Acostumbrado a acabar la primera vuelta con el Lille fuera de Europa, la valoración personal de la competición debe ser positiva. Poder aspirar a meternos en UEFA es un gran resultado, si bien empañado por la eliminación de las otras competiciones por detalles. (penalties en COPA LVM y valor doble de los goles fuera de casa en Copa de la liga)
Curioso que contra los rivales que tengo por detrás en la clasificación he conseguido un pleno. 21 puntos de 21 posibles, mientras que contra los de delante solo 3 de 24. Nuestra clasificación es más que justa en ese sentido.
Intentaremos mantener la posición en la que nos encontramos pero sin descartar meternos en UEFA directos si flojean rivales como el Swansea, el Udinese o incluso el Málaga. Por detrás tenemos al Galata que en condiciones normales debería superarnos y más con su nuevo entrenador. Estará interesante la cosa.
Por otro lado, valorando la liga en su conjunto, veremos si el Chelsea sigue como hasta ahora y puede pelearle al Barcelona el campeonato. De momento como equipos revelación tenemos al SuperMálaga y a la Real Sociedad. En mi opinión se esperaba algo más del Galata, el PSV y el Oporto que fue finalista de Libertadores el año pasado. También destacar la falta de continuidad de los equipos del fondo de la tabla, con numerosas indebidas que sin duda han alterado la competición.
______________________________