La evolución de un problema matemático:
ENSEÑANZA DE 1960:
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de
producción se elevan a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es su beneficio?
ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1970:
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de
producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 ptas.
¿Cuál es su beneficio?
ENSEÑANZA MODERNA DE 1980:
Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de
monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas., y cada
elemento vale 1 Pta. Dibuja 1000 puntos gordos que representen los
elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de
producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M.
Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M y da la
respuesta a la cuestión siguiente:
¿cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios?
Dibuje B con color rojo.
LOGSE:
Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas. Los gastos
de producción se elevan a 800 Ptas. Y el beneficio es de 200 ptas.
Actividad: subraya la palabra 'patata' y discute sobre ella con tu
compañero.
LA PRÓXIMA REFORMA:
'El tio Evaristo, lavriego burges latifundista espanyol i
intermediario
es un Kapitalista insolidario y centralista q saenriquecido con
200 pelas al bender espekulando un mogollón d patatas'.
Analiza el testo, vusca las faltas de sintasis dortografia
de puntuacion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda.
Envía unos sms a tus compis comentando los avusos antidemocraticos d
Ebaristo i convocando una manifa espontanea n señal d protesta.
Pásalo'