LA PLANTILLA NO SE ENTRENÓ EL VIERNES COMO RÉPLICA A LAS DECLARACIONES DE VILLARROEL
El Levante se plantea hacer una sentada en el Camp Nou
Miguel Ángel Rodríguez · Valencia
El sainete que Pedro Villarroel protagonizó el pasado jueves ha tambaleado los cimientos del levantinismo. Su última salida de tono estuvo a punto de mandar al traste el plan de viabilidad que el Ayuntamiento está intentando poner en marcha para sanear una economía sometida al yugo del villarroelismo durante años. Esa ayuda del consistorio es el salvavidas al que se aferran los granotas para poder cobrar sus contratos y al verla peligrar, ayer, reaccionaron. Después de 30 minutos en el vestuario el plantel y los técnicos dieron una vuelta alrededor del campo y finalizaron la sesión. Las reivindicaciones de los futbolistas pueden ir más allá, ya que el grupo se plantea permanecer un minuto sentado una vez que el árbitro Velasco Carballo dé el pistoletazo de salida al encuentro de mañana en el Camp Nou.
Por la tarde, el club emitió un comunicado oficial en el que aseguraba que Villarroel había vendido su paquete accionarial al presidente Julio Romero por un euro. Lo que no acompañó al comunicado fue un acta notarial corroborando la operación, aunque en el escrito se advierte que “los detalles de dicha transmisión se harán públicos tan pronto se produzca la misma, una vez se obtengan las autorizaciones del Protectorado de Fundaciones”.
Asimismo, se añade que “el presidente las ha adquirido a título individual con el fin de evitar que transmitidas a entidades con órganos de administración colegiados, el acuerdo de éstos impida su fácil transmisión a terceros”. Los jugadores no se fían y hasta que cuenten con pruebas palpables del adiós de Villarroel seguirán alerta.
Después, De Biasi mostró su apoyo total a sus pupilos y clamó ante la falta de seriedad de los dirigentes: “Esto es la comedia del absurdo, un día se hace una cosa y el otro la contraria. Sólo pedimos claridad, o se marcha o hace frente a la situación. De este modo no podemos hacer más sacrificios. Tenemos dignidad”.