EL CLUB DE PINTO DA COSTA ESTÁ IMPLICADO EN EL CASO 'SILBATO DORADO'
Quaresma se pondría a tiro si el Oporto desciende
NUNO LUZ / Oporto
El Oporto y su presidente, Pinto da Costa, deberán responder ante la Comisión Disciplinaria de la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional (LPFP) por supuestas irregularidades en los partidos Oporto-Amadora y Beira Mar-Oporto, de la temporada 2003-2004. El plazo para responder a los cargos contenidos en la notificación enviada por ese organismo expira el próximo lunes.
En el caso Silbato Dorado, en el que están implicados varios dirigentes del fútbol luso y es investigado por la justicia, aparecen mencionados esos partidos y Pinto da Costa es acusado de sobornar a los árbitros. Si resulta probado que hubo corrupción activa, el Oporto podría descender además de afrontar una multa, de acuerdo al reglamento disciplinario de la LPFP. Si se comprueba que Pinto da Costa intentó sobornar algún arbitro, puede ser suspendido de 2 a 10 años, además de abonar la correspondiente multa.
Si se confirmara el descenso del Oporto, la mayor parte de sus jugadores abandonaría el club luso, empezando por Ricardo Quaresma, la gran estrella del equipo de Pinto da Costa y uno de los futbolistas pretendidos por el Madrid para la próxima temporada y que, en este caso, podría llegar a un precio muy asequible.