Liga Virtual Manager
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Os explico la jugada maestra de Tsipras [Teoría de Juegos]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Varela_10
Loco por LVM
Loco por LVM
Varela_10

Cantidad de envíos : 41141
Edad : 30
Equipo : Werder Bremen
Selección : España
Localización: : Os explico la jugada maestra de Tsipras [Teoría de Juegos] - Página 2 BsNgY66
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Os explico la jugada maestra de Tsipras [Teoría de Juegos] - Página 2 Empty
MensajeTema: Os explico la jugada maestra de Tsipras [Teoría de Juegos]   Os explico la jugada maestra de Tsipras [Teoría de Juegos] - Página 2 EmptyMar 30 Jun 2015 - 1:34

Recuerdo del primer mensaje :

El final del concurso de televisión Golden Balls consiste en una versión del dilema del prisionero. Si ambos jugadores eligen Dividir (Split) se reparten el premio. Si uno de ellos dice Dividir pero el otro elige Robar (Steal), el que roba se lo lleva todo y el otro no recibe nada. Si ambos jugadores deciden robar ninguno de los dos se lleva nada. La estrategia consiste en convencer al contrario de que vas a elegir dividir y esperar que él haga lo mismo. O sea, en todo momento es un tira y afloja en el que ambos concursantes pueden ser engañados.

Pero un dia, un concursante hizo una jugada maestra. Mejor que la veáis:



Buena jugada, no? Hasta ese momento, el segundo jugador estaba pensándose si debía robar o dividir. Si debía traicionar al otro, si podía confiar en él. Pero el jugador maestro le dice "Yo no me fio de ti y he elegido robar. Si tu robas, perdemos los dos. Si divides, me quedo todo y te prometo que te daré la mitad".

En ese momento, el dilema era otro. El jugador B sólo tenía dos opciones, o perderlo todo o confiar en el otro y arriesgarse. En todo caso, el otro ya había decidido, así que la pelota estaba en su tejado y la responsabilidad era sólo suya.

La Troika se supone que negocia con los países, pero no lo hace. Sólo impone. A Tsipras le tienden una trampa. Le dan una propuesta que no puede asumir: supone una traición total a sus votantes. Ambos saben que significa de facto renunciar y admitir que sólo pueden gobernar en Europa los de siempre, el PP y el PSOE de cada país. Tsipras intenta negociar y le dicen que no. Básicamente: esta es nuestra última propuesta. Ahora, toda la responsabilidad de lo que pase es tuya.

Y qué hace Tsipras? Darle la vuelta. Pregunta al pueblo si debe aprobar ese acuerdo. Si sale el NO el domingo, Tsipras dirá "mi pueblo ha elegido democráticamente no aceptar ese acuerdo. Ahora la pelota está en vuestro tejado. Podéis proponer medidas que mi pueblo acepte o podéis romper la unión europea. Yo ya no mando, el pueblo ha hablado. Pase lo que pase, es responsabilidad vuestra".

Yo no se cual será el resultado, pero ha hecho una jugada de libro. De ser el único responsable a que lo sea sólo la Troika. Ahora es a Merkel a quien presiona Hollande, Obama y los demás. Tsipras sólo es un demócrata Wink

______________________________
Campeón Champions League.

FC COPENHAGUE, VALENCIA CF & WERDER BREMEN
Os explico la jugada maestra de Tsipras [Teoría de Juegos] - Página 2 UtaGj4Z
Volver arriba Ir abajo
http://quebelloeselfutbol.blogspot.com

AutorMensaje
Firy
Loco por LVM
Loco por LVM
Firy

Cantidad de envíos : 16812
Edad : 29
Equipo : Rayo Vallecano
Selección : Italia
Localización: : Os explico la jugada maestra de Tsipras [Teoría de Juegos] - Página 2 File.php?avatar=8376_1346344222
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Os explico la jugada maestra de Tsipras [Teoría de Juegos] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Os explico la jugada maestra de Tsipras [Teoría de Juegos]   Os explico la jugada maestra de Tsipras [Teoría de Juegos] - Página 2 EmptyVie 21 Ago 2015 - 23:14

No soy político, ni un intelectual, ni un sociólogo pero lo que tengo claro es que el modelo democracia no es efectivo.

La democracia se basa en el derecho del pueblo a decidir su gobernante, algo muy bonito pero lo cierto es que el pueblo medio es estúpido. Mira te lo ejemplifico con esto:

Volver arriba Ir abajo
ploter
Loco por LVM
Loco por LVM
ploter

Cantidad de envíos : 15723
Edad : 27
Equipo : Leipzig
Selección : Española, por supuesto
Localización: : Os explico la jugada maestra de Tsipras [Teoría de Juegos] - Página 2 Sapain14
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Os explico la jugada maestra de Tsipras [Teoría de Juegos] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Os explico la jugada maestra de Tsipras [Teoría de Juegos]   Os explico la jugada maestra de Tsipras [Teoría de Juegos] - Página 2 EmptyVie 21 Ago 2015 - 23:44

El video ese da verguenza ajena, sobre todo pensando que los espécimenes que aparecen tienen mi misma edad... ¿Pero que hacemos, que criterio utilizamos para determinar quien vota y quien no vota? Dejamos fuera a los analfabetos, como se hacía hace un siglo? Impedimos el sufragio a los ancianos que no tienen interés en lo que pasa a su alrededor y pueden ser fácilmente manipulados? Permitimos el voto solo a los universitarios o aquellos que tengan estudios básicos? Pero eso tampoco garantiza su inteligencia o pensamiento crítico.

Más allá del tema del aborregamiento general de la población, tema que solo puede solucionarse ofreciendo una educación de calidad que fomente la curiosidad del alumno por lo que le rodea, el problema real de nuestra democracia estriba en otra cosa:La clase politíca. Que como ya dije no es más que una proyección de la ciudadanía común, solo de ese modo se explica como la gente continua votando a los mismos individuos que les han mentido sistemáticamente con vacuas promesas electoralistas. Como se dice popularmente, tenemos lo que nos merecemos, por nuestra connivencia con la corrupción y el latrocinio predominante en los poderes públicos. Y luego está el tema del poder de decisión de los gobernantes nacionales frente a los lobbies y entidades supranacionales, pero eso da para otro debate largo y tendido.

Quizá el mejor modelo de sociedad posible sea el que expone Jacques Fresco con su proyecto Venus, pero es una quimera hoy en día y puede que para siempre pues choca de frente con la avaricia y egoísmo intrínseco en los seres humanos.

______________________________
Os explico la jugada maestra de Tsipras [Teoría de Juegos] - Página 2 SCaK16N
Volver arriba Ir abajo
Mostro
Loco por LVM
Loco por LVM
Mostro

Cantidad de envíos : 20740
Edad : 36
Localización: : Os explico la jugada maestra de Tsipras [Teoría de Juegos] - Página 2 77PK8wd
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Os explico la jugada maestra de Tsipras [Teoría de Juegos] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Os explico la jugada maestra de Tsipras [Teoría de Juegos]   Os explico la jugada maestra de Tsipras [Teoría de Juegos] - Página 2 EmptySáb 22 Ago 2015 - 6:49

Votar... el problema no es el voto ni quien vota.. sino que todas las opciones son lo mismo... solo buscan reproducirse a si mismo y a los suyos en el poder... o que todavía creen que la izquierda les puede solucionar algo? o que la derecha les va a solucionar algo? (esto poniéndolo en términos simples)... ambos son los culpables conscientes de la decadencia de las sociedades...

No por robar o ser corruptos (eso es la punta del iceberg), en realidad el gran problema es que impulsan el modelo que les beneficia, los negocios que les sirven y de la forma que le sirven dentro de los parámetros de instituciones supragubernamentales (ONU, OIT, etc) que imponen un modelo económico...

La izquierda y la derecha son la misma porquería!
Volver arriba Ir abajo
Firy
Loco por LVM
Loco por LVM
Firy

Cantidad de envíos : 16812
Edad : 29
Equipo : Rayo Vallecano
Selección : Italia
Localización: : Os explico la jugada maestra de Tsipras [Teoría de Juegos] - Página 2 File.php?avatar=8376_1346344222
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Os explico la jugada maestra de Tsipras [Teoría de Juegos] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Os explico la jugada maestra de Tsipras [Teoría de Juegos]   Os explico la jugada maestra de Tsipras [Teoría de Juegos] - Página 2 EmptySáb 22 Ago 2015 - 11:53

Estoy de acuerdo con los dos.

Respecto a lo del voto... Sinceramente pienso que debería ser un voto de intelectuales pero de la siguente forma:

Para ministro de economía que voten los del colegio de economistas a uno de sus compañeros. Luego esos que han votado formarían parte de un consejo de economía de los miembros más representativos de cada provincia. Cada 5-6 años serían unas nuevas elecciones en los colegios, al menos que la mayoría en los colegios decida rescindir del grupo de economistas del consejo debido a su mala labor. El mismo consejo también puede rescindir de uno de los del grupo si hay mayoría absoluta.

Por supuestos para que esto tuviera efecto dicho consejo debería ser totalmente transparente e incorruptible.

He dicho economía pero también se aplica a los distintos sectores como medicina y demás.

Aún así seguro que habrán muchos problemas, pero es que lo dicho, yo tengo poca idea de qué modelo es el correcto (de hecho a lo largo de la historia nunca se ha conseguido en mi opinión) pero lo que tengo claro es que la democracia no lo es, ni por asomo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Os explico la jugada maestra de Tsipras [Teoría de Juegos] - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Os explico la jugada maestra de Tsipras [Teoría de Juegos]   Os explico la jugada maestra de Tsipras [Teoría de Juegos] - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Os explico la jugada maestra de Tsipras [Teoría de Juegos]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

 Temas similares

-
» TSIPRAS se rie de MERKEL y de EUROPA
» Os explico mi voto
» miqui es una basura toxica para el foro y os explico por que
» Mi teoría sobre Zeki
» juegos ps3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Liga Virtual Manager :: LIGA VIRTUAL MANAGER :: Off-Topic-