BILARDO EVALÚA EL MERCADO Y OTROS ASPECTOS
"Sí, lo del otro día fue una reacción en caliente, de la cual no me arrepiento obviamente, al contrario, la repetiría; dijeron que nos iban a banear y seguimos acá, en fin. Lo cierto es que, analizando en frío, tampoco íbamos a cumplir los objetivos de mercado porque no incorporamos a un futbolista sub 21 y esa sí iba a ser mi responsabilidad; sin embargo es una cantidad mínima que se perdió, algo insignificante en realidad, si lo vemos de forma práctica hasta incluso hemos ahorrado".
"Mi análisis en cuanto al mercado, en líneas generales, es que ha sido muy bajo. He visto algunas operaciones extrañas, aunque no me sorprende, muchos de acá también están en otra liga. Aún recuerdo que dijeron que yo era el que "destruía" equipos, me gustaría saber qué dirán esos payasos. De todos modos solo rescato ahí los dos futbolistas jóvenes que incorporó el Marsella, que creo que encajaban perfecto en nuestro proyecto, lo demás han sido intercambios sin sentido".
"De todos modos nosotros tenemos que trascender, y ya empezamos a darnos cuenta que hay que hacer un proceso de selección para tener el mejor plantel posible. Me deja muy tranquilo que no se nos escapen detalles, lo cual nos permite apuntar más arriba, por ahí han habido días que dejamos de vender camisetas y hemos dejado de hablar con la prensa, pero también soy humano y tengo una vida, no como los pajeros que dirigen al Manchester United y Bayern Múnich, por ejemplo".
"Mi compromiso con Everton es hasta final de temporada, obviamente el proyecto está hermoso, se está desarrollando muy bien y si mañana tuviera que decidir, me quedaría una temporada más, pero hay que vivir el día a día y todavía falta mucho. A mí lo que me deja tranquilo es que todos esos que dijeron que Bilardo era un tal por cual, se están metiendo sus palabras al fondo del orto, por algo me mantienen aquí porque sí les gusta mi trabajo y somos serios".
"Lo del jugador leyenda lo decidí, y por más que es el único objetivo que falta para cumplir con lo institucional, hemos decidido que no vamos a ejecutar esa opción. Primero por un tema de principios, que tiene que ver con el juego, y segundo porque no queremos tomar el trabajo de otro, y prefiero no expresarme del que estuvo antes para no despertar recuerdos oscuros de ese lado. Así que seguimos con el mismo plantel y a final de temporada vamos a evaluar los resultados".