I Partida: http://www.ligavirtualmanager.com/t59391-el-pueblo-es-meyer-first-edition - Pueblo Wins
II Partida: http://www.ligavirtualmanager.com/t59493-el-pueblo-es-meyer-segunda-edicion-victor-es-doctor - Pueblo Wins
III Partida: http://www.ligavirtualmanager.com/t59943-el-pueblo-es-meyer-episodio-iii - Empate
GUIA DE ROLES
El Pueblo gana cuando acaba con la Mafia y con el/los asesinos.
La Mafia gana cuando acaba con el pueblo y con el/los asesinos.
Los asesinos ganan cuando acaban con El Pueblo y con la mafia.
Roles del Pueblo:
El objetivo del pueblo es descubrir quienes son sus aliados y eliminar a la mafia u otros enemigos.
Investigador: El investigador escoge a alguien por la noche y descubre su posible rol. (Se dan varios roles). Puede utilizar el Sigilo una noche y no morira si es atacado. Cuando investiga a alguien, nadie puede saber que ha sido investigado (cuanto esta en sigilo si alguien le ataca, se indicara que es inmune).
Carcelero: Mete a alguien en la cárcel, bloquea su habilidad y puede ejecutarlo. Si el carcelero encierra al Asesino en Serie automaticamente muere el carcelero, ejecute o no. Si ejecuta a alguien del pueblo, dejara de ejecutar a sus prisioneros. Si menciona que su rol es CARCELERO, dejara de EJECUTAR. Cuando alguien es encarcelado es avisado de que ha sido encarcelado.
Doctor: El doctor puede curar a alguien cada noche y una vez a si mismo, si cura a alguien que ha sido asesinado, seguira con vida tras pasar la noche. El curado recibirá un mensaje de que ha sido curado, si esa persona fue atacada, el atacante recibira un mensaje de que su objetivo es inmune.
Veterano: El veterano puede quedar en alerta durante varias noches. Cada noche que este en alerta matara a todos sus visitantes (excepto observador y vampiro). Comienza con 3 alertas y puede acumular hasta 5 si descansa 2 noches. Si alguien le visita cuando esta en alerta, recibira un mensaje informandole de ello. Sus visitantes recibiran un mensaje de que han muerto. El veterano se salta todas las inmunidades, por ello si el asesino le ataca mientras esta en alerta, el Asesino morira. Si el doctor cura alguno de los visitantes, sobrevivira. Si el doctor visita al veterano, morira igualmente. Los visitantes recibiran un mensaje de que han sido asesinados por el veterano al que visitaban.
Observador: Su habilidad es observar a su objetivo y saber quien le visita. No visita a los objetivos, simplemente les observa (veterano no lo mata). Sus objetivos no reciben ningun tipo de mensaje. Puede utilizar el Sigilo una noche y no morirá si es atacado (cuando esta en sigilo si alguien le ataca, se indicara que es inmune).
Puta: La puta bloquea la habilidad del que ha escogido durante esa noche, si bloquea al asesino en serie morira automaticamente. No puede bloquear si esta en la carcel. Si visita al veterano tambien morira. Los bloqueados reciben un mensaje de que han sido bloqueados.
Alcalde: El alcalde es el puto amo, por eso sus votos valen x4. De noche no hace nada. Para que esto tenga validez debe comentar en el post que ES EL ALCALDE. (Yo lo confirmo personalmente).
Guardia: El guardia puede proteger a alguien cada noche. Si alguien ataca a su protegido, morirá el atacante junto al guardia. El atacante recibira un mensaje de que su objetivo es inmune y que ha sido asesinado.
Vigilante: El vigilante puede matar cada noche, pero si mata a alguien del pueblo se suicidara.
Juez: El juez sabra cada noche si su objetivo es CULPABLE o INOCENTE, excepto si se trata del JEFE DE LA MAFIA o el PIROMANO, que saldran como inocentes. Puede utilizar el Sigilo una noche y no morira si es atacado. Nadie sabrá si esta siendo juzgado. (cuanto esta en sigilo si alguien le ataca, se indicara que es inmune).
Drogata:El Drogata gana con el pueblo, pero debe drogarse almenos 1 vez cada dos noches
El drogata se puede meter un chute durante la noche y al despertar habra matado a alguien al azar (siempre que no sea inmune)
Si se droga durante tres noches seguidas, se muere de sobredosis
Cuando se droga aquel que venga a atacarle morirá con el
Si visita al doctor se cura de su drogodependencia y se convierte en un rol del pueblo que ya haya muerto, si nadie a muerto se convierte en vigilante
Gobernador: Concede un indulto cada noche (es obligatorio), si esa persona es votada, no sera ejecutada. Si el pueblo decide votarle a el, se autoindultara, pero perdera su poder. Si menciona que es el gobernador, perderá su poder para indultar.
Camionero: Transporta a dos personas (intercambian sus puestos). Puede transportarse a si mismo con otra persona. No puede ser controlado por la bruja. Los objetivos recibirán un mensaje de que han sido transportados, si transporta al veterano cuando este estaba en alerta, morirá al visitarle.
Mago: Revive a dos personas del pueblo. Si muere sin revivir a nadie, puede revivirse a si mismo.
Roles de la Mafia
La mafia sabe quien son miembros de la mafia
Godfather: Es el jefe de la mafia y ademas por la noche es inmune de los intentos de asesinato. Decide a quien matar cada noche. Si no hay secuaces que puedan matar por el, el mismo se untara las manos. Sus victimas recibirán un mensaje de que han sido matados por la mafia.
Marcador: Si alguien investiga a su objetivo, aparecerá que es CULPABLE o MIEMBRO DE LA MAFIA. Nadie puede saber que ha sido marcado.
Mafioso: Mata a la persona que el jefe a encargado, puede dejar un mensaje en la escena del crimen.
Consejero: Averigua el rol de su objetivo cada noche. Puede utilizar el Sigilo una noche y no morirá si es atacado. Cuando investiga a alguien, nadie puede saber que ha sido investigado (cuanto esta en sigilo si alguien le ataca, se indicara que es inmune).
Limpiador: Limpia el Rol de su objetivo si muere cada noche
Escort: Como la puta, pero con la mafia.
Extorsionador: Obligara a su objetivo a estar callado durante todo el día hasta la siguiente noche. Si habla, sin importar el momento, aunque este a punto de ser ejecutado, morirá instantáneamente.
Los mafiosos no pueden elegirse entre ellos como objetivos.
Ascenso a Godfather en la Mafia: 1º Mafioso
Ascenso a Mafioso en la Mafia: 1º Consejero 2º Marcador 3º Limpiador 4º Escort 5º Extorsionador
Solo se asciende a Mafioso si muere el Godfather y el siguiente Godfather.
ROLES NEUTRALES:
Asesino: Su rol es matar a una persona a su eleccion cada noche. Es inmune a intentos de asesinato por la noche.
Bruja: Controla la accion de su objetivo y lo envia contra otro. -> Gana con Vampiro, Masoquista, Mafia y Asesino
Masoquista: Su objetivo es ser ejecutado. Si lo logra, podra matar a uno de los que le llevaron a la horca. -> Gana si logra ser ejecutado.
Vampiro: No puede hablar en el juego, si lo hace morira automaticamente. Por la noche puede matar al objetivo que desee (vulnera sus inmunidades)
Es inmune por la noche. No muere visitando al veterano -> Gana con Bruja
El carcelero no puede encarcelarlo (pero al carcelero no se le informara)
Si el vampiro es extorsionado podra hablar hasta la siguiente noche.
Piromano
El piromano debe quedar el solo en pie, debe quemar a todos
El piromano es inmune a los asesinatos por la noche.
Cada noche puede echar gasolina en la casa del objetivo que el escoja.
Cuando haya echado gasolina en almenos una casa podra penderles fuego.
Sus objetivos sabran que han sido rociados con gasolina
Amnesico: No recuerda su rol, puede recordar su rol durante la noche (escoge sobre los que hay en el cementerio). No puede mencionar que es el AMNESICO. Ganar -> Debe escoger un rol y ganara segun lo previsto para ese rol.
INMUNIDADES A LOS ASESINATOS:
No se considera asesinato: Ejecucion del Carcelero, Veterano, Guardia, Vampiro
El vigilante si es un "asesino" asi que si no mata a su objetivo, le saldra que era inmune.
Todos los roles que matan pueden dejar una nota
¿Cuando es inmune un personaje?
- Es inmune por definicion: Godfather, Asesino, Piromano, Vampiro...
- Le han curado
- Le han transportado por un inmune
- Le han encarcelado
- Le protege un guardia
- Utiliza el sigilo
ROLES ÚNICOS
Solo puede haber 1 a la vez.
Godfather
Mafioso
Alcalde
Gobernador
VOTACIONES:
Cada día se discutirá durante 24 horas, después de los eventos de la noche. Una vez se vota no se puede cambiar el voto.
Todos los días a las XX se hará de noche.
Se requiere 50% votos de los vivos + 1 para ejecutar.
16 vivos -> 9 votos
10 vivos -> 6 votos
5 vivos -> 3 votos
4 vivos -> 3 votos
RESTRICCIONES PARA LOS MUERTOS
Pueden hablar.
RESTRICCIONES PARA EL RESTO
No se puede hacer CAPTURAS de los MPs que os envio.
No se debe mencionar el Rol hasta que sea explicitamente necesario.
Ejemplo: Investigador descubre a un mafioso... (puede estar marcado)
Ejemplo: Doctor en la horca... menciona a sus curados
Algunos roles pierden su habilidad si mencionan su rol sin importar el momento.