EL PORTAVOZ DEL PP QUIERE QUE JAIME LISSAVETZKY DÉ EXPLICACIONES
El descenso del Cádiz llega al Congreso de los Diputados
DANIEL PINILLA - Cádiz
El descenso del Cádiz no es un asunto enterrado. Aunque ya nada cambiará que el submarino milite esta temporada en la categoría de bronce, la controversia organizada por la heterodoxa forma en que los comités han actuado y la flaquedad de los argumentos esgrimidos en contra del club amarillo puede catapultar el lío a un foro nada habitual en temas de este calibre: el Congreso de los Diputados.
Sucede que Francisco Antonio González, portavoz de deportes del PP en la cámara baja, se ha interesado por el asunto y está dispuesto a no dejarlo dormir. “Me he interesado por el recurso y me parece de extrema gravedad que se haya resuelto a 48 horas del inicio liguero, con el perjuicio que eso supone. No soy de Cádiz (es diputado por Ceuta) ni cadista, pero es sorprendente que Lissavetzky pidiera en China justicia para todos y aquí parezca que no la hay. Tengo un nivel de indignación alto, creo que en todo esto ha habido algo más. No quiero ni pensar que la resolución haya tenido influencia política”, argumenta González.
Este diputado, curtido en cinco legislaturas, ya ha hablado con el presidente del Cádiz y le ha sugerido que acuda al TAS (tribunal de arbitraje deportivo) “porque fuera de España podrá encontrar la indepencia que aquí se echa en falta. Lo que se ha determinado no es lo que pone la norma”.
González va más allá y tiene intención de citar al propio Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, para que dé explicaciones sobre la argumentación del CEDD (organismo dependiente del propio gobierno de España) en el descenso del Cádiz. El diputado del PP tiene pedida una comparecencia de Lissavetzky para analizar el plan Ado en los pasados Juegos Olímpicos “y a lo mejor le meto alguna referencia al tema del Cádiz. La obligación del secretario de Estado es responder y dar explicaciones. También los diputados por Cádiz incluida la alcaldesa Teófila Martínez van a enviar preguntas por escrito”.
Proposición no de ley
González, que intuye cosas raras en la relación del color político de las alcaldías de las ciudades implicadas (Córdoba y Cádiz) y el sentido final de la resolución de la justicia deportiva, tiene claro que su grupo parlamentario va a presentar una proposición no de ley para que se acorten los plazos de la justicia deportiva y hacerla eficaz, “no se pueden consentir episodios como el vivido con el Cádiz, casi tres meses para decidir un asunto tan importante”, dijo.