|
Autor | Mensaje |
---|
bryan_c-70 Loco por LVM
Cantidad de envíos : 33104 Edad : 32 Selección : España Localización: : Fecha de inscripción : 08/02/2008
| Tema: Ayuda lengua Mar 7 Feb 2012 - 20:40 | |
| Ayudadme a analizar sintácticamente estas frases gentuza
"Por eso la revista denuciaba un sistema de valores que sacraliza las cosas y desprecia a la gente" "La CEACCU estima que una etiqueta alimentaria necesita ocho minutos para ser leida y comprendida"
Gracias adelantadas |
|
| |
Pukki14 Cadete
Cantidad de envíos : 2309 Localización: : Fecha de inscripción : 15/01/2012
| Tema: Re: Ayuda lengua Mar 7 Feb 2012 - 21:02 | |
| Son de selectividad de Madrid de 2011, he buscado por encima pero no he encontrado resueltas. Me salen casi todos los resultados de la selectividad de Zaragoza prueba tu a ver. |
|
| |
TOTE93 Profesional
Cantidad de envíos : 5915 Edad : 31 Equipo : Association Sportive de Saint-Étienne Loire Localización: : Fecha de inscripción : 15/01/2011
| Tema: Re: Ayuda lengua Mar 7 Feb 2012 - 21:06 | |
| La CEACCU estima que una etiqueta alimentaria necesita ocho minutos para ser leida y comprendida
La CEACCU: sujeto
estima: SPV
que una etiqueta alimentaria necesita ocho minutos para ser leida y comprendida: Subordinada de CD. La CEACCU lo estima.
etiqueta alimntria: sujeto
necesita: spv
ocho minutos para ser leida y comprendida: CD la etiqueta alimentaria lo necesito
para... creo que es de finilidad.
ser leida va dentro de mismo verbo
comprendida también, aunque tnego duda si aquí es un predicativo.
No domino esto al 100% fue el año pasado y ya se me ha olvidado y no te aseguro que estén bien |
|
| |
SonK Loco por LVM
Cantidad de envíos : 17532 Edad : 28 Equipo : RSC Anderlecht Localización: : Fecha de inscripción : 12/10/2010
| Tema: Re: Ayuda lengua Mar 7 Feb 2012 - 21:14 | |
| la de tote es una frase en voz pasiva no?? |
|
| |
bryan_c-70 Loco por LVM
Cantidad de envíos : 33104 Edad : 32 Selección : España Localización: : Fecha de inscripción : 08/02/2008
| Tema: Re: Ayuda lengua Mar 7 Feb 2012 - 21:17 | |
| Me interesa más la primera, gracias de todos modos. |
|
| |
_viktor_ Simulador
Cantidad de envíos : 14838 Edad : 33 Equipo : FC Barcelona Localización: : Fecha de inscripción : 04/10/2008
| Tema: Re: Ayuda lengua Miér 8 Feb 2012 - 0:07 | |
| buaf yo te ayudaba, de hecho he tenido hace un rato un examen de sintaxis, pero ya subordinadas y demas mierdas no hemos llegado |
|
| |
TOTE93 Profesional
Cantidad de envíos : 5915 Edad : 31 Equipo : Association Sportive de Saint-Étienne Loire Localización: : Fecha de inscripción : 15/01/2011
| Tema: Re: Ayuda lengua Miér 8 Feb 2012 - 9:36 | |
| Por eso la revista denuciaba un sistema de valores que sacraliza las cosas y desprecia a la gente"
La revista: sujeto denunciaba: spv
un sistema de valores que sacraiza las cosas y desprecia a la gente: CD --> por eso la revista lo denunciaba.
que: subordinaba adjetiva no?
un sistema de valores: antecedente, de valores--> CN (sistema) la subordinada es de sujeto. (un sistema de valores sacraliza las cosas)
y: copulativo.
la frase está dividida en dos: Por eso la revista denuciaba un sistema de valores que sacraliza las cosas ----> P1
desprecia a la gente" --> P2
de la P2:
sujeto omitido: un sistema de valores
despreciar: spv
a la gente: s.preposicional
la gente: SN(t)
gente: es el núcleo
a la gente: suplemento. Despreciar a alguien, despreciar a algo, etc.. siempre necesita la preposición A.
y creo que toda frase es de causa, por como empieza.
|
|
| |
miqui Loco por LVM
Cantidad de envíos : 34506 Edad : 77 Localización: : Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Ayuda lengua Jue 9 Feb 2012 - 19:41 | |
| dios! como me alegro de haber ido siempre a un colegio ingles y no haber dado de esto mas que pocas horitas |
|
| |
_viktor_ Simulador
Cantidad de envíos : 14838 Edad : 33 Equipo : FC Barcelona Localización: : Fecha de inscripción : 04/10/2008
| Tema: Re: Ayuda lengua Jue 9 Feb 2012 - 21:50 | |
| - miqui escribió:
- dios! como me alegro de haber ido siempre a un colegio ingles y no haber dado de esto mas que pocas horitas
desde luego, porque a veces vaya patinazos ke metes xDD |
|
| |
Firy Loco por LVM
Cantidad de envíos : 16812 Edad : 30 Equipo : Rayo Vallecano Selección : Italia Localización: : Fecha de inscripción : 26/09/2008
| Tema: Re: Ayuda lengua Jue 9 Feb 2012 - 22:46 | |
| Te lo podría resolver fácil en comparación con las frases de mi maestra esto son juguetes pero sinceramente me da una pereza extrema hacer frases ahora xD |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda lengua | |
| |
|
| |
|