bueno, primero decir que es una gran putada lo ke le a pasado a este hombre, que descanse en paz.
esto es lo que e leido e as.....
As.com / Agencias | 07/01/2009
El piloto francés de motos Pascal Terry (Yamaha), de 49 años, ha sido encontrado muerto en la noche de hoy. El motorista se perdió el domingo en la segunda etapa del Dakar entre Santa Rosa y Puerto Madryn. El participante estaba, supuestamente, siendo buscado desde el momento de su desaparición. Según explica EFE, el cuerpo del piloto fue hallado en el kilómetro 197.
"El corredor se encontraba en un lugar de muy difícil acceso en medio de una vegetación muy densa, a unos 15 metros de su moto. Se había quitado el casco y se encontraba a la sombra. Tenía comida y agua a su lado", ha declarado la organización en un comunicado oficial.
La policía comenzó ayer la búsqueda del piloto
La policía de La Pampa reconoció que la búsqueda del piloto francés Pascal Terry (Yamaha), que apareció hoy muerto en el recorrido de la segunda etapa del Rally Dakar, se había iniciado anoche, pese a que el galo estaba desaparecido desde el pasado domingo.
El jefe policial indicó: "Anoche recibimos una llamada de parte de los organizadores del Rally Dakar sobre la pérdida de un piloto de competencia, el número 194. Desconocíamos su nacionalidad y nos dijeron que por las coordenadas que manejaban estaba en La Pampa".
Además, explicó que personal policial de su departamento y de la organización, que también contaba con un médico, iniciaron la búsqueda en horas de la noche y a las 2.00 de la madrugada, aproximadamente, hallaron el cuerpo del piloto.
Lo encontramos en las rutas provinciales 9 y 26, a 30 kilómetros de Abramo y a unos 160 kilómetros de Santa Rosa, estaba tirado boca arriba, en un camino vecinal, al costado de la moto que estaba parada y no presentaba golpes ni heridas", detalló el comisario Acosta.
Al respecto el comisario señaló: "La moto se habría quedado sin nafta (combustible) o habría sufrido un desperfecto y el piloto había activado su GPS, tras lo cual se habría descompensado o sufrido alguna afección cardíaca".
El piloto tuvo un problema con la gasolina
Según adelantó el diario deportivo L'Equipe, el piloto de Yamaha había informado a la organización, al mediodía del domingo pasado, de que tenía se había quedado sin gasolina, algo que pudo solucionar gracias a la ayuda de otro participante, pero poco después el sistema de comunicación (Iritrack) dejó de funcionar por lo que, a pesar de todo lo intentado, su posición no estaba clara y los intentos por encontrarle mediante el sistema de GPS no dieron resultado. Ayer se llegó a decir que estaba en la localidad de Neuquén, pero la versión fue desmentida.
Según Etienne Lavigne, director de la carrera, las informaciones sobre la desaparición de Pascal fueron muy confusas. "La muerte de Pascal ocurrió hace días. Hubo un problema de comunicación entre el 4 y el 5 de enero. Hay cosas que no se explican. La información de la desaparición llegó a París el 4, y a nosotros nos informaron el día 5".
Muertes en el Dakar
La muerte de Terry es la vigésimo sexta de un piloto en el prestigioso ''raid'', desde su creación en 1979. En 2007 fallecieron dos corredores, el también francés Eric Aubijoux y el sudafricano Elmer Symons. Un año antes el Dakar se cobró la vida del australiano Andy Caldecott.
El rally ha sesgado la vida de medio centenar de personas en total, entre ellos el creador del mismo Thierry Sabigne, que falleció en un accidente de helicóptero en 1986, el año más negro con siete fallecidos. Además, en 2006 dos niños murieron al ser atropellados por sendos vehículos, siendo las últimas víctimas civiles.