Ciudad de México • El gigante de Internet, Google, aseguró que tanto la Ley SOPA como la Ley PIPA no podrían terminar con los sitios piratas y se mostró en contra de esas propuestas de Ley, junto a otros sitios web que realizaron un “apagón” masivo para expresar su rechazo.
En un comunicado de prensa, la empresa estadunidense resaltó que “existen mejores formas de atajar la piratería que pedirle a las compañías de EU que censuren Internet” y recomendó que se corte la fuente de ingresos de los sitios “deshonestos” que están en “eso” debido al dinero.
Google demandó que de aprobarse estas leyes las autoridades podrían “filtrar Internet y bloquear el acceso a herramientas que permitan esquivar esos filtros” y señaló que SOPA y PIPA también “eliminan los juicios justos”.
Resaltó que esas leyes podrían afectar no sólo a EU sino a aquellos países que se encuentre “bajo sospecha de utilizar contenidos que estén bajo derechos de autor sin autorización explícita de los dueños”.
Previó que de aprobarse estas iniciativas las compañías de Internet serían blanco potencial de “requerimientos judiciales inconsistentes”, por lo que dijo que se facilitaría el proceso de demandar a las empresas norteamericanas que respetan la ley.
“SOPA y PIPA podrían crear mandatos judiciales peligrosos”, calificó.
Google reiteró su apoyo a otras páginas como Wikipedia y Tumblr, quienes se sumaron al rechazo a las propuestas, y dijo “pensamos que existe una buena manera de avanzar en la lucha sin causar daños colaterales a la web”, por lo que llamó a los usuarios a firmar una petición para expresar al Congreso estadunidense la inconformidad con esas iniciativas.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/e0281b6cdbaead499a9f4163e19f0434
______________________________
LOS CAUDILLOS DEL PARQUE