Liga Virtual Manager
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
dorian
Estrella
Estrella
dorian

Cantidad de envíos : 8978
Edad : 36
Equipo : Tottenham Hotspurs
Fecha de inscripción : 08/10/2008

22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) Empty
MensajeTema: 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich)   22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) EmptyVie 22 Ene 2010 - 12:21

Entrevista a CHABI
(Para los foreros de la LVM)
ola mister^^ como sabrá llevamos tiempo planificando una entrevista para usted y ya que está perfilada se la transmitimos para que conteste todo lo detalladamente que estime oportuno Smile

Muy bien Dorian, alla vamos!

Hablenos primero de sus comienzos en esta LVM^^ ¿Es usted el usuario más antiguo de los que están en activo? ¿Fue el Bayern su primer equipo o se dio a conocer en algún otro?

Bueno sí, en este foro soy el fundador y por lo tanto el usuario más antiguo, pero digamos que la LVM nació al cerrar otra liga virtual que estaba empezando y eso propició la creación de ésta y que viniésemos un grupito de usuarios practicamente a la vez, alguno de ellos siguen entrando a diario, gente como Elolak, urbanno, alecs, dani26, 9mario9, el_central, Wayne_Rooney, Betiko_Pavone_16, cadista18, cadistabcn, alejandro_p_c, Roni9... todos estos somos de la primerísima hornada de la LVM.

¿Qué jugadores conserva del Bayern que se encontró cuando asumió el cargo?

Bueno, pues aún quedan unos cuantos, siempre he intentado que se mantuviese una plantilla más o menos reconocible, que mantuviesemos la identidad del Bayern de Munich. Tengo a 8 jugadores de la plantilla inicial: Lahm, Demichelis, Jansen, Ribery, Altintop, Schweinsteiger, Klose y Kraft. Pero bueno, también podríamos sumar a estos 8 a Fabianski, Matias Fernandez y Farfán que llegaron al Bayern antes incluso de haber jugado ningún partido oficial.

De sobra es sabido que su equipo es el más laureado de la LVM. ¿Su equipo logró títulos desde el primer año?

Bueno sí, en la primera temporada conseguimos ganar el trofeo de navidad y sobretodo la Champions League con aquel golazo final de Matigol frente al Milan de Betiko. Sin embargo en esta primera temporada se nos resistió tanto la liga como la copa...

Algunos manager piensan que usted es lo más parecido a Arsene Wenger en la LVM por su descarada apuesta por lo jóvenes talentos del fútbol. ¿Eso significa que usted desestima lo que la veteranía puede aportarle a un equipo?

Jajajaja bueno, sí es verdad que siempre me han gustado los jugadores jóvenes en los juegos de manager, alguno que está en este mismo foro lo sabe desde hace muuuchos años... Pero bueno, siempre hay alguna excepción, por ejemplo Khan con muchos muchos años fue titular con nosotros la primera temporada, Figo está jugando bastante este año, Motta tambien jugó, Deher fue mucho tiempo portero suplente con 40 años... Pero sí, la juventud es una virtud que valoro mucho a la hora de hacer fichajes para el Bayern.

¿Opina que apostar por los jóvenes es más fácil o más dificil que escoger jugadores más contrastados? ¿Cree que detrás de muchas de sus estrellas jóvenes hay una gran labor de su manager para hacerle futbolista?

Bueno, creo que apostar fuerte por jóvenes es asegurarte un buen jugador en un par de temporadas, y posiblemente un jugador que vender caro, mientras que por ejemplo un jugador viejo pero bueno te puede venir genial para las rotaciones, pero sin embargo a la hora de mirar a largo plazo no tiene mucho sentido darle muchos muchos minutos salvo que marque la diferencia claro... Yo cuando cogí al Bayern por ejemplo teníamos a Ze Roberto con una media 1-1-8-5, pero sin embargo decidí jugarmela con Sosa que era un 1-1-7-5 pero basante más joven.
En cuanto a las estrellas jóvenes que tengo, he de reconocer que algunos sí estan ahí por mi cegadez. Gente como Fagner, Matias Fernandez, Jansen o Fabianski eran jugadores interesantes, pero gracias a la confianza y a los minutos jugados han ido acumulando experiencia y convirtiendose en grandísimos jugadores.


En materia de fichajes, pocos managers han podido resistírsele. ¿Hay algún jugador que se le haya resistido al todopoderoso equipo de Baviera? ¿Algún manager es capaz de resistirse a sus encantos? Laughing

Jajaja claro claro, no soy un manager de estos que se vuelven locos en el periodo de fichajes... Sí que he llegado a ofrecer grandes cantidades por jugadores que me gustaban, como por ejemplo me paso con Farfán, pero no suelo hacer locuras. Hay muchos jugadores interesantes en la LVM por los que nos hemos interesado y que sin embargo no estan en el Bayern, Walcott, Robben, Suarez, Neuer, Anderson o Yanes entre muchos otros.

De todas las contrataciones que ha realizado, ¿cuál diría que ha sido la más complicada? ¿Cómo pudo llevarla a cabo al final?

Bueno, pues no se si la más complicada, pero una de las que más se alargó en el tiempo fue la de Roberto Hilbert que jugaba en el Stuttgart, y que Roman no quería dejar salir. De hecho no pudo hacerse en un solo periodo de fichajes, y estuvimos negociando creo que en 3, hasta que pude traermelo. La manera de traerlo al final? Pues ofreciendo mas de lo que me hubiese gustado claro... Laughing

¿Resulta más facil negociar cuando se tiene un equipo grande, o más dificil pues hay que cuidar mucho de que un traspaso no afecte al rendimiento del equipo? ¿Piensa que su labor en la administración le favorece de cara a las negociaciones?

Está claro que negociar es mucho más facil en un equipo grande, es algo de lo que no tengo ninguna duda. Las razones? Pues porque en un equipo grande tienes muchísimo donde elegir y con lo que negociar para convencer a otro manager de que deje salir a un jugador que considera importante. Si no le gusta un jugador le gusta otro, y sino siempre puedes incluir la cesión de un jugador interesante para intentar convencerlo.
En cuanto a si me favorece mi papel de administrador en las negociaciones yo me atrevería a decir que hasta me perjudica, y me explico. Cualquier gesto que yo haga o diga por msn por ejemplo se mirara con lupa, mientras que otros managers sin ninguna responsabilidad negocian en ese mercado sumergido e ilegal que todos sabemos que se forma a traves de otros medios que no son el foro, asi pues, podriamos decir que el ser administrador me resta posibilidades. Que yo sepa nadie me ha vendido a un jugador a mi en vez de a otro manager solo porque yo pueda ser admin o founder...

Esta temporada el sorteo de grupos le deparó un grupo más que complicado en liga, pero más allá del empate ante el Newcastle, sus rivales han acabado mordiendo el polvo. ¿Cree que este año revalidará todos los títulos cosechados la temporada pasada?

Bueno, la verdad es que históricamente el Bayern no ha tenido suerte en los sorteos de la LVM, la mayoría de las veces no salimos muy contentos con los sorteos pero bueno, es algo contra lo que no podemos hacer nada.
En cuanto a lo de conseguir revalidar todos los títulos no creo que sea posible. Cuando vas jugando las competiciones te das cuenta de la dificultad que implica ganar 3 titulos como liga, copa y champions, y no solo por la dificultad que pueda tener ganar a equipazos uno tras otro, sino porque hay tantas variables a la hora de disputar un partido y tantos partidos para ganar una competición que creo que es dificilísimo volver a repetir un triplete, eso si, lo vamos a intentar!

¿Cómo le sienta que pese a la gran temporada de su equipo, se dislumbre por el horizonte del grupo A a todo un Werder Bremen que desafíe su dominio? ¿Piensa que a día de hoy es el único que podría estar a su altura?

Jejeje bueno, Robi esta haciendo un autentico temporadón con el Werder, y esta demostrando que no sólo puede ganar a cualquiera sino que puede golear a cualquiera. El hecho de no jugar competición europea le permite recuperar a sus jugadores cada poco tiempo, y eso es algo elemental en un juego como este. Ahora mismo lleva el 100% de los partidos de liga ganados, pero creo que es algo anecdótico, desde luego si consiguiese mantenerlo hasta el final sería algo espectacular y de un mérito tremendo.
En cuanto a lo de si es el único equipo que puede estar a nuestra altura la respuesta es no. No creo que seamos un equipo de un nivel sobrenatural, quizás sí somos el equipo que más profundidad de banquillo tiene, pero considero que hay equipos que nos superan en calidad en un 11 inicial, por ejemplo Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Milan, Juventus o el propio Werder.

¿Se considera una persona de carácter fuerte? ¿Cómo es CHABI?

Bueno nose, si que tengo mi carácter, pero supongo que como todos. No soy una persona violenta ni que me guste discutir, pero si me sacan de quicio las acusaciones vacías y los insultos gratiutos, y llega un momento en el que cabreado puedo decir más de una gilipollez, algunos de este mismo foro ya lo saben, y en caliente también soy capaz de tomar decisiones drásticas que en frío me costaría muchísimo tomar, y que por mi función en este foro a veces se presuponen que debería de tomar.

Bueno mister muchísimas gracias por atender a nuestras preguntas, ha sido un placer^^ Estoy seguro de que gustará mucho Wink

Gracias a ti por estas cosicas que haces, eres muy grande Dorian!
Un saludo crack!


Volver arriba Ir abajo
JoseSito
Loco por LVM
Loco por LVM
JoseSito

Cantidad de envíos : 12241
Edad : 35
Equipo : Manchester City
Localización: : 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) X77tlSf
Fecha de inscripción : 21/08/2008

22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) Empty
MensajeTema: Re: 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich)   22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) EmptyVie 22 Ene 2010 - 13:05

Grande Dorian y grande Chabi abriendonos su persona!! De 10!! :D!
Volver arriba Ir abajo
manager_alexis
Loco por LVM
Loco por LVM
manager_alexis

Cantidad de envíos : 23413
Edad : 31
Equipo : ACF Fiorentina
Selección : USA
Localización: : 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) X77tlSf
Fecha de inscripción : 27/05/2008

22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) Empty
MensajeTema: Re: 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich)   22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) EmptyVie 22 Ene 2010 - 13:28

Grande de 10!!! hacia tiempo que no leia tanto!!! jeje

______________________________
Campeón Supercopa de Europa 2016
Campeón Supercopa Grupo D 2016
Campeón Champions League 2016
Campeón de Liga Grupo D 2016
Campeón de Copa Grupo D 2016
Campeón Supercopa Grupo C 2015
Campeón de Liga Grupo C 2015
Subcampeón Libertadores 2014

Campeón Supercopa de Europa 2011
Campeón Trofeo Antonio Puerta 2009
Subcampeón de Copa Grupo A 2009
Manager All Stars Invierno 2008
Volver arriba Ir abajo
.DIEGO.
Loco por LVM
Loco por LVM
.DIEGO.

Cantidad de envíos : 24918
Edad : 39
Equipo : F. C. Barcelona
Selección : Bayer 04 Leverkusen FAN!
Localización: : 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) MDjDICu
Fecha de inscripción : 22/01/2008

22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) Empty
MensajeTema: Re: 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich)   22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) EmptyVie 22 Ene 2010 - 13:35

dorian fomentando la lectura de la juventud atraves de la LVM, q grande!!!!
Volver arriba Ir abajo
Rafa
Loco por LVM
Loco por LVM
Rafa

Cantidad de envíos : 32229
Edad : 28
Equipo : RCD Mallorca
Selección : España
Localización: : 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) XaXVtJQ
Fecha de inscripción : 28/02/2009

22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) Empty
MensajeTema: Re: 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich)   22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) EmptyVie 22 Ene 2010 - 14:13

Grande!!!e nhorabuena a los dos muy bueno!
Volver arriba Ir abajo
http://www.rcdm.es
Zek$
Loco por LVM
Loco por LVM
Zek$

Cantidad de envíos : 40713
Edad : 33
Equipo : Gladbach
Selección : Inglaterra
Localización: : 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) FZ23Xkr
Fecha de inscripción : 13/12/2008

22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) Empty
MensajeTema: Re: 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich)   22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) EmptyVie 22 Ene 2010 - 14:31

q weno dorian..cosicas de estas acen grande al foro Smile


Saludos!

______________________________
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

PALMARÉS:

[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
Volver arriba Ir abajo
arsene_cuevas
Infantil
Infantil
arsene_cuevas

Cantidad de envíos : 1422
Localización: : 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) X77tlSf
Fecha de inscripción : 20/01/2010

22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) Empty
MensajeTema: Re: 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich)   22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) EmptyVie 22 Ene 2010 - 14:35

muy buena tioo!
Volver arriba Ir abajo
maykelillo9
Loco por LVM
Loco por LVM
maykelillo9

Cantidad de envíos : 16728
Edad : 28
Equipo : PSV
Selección : Republica checa
Localización: : 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) NIapeGl
Fecha de inscripción : 05/11/2008

22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) Empty
MensajeTema: Re: 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich)   22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) EmptyVie 22 Ene 2010 - 14:37

muy bueno jaja
Volver arriba Ir abajo
Varela_10
Loco por LVM
Loco por LVM
Varela_10

Cantidad de envíos : 41140
Edad : 30
Equipo : Werder Bremen
Selección : España
Localización: : 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) BsNgY66
Fecha de inscripción : 16/03/2009

22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) Empty
MensajeTema: Re: 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich)   22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) EmptyVie 22 Ene 2010 - 15:14

Muy grandes los dos Wink

Me quito el sombrero¡¡

______________________________
Campeón Champions League.

FC COPENHAGUE, VALENCIA CF & WERDER BREMEN
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://quebelloeselfutbol.blogspot.com
oscar95
Cadete
Cadete


Cantidad de envíos : 2913
Edad : 28
Equipo : SS Lazio
Selección : España
Localización: : 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) X77tlSf
Fecha de inscripción : 17/09/2009

22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) Empty
MensajeTema: Re: 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich)   22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) EmptyVie 22 Ene 2010 - 15:14

buena chabi
Volver arriba Ir abajo
Robi
Loco por LVM
Loco por LVM
Robi

Cantidad de envíos : 61806
Equipo : Werder Bremen
Localización: : 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) Sapain14
Fecha de inscripción : 03/06/2008

22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) Empty
MensajeTema: Re: 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich)   22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) EmptyVie 22 Ene 2010 - 15:16

Que grandes!! jajajaja se podrían coger todas las entrevistas y ponerlas juntas!

______________________________
Manager con mas títulos en la historia de la LVM

Haters, silvestres, fitys y pibes venid a mi


[Solamente los administradores pueden ver esta imagen] [Solamente los administradores pueden ver esta imagen]  [Solamente los administradores pueden ver esta imagen]  [Solamente los administradores pueden ver esta imagen]  [Solamente los administradores pueden ver esta imagen]  [Solamente los administradores pueden ver esta imagen]  [Solamente los administradores pueden ver esta imagen]  [Solamente los administradores pueden ver esta imagen]  [Solamente los administradores pueden ver esta imagen]  [Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]

Spoiler:


Lo que te hace crecer es la derrota
Volver arriba Ir abajo
teclis
Simulador adjunto
Simulador adjunto
teclis

Cantidad de envíos : 17071
Edad : 31
Equipo : R.Madrid
Selección : Holanda
Localización: : 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) IaHDmk3
Fecha de inscripción : 19/05/2008

22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) Empty
MensajeTema: Re: 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich)   22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) EmptyVie 22 Ene 2010 - 16:04

que buena!! grandes!
Volver arriba Ir abajo
el_melilla
Simulador
Simulador
el_melilla

Cantidad de envíos : 16340
Equipo : UD Almeria
Selección : ESPAÑA
Localización: : 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) Pj52CDV
Fecha de inscripción : 03/01/2008

22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) Empty
MensajeTema: Re: 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich)   22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) EmptySáb 13 Feb 2010 - 12:35

CHAPO por los dos no la habia leido hasta ahora pero esta muy bien felicidades Wink
Volver arriba Ir abajo
cadistabcn
Estrella
Estrella


Cantidad de envíos : 7955
Edad : 32
Equipo : R.BETIS
Selección : Inglaterra
Localización: : 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) 1mnt6W7
Fecha de inscripción : 25/10/2007

22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) Empty
MensajeTema: Re: 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich)   22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) EmptySáb 13 Feb 2010 - 12:38

Yo la he leido hoy y esta muy guapa la entrevista.

¡¡¡Esos primeros usuarios de la LVM!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.forocadista.com
avt_vivaelfutbol
Loco por LVM
Loco por LVM


Cantidad de envíos : 13254
Edad : 30
Localización: : 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) OeZ1QJC
Fecha de inscripción : 29/01/2008

22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) Empty
MensajeTema: Re: 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich)   22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) EmptySáb 13 Feb 2010 - 13:50

De 10!!!!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
zaragocista19
Senior
Senior


Cantidad de envíos : 4232
Edad : 28
Selección : Aragón
Localización: : 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) MDjDICu
Fecha de inscripción : 10/11/2008

22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) Empty
MensajeTema: Re: 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich)   22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) EmptyDom 14 Feb 2010 - 15:06

CHABI!!!CHABIII!!!CHABII!!
Volver arriba Ir abajo
Zidane
Benjamin
Benjamin
Zidane

Cantidad de envíos : 289
Equipo : Real Madrid
Selección : ESPAÑA
Localización: : 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) BsNgY66
Fecha de inscripción : 11/02/2010

22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) Empty
MensajeTema: Re: 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich)   22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) EmptyDom 14 Feb 2010 - 15:08

Muy buenas entrevistas Wink

Enhorabuena a los participantes, estan muy curradas
Don't miss this investment opportunity, check that forex investment
Volver arriba Ir abajo
the amo
Loco por LVM
Loco por LVM
the amo

Cantidad de envíos : 42426
Edad : 32
Equipo : UE Sant Andreu
Localización: : 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) HzVZ2lB
Fecha de inscripción : 24/03/2008

22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) Empty
MensajeTema: Re: 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich)   22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) EmptyMar 16 Feb 2010 - 0:36

A ti te interesa Yanes CHABI? pues no me habias dicho nada jaja.

______________________________
[Solamente los administradores pueden ver esta imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ruben_c-70
Loco por LVM
Loco por LVM
Ruben_c-70

Cantidad de envíos : 13556
Edad : 32
Equipo : Middlesbrought
Localización: : 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 10/02/2008

22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) Empty
MensajeTema: Re: 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich)   22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) EmptyMar 16 Feb 2010 - 20:12

grandisima :D
Volver arriba Ir abajo
Pool
Loco por LVM
Loco por LVM
Pool

Cantidad de envíos : 12057
Edad : 33
Equipo : RCD Espanyol
Selección : Chile
Localización: : 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) OkX3WFn
Fecha de inscripción : 25/01/2009

22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) Empty
MensajeTema: Re: 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich)   22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) EmptyVie 26 Feb 2010 - 0:41

la lei muy buena entrevista y deja a uno saciado de su hansacias de dudas
Volver arriba Ir abajo
http://www.levantemoschile.cl/
Contenido patrocinado




22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) Empty
MensajeTema: Re: 22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich)   22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich) Empty

Volver arriba Ir abajo
 

22/01/10 - Entrevista con CHABI (Bayern Munich)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Liga Virtual Manager :: LIGA VIRTUAL MANAGER :: Historia y temporadas anteriores de la LVM :: General-