Liga Virtual Manager
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Vuelta de tuerca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
d.rivas
Senior
Senior
d.rivas

Cantidad de envíos : 4342
Edad : 103
Localización: : Vuelta de tuerca 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Vuelta de tuerca Empty
MensajeTema: Vuelta de tuerca   Vuelta de tuerca EmptyDom 6 Nov 2011 - 12:01

Buenos días, no sé si alguno sabéis de mi enorme afición por el cine (inluso escribo guiones en mis ratos libres).
Pues bien, existe un efecto llamado vuelta de tuerca, que consiste en un giro en la trama de la película totalmente sorprendente. Algo que no te esperas, que hace que encaje todo, que te hace quedarte diciento "como no me he dado cuenta" o "increíble...", que hace que te suba un cosquilleo hasta el cerebro que te hace pensar que te han engañado durante toda la película, y que puede ocurrir en cualquier momento.

Un ejemplo muy light es el de Saw (ocurre que ahora recuerde en casi todas las películas). Diré lo que pasa en la 1 y en la 2 para que os hagáis una idea (los que no han visto ya Saw es porque no la van a ver, pero aún así advierto que voy a desvelar una parte importante de la película:

En Saw 1 la vuelta de tuerca se produce al final, cuando JigSaw (puzzle en castellano), se levanta de la sala, después de haberte hecho pensar durante toda la película era un muerto.

En Saw 2 se da cuando se abre la caja fuerte y aparece el chaval, cuando te das cuentas de que el policia está en la casa en un tiempo diferente al de las imágenes de su hijo...

Pues algunas películas que me han marcado mucho con la vuelta de tuerca y que os recomiendo enormemente son:

-El Club de la Lucha.
-The Game.
-Abierto hasta el amanecer.
-Una mente maravillosa.
-12 Monos.

Hay muchísimas más, pero esas especialmente son increíbles, te quedas como un bobo, y a la vez fascinado.
Volver arriba Ir abajo
Rekon
Loco por LVM
Loco por LVM
Rekon

Cantidad de envíos : 12699
Edad : 30
Localización: : Vuelta de tuerca X77tlSf
Fecha de inscripción : 03/10/2010

Vuelta de tuerca Empty
MensajeTema: Re: Vuelta de tuerca   Vuelta de tuerca EmptyDom 6 Nov 2011 - 12:13

The game la vi hace tiempo... es muy buena y es verdad lo de la sorpresa que te dan
Volver arriba Ir abajo
Carton_14
Profesional
Profesional
Carton_14

Cantidad de envíos : 6486
Equipo : Blackburn Rovers
Localización: : Vuelta de tuerca 83mtfkR
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Vuelta de tuerca Empty
MensajeTema: Re: Vuelta de tuerca   Vuelta de tuerca EmptyDom 6 Nov 2011 - 12:15

Harry Potter con Snape también
Volver arriba Ir abajo
Jonay
Loco por LVM
Loco por LVM
Jonay

Cantidad de envíos : 18734
Edad : 28
Equipo : Olympique de Marsella !
Selección : Costa de Marfil !
Localización: : Vuelta de tuerca SSnIimT
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Vuelta de tuerca Empty
MensajeTema: Re: Vuelta de tuerca   Vuelta de tuerca EmptyDom 6 Nov 2011 - 12:31

Dan Brown (el del código Da Vinci) me ha sorprendido en todos sus libros, las películas no las he visto pero os recomiendo "Angeles y Demonios", final increible
Volver arriba Ir abajo
_viktor_
Simulador
Simulador
_viktor_

Cantidad de envíos : 14838
Edad : 33
Equipo : FC Barcelona
Localización: : Vuelta de tuerca X77tlSf
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Vuelta de tuerca Empty
MensajeTema: Re: Vuelta de tuerca   Vuelta de tuerca EmptyDom 6 Nov 2011 - 13:08

el club de la lucha la vi yo hace poco y la verdad ke el cambio argumental es tremendo, nadie se imaginaria ke brad pitt al final es parte del otro
Volver arriba Ir abajo
davidgalde
Loco por LVM
Loco por LVM
davidgalde

Cantidad de envíos : 15163
Edad : 26
Equipo : Liverpool FC
Localización: : Vuelta de tuerca 9UnSt4V
Fecha de inscripción : 28/09/2010

Vuelta de tuerca Empty
MensajeTema: Re: Vuelta de tuerca   Vuelta de tuerca EmptyDom 6 Nov 2011 - 13:20

Saw nunca dejara de sorprenderme XD
Volver arriba Ir abajo
_viktor_
Simulador
Simulador
_viktor_

Cantidad de envíos : 14838
Edad : 33
Equipo : FC Barcelona
Localización: : Vuelta de tuerca X77tlSf
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Vuelta de tuerca Empty
MensajeTema: Re: Vuelta de tuerca   Vuelta de tuerca EmptyDom 6 Nov 2011 - 13:23

aunke para ver vueltas de tuerca no se puede dejar la serie lost, impresionante como manejan la trama
Volver arriba Ir abajo
naza17
Infantil
Infantil
naza17

Cantidad de envíos : 1901
Edad : 33
Fecha de inscripción : 12/10/2009

Vuelta de tuerca Empty
MensajeTema: Re: Vuelta de tuerca   Vuelta de tuerca EmptyDom 6 Nov 2011 - 13:31

yo e visto todas las de saw , aunq me da mucho asqete jajjaa
Volver arriba Ir abajo
Damodred
Loco por LVM
Loco por LVM
Damodred

Cantidad de envíos : 39325
Edad : 33
Equipo : Girondins de Bordeaux
Localización: : Vuelta de tuerca YHdPfal
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Vuelta de tuerca Empty
MensajeTema: Re: Vuelta de tuerca   Vuelta de tuerca EmptyLun 7 Nov 2011 - 6:23

El cambio en la trama de Abierto hasta el amanecer es increible, vamso que parecen 2 peliculas diferentes xD

Por cierto ya que dices que eres un fanatico del cine, que opinion tienes de David Lynch?

______________________________
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
d.rivas
Senior
Senior
d.rivas

Cantidad de envíos : 4342
Edad : 103
Localización: : Vuelta de tuerca 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Vuelta de tuerca Empty
MensajeTema: Re: Vuelta de tuerca   Vuelta de tuerca EmptyLun 7 Nov 2011 - 10:06

Damodred escribió:
El cambio en la trama de Abierto hasta el amanecer es increible, vamso que parecen 2 peliculas diferentes xD

Por cierto ya que dices que eres un fanatico del cine, que opinion tienes de David Lynch?
Me gustan mucho las influencias que toma de otros directores anteriores a él como Kubrick. Sin duda alguna algunas películas suyas me maravillaron, como "El Hombre Elefante", y moviéndose más por mi estilo quizás Lost Highway.

No me he explayado demasiado porque no tengo mucho tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Firy
Loco por LVM
Loco por LVM
Firy

Cantidad de envíos : 16812
Edad : 30
Equipo : Rayo Vallecano
Selección : Italia
Localización: : Vuelta de tuerca File.php?avatar=8376_1346344222
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Vuelta de tuerca Empty
MensajeTema: Re: Vuelta de tuerca   Vuelta de tuerca EmptyLun 7 Nov 2011 - 15:07

A mi me gustó Misión Imposible I, que no tienes ni puñetera idea de lo que pasa xD
Volver arriba Ir abajo
Zek$
Loco por LVM
Loco por LVM
Zek$

Cantidad de envíos : 41452
Edad : 34
Equipo : Manchester United
Selección : Inglaterra
Localización: : Vuelta de tuerca FZ23Xkr
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Vuelta de tuerca Empty
MensajeTema: Re: Vuelta de tuerca   Vuelta de tuerca EmptyLun 7 Nov 2011 - 15:39

Carton_14 escribió:
Harry Potter con Snape también

nunca me lo esperaba tio...

______________________________
Vuelta de tuerca 2wqdbi0

PALMARÉS:

Vuelta de tuerca Banner24
Vuelta de tuerca Banner12
Vuelta de tuerca Banner23
Volver arriba Ir abajo
Zek$
Loco por LVM
Loco por LVM
Zek$

Cantidad de envíos : 41452
Edad : 34
Equipo : Manchester United
Selección : Inglaterra
Localización: : Vuelta de tuerca FZ23Xkr
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Vuelta de tuerca Empty
MensajeTema: Re: Vuelta de tuerca   Vuelta de tuerca EmptyLun 7 Nov 2011 - 15:39

Ribas muchas gracias las vere :D

______________________________
Vuelta de tuerca 2wqdbi0

PALMARÉS:

Vuelta de tuerca Banner24
Vuelta de tuerca Banner12
Vuelta de tuerca Banner23
Volver arriba Ir abajo
Damodred
Loco por LVM
Loco por LVM
Damodred

Cantidad de envíos : 39325
Edad : 33
Equipo : Girondins de Bordeaux
Localización: : Vuelta de tuerca YHdPfal
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Vuelta de tuerca Empty
MensajeTema: Re: Vuelta de tuerca   Vuelta de tuerca EmptyLun 7 Nov 2011 - 19:36

d.rivas escribió:
Damodred escribió:
El cambio en la trama de Abierto hasta el amanecer es increible, vamso que parecen 2 peliculas diferentes xD

Por cierto ya que dices que eres un fanatico del cine, que opinion tienes de David Lynch?
Me gustan mucho las influencias que toma de otros directores anteriores a él como Kubrick. Sin duda alguna algunas películas suyas me maravillaron, como "El Hombre Elefante", y moviéndose más por mi estilo quizás Lost Highway.

No me he explayado demasiado porque no tengo mucho tiempo.

Justo Lost Highway me la vi el otro dia que la pusieron en la Sexta 3, y Lynch sin duda conmigo logro lo que buscaba, dejarme rayadisimo Laughing he necesitado verla un par de veces mas para intentar encontrarle sentido a la trama pero tengo claro que cada uno tiene que sacar sus propias conclusiones de lo que sucede en ella. Para mi una obra de arte
Volver arriba Ir abajo
Coquii22
Recogepelotas
Recogepelotas
Coquii22

Cantidad de envíos : 207
Localización: : Vuelta de tuerca 9QYkh4A
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Vuelta de tuerca Empty
MensajeTema: Re: Vuelta de tuerca   Vuelta de tuerca EmptyMar 8 Nov 2011 - 0:18

La serie Lost tiene muchisimas vueltas de tuerca. Las peliculas que no la tienen o son de comedia o son de accion, no hay pelicula de drama o suspenso que no tenga este efecto. Y si no lo tiene, no es interesante. Otro ejemplo es: 7 The Wrong Number.
Volver arriba Ir abajo
d.rivas
Senior
Senior
d.rivas

Cantidad de envíos : 4342
Edad : 103
Localización: : Vuelta de tuerca 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Vuelta de tuerca Empty
MensajeTema: Re: Vuelta de tuerca   Vuelta de tuerca EmptyMar 8 Nov 2011 - 0:37

Coquii22 escribió:
La serie Lost tiene muchisimas vueltas de tuerca. Las peliculas que no la tienen o son de comedia o son de accion, no hay pelicula de drama o suspenso que no tenga este efecto. Y si no lo tiene, no es interesante. Otro ejemplo es: 7 The Wrong Number.
Para nada, de hecho la mayoría no lo tienen... Pero lo grande que tienen estas películas es que sin este efecto seguirían siendo muy grande, pero este les da un salto que hace que se denominen maravillas.
Volver arriba Ir abajo
Coquii22
Recogepelotas
Recogepelotas
Coquii22

Cantidad de envíos : 207
Localización: : Vuelta de tuerca 9QYkh4A
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Vuelta de tuerca Empty
MensajeTema: Re: Vuelta de tuerca   Vuelta de tuerca EmptyMar 8 Nov 2011 - 1:12

d.rivas escribió:
Coquii22 escribió:
La serie Lost tiene muchisimas vueltas de tuerca. Las peliculas que no la tienen o son de comedia o son de accion, no hay pelicula de drama o suspenso que no tenga este efecto. Y si no lo tiene, no es interesante. Otro ejemplo es: 7 The Wrong Number.
Para nada, de hecho la mayoría no lo tienen... Pero lo grande que tienen estas películas es que sin este efecto seguirían siendo muy grande, pero este les da un salto que hace que se denominen maravillas.

Bueno, ahora que lo pienso El padrino no la tiene y es de drama. Pero generalmente intentan sorprender, algunas peliculas lo hacen bien, otras mal... todo depende del director.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Vuelta de tuerca Empty
MensajeTema: Re: Vuelta de tuerca   Vuelta de tuerca Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Vuelta de tuerca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Mi vuelta
» ---------------------------- 1/8 Vuelta -------------------------------------
» De vuelta
» --------------------------------1/4 vuelta--------------------------------------------
» ---vuelta 1/8--------

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Liga Virtual Manager :: LIGA VIRTUAL MANAGER :: Off-Topic-