Autor | Mensaje |
---|
aimar.:8:. Loco por LVM
Cantidad de envíos : 18169 Equipo : Udinese Selección : Bélgica Localización: : Fecha de inscripción : 20/12/2007
| Tema: Re: LHC - Invento de la CERN Mar 9 Sep - 18:05:18 | |
| |
|
| |
Depor Juvenil
Cantidad de envíos : 3817 Edad : 32 Equipo : Tottenham H. Localización: : Fecha de inscripción : 07/11/2007
| Tema: Re: LHC - Invento de la CERN Mar 9 Sep - 18:58:15 | |
| A ver, he estado hablando ya que me estoy currando el treball de recerca de esto y he ido a
Universidad de las ciéncias de barcelona y he hablado con un profesor de 54 años, nombre Josep Terrades. Y me ha confirmado que no puede pasar nada. Varios motivos.
1. Hay muchisimas máquinas de esta en funcionamiento y nunca ha pasado nada, cuando pasa algo es como una central nuclear. Cáncer, malformaciones, etc. Y nunca ha pasado nada por qué se controla 4 veces más que una central nuclear.
2. En la tierra no hay matería oscura, vamos lo que se necesita para genera un agujero negro, en el caso que se generara uno sería de micras, me ha confirmado, y eso no podría hacer ningún mal a nadie.
Si alguien quiere ver la entrevista que le he hecho que me lo diga.
Y ahora os voy a responder más claramente.
¿Va a estallar el mundo si un experimento saliera mal? Ahh, leyendas urbanas y mitos estúpidos, que en la red parecen pan caliente. No, no se va a acabar el mundo por eso. Existen muchos otros aceleradores de partículas funcionando desde hace mucho tiempo. Errores y accidentes pueden ocurrir, por supuesto, pero nada de una magnitud semejante.Pero de seguro que el mundo corre un serio riesgo si seguimos desparramando estupidez. Sobre todo, si a quienes piensan distinto, les tiramos una bomba. O sea... |
|
| |
Depor Juvenil
Cantidad de envíos : 3817 Edad : 32 Equipo : Tottenham H. Localización: : Fecha de inscripción : 07/11/2007
| Tema: Re: LHC - Invento de la CERN Mar 9 Sep - 18:59:37 | |
| La hora exacta de la puesta en marcha es 09:06 de la mañana horario peninsular español. |
|
| |
manager_alexis Loco por LVM
Cantidad de envíos : 23413 Edad : 32 Equipo : ACF Fiorentina Selección : USA Localización: : Fecha de inscripción : 27/05/2008
| Tema: Re: LHC - Invento de la CERN Mar 9 Sep - 19:04:51 | |
| - Depor escribió:
- A ver, he estado hablando ya que me estoy currando el treball de recerca de esto y he ido a
Universidad de las ciéncias de barcelona y he hablado con un profesor de 54 años, nombre Josep Terrades. Y me ha confirmado que no puede pasar nada. Varios motivos.
1. Hay muchisimas máquinas de esta en funcionamiento y nunca ha pasado nada, cuando pasa algo es como una central nuclear. Cáncer, malformaciones, etc. Y nunca ha pasado nada por qué se controla 4 veces más que una central nuclear.
2. En la tierra no hay matería oscura, vamos lo que se necesita para genera un agujero negro, en el caso que se generara uno sería de micras, me ha confirmado, y eso no podría hacer ningún mal a nadie.
¿Va a estallar el mundo si un experimento saliera mal? Ahh, leyendas urbanas y mitos estúpidos, que en la red parecen pan caliente. No, no se va a acabar el mundo por eso. Existen muchos otros aceleradores de partículas funcionando desde hace mucho tiempo. Errores y accidentes pueden ocurrir, por supuesto, pero nada de una magnitud semejante.Pero de seguro que el mundo corre un serio riesgo si seguimos desparramando estupidez. Sobre todo, si a quienes piensan distinto, les tiramos una bomba. O sea... Uff ya me quedo mas tranquilo la verdad,porque como se les valla la pinza a estos ______________________________ Campeón Supercopa de Europa 2016 Campeón Supercopa Grupo D 2016 Campeón Champions League 2016 Campeón de Liga Grupo D 2016 Campeón de Copa Grupo D 2016 Campeón Supercopa Grupo C 2015 Campeón de Liga Grupo C 2015 Subcampeón Libertadores 2014 Campeón Supercopa de Europa 2011 Campeón Trofeo Antonio Puerta 2009 Subcampeón de Copa Grupo A 2009 Manager All Stars Invierno 2008
|
|
| |
cadistabcn Estrella
Cantidad de envíos : 7955 Edad : 32 Equipo : R.BETIS Selección : Inglaterra Localización: : Fecha de inscripción : 25/10/2007
| Tema: Re: LHC - Invento de la CERN Mar 9 Sep - 19:09:46 | |
| Gracias Juanma, si nos morimos moriré mas tranquilo xD |
|
| |
Cadel_evans Profesional
Cantidad de envíos : 5856 Edad : 30 Localización: : Fecha de inscripción : 04/01/2008
| Tema: Re: LHC - Invento de la CERN Mar 9 Sep - 19:41:56 | |
| - manager_alexis escribió:
- Depor escribió:
- A ver, he estado hablando ya que me estoy currando el treball de recerca de esto y he ido a
¿Va a estallar el mundo si un experimento saliera mal? Ahh, leyendas urbanas y mitos estúpidos, que en la red parecen pan caliente. No, no se va a acabar el mundo por eso. Existen muchos otros aceleradores de partículas funcionando desde hace mucho tiempo. Errores y accidentes pueden ocurrir, por supuesto, pero nada de una magnitud semejante.Pero de seguro que el mundo corre un serio riesgo si seguimos desparramando estupidez. Sobre todo, si a quienes piensan distinto, les tiramos una bomba. O sea... Uff ya me quedo mas tranquilo la verdad,porque como se les valla la pinza a estos malformaciones XD lo de los zombis sera verdad xD |
|
| |
manager_alexis Loco por LVM
Cantidad de envíos : 23413 Edad : 32 Equipo : ACF Fiorentina Selección : USA Localización: : Fecha de inscripción : 27/05/2008
| Tema: Re: LHC - Invento de la CERN Mar 9 Sep - 19:46:43 | |
| - Cadel_evans escribió:
- manager_alexis escribió:
- Depor escribió:
¿Va a estallar el mundo si un experimento saliera mal? Ahh, leyendas urbanas y mitos estúpidos, que en la red parecen pan caliente. No, no se va a acabar el mundo por eso. Existen muchos otros aceleradores de partículas funcionando desde hace mucho tiempo. Errores y accidentes pueden ocurrir, por supuesto, pero nada de una magnitud semejante.Pero de seguro que el mundo corre un serio riesgo si seguimos desparramando estupidez. Sobre todo, si a quienes piensan distinto, les tiramos una bomba. O sea... Uff ya me quedo mas tranquilo la verdad,porque como se les valla la pinza a estos malformaciones XD lo de los zombis sera verdad xD Las ganas que tendrás tu de combertirte en un zombi ______________________________ Campeón Supercopa de Europa 2016 Campeón Supercopa Grupo D 2016 Campeón Champions League 2016 Campeón de Liga Grupo D 2016 Campeón de Copa Grupo D 2016 Campeón Supercopa Grupo C 2015 Campeón de Liga Grupo C 2015 Subcampeón Libertadores 2014 Campeón Supercopa de Europa 2011 Campeón Trofeo Antonio Puerta 2009 Subcampeón de Copa Grupo A 2009 Manager All Stars Invierno 2008
|
|
| |
Guyito Cadete
Cantidad de envíos : 2244 Equipo : Chelsea Selección : Mexico Localización: : Fecha de inscripción : 13/11/2007
| Tema: Re: LHC - Invento de la CERN Mar 9 Sep - 22:02:02 | |
| ey xabales k os parece acer una cuenta atras¿¿¿????iwal k acian los chinos para pekin.....jajaja |
|
| |
Depor Juvenil
| Tema: Re: LHC - Invento de la CERN Mar 9 Sep - 22:11:26 | |
| Yo no creo que vaya a pasar nada malo sinceramente... |
|
| |
Guyito Cadete
Cantidad de envíos : 2244 Equipo : Chelsea Selección : Mexico Localización: : Fecha de inscripción : 13/11/2007
| Tema: Re: LHC - Invento de la CERN Mar 9 Sep - 22:12:27 | |
| a saber tio jajajaja la suerte esta echada.....redoble de tambores xfavor jejejej |
|
| |
Cantidad de envíos : 18169 Equipo : Udinese Selección : Bélgica Localización: : Fecha de inscripción : 20/12/2007
| Tema: Re: LHC - Invento de la CERN Mar 9 Sep - 22:12:43 | |
| 4 Gatos los que dicen que va apsar algo, miles de personas las que dicen que no, entre ellas expertos como el profesor de depor.. asi que dejar ya el tema xD |
|
| |
Roman27 Loco por LVM
Cantidad de envíos : 16449 Edad : 29 Equipo : Sevilla Localización: : Fecha de inscripción : 25/01/2008
| Tema: Re: LHC - Invento de la CERN Mar 9 Sep - 22:18:35 | |
| Pues ojala jajaja quedan menos de 12 dias para el 21 jaja |
|
| |
adr_ktm_LB Moderador
Cantidad de envíos : 2898 Edad : 34 Equipo : WERDER BREMEN Selección : ITALIA Localización: : Fecha de inscripción : 24/10/2007
| Tema: Re: LHC - Invento de la CERN Mar 9 Sep - 22:36:24 | |
| - aimar.:8:. escribió:
- adr_ktm_LB escribió:
- bueno pues os pongo este enlace por si quereis ver cuando enchufen el acelerador, es mañana a las 9 de la mañana.
http://webcast.cern.ch/live.py?format=flash&channel=Channel%201
por cierto, mañana sueltan los atomos por el acelerador, para ver si funciona, pero hasta el dia 21 de septiembre no van a hacer que choquen, asi que lo del "fin del mundo" se retrasa al 21 pero en serio aun pensais que e mundo va a desaparecer¿? jodo....
lo dicho, escudhar ekl enlace que he puesto yo no, por eso lo e puesto entre comillas |
|
| |
urbanno Admin
Cantidad de envíos : 18321 Edad : 37 Equipo : Valencia CF Localización: : Fecha de inscripción : 24/10/2007
| Tema: Re: LHC - Invento de la CERN Miér 10 Sep - 8:56:28 | |
| bueno, se puede dar por echo que no nos hemos muerto ya?? o aun es pronto para decirlo... |
|
| |
Cadel_evans Profesional
Cantidad de envíos : 5856 Edad : 30 Localización: : Fecha de inscripción : 04/01/2008
| Tema: Re: LHC - Invento de la CERN Miér 10 Sep - 12:59:42 | |
| soy un zombi¿¿ XD
en el google an puesto el sistema cern abrir el google y e ltubo es el cern xD |
|
| |
Ionutz Cadete
Cantidad de envíos : 2752 Edad : 30 Equipo : Steaua de Bucarest Selección : Rumania Localización: : Fecha de inscripción : 02/11/2007
| Tema: Re: LHC - Invento de la CERN Miér 10 Sep - 13:40:52 | |
| sabiasi para que se creo el itneret?
lo crearon losde la cern de suiza para que cuando terminen el experimento puedan enviar por todo el mundo las fotos tomadas para que se analicen. leugo se hizo publico |
|
| |
Cadel_evans Profesional
| Tema: Re: LHC - Invento de la CERN Miér 10 Sep - 17:28:01 | |
| Tras doce años de trabajo, que ha dado como resultado un laboratorio de física con forma de anillo de 27 kilómetros de circunferencia a 100 metros de profundidad en la frontera entre Francia y Suiza, tfinalmente se ha activado en el Laboratorio Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) de Ginebra el denominado Gran Colisionador de Hadrones (LHC). Su objetivo es estudiar colisiones de partículas a energía nunca alcanzadas y comprender así mejor el Universo para descubrir de su composición y cómo se formó. "Este es el proyecto científico más complejo que se ha hecho nunca", ha declarado uno de los científicos españoles responsables del proyecto, el español Antonio Vergara Fernández.
El nuevo acelerador de partículas, que ha supuesto una inversión de 8.000 millones de dólares, persigue dar un salto cualitativo en el desarrollo de la Física de Partículas, de forma que principios que hasta ahora sólo pueden ser enunciados de forma teórica, se conviertan en una realidad tangible en laboratorio.
Para conseguirlo, ha tenido que levantarse el mayor ingenio científico construido nunca por el hombre: un enorme anillo de 27 kilómetros de circunferencia en el que se podrá hacer que un haz de partículas circule a velocidades nunca alcanzadas haciéndolas chocar entre sí para recrear un contexto similar al que se produjo con ocasión del nacimiento del Universo, el denominado 'Big Bang'. En comparación con aceleradores de partículas ya existente, el LHC producirá haces que tendrán una energía siete veces más elevada y una intensidad treinta veces superior.
En una entrevista difundida por el CERN, el investigador español Antonio Vergara Fernández, uno de los responsables del proyecto, destacó las magnitudes del nuevo acelerador. Explicó que una vez horadado el túnel bajo tierra se pasó varios años instalando la maquinaría del acelerador en su interior, pero lo complejo vino después.
"Hemos tenido que aprender a enfriar 27 kilómetros de acelerador a 271 grados bajo cero (la temperatura a la que puede funcionar de forma efectiva), luego encender toda la máquina y demostrar que todos los elementos funcionan sin ninguna particular en el acelerador, una labor en la que han pasado dos años. Enfriada y lista para recibir hadrones, ha habido que preparar un haz de partículas para que lleguen a la zona del acelerador, se aceleren y creen las colisiones". Para conseguirlo disponen de unas cadenas previas de aceleradores, denominadas inyectores, por las que pasan los protones antes de introducirse en el LHC. El éxito se producirá cuando se consiga que al menos una parte del haz de partículas inicial logre dar la vuelta al anillo completo.
"Este es el proyecto científico más complejo que se ha hecho nunca", agregó Vergara Fernández, ya que ha habido muchos problemas que solucionar, y esta puesta en marcha es el final de muchos años de preparación y muchas horas pasadas aquí. En total se espera 9.000 investigadores puedan trabajar en el CERN de forma itinerante, para permitir a los físicos corroborar sus teorías.
No será el fin del mundo
La gran cantidad de energía y las dimensiones del nuevo acelerador han suscitado no pocas críticas y temores apocalípticos. Algunos científicos, encabezados por el bioquímico alemán Otto Rossier, creen que la activación de acelerador provocará el fin del mundo, ya que se podrían provocar agujeros negros en el interior del LHC succionando a todo el planeta.
Al respecto, el CERN ha publicado estos días un informe científico en el que se garantiza la seguridad de su operación. Su director general, Robert Aymar, ha declarado que el LHC "es capaz de estudiar en detalle lo que la naturaleza está haciendo ya alrededor de nosotros". "El LHC es seguro, y cualquier reserva sobre un posible riesgo es pura ficción", agregó. |
|
| |
Ionutz Cadete
Cantidad de envíos : 2752 Edad : 30 Equipo : Steaua de Bucarest Selección : Rumania Localización: : Fecha de inscripción : 02/11/2007
| Tema: Re: LHC - Invento de la CERN Miér 10 Sep - 22:11:09 | |
| ya me he tranquilizadoo una cosa este hilo esta en su sitio correspondien (weno al fin y al cabo los atomos correran con la vel de la luz ...correr es un deporte xDDD) |
|
| |
Cadel_evans Profesional
| Tema: Re: LHC - Invento de la CERN Miér 10 Sep - 23:10:34 | |
| xD
oY e notado un terremoto en mi casa ... |
|
| |
Cadel_evans Profesional
| Tema: Re: LHC - Invento de la CERN Sáb 20 Sep - 23:56:10 | |
| UNA AVERIA LO APLAZAS A 2 MESES cidao que el agujero negro vendra el dia de ls notas xD |
|
| |
Stukovo Benjamin
Cantidad de envíos : 282 Edad : 30 Localización: : Fecha de inscripción : 12/06/2008
| Tema: Re: LHC - Invento de la CERN Dom 21 Sep - 0:03:23 | |
| Aunque muramos. en el cielo habra LVM xD |
|
| |
Jose20 Loco por LVM
Cantidad de envíos : 14306 Edad : 28 Equipo : S.S. Lazio Localización: : Fecha de inscripción : 03/02/2008
| Tema: Re: LHC - Invento de la CERN Dom 21 Sep - 0:06:27 | |
| LVM FOR EVER LVM THE BEST LVM S.A |
|
| |
| Tema: Re: LHC - Invento de la CERN Dom 21 Sep - 0:07:34 | |
| Esto no es de coña, me han mandado un trabajo de lCERN,
que pongo? que morimos todos? xD |
|
| |
Jose20 Loco por LVM
Cantidad de envíos : 14306 Edad : 28 Equipo : S.S. Lazio Localización: : Fecha de inscripción : 03/02/2008
| Tema: Re: LHC - Invento de la CERN Dom 21 Sep - 0:11:53 | |
| No se pon algo de no se que particular qe han emtidopor debajo de la tierra y va a acer el BIg BAng
PD:No lo pongas xDD |
|
| |
Cadel_evans Profesional
| Tema: Re: LHC - Invento de la CERN Dom 21 Sep - 0:12:38 | |
| - aimar.:8:. escribió:
- Esto no es de coña, me han mandado un trabajo de lCERN,
que pongo? que morimos todos? xD ago tu trabajo puedo puedo ?? XD te ago un esquema : El CERN intenta representar l big ban para que pudamos saer mas del mundo y de su orgien , pero los topos qe viven debajo la tierra joderan el proyecto modificando el CERN y transformandonos a todos en zombies menos a Super Man que vendra y nos salvara pero el doctor maligno y mr bean le aran dificil la tarea de salvar el mundo FIN esto se merece un 10 plus xD |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: LHC - Invento de la CERN | |
| |
|
| |
|