¡Muy buenas fernando! Gracias por pasarte
Que objetivos se plantea para esta temporada? Esta temporada la empezamos con mucha ilusión y a la vez ganas de reivindicarnos respecto el año pasado donde empezamos como la seda, siendo colíderes de liga junto el Madrid y dando buenas sensaciones en UCL, y terminamos en previa de EL donde acabamos perdiendo y quedando relegados a la Copa Libertadores. A partir de la derrota ante el CSKA en la previa, el chip del equipo, y el mío obviamente, cambió, y ahora queremos demostrar que la segunda parte de la temporada pasada fue un mal trago por el que tuvimos que pasar para así curtirnos para los futuros retos que nos llegaran.
Estos retos son en esta actual temporada quedar mínimo en Champions ya que tenemos equipo para conseguirlo si las lesiones nos respetan, y sobre todo, como objetivo primordial tenemos ganar la Libertadores. Hay grandes equipos como nuestro vecino de la ciudad, como el PSV, Dnipro, Villarreal, Lyon, Everton, Benfica, Sevilla o Málaga que pueden ponernos las cosas muy difíciles, pero creo que mi equipo tiene mejor plantilla y que sabiendo los errores que cometimos la temporada pasada, no los volveremos a cometer y por ende nos llevaremos el título continental a casa. La Copa LVM y la Copa de Liga, en estos momentos no son títulos prioritarios en nuestra temporada.
Esta contento con su mercado?Aunque no lo crea, leo la prensa deportiva, y he visto muchas críticas a mi mercado, que si he empeorado el equipo, que si sólo sé destrozar y no sé cuántas más sandeces se han llegado a publicar, pero cuando veo mi plantilla, veo un equipo a mi medida, un equipo al que le puedo sacar mucho juego. Sí, mi plantilla es muy corta, pero eso pasa por las tres cesiones que hemos realizado al Rayo, Girondins y Boca. Sólo ha habido dos traspasos que me hayan tocado la fibra. Uno fue el de Ranocchia yéndose al Chelsea a cambio de Robin Knoche; Andrea era mi ojito derecho, mi eje defensivo y siendo sinceros, uno de mis tres centrales favoritos del mundo, pero él quería probar suerte en un equipo más "grande" como lo es el Chelsea y me pidió que aceptara el traspaso, y como Knoche también es un pedazo central y con mucho futuro por delante aceptamos, y por el momento está rindiendo muy bien en los entrenos y amistosos, estoy contento con él.
Otro fichaje en el que reconozco que perdí fue en el de Jonathan a cambio de Ansótegi más 10 millones. El club necesitaba dinero, y vi que esos millones podrían ayudarnos y cuando además vi un recambio como lo es Ion, acepté en ese momento sin dudarlo, ahora veo que tan buena oferta no era. Pero confiamos en que Ion sepa cubrir el hueco dejado por nuestro brasileño y coja la confianza necesaria para hacernos olvidar del temporadón que Jonathan realizó.
En definitiva, he rejuvenecido mi equipo y además he conseguido beneficios económicos para el club. A primera vista para muchos puede parecer que he empeorado, pero cuando estos jovenzuelos hayan madurado, espero que esos criticones tengan que comerse sus palabras y críticas.
Wakaso será importante en Milan?Wakaso llegó como el MF todoterreno que perdimos la temporada pasada tras la venta de Guarín. No sé si garantizarle un lugar importante en mi equipo con Aogo, Imbula y Hernanes por delante, pero tendrá bastantes minutos para demostrar su calidad y su futuro. Esperemos que con nosotros enderece el rumbo y vuelva a ser ese jugador que encandiló a media Europa cuando jugaba en el Espanyol.
Gracias a usted por pasarse!