¡¡Hoy hemos hecho historia!!
Culminamos nuestra mejor temporada en la LVM con la clasificación para la fase de grupos de la Europa League, ni mas ni menos.
Si al principio de la temporada nos dicen que íbamos a llegar a donde hemos llegado, nos habríamos echado buenas risas pero poco a poco, sin hacer ruido nos hemos hecho un hueco en la clasificación que después nos ha permitido conseguir este logro.
En cuanto a la eliminatoria, decir que han sido dos partidos muy duros en los que teníamos que jugar nuestras bazas. Era clave para nosotros no encajar gol en casa y salir del partido de ida con la eliminatoria abierta para poder llegar a la vuelta con opciones. Así fué. Sabíamos que en el partido de vuelta, el Zenit iba a salir desde el principio a por nosotros y era básico aguantar todos los ataques basándonos en la seguridad defensiva y a partir de la segunda parte poder aprovechar alguna contra.
Al final pasamos por un gol en propia en el minuto 119. Mas épico imposible para nosotros, más cruel que nada para el Zenit. No puedo hacer otra cosa que felicitarte Gonzi, tanto por la temporada que has hecho como por la eliminatoria. ¡Tienes un señor equipo!
En cuanto a mí, orgulloso y feliz de llevar al Sunderland a pelear por el mismo trofeo (equivalente) que hace 22 años Nayim nos bajó del cielo de París.
GO SUNDERLAND GO BLACKCATS