El árbitro Rubino presentó el informe y expulsó a todos los jugadores por la gresca del final.
La batalla campal entre Claypole y Victoriano Arenas (2-0) sucedida el sábado pasado tiene duras consecuencias.
Olé había publicado en El Suple Ascenso del domingo que, por la pelea iniciada por la agresión de Rodrigo Sánchez, de la visita, a Jonathan Ledesma, del Tambero, y que continuó con una hecatombe en pleno campo de juego, el árbitro del encuentro, Damián Rubino iba a informar a los 36 jugadores. Y así fue...
El pito puso que fue una “gresca generalizada” y marcó como expulsados a los planteles completos de Claypole y Victoriano Arenas. De mínima todos ya tienen una fecha de suspensión, ya que aún resta la declaración de los jugadores ante el Tribunal de Disciplina (los del CAVA deberán presentarse a las 16, mientras que los del Tambero lo harán a las 17.30), que se expedirá con las hatituales sansciones de los jueves, aunque en principio serían provisorias. Ante esta situación, el técnico de Claypole, Sergio Micieli, dijo: “Si tenemos que declarar todos, capaz hasta se agarran a piñas de nuevo”, luego agregó: “No sé que vamos a presentar si nos expulsan a los 18 jugadores. No tienen todos la culpa, es una estupidez lo que están haciendo. Había más jugadores separando que peleándose. Incluso, hubo muchachos de ellos que ni se metieron. Si es así y nos echan a todos, voy a tener que poner a la Cuarta... no sé”.
Por su parte, del lado de Victoriano Arenas, el que se mostró muy caliente con esta decisión fue su presidente, Domingo Sganga. “El árbitro se fue a un córner, se borró. Yo les pedí por favor a los policías que meta a los jugadores en los vestuarios, porque me los iban a matar... El árbitro se lavó las manos. Si me dejan a todos los jugadores afuera, no tengo equipo que presentar. Si el árbitro no puede definir bien quién le pegó a quién, no los pueden sancionar. A mí me da la sensación que mandan jueces muy jovencitos”. Luego, el mandamás del conjunto de Valentín Alsina, fue más allá: “La relación con los dirigentes de Claypole ya estaba mal desde que no les quisimos prestar la cancha. Nos trataron mal, yo tengo otro nivel cultural, pero bueno... parece que voy a tener que aceptar las reglas de juego”.
La realidad es que como pinta la cosa ambos equipos van a tener que poner juveniles. Claypole visitará a Atlas (2°) y Victoriano recibirá a Dock Sud(1°).
______________________________
LOS CAUDILLOS DEL PARQUE