Cuatro años después de colgar las botas aburrido de luchar contra el dolor de su rodilla izquierda, Marc Overmars ha decidido volver al fútbol. El 26 de julio de 2004 renunció al año de contrato que le quedaba en el Barcelona (y a los tres millones de euros cifrados en él) para pasar al retiro con sólo 31 años. Ahora vuelve para ayudar al equipo que le dio su primera oportunidad, el Go Ahead Eagles de la segunda división holandesa.
El pasado 26 de julio Jaap Stam dejó el fútbol con un partido homenaje en el que jugaron viejos compañeros y amigos. Entre ellos estaba Overmars, que rindió a un gran nivel: “El homenaje a Jaap fue una gran sorpresa para mí. Aún mantengo la velocidad y todo fue realmente fácil”. Anders Ulderink, entrenador del equipo, le preguntó que si se veía con fuerzas de volver a jugar. Y Overmars no dudó: “Estoy retirado desde hace cuatro años y sólo entreno una vez a la semana, pero puedes conseguir muchas cosas si realmente lo quieres”, dijo el futbolista a la web oficial del club.
El Go Ahead ha empezado con mal pie la temporada. Sólo ha jugado un encuentro liguero y lo perdió por 5-0, lo que le llevó directo al último puesto de la tabla. “La principal razón de mi regreso es que quiero ayudar al equipo con mi experiencia. Pero también es bonito volver a jugar al fútbol, lo encuentro muy divertido”. Lo curioso del caso es que Overmars era el director deportivo del club y aún no ha desvelado si compaginará sus funciones o dejará los despachos de lado para centrarse solamente en su faceta de futbolista.
En el día de su retirada Overmars contaba con 14 temporadas como profesional en su currículum. Pero lo que le hizo pasar a la historia fueron los 40 millones de euros que pagó Gaspart por él al Arsenal con el dinero que dejó en la tesorería azulgrana la marcha de Figo al Madrid. El holandés se convirtió así en el fichaje más caro de la historia del Barcelona y aún mantiene ese honor. Como azulgrana jugó 142 partidos oficiales y marcó 19 goles.
fuente:as.com