VARELA REGRESA A LOS TERRENOS DE JUEGO
El Inter de Milan e Iván Varela llegan a un acuerdo para hacerse cargo del conjunto neroazzurri, tras años apartado de la competición el técnico español ha decidido enrolarse en un nuevo e ilusionante proyecto. Una de las cuestiones más repetidas en la rueda de prensa fue su última etapa como entrenador del eterno Milan; a esta polémica Varela contestó que estaba muy agradecido a los rossoneros pero él era un competidor y buscaba los mejores proyectos dónde potenciar a los equipos, tras tiempo en inactividad creyó que el del Inter era lo adecuado y esto no salpicaba el agradecimiento y trabajo desempeñado en el AC Milan, una etapa breve y que también admite que no le marcó en las anteriores como Copenhague, Werder Bremen, RB Leipzig o Deportivo, dónde llegó a conquistar títulos como la Champions League.
El regreso de Varela se une a la vuelta de otros managers legendarios del mundo del fútbol, una vuelta generalizada de pesos pesados que muchos aficionados celebran y ponen la duda de si el mundo del fútbol podría estar viviendo una nueva juventud. Varela tiene claro que la gente llega con ilusión y hambre, con experiencia para demostrar y ambición.
Sobre su Inter, encuentra potencialidades y deficits. Sabe lo que quiere, lo que necesita y lo que falta en plantilla. Se encontró muy cómodo hablando de figuras como Lautaro Martínez, Fede Valverde, Milan Skriniar o Serginho Dest; jugadores de los que aseguró que deberían ser líderes en el vestuario y tirar del carro en el campo. Los señala como piezas fundamentales del equipo y un grupo de jugadores que deben competir y poner en problemas a cualquier rival. Sobre la portería, fue el lugar dónde se encontró más dubitativo y más dejó abierta una posible cuestión referente a cambios en el futuro. Parece que al técnico español no le acaban de entrar por los ojos Radu, Matthew Ryan o el muy veterano Samir Handanovic.
Varela también fue preguntado por el papel del propio Handanovic o de jugadores como Ghoulam, de los que afirmó que su papel en el Inter sería residual y una posible rescisión de contrato se encontraba bastante cercana y no debería sorprender a nadie ya que ambos veteranos parecen estar lejos del nivel de forma y rendimiento exigido para entrar en los planes de Varela en este Inter de Milan.
Sonado fue también la pregunta a Varela sobre su estilo y filosofía para dirigir y gestionar la plantilla neroazzurra, el técnico español originario de A Coruña incidió mucho en su predilección y gusto por el desarrollo de jóvenes futbolistas y que su intención era tratar de aportar frescura y gente con hambre de crecer de su mano en el Inter de Milan. Hizo referencia a su etapa en el Red Bull Leipzig, dónde logró reunar probablemente al mejor grupo de jóvenes a nivel mundial y consiguió buenos resultados con ellos en el conjunto alemán.
La comparativa entre Varela y Luis Suárez, ambos coruñeses y con pasado en el Deportivo de la Coruña, también se hizo mucho eco en los medios. Varela se mostró agradecido y halagado por la comparativa y sorprendió a los periodistas al abrirse la chaqueta y mostrar una camiseta conmemorativa de Luis Suárez con su rostro y en honor a su reciente fallecimiento.
______________________________
Campeón Champions League.
FC COPENHAGUE, VALENCIA CF & WERDER BREMEN