio de subasta pública, y el tiempo de subasta será de una semana exacta desde que el jugador fue puesto en el Draft. Si al pasar esa semana el jugador no hubiese sido adquirido por ningún equipo, permanecera en el Draft y el primer equipo que haga una oferta se lo llevara directamente. El jugador podrá comenzar a jugar en un equipo desde el mismo momento en que fue adquirido.