Se dieron a conocer los cabeza de serie de la Copa 2013 .
El sorteo será el 21 de diciembre en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL.
Sporting Cristal, Arsenal , Deportivo Lara y Independiente Santa Fé cabezas de serie
Los clasificados :
ARGENTINA (5 cupos) 1. Arsenal: campeón Torneo Clausura 2012 2. Vélez Sarsfield: campeón Torneo Inicial 2012 3. Newell's Old Boys: mayor puntaje tabla anual 2012 4. Boca Juniors: 2º mayor puntaje tabla anual 2012 5. Tigre: mejor argentino en la Copa Sudamericana 2012
Sistema de clasificación: Los elencos argentinos serán el campeón del Torneo Clausura 2012, el del Torneo Inicial 2012, los dos mejores equipos de una tabla anual que acumula el puntaje de ambos torneos y el conjunto mejor ubicado en la Copa Sudamericana 2012.
BOLIVIA (3 cupos) 1. The Strongest: campeón Torneo Clausura 2011-2012 3. San José (*): subcampeón Torneo Clausura 2011-2012 * San José puede ser Bolivia 2 si gana el torneo Apertura 2012-2013
Sistema de clasificación: Los representantes bolivianos serán el campeón del Torneo Clausura 2011/2012 (The Strongest), que es Bolivia 1; en tanto que el subcampeón (San José) también se clasificó a la Copa Libertadores 2013, como Bolivia 3. El cupo Bolivia 2 se lo adjudicará el campeón del Torneo Apertura 2012.
BRASIL (5 + 1 * cupos) 1. Corinthians: campeón Libertadores 2012 2. Fluminense: campeón Brasileirao 2012 3. Palmeiras: campeón Copa Brasil 2012 Gremio (**): 2º Brasileirao 2012 Atlético Mineiro (**): 3º Brasileirao 2012 Sao Paulo (**): 4º Brasileirao 2012
* Tiene un cupo extra porque el campeón de la Libertadores 2012 fue un equipo brasileño ** Aún no está definido el orden en que se clasificarán
Sistema de clasificación: Brasil tendrá seis representantes, los cinco habituales más un cupo adicional por ser Corinthians último campeón. Los "brazucas" serán los cuatro mejores del Brasileirao, el ganador de la Copa Brasil y el último campeón de la Libertadores.
CHILE (3 cupos) 1. Universidad de Chile: campeón Torneo Apertura 2012 2. Huachipato: campeón Torneo Clausura 2012 3. Deportes Iquique: mayor puntaje tabla anual 2012
Sistema de clasificación: los calificados por el fútbol chileno serán el ganador del torneo Apertura (U. de Chile) y el del Clausura (Chile 2). El tercer cupo (Chile 3) será para el equipo que acumule el puntaje más alto en la tabla general del año. COLOMBIA (3 cupos) 1. Independiente Santa Fe: campeón Torneo Apertura 2012 3. 3. Deportes Tolima: mayor puntaje tabla anual 2012
* Independiente Medellín y Millonarios llegaron a la final del torneo Clausura. El vencedor será Colombia 2.
Sistema de clasificación: Los cafeteros serán el ganador del torneo Apertura (Indepediente Santa Fe) y el del Clausura (Colombia 2). El tercer cupo (Colombia 3) será para el equipo que acumule el puntaje más alto en la tabla general de la temporada (denominada Tabla de Reclasificación).
ECUADOR (3 cupos) 1. Barcelona: Campeón Ecuatoriano 2012 Emelec (*): mayor puntaje tabla anual 2012 Liga de Quito (*): 2º mayor puntaje tabla anual 2012
* Dado que Barcelona ganó las dos etapas del campeonato y se proclamó campeón directamente, Emelec y Liga disputarán dos encuentros para definir cuál será "Ecuador 2".
Sistema de clasificación: Los equipos ecuatorianos serán el campeón (Ecuador 1), el subcampeón (Ecuador 2), y el tercero (Ecuador 3) del Campeonato Ecuatoriano 2012.
MÉXICO (3 cupos) 1. Toluca: 1º tabla general Torneo Apertura 2012 2. Tijuana: 2º tabla general Torneo Apertura 2012 3. León: 3º tabla general Torneo Apertura 2012 Sistema de clasificación: México ya tiene sus tres representantes para la edición 2012. Los tres primeros en la tabla general del Torneo Apertura del 2011 ocuparán las plazas correspondientes.
* Ya está clasificado como campeón del Apertura; resta definirse si será Paraguay 1 o 2. ** Aún puede ser Paraguay 2 si gana el Torneo Clausura.
Sistema de clasificación: Los elencos guaraníes serán los campeones del Torneo Apertura y Torneo Clausura 2012, que serán Paraguay 1 y 2, por orden de mayor puntaje obtenido en todo el año. El tercero será el de mejor puntaje en la tabla anual.
Sistema de clasificación: los clubes peruanos serán el campeón, el subcampeón y el tercero del Torneo Descentralizado 2012.
URUGUAY (3 cupos) 1. Nacional: campeón Campeonato Uruguayo 2011-2012 2. Peñarol: subcampeón Campeonato Uruguayo 2011-2012 3. Defensor Sporting: mayor puntaje tabla anual 2011-2012
Sistema de clasificación: Los tres elencos uruguayos en la Libertadores 2013 serán el campeón, el subcampeón y el mejor equipo mejor ubicado en la tabla de la temporada 2011/2012.
VENEZUELA (3 cupos) 1. Deportivo Lara: campeón Torneo Apertura 2011-2012 2. Caracas FC: mayor puntaje temporada 2011-2012 3. Deportivo Anzoátegui: 2º mayor puntaje temporada 2011-2012
Sistema de clasificación: Los conjuntos vinotintos que estarán en la Copa serán el campeón del Torneo Apertura 2011, el campeón del Clausura 2012 y el mejor equipo mejor ubicado en la tabla de la temporada 2011/2012. Dado que el CD Lara ganó el Apertura y el Clausura, el Caracas pasó a ocupar la 2da. plaza de Venezuela y el Dep. Anzoátegui la 3ra.
Autor
Mensaje
Diego_Uruguay Profesional
Cantidad de envíos : 6119 Equipo : Eintracht Selección : Uruguay Localización: : Fecha de inscripción : 15/09/2011
Tema: Re: Copa Bridgestone Libertadores 2013 Miér 13 Feb 2013 - 20:23
Damodred escribió:
Diego_Uruguay escribió:
Damodred escribió:
Diego_Uruguay escribió:
Damodred escribió:
Diego_Uruguay escribió:
En un Mundial, creo que fue el de Alemania pasó con un jugador Croata, al menos eso decían en la radio, que le sacaron tres amarillas igualmente no justifica esto ni mucho menos.
Yo en la cancha no entendía nada, lo echaron como 6 minutos después y en un saque de arco, además, no solo fue el juez porque también están los líneas y el cuarto árbitro, un desastre.
Efectivamente, en un Croacia-Australia, al final lo acabaron echando con la tercera amarilla
El jugador es medio corto de mente no ?, sabiendo que ya le sacaron dos amarillas va y se hace sacar otra
Pensaria que si con dos no pasaba nada, con tres tampoco
Era Simunic por cierto
Habría que ver si a Croacia le quedaban cambios porque si tenía todavía era para matar al DT también .
Supongo que no, la segunda amarilla fue ya en el descuento
Y la tercera estoy viendo que fue por protestar
Un caradura, yo estaría del otro lado de la cancha al momento que me sacaron la segunda amarilla
Cantidad de envíos : 6119 Equipo : Eintracht Selección : Uruguay Localización: : Fecha de inscripción : 15/09/2011
Tema: Re: Copa Bridgestone Libertadores 2013 Jue 14 Feb 2013 - 3:10
Boca perdió de atrás con Toluca, esta Copa no se juega con la historia ...
Tema: Re: Copa Bridgestone Libertadores 2013 Mar 19 Feb 2013 - 15:56
Los once que arrancarán jugando con Toluca serán Jorge Bava, Christian Núñez, Andrés Scotti, Efraín Cortés, Adrián Romero, Pablo Alvarez, Israel Damonte, Santiago Romero, Juan Albín, Vicente Sánchez e Iván Alonso.
Romero y Scotti son unas carretas en el llano, serán Usain Bolt en la altura, eso debe pensar Díaz...
Pablo Álvarez de Mediocampista .
Romero y Damonte no paran a nadie en el llano, en la altura son Obdulio Varela .
Esperemos que a Albín no le peguen una patada y desaparezca como el otro partido, con altura y su pegada puede hacer destrozos...
Lo unico bueno es que juegan Iván y Vicente, dos ex ídolos del Toluca...
Tema: Re: Copa Bridgestone Libertadores 2013 Miér 20 Feb 2013 - 12:10
Huevo Carajo!!!!! Dos partidos seguidos dando vuelta partidos por Libertadores en situaciones adversas... Bueno, ni antes eramos horribles (ese partido si en realidad) ni ahora somos campeones del mundo...
Sin el Chino y sin Abreu, de visitante, con altura...
El pibe De Pena y Arismendi rompiendola, es más que Damonte y el Colo juntos, el chavo no le erró a los cambios esta vez, le erro al 11 inicial.
Cortes partidazo otra vez!
El Vicente Sánchez que hacía goles todos los fines de semana no eran cuentos se ve, dos golcitos en el partido más significativo para él, con Barcelona el primer tiempo fue el mejor, si retoma el nivel que tenía en México estamos echos...
Iván por ahora un gol por partido, está cumpliendo, gran definidor, no va al choque para nada igualmente.
Scotti y el Hueso no pueden jugar más al fútbol, menos en Nacional...
Esto demuesta mi teoría, este equipo de Nacional está hecho para jugar a la contra, vamos a sacar puntos afuera con este equipo, cuando los rivales se cierran mucho ya se complica.
Contra Boca en la Bombonera es el próximo, me tengo toda la fé del mundo, Boca (para mí) viene jugando horrible y no tiene nada practicamente, salvo el Burrito y quizá Erviti no me preocupa ninguno, Riquelme no creo que llegue.
Ahora hay que ganar mínimo contra Boca acá y con Toluca también acá, con 10 puntos se clasifica tranquilo, creo que iríamos a Guayaquil ya clasificados.
Olimpia le iba ganando 2-0 a la U de Chile, en ese momento estaba seguro que ganabamos, todos los grandes de américa que jugaron ganaron ayer.
Peñarol le ganó a Emelec 1-0.
Los del Emelec se quejaron de que la comida que les dieron en el Hotel tenía algo, varios jugadores con diarrea y vómitos, a todos los Ecuatorianos les pasa algo en Uruguay? seguro...
Santi Cuervito Loco por LVM
Cantidad de envíos : 48922 Edad : 32 Equipo : VCF y CASLA Localización: : Fecha de inscripción : 09/07/2008
Tema: Re: Copa Bridgestone Libertadores 2013 Miér 20 Feb 2013 - 19:23
Diego_Uruguay escribió:
Huevo Carajo!!!!! Dos partidos seguidos dando vuelta partidos por Libertadores en situaciones adversas... Bueno, ni antes eramos horribles (ese partido si en realidad) ni ahora somos campeones del mundo...
Sin el Chino y sin Abreu, de visitante, con altura...
El pibe De Pena y Arismendi rompiendola, es más que Damonte y el Colo juntos, el chavo no le erró a los cambios esta vez, le erro al 11 inicial.
Cortes partidazo otra vez!
El Vicente Sánchez que hacía goles todos los fines de semana no eran cuentos se ve, dos golcitos en el partido más significativo para él, con Barcelona el primer tiempo fue el mejor, si retoma el nivel que tenía en México estamos echos...
Iván por ahora un gol por partido, está cumpliendo, gran definidor, no va al choque para nada igualmente.
Scotti y el Hueso no pueden jugar más al fútbol, menos en Nacional...
Esto demuesta mi teoría, este equipo de Nacional está hecho para jugar a la contra, vamos a sacar puntos afuera con este equipo, cuando los rivales se cierran mucho ya se complica.
Contra Boca en la Bombonera es el próximo, me tengo toda la fé del mundo, Boca (para mí) viene jugando horrible y no tiene nada practicamente, salvo el Burrito y quizá Erviti no me preocupa ninguno, Riquelme no creo que llegue.
Ahora hay que ganar mínimo contra Boca acá y con Toluca también acá, con 10 puntos se clasifica tranquilo, creo que iríamos a Guayaquil ya clasificados.
Olimpia le iba ganando 2-0 a la U de Chile, en ese momento estaba seguro que ganabamos, todos los grandes de américa que jugaron ganaron ayer.
Peñarol le ganó a Emelec 1-0.
Los del Emelec se quejaron de que la comida que les dieron en el Hotel tenía algo, varios jugadores con diarrea y vómitos, a todos los Ecuatorianos les pasa algo en Uruguay? seguro...
Toda la vida perdiendo, algo tienen que inventar Diego.
Tema: Re: Copa Bridgestone Libertadores 2013 Miér 20 Feb 2013 - 23:19
Lo peor fue lo del técnico Quinteros, el ex Selección de Bolívia que dejó plantado un móvil de radio donde apenas le llegaron a preguntar cosas sobre el partido y respondía tremendamente soberbio y dijo "les vamos a demostrar a estos idiotas que los partidos no se ganan así" y se terminaron comiendo la comida .
No voy a decir que me puse contento ni mucho menos pero me "alegró" que Quinteros perdiera .
Desde el partido en Quito que Uruguay le ganó a Ecuador por las eliminatorias con gol de penal de Forlán siempre salta algo de ellos.
Tema: Re: Copa Bridgestone Libertadores 2013 Mar 26 Feb 2013 - 22:17
Hoy Peñarol vs Velez, se verá para que estan las Galli, Velez tiene un equipazo pero arranco como el tuje.
Tema: Re: Copa Bridgestone Libertadores 2013 Miér 27 Feb 2013 - 13:34
1-0 en la hora perdió Peñarol con Velez, gol de Pratto, ligaron mal los Manyas...
Arsenal perdió con Atletico Mineiro como 5-2 en Argentina, partidazo la verdad.
Tema: Re: Copa Bridgestone Libertadores 2013 Vie 1 Mar 2013 - 12:44
Grupo 1
1- NACIONAL : 4 2- Toluca :3 3- Boca : 3 4- Barcelona : 1
Partidos : Nacional 2 Barcelona 2, Boca 1 Toluca 2, Toluca 2 Nacional 3, Barcelona 0 Boca 2.
Próxima Fecha: Boca vs Nacional(Jueves). Toluca - Barcelona (Miércoles).
Cantidad de envíos : 44 Localización: : Fecha de inscripción : 04/10/2008
Tema: Re: Copa Bridgestone Libertadores 2013 Dom 3 Mar 2013 - 19:23
la u de chile va en decadencia aunq notable lo que iso huachipato frente a gremio y para que hablar de iquique, primera ves que va y le toca en uno de los grupos mas dificiles por historia
Tema: Re: Copa Bridgestone Libertadores 2013 Dom 3 Mar 2013 - 19:26
Esta copa es así, cualquiera le gana a cualquiera hoy por hoy.
Lo del grupo de Iquique no concuerdo, Emelec no tiene la más mínima historia Internacional, Vélez tiene una copa sola creo y Peñarol es el único pesado de verdad de ese grupo si hablamos de historia.
Goxuank Loco por LVM
Cantidad de envíos : 36588 Edad : 38 Localización: : Fecha de inscripción : 03/08/2010
Tema: Re: Copa Bridgestone Libertadores 2013 Dom 3 Mar 2013 - 19:29
Hombre Emelec gano la ultima edición de la Merconorte, pero es un equipo del montón...
Tema: Re: Copa Bridgestone Libertadores 2013 Dom 3 Mar 2013 - 19:35
Goxuank escribió:
Hombre Emelec gano la ultima edición de la Merconorte, pero es un equipo del montón...
No recordaba la Merconorte xD, fue uno de los tantos intentos fallidos de la confederación que acabó durando unos años, como la Mercosur.
Tengo entendido que en Ecuador es un grande, pero yo por lo menos pienso que Liga de Quito, Barcelona y Deportivo Quito están por encima .
Ahora están asomando dos clubes bastante organizados en Ecuador, la Liga de Loja y el Independiente José Terán.
matias_sf Nuevo por aqui
Tema: Re: Copa Bridgestone Libertadores 2013 Dom 3 Mar 2013 - 19:39
si mala mia me equivoq en ese comentario pero lo que queria decir que a iquique le pesa ser su primera ves ya que apenas tiene equipo para no deceder en chile aunque tampoco considero a emelec como un aparecido
Tema: Re: Copa Bridgestone Libertadores 2013 Dom 3 Mar 2013 - 19:44
Si es verdad eso, porque están en la Libertadores? xD.
Yo los ví jugar con Nacional en la Sudamericana, todo el mundo pensaba que eran un cuadrito, en el primer partido en Chile nos bailaron y ganaron 2-0.
En Uruguay se comieron 4 por el empuje de la gente y Recoba, además de la inexperiencia internacional que se pagó, pero no son malos.
Rengo Díaz, Sarabia, Bogado y demás son buenos jugadores.
matias_sf Nuevo por aqui
Tema: Re: Copa Bridgestone Libertadores 2013 Dom 3 Mar 2013 - 19:54
llego a la libertadores porque se dieron muchos eventos desafortunados para equipos mejores como union española o colo colo (estos 2 que a mi gusto no fueron por malos entrenadores porque equipo tienen de sobra para ir)
Tema: Re: Copa Bridgestone Libertadores 2013 Dom 3 Mar 2013 - 19:58
Pues por algo están en la Libertadores, a base de decepciones gigantes aprendí eso, no se puede subestimar a nadie hoy por hoy.
Mismo a Iquique ya lo daban muerto y le ganó a Emelec y emparejó todo.
Tema: Re: Copa Bridgestone Libertadores 2013 Mar 5 Mar 2013 - 14:44
Solo dos días para Boca vs Nacional, la pregunta sería cual viene peor ...
Damodred Loco por LVM
Cantidad de envíos : 39325 Edad : 33 Equipo : Girondins de Bordeaux Localización: : Fecha de inscripción : 30/09/2011
Tema: Re: Copa Bridgestone Libertadores 2013 Mar 5 Mar 2013 - 14:55
Venga Diego, a cerrarles la boca
Tema: Re: Copa Bridgestone Libertadores 2013 Mar 5 Mar 2013 - 15:05
Damodred escribió:
Venga Diego, a cerrarles la boca
Es malo, malo de verdad. Yo preferiría cerrarles el culo .
Tema: Re: Copa Bridgestone Libertadores 2013 Mar 5 Mar 2013 - 20:51
Estos son los 20 jugadores que viajarán mañana a Buenos Aires para enfrentar a Boca el jueves en La Bombonera: Jorge Bava Leonardo Burián Andrés Scotti Adrián Romero Alejandro Lembo Álvaro Recoba Sebastián Abreu Pablo Álvarez Gonzalo Bueno Efraín Cortés Juan Albín Christian Núñez Carlos De Pena Adrián Luna Israel Damonte Diego Arismendi Santiago Romero Iván Alonso Nicolás Prieto Renato César
Posible 11 que enfrente a Boca: Bava; Scotti (lat.derecho), Lembo, Cortés, Nuñez; A.Romero, Damonte, S.Romero, Albín; Bueno y Alonso.
Si les jugamos así va a estar buenísimo el partido, nos vamos a cagar a goles, la defensa nuestra es un flan de dulce de leche, la de ellos un flan de chocolate.
Que puto invento es Adrián Romero de 5? no marca de lateral y va a marcar de 5? xD, Arismendi lo tiene que jugar este partido ...
Te lo pido por favor, NO TE BORRES JUAN ÁNGEL ALBÍN, que no te peguen una patada y desaparezcas y PEDÍ LA PELOTA, que viniste para ser el 10 de Nacional, si te borras en este partido, hagas lo que hagas despues, por más que seas un jugador del club y vino en vigencia no como los otros muertos que prefieren hasta el último peso, comprate una tortuga y andate despacito a la co... (No puteo juveniles).
Tema: Re: Copa Bridgestone Libertadores 2013 Jue 7 Mar 2013 - 16:31
Menos mal que ví a Boca varios partidos y son mediocres para abajo, tan malo será lo de ellos que hasta nosotros parece que jugamos a algo. Por eso esta formación es un desproposito, si le vamos a empatar seguramente terminemos perdiendo...
Santi Cuervito Loco por LVM
Cantidad de envíos : 48922 Edad : 32 Equipo : VCF y CASLA Localización: : Fecha de inscripción : 09/07/2008
Tema: Re: Copa Bridgestone Libertadores 2013 Jue 7 Mar 2013 - 16:42
El otro día lo vin y era un desastre.
Tema: Re: Copa Bridgestone Libertadores 2013 Jue 7 Mar 2013 - 16:55
Yo también los vengo viendo varios partidos y los veo desastrosos. Pero me preocupa que Nacional también es un desastre .
No me gusta nada Romero de "falso 5" bien pegadito a los centrales y con marca personal a Riquelme. Seguramente lo echen a este perro.
Scotti de lateral jugó una vez en un clásico y fue penoso (como la mayoría de los partidos desde que está en Nacional) pero en la selección siempre que jugó por ahí respondió.
Romero y Damonte no pueden parar ni un omnibus y son los dos titulares.
Dependeremos de lo que haga Albín (Si no se esconde), Bueno(Si aprende a definir mano a mano) y Alonso(si va al choque con los defensas).
Cantado que van a terminar entrando : Arismendi porque nos están pegando un baile tremendo. Abreu por vendehumo y porque en el campeonato por hacerse el loco con un juez lo suspendieron tres partidos. Recoba porque con gol Olímpico o de tiro libre nos va a salvar (como siempre).
Si a este Boca de hoy por hoy le salimos a ganar con los delanteros que tenemos, perfectamente podemos hacerlo.
Si le salimos a sacar un punto con los defensas que tenemos, perfectamente nos pueden golear.
En resumen : El planteo táctico y el estilo de juego va a ser a lo cagón y probablemente hoy revivamos a un muerto como viene siendo Boca, ojalá que me cierren la boca a mí pero bueno...
prestige08 Estrella
Cantidad de envíos : 7501 Edad : 30 Equipo : Fenerbahçe SK Localización: : Fecha de inscripción : 21/04/2010
Tema: Re: Copa Bridgestone Libertadores 2013 Jue 7 Mar 2013 - 17:41
marca personal a Riquelme? primer error.
Partido complicado nos espera, sobre todo por los 3 adelante de Nacional y lo floja que viene nuestra defensa.
Nuestro 11:
Ribair Rodriguez (es 5) no entiendo porque insiste en ponerlo ahí. Teniendo un juvenil volante derecho tan bueno como Pol Fernandez.
Ojala Viatri se ilumine hoy, con su amigo Roman, que viene muy pero muy flojito desde hace tiempo.