El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, pidió hoy investigar a los dirigentes del fútbol nacional por el presunto amaño de partidos de la selección nacional, ya que no cree que solo jugadores estén implicados.
"Lo que debemos pedir como salvadoreños es que se cumpla la ley y que caiga el peso de ley sobre aquellos que han cometido un delito. Si no solo hay jugadores, sino que también, sobre todo, directivos o federativos o dirigentes del fútbol nacional, pues a ellos también hay que investigarlos", indicó Funes tras un acto oficial.
Agregó que, "lamento que hasta ahorita la atención se ha centrado en los jugadores y no se ha pensado en quiénes compraron la voluntad de los jugadores, quiénes facilitaron la relación de los jugadores con estos apostadores, alguien lo tiene que haber facilitado".
Funes expresó que le "cuesta creer que los jugadores por voluntad propia fueron a buscar a esta gente que les ofreciera dinero para inclinar sus resultados del partido como ellos querían para sus apuestas".
"Me parece que tiene que haber (...) un enlace, yo no sé quienes son, eso lo tiene que investigar la Fiscalía General de la República", pero "estoy casi convencido" que no solo los jugadores están implicados, "sino que también tienen que haber directivos o dirigentes del fútbol nacional", enfatizó.
La Federación Salvadoreña de futbol (Fesfut) suspendió este miércoles por 30 días a 22 jugadores de la selección salvadoreña por su presunta relación con sobornos de apostadores internacionales para que la selección perdiera al menos cuatro partidos disputados entre 2010 y 2012.
El escándalo del amaño de partidos estalló en 2011 y en las últimas semanas recobró actualidad por nuevas denuncias publicadas por la prensa deportiva local y cadenas de televisión en español de Estados Unidos.
La Fesfut anunció la semana pasada que la selección mayor salvadoreña no jugará hasta que se esclarezca esta problemática.