Liga Virtual Manager
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Memorias de un partido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
d.rivas
Senior
Senior
d.rivas

Cantidad de envíos : 4342
Edad : 103
Localización: : Memorias de un partido - Página 2 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Memorias de un partido - Página 2 Empty
MensajeTema: Memorias de un partido   Memorias de un partido - Página 2 EmptyJue 10 Mayo 2012 - 16:59

Recuerdo del primer mensaje :

Aún recuerdo aquel día como si fuese hoy. Eran las 16:00 de la tarde, en tres horas empezaría el partido. Faltaban 2 jornadas para que concluyese la temporada (incluyendo este partido). En la portería teníamos a un tal Joel Robles, que alternaba sus partidos con el B, mientras que la banda derecha se la recorrían los gemelos, amigos y parleños Dani y Quique (que bonito era verles juntos). Otro parleño y amigo, hermano del jugador del Villarreal Camuñas, sería mi pareja en el centro del campo en aquel partido. Teniamos en la delantera a un Borja al que ya planteaban darle minutos con el primer partido y que se había chupado buena parte de la temporada en 2ª B. Sentía un cosquilleo en el estómago, tenía a mis espaldas muchos partidos en la categoría, pues el año anterior había disputado ya la División de honor juvenil en las filas del Getafe, pero nunca había sentido tantos nervios ante un partido.
Nos visitaba al Cerro del Espino un Real Madrid al que sacabamos solo 2 puntos. Venían en un estado formidable, si no recuerdo mal llevaban una racha de 13 partidos seguidos ganando, nos habían recortado una ventaja de 12 puntos.
Tuve que ir en taxi hasta las puertas del Cerro, ya no tenía disponible ni el coche de mi madre ni el de mi padre. Llegué sobre las 17:00. El ambiente al llegar era tranquilo. Enfile la puerta que llevaba al "sitio de reunión". Allí se encontraban el cuerpo técnico y más de la mitad de la plantilla. Se esperó al resto de los jugadores, que llegaron al poco tiempo. El entrenador estaba tan nervioso que nos mandó a todos al vestuario local sin dar ninguna charla previa como solía hacer antes de entrar. En el vestuario nos esperaban nuestras equipaciones ordenadas según el dorsal. En la pared pegada la alineación y al lado las indicaciones a cada uno. Recuerdo aún que en mi etiqueta solo ponía "vamos a controlar el partido y ganaremos, porque somos mejores". Sinceramente, esperaba algún consejo mágico que me hiciese jugar mejor y no eso, pero aún así fue motivante. Siguió con una charla sobre lo mucho que habíamos trabajado, sobre un montón de cosas emotivas que apelaban a la épica, el esfuerzo y el compañerismo en el campo.

Quedaba menos de una hora para el encuentro y decidí salir al campo para ver el ambiente. El "miniestadio" se iba llenando, nunca lo había visto así. Salimos a calentar a falta de media hora y se escucharon aplausos de todo el estadio, contabamos con un apoyo total. Habían venido una cantidad inimaginable de seguidores del Atlético a animarnos.
Estaba entusiasmado, los nervios se transformaron en tensión y concentración. Sentí en el partidillo de posesión del calentamiento un pinchazo en el gemelo derecho. Se lo comuniqué al entrenador para que tómase alguna medida. Entré a la sala médica mientras el resto de compañeros seguían calentando. El fisio me dió un masaje en el gemelo y dijo que no había sido nada, me alivié. Quedaban 10 minutos para el inicio del partido y el míster nos mandó para el vestuario por última vez. A los del centro del campo nos ordenó estar atentos con las coberturas, pues el aspecto defensivo no era nuestro punto fuerte. El resto ya lo sabiamos de sobra, sacar la bola desde abajo y no rifar ningún balón.

Por fin llegó la hora del partido, hicimos una piña en el vestuario y nuestro típico grito de guerra (1, 2, 3 Atleti Laughing ).
Al saltar al campo en fila india el compañero que tenía delante se tropezo el muy idiota con su propio pie... Luego, tras saludar al público, volvimos a hacer una piña cerca del centro del campo, y nuestro central y capitán (Gonza), dijo unas palabras, y acabo con un "y no os tropecéis mamones", todos nos reímos y nos dirigimos a nuestras posiciones. En el sorteo el capi eligió cambio de campo, no eramos supersticiosos con eso ni daba el sol de cara o hacia viento, así que le pregunté que porque lo había hecho, a lo que me respondió "por tocar los cojones".
Sacaron de centro y su interior salió corriendo por la banda, le metieron un balón en largo y casi llega... Fue saque de puerta. Joel sacó hacia el capi, que se la dio a Camuñas, ellos nos presionaban en 3/4, y nuestra obsesión con no sortear el balón nos costó caro, pues Camuñas le entregó el balón a uno de ellos que la pegó desde lejísimos y nos clavó el 0-1... Me quedé con un brazo en jarra y el otro en la nuca, pero rápido todos fuimos a animar a Camuñas.
El partido prosiguió, dominabamos el balón, pero seguíamos teniendo perdidas muy atrás. Aproximadamente sobre el minuto 30, el entrenador realiza un cambio, retiró a Javi (Extremo iquierdo) y colocó un pivote defensivo que nos guardase las espaldas. Comenzamos a fluir mucho mejor. Cerca del final de la primera parte me cogí una falta a unos 5 metros de la frontal derecha del área (casi en la esquina de esta), le pegué tan fuerte que el balón cambio dos veces de trayectoria, pero pegó en el palo izquierdo por desgracia.
Acabó la primera parte y esa había sido nuestra mayor aproximación.
En el vestuario el míster dijo que no tuviésemos prisa, que ya llegaría alguna. El empate se nos hacia bueno (pero con una victoria eramos campeones).
Comezó la segunda parte, que fué una locura. Nada más comenzar, vuelvo a coger una falta, esta vez totalmente centrada y a unos 10 metros de la frontal. Le volvía pegar duro pero abajo, esta vez el tiro fué ajustadito ajustadito al palo izquierdo, pero con la suerte de que entró, era el 1-1. Levanté un brazo y fui corriendo hasta la esquina derecha, todo el equipo vino a hacer piña, estabamos en estado de euforia. La grada cantó el gol causando un estruendo enorme. Volví hacia mi campo aplaudiendo a la grada.
Pocos minutos después Camuñas hizo un cambio de orientación desde su propio campo hasta la banda derecha, donde recibió Dani, que dejó hacia atrás para Quique y de primeras la puso mientras Camu y yo entrabamos desde segunda línea. El balón le cayo a Borja, que saltó con los centrales y el rechace fue a parar a Camu que le pegó fuerte a la escuadra izquierda. Era el 2-1, de nuevo hicimos lo mismo que en el anterior gol, pero esta vez en la otra esquina. El propio Camuñas y yo pedimos tranquilidad al equipo, teníamos que seguir controlando el juego.
El partido encaraba la recta final, y la posesión no exagero si digo que fue de un 70% favorable a nosotros, ellos estaban persiguiendo sombras y se les notaba el cansancio. No obstante, a falta de pocos minutos para el final, una jugada espectacular de su lateral que se recorrió todo nuestro campo, desencadenó en un mano a mano de su delantero con nuestro portero, la ajustó al palo y puso el 2-2. Había sido un golpe duro, todo el estadio de repente se silenció, solo se escuchaba tímidamente a la gente del Madrid.
Juraría que estabamos por el tiempo de descuento cuando Borja hizo una jugada soberbia metiéndose desde la iquierda hacia dentro y pegándole en la frontal, el tiro fue centrado pero el portero se vió obligado a despejar a córner. Fuí corriendo hasta el banderín para poner el balón desde el lado derecho (soy diestro, pero para darle el efecto hacia dentro siempre desde ese lado la pego con la zurda). Puse el balón al primer palo, pero el jugador del poste despejó. Me cayó a mi la bola, recuerdo que la jugada fué tan rápida que ni pensé lo que iba a hacer, me salieron dos defensores de los que me fuí cambiándome la bola de pie varias veces (no sé exactamente lo que hice), solo veía pies entrándome y los míos regateando como buenamente podía. Llegue al área pequeña, levanté la cabeza y vi que el portero esperaba el pase atrás, solo tenía ángulo para pegarle con la zurda o con el exterior de la diestra, decidí pegarle un pelotazo con la zurda que pegó en el larguero, el balón dió en la espalda del portero y entró, el 3-2. Me tiré al suelo y no me dió tiempo a tomar aire cuando ya tenía a todo el equipo aplastándome, incluído el portero. Me quedé respirando el ambiente de la grada un buen rato y aplaudiendo. Era el 10º gol que le hacía al Madrid en toda mi vida, y sin duda el más bonito de todos. Se acabó el partido y todo el banquillo salió corriendo extasiado al campo. Yo, después de dar ánimos a algún jugador del Madrid que lloraba en el suelo, salí corriendo hacia el centro del campo donde hicimos piña y manteamos al míster. La celebración continuó en el vestuario donde el club nos había preparado champagne y todo tipo de cosas.
Al salir del estadio nos llevamos un gran aplauso de la gente que se había quedado, yo busqué a mis padres y mi hermano que estaban allí. Lo siguiente que hicimos fue montar en un autobús que nos llevó a un restaurante de lujo.

Este fué sin duda uno de los días más increíbles de mi vida. Espero que os haya gustado.
Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Paramore
Admin
Admin
Paramore

Cantidad de envíos : 21920
Edad : 31
Equipo : Bayer Leverkusen
Selección : England
Localización: : Memorias de un partido - Página 2 FZ23Xkr
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Memorias de un partido - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Memorias de un partido   Memorias de un partido - Página 2 EmptyVie 11 Mayo 2012 - 2:33

Sinceramente sos un genio Rivas, muy linda historia contaste Smile

Yo juego cada muerte de obispo ahora xD

______________________________
LOS CAUDILLOS DEL PARQUE
Volver arriba Ir abajo
Firy
Loco por LVM
Loco por LVM
Firy

Cantidad de envíos : 16812
Edad : 30
Equipo : Rayo Vallecano
Selección : Italia
Localización: : Memorias de un partido - Página 2 File.php?avatar=8376_1346344222
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Memorias de un partido - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Memorias de un partido   Memorias de un partido - Página 2 EmptyVie 11 Mayo 2012 - 15:19

¿Cada muerte de obispo?
Volver arriba Ir abajo
Varela_10
Loco por LVM
Loco por LVM
Varela_10

Cantidad de envíos : 41245
Edad : 31
Equipo : Werder Bremen
Selección : España
Localización: : Memorias de un partido - Página 2 BsNgY66
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Memorias de un partido - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Memorias de un partido   Memorias de un partido - Página 2 EmptyVie 11 Mayo 2012 - 15:24

Supongo que se refiere a cada cierto tiempo o algo asi Laughing

______________________________
Campeón Champions League.

FC COPENHAGUE, VALENCIA CF & WERDER BREMEN
Memorias de un partido - Página 2 UtaGj4Z
Volver arriba Ir abajo
http://quebelloeselfutbol.blogspot.com
TOTE93
Profesional
Profesional
TOTE93

Cantidad de envíos : 5915
Edad : 31
Equipo : Association Sportive de Saint-Étienne Loire
Localización: : Memorias de un partido - Página 2 X77tlSf
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Memorias de un partido - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Memorias de un partido   Memorias de un partido - Página 2 EmptyVie 11 Mayo 2012 - 21:41

Ser alto, ser bajo, eso no es determinante para ser un buen centrocampista, lo que importa para ser en esa posición, es ir 3 segundos por delante del resto de jugadores.

Un entrenador mío, siempre lo decía: ¿Quién es el mejor jugador del mundo? Respondíamos: Zidane, Ronaldo, Ronaldinho, Raúl, etc.... Él decía que no, él decía Riquelme porque iba por delante del resto, y no sé por qué, pero me imagino a Rivas así jajajajajja
Volver arriba Ir abajo
Camlox
Profesional
Profesional
Camlox

Cantidad de envíos : 6097
Edad : 31
Equipo : Tottenham Hotspur
Localización: : Memorias de un partido - Página 2 OkX3WFn
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Memorias de un partido - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Memorias de un partido   Memorias de un partido - Página 2 EmptySáb 12 Mayo 2012 - 2:12

Muy buena historia rivas, esperaré con ansias los futuros relatos (:

______________________________
[center]:malabares:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Memorias de un partido - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Memorias de un partido   Memorias de un partido - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Memorias de un partido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

 Temas similares

-
» Memorias futbolísticas (III)
» Trofeo Stuttgart
» Amistoso
» AmIsTosoS
» Partido Supercopa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Liga Virtual Manager :: LIGA VIRTUAL MANAGER :: Off-Topic-