Hola yo vendi mi PS2 por ebay y es muy sencillo hasta que no cobres no envíes nada, en condiciones de pago, puedes pedir que te paguen en paypal, transferencia directa etc... el pago siempre lo as de recibir antes de que tu envies nada, en segundamano ten cuidado hay muco chorizo, te suelen mandar emails sobre todo gente de rumania o nigeria para que le envies la consola con historias raras.
Otro apunte de ebay es el mirar las estrellas, cada vendendor o comprador le da una estrella positiva o negativa al usuario segun como aya sido su transaccion con él aportando ademas un comentario escrito, a de ser para que sea recomendable un 90_100% votos positivos, sino no te fíes demasiado, y con los usuarios nuevos mucho cuidado.
De lo que te dan otra cosa parecida no estoy muy seguro y en lo que te devuelven el dinero tampoco, me parece que para eso has de contratar un seguro especial o algo así.
Con segundamano lo dicho cuidao con los timos y lo malo que recibes muchas ofertas pero siempre te intentan regatear o dar otra cosa a cambio.
Espero que te haya valido de algo.
Saludos