RUEDA DE PRENSA TELEMÁTICA DE PRESENTACIÓN DE BORJIBIRIS35Comenzamos con una breve introducción del nuevo técnico del Villarreal CF:
A sus 35 años Borjibiris35 deja su Valladolid natal, en la que logró grandes éxitos al frente de banquillos locales, para afrontar su reto más ambicioso hasta el momento de su carrera deportiva al hacerse cargo del primer equipo del Villarreal CF. Sumido en una crisis de resultados que le hacen ocupar la 14ª posición del Grupo C con tan sólo 18 puntos en 19 jornadas, el club presidido por Fernando Roig apuesta por el fútbol fluido y ofensivo de Borjibiris35 para intentar lograr la clasificación para la Copa Libertadores del próximo año.
Comienza el turno de preguntas telemáticas programadas por el jefe de prensa del club durante la presentación del técnico vallisoletano:
1) Llega a LVM directamente de un fútbol que podríamos considerar "amateur". ¿Cree que le pasará factura con los jugadores de la plantilla? ¿Y con otros técnicos de LVM?No creo que el salto sea tan considerable como pudiera parecer después de casi 17 años liderando grupos de todo tipo. Es cierto que aquí los jugadores son estrellas consolidadas pero buscaremos intentar inculcarles una rutina de trabajo positiva que nos permita ganarnos su confianza rápidamente.
En cuánto a otros técnicos, he tenido el placer de haber coincido con alguno de ellos durante mi carrera deportiva. No creo que haya rivalidad como tal. Como mucho en el mercado de fichajes si estamos interesados por un mismo jugador (risas).
2) ¿Cree que la plantilla del Villarreal puede aspirar a la clasificación para la Copa Libertadores?La situación en la tabla no es la ideal pero estoy convencido de que no se ajusta a la calidad real de la plantilla. Vamos a intentar por todos los medios esa clasificación ya que la exposición del club y de los jugadores en competiciones internacionales es muy positiva para todos, la ciudad de Castellón incluida. Y, para ello, vamos a necesitar la ayuda de todos: prensa, jugadores, afición...
3) Es una plantilla muy corta y bastante joven. ¿Considera que puede pasarle factura en partidos clave?Es complicado contestar a esa pregunta sin haberles visto competir por el momento pero tengo una gran confianza en ellos. La mayoría de los jóvenes ya llevan años en la élite disputando partidos trascendentes con el club o con sus selecciones. Me gusta la mezcla de juventud y veteranía que hay aunque sí es cierto que puede pasarnos factura no haber estado activos en el mercado con lo justos que vamos en alguna posición.
4) ¿Si no logra el objetivo de clasificarse para la Copa Libertadores su puesto estará en peligro?No creo que una temporada pueda resumirse en una clasificación. Es el objetivo del club y el que se me ha marcado a mi llegada pero seguro que tanto el presidente Fernando como el resto de la cúpula directiva tendrá en cuenta otros aspectos. La idea es hacer un proyecto largo que permita al club crecer y ganar cierta estabilidad. Hay buenos mimbres y, han apostado por mí para darlos forma. Debemos trabajar al máximo para devolver esa confianza.
5) Le acompaña en ésta aventura el ex-jugador del Real Valladolid y Villarreal CF Víctor Fernández. ¿Es importante para usted un apoyo de un jugador que fue tan trascendental en éste club?Podríamos discutir si fue más relevante en Valladolid o en Villarreal (risas). La opción de traer a Víctor conmigo nació de la necesidad de implantar en el club un puesto que permitiera un seguimiento del día a día del jugador más cercano que el que había y, ya habíamos trabajado juntos en varios proyectos anteriores en Valladolid, dónde juega su hijo. Es importante tener una referencia de ese calibre cuándo entras en un vestuario profesional. Lo conocen, saben qué hizo por el club y, que venimos aquí a darlo todo.
Termina la rueda de prensa de presentación de Borjibiris35.
Lo más destacado de la intervención ha sido la confirmación del rumor de la llegada de la leyenda amarilla Víctor Fernández dentro de su extenso cuerpo técnico y, que ha confirmado que el objetivo para ésta temporada impuesto por el club es lograr la clasificación para la Copa Libertadores.
El camino será duro y sinuoso y pasa por ganar a un rival directo como es el Girondins de Burdeos hoy en La Cerámica. Suerte y benvingut a Vila-Real Borjibiris35!