Bienvenidos a San Mames News. Nace un periódico vasco, pero vasco de verdad. En el, informaremos sobre el primer equipo del Athletic Club, un equipo vasco, equipos VASCO.
Saltaba la noticia en verano, donde Rodry anunciaba en rueda de prensa que la filosofía del Athletic sería trastocada y sería retocado el 8º mandamiento. 'En el equipo solo juegan vascos, o familiares vascos'. Pues bien, ahora juegan vascos y no tan vascos.
Mikel Vlapp procedente del Anderletch hablaba un fluido euskera el día de su presentación. Y es que Sonk en vez de entrenar con el esférico, les pone a estudiar vasco y la primera guerra mundial. ''Al fútbol hay que jugar con conocimiento, hay que ser valiente''
Karim Bentxema, de todos es bien sabido que tiene un primo vasco, la chica aquella.... era vasca... Veraneaba en Bayona, a los 14 años según cuenta el bueno de Karim Bentxema. Allí, el ariete fumaba cigarros de la alegría y se pasaba las noches trincando a una bonita rubia.
No es menos vasco Marcelo, mejor dicho, Markelo. El brasileño jugaba en el Lyon y tampoco esta tan lejos de Bayona eh... ñiñiñiñiñi
Lukas Leiva, jugo en el Liverpool y allí se encontró con Xabi Alonso, o no, tampoco me acuerdo, yo creo que no. Pero jugó allí Xabi Alonso o no? Pues eso, vasco.
Diegotz Perottxi. Su padre (Hugo Perotti) tiene un kiosko en Barakaldo. Diego pasaba las navidades con su padre. El padre obvio, estaba tirandosé a Maite, panadera de renombre en la zona por sus buenas 'Gayolas', típico dulce vasco.
Sigurdtxon. Buff este no es vasco. Pero nació en Hafnarfjörður. Jugaba al WOW con un amigo del país vasco.
Pese a demostrar debidamente la procedencia de los jugadores hubo una manifestación cerca de San Mames en contra de Rodry pidiendo su cabeza.
Eso sí, el primer partido 1-0 cucos. Y gol de Mikel Vlapp.
Continuara...