El veterano ex goleador brasileño Romario de Souza anunció ayer su vuelta al fútbol profesional a sus 44 años de edad para defender al América de Río de Janeiro de la Segunda División regional (Campeonato Carioca), el equipo por el que simpatizaba su fallecido padre, al que quiere homenajear con su fichaje. Además, el brasileño necesita ingresos porque está inmerso en numerosas causas judiciales debido a sus importantes deudas. De hecho, ayer se subastó uno de sus apartamentos en uno de los barrios más exclusivos de Río por cuatro millones de euros por orden de un juez.
Romario podría debutar con el América a finales de septiembre. El ex goleador de la selección brasileña campeona del Mundial de Estados Unidos 1994 cumplirá así el deseo de su fallecido padre, Evair, un fiel hincha de este equipo y quien siempre soñó con ver a su hijo con la camiseta del Diablo Carioca. Después de ser técnico y jugador del Vasco da Gama, Romario anunció su retirada en abril del 2008.
Romario:
Actuaré en uno o dos partidos oficiales, para realizar el sueño de mi padre», dijo Romario, que estaba realizando las funciones de asesor administrativo del equipo carioca en el que jugará a partir del mes que viene.