La inyección de capital que necesita el club, en el caso de descenso, podría llegar a través de la familia italiana
Giampaolo Pozzo es el actual presidente del Udinese
MÁS INFORMACIÓN
De la Peña incrementó el ritmo y hoy tocará pelotaLuis García firma no jugar ni un minuto más a cambio de la salvaciónNené: "El grupo sigue creyendo en la salvación"Ll. Miguelsanz/G. Bona
Se confirma y parece que todo va absolutamente en serio. La familia Pozzo, propietaria del Udinese ya ha confirmado su interés de entrar en el Espanyol a partir de la próxima temporada. Tal y como avanzó SPORT, las dos partes están estudiando medidas de colaboración para el futuro, aunque no hay nada decidido ni firmado. Las conversaciones deben continuar durante las próximas semanas y el presidente blanquiazul, Daniel Sánchez Llibre, tomará una decisión que puede ser vital para la viabilidad de la entidad blanquiazul de los próximos años. Quieren invertir dinero porque están convencidos que el Espanyol tiene un gran futuro por delante.
Gino Pozzo, el hijo del presidente del Udinese, Giampaolo Pozzo, ha hablado directamente con Sánchez Llibre y dispondría ya de la información económica pertinente para tomar una decisión. La familia quería entrar en el fútbol español y ven al club blanquiazul como una gran opción porque Gino reside ya en Catalunya y tiene empresas aquí.
En las conversaciones, que se han llevado con el máximo sigilo, han entrado diversas formas de colaboración. Desde la compra de acciones a alguno de los máximos accionistas de la entidad, hasta la posibilidad de entrar de forma fuerte en el Espanyol a través de una futura ampliación de capital.
Pese a todo, la familia Pozzo estaría más interesada en invertir dinero para la compra de jugadores con futuro que podrían hacerle un gran servicio al Espanyol. Esta modalidad ya la ha llevado a cabo el club en algunas incorporaciones privadas de la mano del propio Sánchez Llibre o de Sebastián Javier, en su momento. Todos estos fichajes dieron y dan un buen rendimiento a la entidad españolista.
Eso sí, los Pozzo querrían tener un papel destacado en la gestión del Espanyol. Hace años que llevan al Udinese con un rigor importante y mantienen al equipo en el calcio a pesar de que Udine es una ciudad de tan sólo 100.000 habitantes. Creen que el Espanyol, bien gestionado, tendría muchas posibilidades económicas y deportivas.
Fuentes conocedoras de las negociaciones aseguraron que no hay acuerdo porque no se ha explorado aún la vía exacta de colaboración. Los Pozzo ya han expresado su interés oficial de entrar en el club y es el Espanyol el que deberá poner encima de la mesa algunas opciones para que la operación se pueda llevar a cabo. Van en serio.
_____________
mamma mia!!!!