El Real Zaragoza está en venta. Así lo ha anunciado Agapito Iglesias, presidente y máximo accionista de la entidad, a través de un comunicado oficial colgado en la página oficial del club.
“Dadas las circunstancias que están rodeando en los últimos tiempos al Real Zaragoza como entidad y al zaragocismo como sentimiento de nuestra ciudad y región, y debido a que hasta la fecha de hoy y después de todos los llamamientos realizados, no ha sido posible la incorporación de nuevos accionistas que quisieran sumarse a este proyecto: El presidente del Real Zaragoza, don Agapito Iglesias García, ha decidido poner a la venta el paquete de acciones que posee del Real Zaragoza S.A.D de forma efectiva”, reza la misiva.
Para llevar a cabo esta operación, el máximo mandatario blanquillo ha contratado a los despachos de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y Gabinete Cimbra, firmas que ya rigieron el proceso concursal en el que se encuentra la sociedad anónima deportiva.
De esta manera, y tras la intención manifiesta de venta, algo que hasta ahora no se había producido, se abre el proceso para que la institución aragonesa pueda cambiar de manos. Una operación cuyos detalles todavía no se conocen.
La noticia llega dos días después de la necesitada victoria del equipo frente al Villarreal en la Romareda que le hizo sumar tres puntos. Aún así, con 15, sigue siendo el colista de Primera División y tiene muchas de las papeletas que conducen al descenso de categoría.