carris5 Loco por LVM
Cantidad de envíos : 11675 Localización: : Fecha de inscripción : 13/02/2010
| Tema: Alineaciones e Indebidas Dom 6 Sep 2015 - 19:06 | |
| Vamos a ver un ejemplo de una alineación, y a partir de ahí vamos explicando: UDI P GK D_Subasic DF Danilo DF T_Heurtaux DF Arbeloa DF Allan DM Guilherme MF C_Ledesma MF D'Ambrosio AM B_Fernandes AM R_Palacio FW Pazzini GK N_Douchez DF Mexes MF Emmanuel_Badu MF G_Milanov FW D_Berbatov PK: Pazzini AGG 15 SUB 6 12 GK IF RED GK CHANGEPOS 10 FW IF RED FW CHANGEPOS 6 DF IF RED DF TACTIC A IF RED ODM TACTIC A IF SCORE <= -2 TACTIC A IF SCORE = -1 MIN >= 60 TACTIC P IF SCORE = -1 MIN <= 59 TACTIC D IF SCORE >= 0 CHANGEPOS 5 DF IF SCORE >= 0 CHANGEPOS 5 DF IF SCORE = -1 MIN <= 59 CHANGEPOS 5 DM IF SCORE = -1 MIN >= 60 CHANGEPOS 5 DM IF SCORE <= -2 SUB 4 13 DF IF MIN >= 70 CHANGEAGG 10 IF SCORE >= 3 - Plantilla del Udinese:
Name Age Nat St Tk Ps Sh Ag KAb TAb PAb SAb Gam Min Sav Ktk Kps Sht Gls Ass DP Inj Sus Fit --------------------------------------------------------------------------------------------------- D_Subasic 31 cro 8 1 1 1 21 946 100 100 100 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 100 N_Douchez 35 fra 6 1 1 1 25 12 100 100 100 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 100 Danilo 31 bra 1 9 1 1 35 100 169 142 129 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 100 T_Heurtaux 27 fra 1 8 1 1 36 100 623 120 127 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 100 Mexes 33 fra 1 8 1 1 39 100 43 124 154 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 100 Arbeloa 32 esp 1 8 5 1 36 100 30 861 114 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 100 Allan 24 bra 1 7 7 1 38 100 178 204 237 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 100 Emmanuel_Badu 25 gha 1 6 6 1 36 100 379 482 134 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 100 D'Ambrosio 27 ita 1 6 6 1 35 100 551 494 96 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 100 C_Ledesma 33 ita 1 7 7 1 37 100 285 175 86 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 100 G_Barry 34 ing 1 6 6 1 37 100 815 907 96 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 100 Guilherme 24 bra 1 6 6 1 33 100 468 780 296 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 100 G_Milanov 23 bul 1 1 6 6 29 100 167 401 584 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 100 B_Fernandes 21 por 1 1 6 7 30 100 137 800 133 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 100 R_Palacio 33 arg 1 1 7 7 25 100 121 609 727 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 100 Vieirinha 29 por 1 1 6 6 25 100 100 674 681 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 100 Orellana 29 chi 1 1 6 6 28 100 107 252 298 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 100 Pazzini 31 ita 1 1 1 9 35 100 81 105 345 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 100 D_Berbatov 34 bul 1 1 1 7 25 100 97 90 840 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 100
- Siglas:
Se trata de las siglas del Udinese, UDI. Cada equipo tiene determinadas siglas, que se pueden consultar en el propio título del post de su plantilla (aparece entre paréntesis).
- Táctica:
El segundo elemento es la táctica, que en este caso es la P (Pasadores). Las diferentes tácticas son: N: Normal. No especifica ningún estilo en particular. Intentan jugar todas sus jugadores con su estilo normal. D: Defensivo. D es difícil marcar un gol, se crean menos ocasiones de gol. Los medios y los delanteros prestarán más atención a la defensa. Aporta bonus defensivo si el rival juega con L. A: Ataque. La táctica más ofensiva. Los jugadores trataran de marcar cuantos más goles posibles aunque prestaran muchisima menos atención a la defensa. Los medios se convierten en medias puntas y los defensas en carrileros. P: Pasadores. El equipo mueve la pelota rápidamente usando muchos pases, hasta cuando realmente no son necesarios. Pero influye en los medios para hacer más asistencias y no perder el balón. Esta táctica es más ofensiva que el N pero mas defensiva que A. Aporta bonus a tus defensas y delanteros si el rival juega con L. C: Contraataque. Los jugadores se concentran en la defensa, mientras los delanteros esperan el contraataque. Esta táctica es más ofensiva que el D pero mas defensiva que N. Aporta bonus a tus mediocampistas y delanteros si el rival juega con P o A. L: Pelotazo largo (Estilo Inglés). El sistema más inesperado. Se puede ganar el partido con muchos goles o perderlo. Los medios son insignificantes. Ésta táctica es para los equipos que tienen unos medios muy malos. Aporta bonus a defensas y mediocampistas si el rival juega con C. E: Europea. Este sistema es una mezcla de todos los anteriores. Es una táctica muy inesperada, capaz de lo mejor y de lo peor pero a veces es utilizada por algunos managers como un recurso util para afrontar sus partidos. Estas tacticas deberan de ser indicadas en el apartado de alineación por cada jugador. En el caso de no indicarse ninguna, el equipo jugara con una estrategia N o normal.
- Once Inicial:
A continuación aparecen los 11 jugadores titulares (es importante escribir correctamente sus nombres, tal y como aparecen en la plantilla), con las siglas de su posición en el campo a la izquierda: GK: Portero (solo se puede poner 1) DF: Defensa (entre 2 y 7) DM: Mediocampistas defensivos (entre 0 y 3). Estos jugadores intervienen tanto en acciones en defensa como en el centro del campo, por lo que interesa que tengan buenos valores en ambas medias. MF: Mediocampistas (entre 0 y 6). AM: Mediocampistas ofensivos (entre 0 y 3). Estos jugadores intervienen tanto en acciones en el medio como de delantero, por lo que interesa que destaquen en ambos atributos. FW: Delanteros (entre 1 y 5).
- Suplentes:
Los siguientes 5 jugadores son los suplentes, de los cuales hay que indicar también las posiciones que ocupan el campo.
- PK:
Indica el lanzador de penaltis del equipo. Es obligatorio ponerlo, y se recomienda elegir como lanzador a tu mejor delantero. En este caso, Pazzini será el encargado de tirarlo....y como no lo meta lo mato jajaja.
- AGG:
Indica la agresividad con la que jugará el equipo. Igual que con los jugadores, cuanto más alta sea más intervenciones realizarán los jugadores en el campo, pero también serán más propensos a recibir tarjetas. Si no se indica, la agresividad por defecto será 10, siendo 0 el mínimo y 20 el máximo.
- Órdenes:
A continuación aparecen las órdenes que quieres dar al equipo durante el partido (cambios de tactica, posiciones o sustituciones). No son obligatorias, pero pueden ayudarte a planificar un partido. Explicaremos una a una:
SUB 6 12 GK IF RED GK Indica que cambio al 6 (si contamos de arriba a abajo, ese jugador es Guillerme) por el 12 (el primero de los suplentes, Douchez) si expulsan a nuestro portero (RED GK). Basicamente, indica que jugador de campo sustituir por nuestro portero suplente en el caso de que expulsen a nuestro titular.
CHANGEPOS 10 FW IF RED FW Si expulsan a uno de nuestros delanteros, Palacio (el número 10) jugará de delantero. Es un cambio de posición. CHANGEPOS 6 DF IF RED DF Si expulsan a uno de nuestros defensas, Guillerme (el número 6) jugará de defensa.
TACTIC A IF RED ODM Si expulsan a un DM del rival (opponent DM), queremos jugar al Ataque (A). Es un cambio de táctica.
TACTIC A IF SCORE <= -2 TACTIC A IF SCORE = -1 MIN >= 60 TACTIC P IF SCORE = -1 MIN <= 59 TACTIC D IF SCORE >= 0 Indica la táctica que llevaremos en función del resultado y del tiempo que va de partido. Si perdemos por 2 o mas, o bien si perdemos de 1 y el partido lleva 60 minutos o más cumplidos, pasaremos a jugar al ataque. Si perdemos de 1, pero llevamos menos de 60 minutos (59 o menos), el equipo jugara a pases. Por el contrario, si el resultado es que vamos empate o ganando, jugaremos a la defensiva. Así, pese a que nuestra táctica inicial era P, esta cambia en el minuto 1 a D al ser el resultado de empate a 0. Es que el manager de este equipo es bastante cagón...
CHANGEPOS 5 DF IF SCORE >= 0 CHANGEPOS 5 DF IF SCORE = -1 MIN <= 59 CHANGEPOS 5 DM IF SCORE = -1 MIN >= 60 CHANGEPOS 5 DM IF SCORE <= -2 Se trata de un cambio de posición del jugador número 5 (Allan), que sera defensa si ganamos, empatamos o perdemos de 1 con menos de 59 minutos jugados, o DM si perdemos de 1 y llevamos más de 60 minutos o bien perdemos de 2.
SUB 4 13 DF IF MIN >= 70 Al llegar el minuto 70, el jugador número 4 (Cono, puto amo) es sustituido por el número 13 (Mexes).
CHANGEAGG 10 IF SCORE = 3 La agresividad del equipo pasará a ser 10 en lugar de la inicial si ganamos de 3 o más.
Una vez que sabemos como se hace una alineación debemos conocer el procedimiento a seguir para enviarla y los plazos que se deben tener en cuenta, ya que enviar una alineación fuera de plazo o con errores puede suponer la perdida del partido. Continuemos... - Como enviar una alineación. Cosas que debo saber:
Para explicarlo, vamos a suponer una jornada de liga normal. El simulador de nuestro grupo fija una hora máxima en la que el se pueden enviar las alineaciones por privado (los mensajes privados aparecen en la parte superior del foro, pinchando en "Mensajeria". También podemos enviar directamente un MP a un usuario pinchando en dicho icono, que aparece en cualquiera de sus mensajes). En nuestro caso, el simulador decide que la primera hora límite sean las 21.00 del Lunes.
- Antes de esa hora se deben mandar las alineaciones por MP al simulador, con el formato: Jornada X - Udinese (Real Madrid - Udinese). Es decir, indicamos la jornada, nuestro equipo, y el partido que jugamos.
- Si el usuario no envia una alineacion antes de esa hora, se tomara la que tenga en su post "Alineacion". Es importante por lo tanto dejar una alineación en dicho post, por si alguna vez no nos da tiempo a enviarla.
Según vaya recibiendo las alineaciones, el simulador puede ir comunicando por MP a cada usuario todos los errores graves que tengan en la alineación (alinear jugadores sancionados o lesionados, no poner táctica, lanzador de penaltis o iniciales, alinear a un jugador que no existe...etc). Normalmente todos los fallos estarán comunicados una hora después de la primera hora límite, pero este plazo puede alargarse si el simulador tuviera algún imprevisto. Una vez comunicados todos los fallos, el simulador fijará una segunda hora límite, en la que simulara los partidos que le quedan, actualizará las plantillas y dará por concluida la jornada. En función de los errores pueden ocurrir dos cosas: - Que no haya errores, o que los que haya se produzcan en alineaciones tomadas de los post. En ese caso el simulador puede fijar la segunda hora cuando el quiera, incluso simular y actualizar inmediatamente. - En caso de que exista al menos un error en una alineación enviada por MP, la segunda hora límite deberá ser fijada con un intervalo de 12 horas mínimo respecto a la primera. Así, todos los usuarios con errores tendrán ese plazo para enviar sus alineaciones corregidas.
Si en el momento de actualizar (segunda hora límite) un equipo no tiene una alineación válida, o bien porque no la ha enviado por MP dentro del plazo y no tiene alineación en su post o ésta no está actualizada, o bien porque no ha corregido los fallos a tiempo, se le tomará como indebida, y su equipo jugará con alineación Random. El partido se simulará a efectos de cansancio, lesiones, sanciones y experiencias ganadas. Sin embargo, el resultado a efectos de clasificación sera de 3-0 a favor del equipo que no ha cometido el error. (Si dos equipos cometen "indebida", ninguno de los dos obtendrá puntos en la clasificación, siendo el resultado tomado en eliminatorias de 0-0). En el caso de que un usuario anuncie ausencia, deberá nombrar encargado/s de enviar la alineación (si existen varios, se tomara la alineación del primero que la envíe).
Si el usuario comete tres indebidas seguidas (es decir, pierde 3-0 en tres partidos seguidos con alineación Random), o bien comete cinco indebidas a lo largo de la temporada, el usuario perderá el equipo.
En el caso de los managers sustitutos, sus indebidas no se sumaran a las del usuario. Sin embargo, si un manager sustituto comete tres indebidas seguidas o 5 con el mismo equipo a lo largo de una temporada, perderá el derecho de sustituir a ningún manager el resto de la temporada, no teniéndose en cuenta su envío de alineaciones en sustituciones (aunque podrá seguir llevando su equipo sin sanción de ningún tipo).
¿Qué se considera alineación indebida? Los simuladores tienen discrecionalidad para fijar su normativa y permisividad en cuanto a alineaciones indebidas. La norma común es que si no se envía alineación y la del post no está actualizada con los jugadores tras el último periodo de fichajes, será indebida y 3-0 para el rival. También se perderá 3-0 si no se cuenta con jugadores suficientes para formar una alineación. Si ambos equipos realizan indebida, ninguno de los dos puntuará. En el resto de errores se mantiene el criterio del simulador, en general y como mero sistema orientativo: - Se suele corregir pequeños errores ortográficos que no se repitan jornada tras jornada. - Los errores en condicionales quedan a discreción del simulador. - Si faltan jugadores en la alineación o alguno está lesionado o sancionado se dará un plazo para corregir la alineación y sino será indebida. - Idem que el caso previo si un jugador está repetido en la alineación/suplentes o el tirador de penaltis no es un jugador titular. - El que comete indebida juega con táctica T Los equipos sin mánager juegan con táctica T y computa su resultado. Si un manager con segundo equipo comete indebida suge efectos como si fuera una de un primer equipo. Táctica T y perdido 3-0. |
|