Recuerdo del primer mensaje :
Hasta cuatro equipos pueden coronarse como campeones del Apertura 2009 en la última jornada. A las 20.20 horas, toda Argentina estará pendiente de lo que hacen sus equipos y muchas serán las aficiones que se congreguen para preparar sus posibles celebraciones.
Es la primera vez en la historia en la que se llega al último partido con un abanico de posibilidades tan abierto. San Lorenzo, Boca Juniors, Tigre y Lanús tienen sus oportunidades este domingo.
San Lorenzo, Boca Juniors y Tigre, lideran la clasificación del país sudamericano con 36 puntos, mientras que el Lanús, cuarto, les sigue de cerca con 34.
Con esta clasificación y el hecho de que no existe el goal average, todo hace indicar que al final no quedará otra opción que el partido de desempate.
Los aspirantes
El San Lorenzo visitará la pista de un Argentinos Juniors que no se juega nada. Los azulgranas son el equipo más goleador con 33 tantos, mientras que los locales son uno de los conjuntos más goleados de la categoría (25 goles encajados).
El Boca Juniors, actual subcampeón del último Clausura, recibirá en 'La Bombonera' al Colón de Santa Fe, uno de los conjuntos más duros de batir como visitantes (han ganado 4 partidos y empatado 2 fuera de su estadio).
El Tigre, por su parte, también contará con el apoyo de su público en su segundo intento consecutivo por hacerse con el Apertura. Para ello, deberán ganar al Banfield, que como los rivales de los anteriores, está situado a mitad de tabla con 23 puntos. En declaraciones sobre sus posibilidades, el ex jugador del Villarreal y actual técnico del Tigre declaró: "Tenemos que pensar en nuestro equipo y en sumar de a tres. Vamos a jugar contra Banfield, que es un rival complicado. Con Boca y San Lorenzo estamos con las mismas posibilidades".
En el cuarto lugar se encuentra el Lanús, último vencedor del Apertura, que se mantiene a la espera, con 34 puntos (a dos del trío de cabeza) y a la espera de una carambola histórica. Recibirán al San Martín de Tucumán, unod e los peores visitantes (una única victoria), con la obligación de hacerse con los tres puntos y la esperanza de que ninguno de los tres líderes logren la victoria.
Con estos aspirantes puede llegar a darse el hipotético caso de tener que disputar un partido de desempate, un triangular o un cuadrangular. El último de los casos llegaría en caso de que el Lanús ganara su partido y los otros tres aspirante empataran. Lo dicho, una auténtica carambola.
VAMOS BOCA!!!!!!