|
Autor | Mensaje |
---|
Varela_10 Loco por LVM
Cantidad de envíos : 41245 Edad : 31 Equipo : Werder Bremen Selección : España Localización: : Fecha de inscripción : 16/03/2009
| Tema: Re: Liga Adelante 11/12 - Seguimiento Mar 30 Ago 2011 - 10:15 | |
| - Paramore escribió:
- Vamos Depor, vamos Colotto
Jugaron Morel y Guardado Varela? Guardado si, Morel no, todos esperamos que Morel se pire pronto, es una remora ______________________________ Campeón Champions League. FC COPENHAGUE, VALENCIA CF & WERDER BREMEN |
| | | Varela_10 Loco por LVM
Cantidad de envíos : 41245 Edad : 31 Equipo : Werder Bremen Selección : España Localización: : Fecha de inscripción : 16/03/2009
| Tema: Re: Liga Adelante 11/12 - Seguimiento Mar 30 Ago 2011 - 14:29 | |
| Por cierto, en los Riazor Blues, impresionantes como siempre, mira que me molo lo que hacemos a partir del 611, normalmente te sueles meter alguna buena ostia y tropezar con los asientos pero es uno de los mejores momentos del partido: https://www.youtube.com/watch?v=dQpUDuGwCkU ______________________________ Campeón Champions League. FC COPENHAGUE, VALENCIA CF & WERDER BREMEN |
| | | manu-_-betico Cadete
Cantidad de envíos : 2642 Edad : 31 Equipo : Real Betis Balompié Localización: : Fecha de inscripción : 03/03/2010
| Tema: Re: Liga Adelante 11/12 - Seguimiento Mar 30 Ago 2011 - 18:38 | |
| tambien sacan los riazor blues banderas del che guevara? me cago en dios.... |
| | | the amo Loco por LVM
Cantidad de envíos : 42426 Edad : 33 Equipo : UE Sant Andreu Localización: : Fecha de inscripción : 24/03/2008
| Tema: Re: Liga Adelante 11/12 - Seguimiento Dom 4 Sep 2011 - 19:53 | |
| Gran Barça B 0-4 en un campo dificil como el del Cartagena, ha jugado de titular Grimaldo de 15 años como lateral, y vaya perla, que jugadon en el 0-3 que se ha marcado. |
| | | aguero_10 Cadete
Cantidad de envíos : 2926 Equipo : Sunderland AFC Localización: : Fecha de inscripción : 18/09/2008
| Tema: Re: Liga Adelante 11/12 - Seguimiento Dom 4 Sep 2011 - 21:46 | |
| El hermano de Thiago alcantara es muy bueno pero quiere jugar con Brasil |
| | | Androide Profesional
Cantidad de envíos : 7230 Edad : 30 Equipo : Real Madrid Selección : Española Localización: : Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Liga Adelante 11/12 - Seguimiento Dom 4 Sep 2011 - 23:12 | |
| Vaya crack Espinosa que maravilla :O |
| | | Stukov Alevin
Cantidad de envíos : 758 Localización: : Fecha de inscripción : 30/08/2011
| Tema: Re: Liga Adelante 11/12 - Seguimiento Dom 4 Sep 2011 - 23:17 | |
| El Celta empata ahora mismo en huelva |
Cantidad de envíos : 2642 Edad : 31 Equipo : Real Betis Balompié Localización: : Fecha de inscripción : 03/03/2010
| Tema: Re: Liga Adelante 11/12 - Seguimiento Lun 5 Sep 2011 - 0:35 | |
| |
| Tema: Re: Liga Adelante 11/12 - Seguimiento Lun 5 Sep 2011 - 0:40 | |
| - manu-_-betico escribió:
- Deportivo 0 - 1 Hercules
______________________________ Campeón Champions League. FC COPENHAGUE, VALENCIA CF & WERDER BREMEN |
| Tema: Re: Liga Adelante 11/12 - Seguimiento Lun 5 Sep 2011 - 0:40 | |
- tambien sacan los riazor blues banderas del che guevara? me cago en dios....
Por que? Si lo llevan haciendo desde que la duquesa de Alba era una jovenzuela alocada ______________________________ Campeón Champions League. FC COPENHAGUE, VALENCIA CF & WERDER BREMEN |
| | | deved Simulador
Cantidad de envíos : 20023 Edad : 33 Equipo : Sevilla Futbol Club SAD Localización: : Fecha de inscripción : 06/10/2008
| | | | Mostro Loco por LVM
Cantidad de envíos : 20740 Edad : 37 Localización: : Fecha de inscripción : 21/04/2008
| Tema: Re: Liga Adelante 11/12 - Seguimiento Lun 5 Sep 2011 - 1:04 | |
| A mi me caen muy bien los riazor blues solo por el hecho de definirse como antifascistas!!! Con eso me han ganado el corazón... y el de mi equipo preferido en España!!!!
ser del DEPORTIVO ME parece mejor!!!!
Una lastima la derrota en casa... pero al menos hace pocos días se oficializó que Guardado se queda!!! Y hoy por cierto hizo el golazo con q Mexico venció a Chile... ojala llegue bien afilado al Riazor!!!!
Espero que los dirigentes se encarguen de bajar el promedio de edad de este equipo.... q tiene muchos jugadores ya en el ocaso de su carrera y que ya han pasado sus mejores temporadas!!! |
| Tema: Re: Liga Adelante 11/12 - Seguimiento Lun 5 Sep 2011 - 1:19 | |
| - Mostro escribió:
- A mi me caen muy bien los riazor blues solo por el hecho de definirse como antifascistas!!! Con eso me han ganado el corazón... y el de mi equipo preferido en España!!!!
ser del DEPORTIVO ME parece mejor!!!!
Una lastima la derrota en casa... pero al menos hace pocos días se oficializó que Guardado se queda!!! Y hoy por cierto hizo el golazo con q Mexico venció a Chile... ojala llegue bien afilado al Riazor!!!!
Espero que los dirigentes se encarguen de bajar el promedio de edad de este equipo.... q tiene muchos jugadores ya en el ocaso de su carrera y que ya han pasado sus mejores temporadas!!! ¿Nosotros? Que va tio, si aun tenemos un equipo bastante jovencillo, solo tenemos a Valerón y Manuel Pablo (como mucho podriamos incluir a Jesus Vazquez, pero no esta en el ocaso ni de coña) Valerón será todo un veterano, pero es el jugador con más calidad de la categoría de lejos Y bueno, lo de Guardado tampoco es tanta alegría, era preferible su venta a que se quedara, Salomao apunta muchas maneras y no sería raro que le vaya a quitar el puesto de titular, hoy ya ha demostrado tener una chispa y un desborde tremendo. ______________________________ Campeón Champions League. FC COPENHAGUE, VALENCIA CF & WERDER BREMEN |
| Tema: Re: Liga Adelante 11/12 - Seguimiento Lun 5 Sep 2011 - 1:37 | |
| - Varela_10 escribió:
- manu-_-betico escribió:
- Deportivo 0 - 1 Hercules
lo siento xD odio al hercules asi que.... |
| | | Mostro Loco por LVM
Cantidad de envíos : 20740 Edad : 37 Localización: : Fecha de inscripción : 21/04/2008
| No es desprestigiando a Valeron ni a los veteranos.... (Valeron es uno de los jugadores mas finos que he tenido la oportunidad de ver gracias al futbol y al depor!!!)
10 jugadores superan los 30 años lo que no veo tan bien... 9 jugadores estan entre los 25 a 29 6 jugadores entre los 20 y 24 0 jugadores menos de 20 El promedio de edad 27,76
La mayoría del equipo son lo q se puede considerar veteranos y por mas cariño q se tenga por varios de ellos (Manuel Pablo, Valeron, Aranzubia o Riki por decir algunos nombres)... es importante no dejar que los equipos "envejezcan" tanto... la cantera del depor no es para nada mala ya deberian estar algunos mas en el primer equipo...
Es una lastima tambien que el Depor no consiguiera dinero con las idas de este periodo pero creo Guardado todavia tiene mas calidad que el portugues... pero si sigue jugando asi como dices (no he visto ninguno de los 3 partidos del depor) personalmente me gustaria ver si pudieran jugar juntos... y asi tener dos extremos de muy bna tecnica y calidad, auqneu yo tenía la idea que el portugues era más delantero
Última edición por Mostro el Lun 5 Sep 2011 - 1:41, editado 1 vez |
| - Varela_10 escribió:
Por que? Si lo llevan haciendo desde que la duquesa de Alba era una jovenzuela alocada no me gusta nada |
| Tema: Re: Liga Adelante 11/12 - Seguimiento Lun 5 Sep 2011 - 1:41 | |
| - David Sánchez escribió:
- Varela_10 escribió:
Por que? Si lo llevan haciendo desde que la duquesa de Alba era una jovenzuela alocada manu peor lso suporter sacando banderas de españa fascistas(imperiales).... no me gustan ni unos ni otros, los sevillistas por sacar banderas del che guevara y banderas de andalucia con la estrella roja y los supporters (no todos poqur alomejor de 1.000 100 son franquista solo) sacan banderas de franco, pero te digo que prefiero sacar banderas de españa (no de franco) a sacar las banderas de andalucia con la estrella roja... la verdad esque no se deberia mezclar la politica con el futbol porque eso hace mucho daño en el futbol pero bueno, una ultima cosa.... ODIO LOS ULTRAS FUERA DE LOS CAMPOS DE FUTBOL YA!! |
| Tema: Re: Liga Adelante 11/12 - Seguimiento Lun 5 Sep 2011 - 1:47 | |
- David Sánchez escribió:
- Varela_10 escribió:
Por que? Si lo llevan haciendo desde que la duquesa de Alba era una jovenzuela alocada manu peor lso suporter sacando banderas de españa fascistas(imperiales).... no me gustan ni unos ni otros, los sevillistas por sacar banderas del che guevara y banderas de andalucia con la estrella roja y los supporters (no todos poqur alomejor de 1.000 100 son franquista solo) sacan banderas de franco, pero te digo que prefiero sacar banderas de españa (no de franco) a sacar las banderas de andalucia con la estrella roja... la verdad esque no se deberia mezclar la politica con el futbol porque eso hace mucho daño en el futbol pero bueno, una ultima cosa.... ODIO LOS ULTRAS FUERA DE LOS CAMPOS DE FUTBOL YA!! Tio, yo me considero ultra, estoy siempre en los Riazor Blues y soy una persona sensata, los Blues defienden una ideología y yo estoy de acuerdo, no se que le ves de malo proclamar el odio al racismo y nacionalismo extremo (me refiero al español, no al de las comunidades). Por ponerte un ejemplo, a mi lado, justo en el medio de los Riazor Blues, habia un tio del Celta "camuflado"; estaba con unos colegas que le prestaran la camiseta del Depor y tal pero tres o cuatro personas y yo nos enteramos y yo ni le dirigi la palabra, hubo dos que se encararon con los amigos e hicieron el amago de iniciar una pelea pero al final no paso nada y eso que era un celtarra en medio de los Riazor Blues... ______________________________ Campeón Champions League. FC COPENHAGUE, VALENCIA CF & WERDER BREMEN |
| Tema: Re: Liga Adelante 11/12 - Seguimiento Lun 5 Sep 2011 - 1:49 | |
| - Mostro escribió:
- No es desprestigiando a Valeron ni a los veteranos.... (Valeron es uno de los jugadores mas finos que he tenido la oportunidad de ver gracias al futbol y al depor!!!)
10 jugadores superan los 30 años lo que no veo tan bien... 9 jugadores estan entre los 25 a 29 6 jugadores entre los 20 y 24 0 jugadores menos de 20 El promedio de edad 27,76
La mayoría del equipo son lo q se puede considerar veteranos y por mas cariño q se tenga por varios de ellos (Manuel Pablo, Valeron, Aranzubia o Riki por decir algunos nombres)... es importante no dejar que los equipos "envejezcan" tanto... la cantera del depor no es para nada mala ya deberian estar algunos mas en el primer equipo...
Es una lastima tambien que el Depor no consiguiera dinero con las idas de este periodo pero creo Guardado todavia tiene mas calidad que el portugues... pero si sigue jugando asi como dices (no he visto ninguno de los 3 partidos del depor) personalmente me gustaria ver si pudieran jugar juntos... y asi tener dos extremos de muy bna tecnica y calidad, auqneu yo tenía la idea que el portugues era más delantero Aranzubia es portero y le quedan muchos años de futbol, realmente veteranos son Valerón y Manuel Pablo, a Riki aun le queda mucho tambien. Salomao es extremo izquierdo, tiene muchisimo mas desborde y chispa que Guardado, sin embargo tácticamente es una cabra loca, algo que es el punto fuerte de Guardado, si mejora en su posicionamiento, serenidad etc... será titular seguro. En la banda derecha jugará el otro portugués, Bruno Gama, en pretemporada ha sido una delicia verle jugar, tiene una clase brutal, digna de equipos de la parte alta de primera (por algo su representante es Mendes). La cantera del Depor tiene gente interesante como Rochela, Seoane o Juan Dominguez que estan en el primer equipo pero aun estan verdes (Juan Dominguez y Rochela si tienen un gran futuro, Rochela fue capitán de la selección española sub'19), o en el B como Juan Carlos, Vela o Beceiro (titular en el B con 17 años, es de mi pueblo y lo conozco por que tenemos amigos en comun y mentalmente necesita un cambio de chip), David (portero de la seleccion sub'17, tambien es de mi pueblo y tenemos amigos en comun, de hecho siempre viene a vernos jugar jaja, tiene buen futuro) y sobre todos, Insua, central de 17 años titular con el B, una perlita que ya ha intentado fichar sin exito el Manchester City. Tambien tenemos un central serbio de 20 años llamado Deak, no va a llegar a ser un pedazo de central pero puede ser aprovechable. Luego, con 16 años tenemos chavales muy interesantes como Dani Iglesias, delantero titular y uno de los mejores jugadores de las selección sub'16 española, hace poco metio 4 goles con la selección. ______________________________ Campeón Champions League. FC COPENHAGUE, VALENCIA CF & WERDER BREMEN
Última edición por Varela_10 el Lun 5 Sep 2011 - 1:54, editado 1 vez |
| Tema: Re: Liga Adelante 11/12 - Seguimiento Lun 5 Sep 2011 - 1:50 | |
| - Varela_10 escribió:
- Varela_10 escribió:
Por que? Si lo llevan haciendo desde que la duquesa de Alba era una jovenzuela alocada manu peor lso suporter sacando banderas de españa fascistas(imperiales).... no me gustan ni unos ni otros, los sevillistas por sacar banderas del che guevara y banderas de andalucia con la estrella roja y los supporters (no todos poqur alomejor de 1.000 100 son franquista solo) sacan banderas de franco, pero te digo que prefiero sacar banderas de españa (no de franco) a sacar las banderas de andalucia con la estrella roja... la verdad esque no se deberia mezclar la politica con el futbol porque eso hace mucho daño en el futbol pero bueno, una ultima cosa.... ODIO LOS ULTRAS FUERA DE LOS CAMPOS DE FUTBOL YA!! Tio, yo me considero ultra, estoy siempre en los Riazor Blues y soy una persona sensata, los Blues defienden una ideología y yo estoy de acuerdo, no se que le ves de malo proclamar el odio al racismo y nacionalismo extremo (me refiero al español, no al de las comunidades). Por ponerte un ejemplo, a mi lado, justo en el medio de los Riazor Blues, habia un tio del Celta "camuflado"; estaba con unos colegas que le prestaran la camiseta del Depor y tal pero tres o cuatro personas y yo nos enteramos y yo ni le dirigi la palabra, hubo dos que se encararon con los amigos e hicieron el amago de iniciar una pelea pero al final no paso nada y eso que era un celtarra en medio de los Riazor Blues... vale tio pero esque me da igual... esque unos ultras no son muy buenos que quieres que te diga... unos ultras solo van a formar la de dios en un campo, a pegarse con otros, etc... mientras los demas queremos ver futbol tranquilo porque es algo muy bonito como para que unos macarras lo estropeen todo siempre... asi que yo odio todo tipo de ultras incluso los del betis no te creas que porque son los del betis si me gusta... nada tambien fuera! |
| Tema: Re: Liga Adelante 11/12 - Seguimiento Lun 5 Sep 2011 - 1:55 | |
- Varela_10 escribió:
- Varela_10 escribió:
Por que? Si lo llevan haciendo desde que la duquesa de Alba era una jovenzuela alocada manu peor lso suporter sacando banderas de españa fascistas(imperiales).... no me gustan ni unos ni otros, los sevillistas por sacar banderas del che guevara y banderas de andalucia con la estrella roja y los supporters (no todos poqur alomejor de 1.000 100 son franquista solo) sacan banderas de franco, pero te digo que prefiero sacar banderas de españa (no de franco) a sacar las banderas de andalucia con la estrella roja... la verdad esque no se deberia mezclar la politica con el futbol porque eso hace mucho daño en el futbol pero bueno, una ultima cosa.... ODIO LOS ULTRAS FUERA DE LOS CAMPOS DE FUTBOL YA!! Tio, yo me considero ultra, estoy siempre en los Riazor Blues y soy una persona sensata, los Blues defienden una ideología y yo estoy de acuerdo, no se que le ves de malo proclamar el odio al racismo y nacionalismo extremo (me refiero al español, no al de las comunidades). Por ponerte un ejemplo, a mi lado, justo en el medio de los Riazor Blues, habia un tio del Celta "camuflado"; estaba con unos colegas que le prestaran la camiseta del Depor y tal pero tres o cuatro personas y yo nos enteramos y yo ni le dirigi la palabra, hubo dos que se encararon con los amigos e hicieron el amago de iniciar una pelea pero al final no paso nada y eso que era un celtarra en medio de los Riazor Blues... vale tio pero esque me da igual... esque unos ultras no son muy buenos que quieres que te diga... unos ultras solo van a formar la de dios en un campo, a pegarse con otros, etc... mientras los demas queremos ver futbol tranquilo porque es algo muy bonito como para que unos macarras lo estropeen todo siempre... asi que yo odio todo tipo de ultras incluso los del betis no te creas que porque son los del betis si me gusta... nada tambien fuera! Cada persona tiene un punto de vista diferente y yo por ejemplo no lo comparto, ya te digo, yo me considero ultra y no voy a pegarme, para mi ser un ultra significa animar hasta la muerte a tu equipo, dejarte la garganta por tu escudo y tus colores. Para mi los grupos ultras son los que le dan color al partido con sus canticos, sus pancartas y animan a todo el estadio a apoyar al equipo. Que seria del fútbol sin unos buenos cánticos ¿Acaso te gustan los estadios silenciosos? ______________________________ Campeón Champions League. FC COPENHAGUE, VALENCIA CF & WERDER BREMEN |
| | | Mostro Loco por LVM
| Tema: Re: Liga Adelante 11/12 - Seguimiento Lun 5 Sep 2011 - 2:04 | |
| Bueno Varela esperemos que así sea una delicia este depor yo sigo pensando que estan dejando "envejecer" mucho el equipo pero a final de cuentas lo q importa es que suban nuevamente!!! Sobre el tema de las barras me quedo con las palabras de Eduardo Galeano en su libro "El Futbol a luz y sombra (Lectura recomendada a todos los que nos gusta el futbol más alla de solo ver los partidos y que personalmente te lo recomiendo Varela [si te interesa lo tengo digital pero lo podes buscar en google]) Galeano explica que el hincha es aquel q va a disfurtar del futbol del partido y de su equipo.. q va a una fiesta y que lo goza, que dice perdiMOS o ganaMOS pero al final nos divertiMOS!!!! El FANATICO es aquel q pasa viendo al fanatico rival y que tal vez no vio ni un minuto del partido, es el que va a una pelea no a una fiesta....Muy bno como usa metaforas para contar la historia del futbol, de los mundiales y de la FIFA... excelente el periodista uruguayo!!! Aca le dejo el texto tal cual con el que inicia su recorrido por el mundo del futbol si alguien gusta leerlo: - Spoiler:
El hincha Una vez por semana, el hincha huye de su casa y asiste al estadio. Flamean las banderas, suenan las matracas, los cohetes, los tambores, llueven las serpientes y el papel picado; la ciudad desaparece, la rutina se olvida, sólo existe el templo. En este espacio sagrado, la única religión que no tiene ateos exibe a sus divinidades. Aunque el hincha puede contemplar el milagro, más cómodamente, en la pantalla de la tele, prefiere emprender la peregrinaci ón hacia este lugar donde puede ver en carne y hueso a sus ángeles, batiéndose a duelo contra los demonios de turno. Aquí, el hincha agita el pañuelo, traga saliva, glup, traga veneno, se come la gorra, susurra plegarias y maldiciones y de pronto se rompe la garganta en una ovaci ón y salta como pulga abrazando al desconocido que grita el gol a su lado. Mientras dura la misa pagana, el hincha es muchos. Con miles de devotos comparte la certeza de que somos los mejores, todos los árbitros est án vendidos, todos los rivales son tramposos. Rara vez el hincha dice: «hoy juega mi club». Más bien dice: «Hoy jugamos nosotros». Bien sabe este jugador número doce que es él quien sopla los vientos de fervor que empujan la pelota cuando ella se duerme, como bien saben los otros once jugadores que jugar sin hinchada es como bailar sin música. Cuando el partido concluye, el hincha, que no se ha movido de la tribuna, celebra su victoria; qué goleada les hicimos, qué paliza les dimos, o llora su derrota; otra vez nos estafaron, juez ladrón. Y entonces el sol se va y el hincha se va. Caen las sombras sobre el estadio que se vacía. En las gradas de cemento arden, aquí y allá, algunas hogueras de fuego fugaz, mientras se van apagando las luces y las voces. El estadio se queda solo y también el hincha regresa a su soledad, yo que ha sido nosotros: el hincha se aleja, se dispersa, se pierde, y el domingo es melancólico como un miércoles de cenizas después de la muerte del carnaval. El fanático El fanático es el hincha en el manicomio. La manía de negar la evidencia ha terminado por echar a pique a la razón y a cuanta cosa se le parezca, y a la deriva navegan los restos del naufragio en estas aguas hirvientes, siempre alborotadas por la furia sin tregua. El fanático llega al estadio envuelto en la bandera del club, la cara pintada con los colores de la adorada camiseta, erizado de objetos estridentes y contundentes, y ya por el camino viene armando mucho ruido y mucho lío. Nunca viene solo. Metido en la barra brava, peligroso ciempiés, el humillado se hace humillante y da miedo el miedoso. La omnipotencia del domingo conjura la vida obediente del resto de la semana, la cama sin deseo, el empleo sin vocación o el ningún empleo: liberado por un día, el fanático tiene mucho que vengar. En estado de epilepsia mira el partido, pero no lo ve. Lo suyo es la tribuna. Ahí está su campo de batalla. La sola existencia del hincha del otro club constituye una provocación inadmisible. El Bien no es violento, pero el Mal lo obliga. El enemigo, siempre culpable, merece que le retuerzan el pescuezo. El fanático no puede distraerse, porque el enemigo acecha por todas partes. También está dentro del espectador callado, que en cualquier momento puede llegar a opinar que el rival está jugando correctamente, y entonces tendrá su merecido.
Última edición por Mostro el Lun 5 Sep 2011 - 2:15, editado 2 veces |
| Tema: Re: Liga Adelante 11/12 - Seguimiento Lun 5 Sep 2011 - 2:05 | |
| pues seras el unico... poque los riazor blues no son muy buenos que digamos ni ninguno! y si ojala solo fuera eso cantar, animar, dar colorido... pero no lo es... |
| Tema: Re: Liga Adelante 11/12 - Seguimiento Lun 5 Sep 2011 - 2:35 | |
| - Mostro escribió:
- Bueno Varela esperemos que así sea una delicia este depor yo sigo pensando que estan dejando "envejecer" mucho el equipo pero a final de cuentas lo q importa es que suban nuevamente!!!
Sobre el tema de las barras me quedo con las palabras de Eduardo Galeano en su libro "El Futbol a luz y sombra (Lectura recomendada a todos los que nos gusta el futbol más alla de solo ver los partidos y que personalmente te lo recomiendo Varela [si te interesa lo tengo digital pero lo podes buscar en google])
Galeano explica que el hincha es aquel q va a disfurtar del futbol del partido y de su equipo.. q va a una fiesta y que lo goza, que dice perdiMOS o ganaMOS pero al final nos divertiMOS!!!! El FANATICO es aquel q pasa viendo al fanatico rival y que tal vez no vio ni un minuto del partido, es el que va a una pelea no a una fiesta....
Muy bno como usa metaforas para contar la historia del futbol, de los mundiales y de la FIFA... excelente el periodista uruguayo!!!
Aca le dejo el texto tal cual con el que inicia su recorrido por el mundo del futbol si alguien gusta leerlo:
- Spoiler:
El hincha Una vez por semana, el hincha huye de su casa y asiste al estadio. Flamean las banderas, suenan las matracas, los cohetes, los tambores, llueven las serpientes y el papel picado; la ciudad desaparece, la rutina se olvida, sólo existe el templo. En este espacio sagrado, la única religión que no tiene ateos exibe a sus divinidades. Aunque el hincha puede contemplar el milagro, más cómodamente, en la pantalla de la tele, prefiere emprender la peregrinaci ón hacia este lugar donde puede ver en carne y hueso a sus ángeles, batiéndose a duelo contra los demonios de turno. Aquí, el hincha agita el pañuelo, traga saliva, glup, traga veneno, se come la gorra, susurra plegarias y maldiciones y de pronto se rompe la garganta en una ovaci ón y salta como pulga abrazando al desconocido que grita el gol a su lado. Mientras dura la misa pagana, el hincha es muchos. Con miles de devotos comparte la certeza de que somos los mejores, todos los árbitros est án vendidos, todos los rivales son tramposos. Rara vez el hincha dice: «hoy juega mi club». Más bien dice: «Hoy jugamos nosotros». Bien sabe este jugador número doce que es él quien sopla los vientos de fervor que empujan la pelota cuando ella se duerme, como bien saben los otros once jugadores que jugar sin hinchada es como bailar sin música. Cuando el partido concluye, el hincha, que no se ha movido de la tribuna, celebra su victoria; qué goleada les hicimos, qué paliza les dimos, o llora su derrota; otra vez nos estafaron, juez ladrón. Y entonces el sol se va y el hincha se va. Caen las sombras sobre el estadio que se vacía. En las gradas de cemento arden, aquí y allá, algunas hogueras de fuego fugaz, mientras se van apagando las luces y las voces. El estadio se queda solo y también el hincha regresa a su soledad, yo que ha sido nosotros: el hincha se aleja, se dispersa, se pierde, y el domingo es melancólico como un miércoles de cenizas después de la muerte del carnaval. El fanático El fanático es el hincha en el manicomio. La manía de negar la evidencia ha terminado por echar a pique a la razón y a cuanta cosa se le parezca, y a la deriva navegan los restos del naufragio en estas aguas hirvientes, siempre alborotadas por la furia sin tregua. El fanático llega al estadio envuelto en la bandera del club, la cara pintada con los colores de la adorada camiseta, erizado de objetos estridentes y contundentes, y ya por el camino viene armando mucho ruido y mucho lío. Nunca viene solo. Metido en la barra brava, peligroso ciempiés, el humillado se hace humillante y da miedo el miedoso. La omnipotencia del domingo conjura la vida obediente del resto de la semana, la cama sin deseo, el empleo sin vocación o el ningún empleo: liberado por un día, el fanático tiene mucho que vengar. En estado de epilepsia mira el partido, pero no lo ve. Lo suyo es la tribuna. Ahí está su campo de batalla. La sola existencia del hincha del otro club constituye una provocación inadmisible. El Bien no es violento, pero el Mal lo obliga. El enemigo, siempre culpable, merece que le retuerzan el pescuezo. El fanático no puede distraerse, porque el enemigo acecha por todas partes. También está dentro del espectador callado, que en cualquier momento puede llegar a opinar que el rival está jugando correctamente, y entonces tendrá su merecido.
Pues eres la primera persona que veo que se preocupa por eso jajaja Si, el libro ya lo conocia, esta entre los grandes libros relacionados con el fútbol ______________________________ Campeón Champions League. FC COPENHAGUE, VALENCIA CF & WERDER BREMEN |
| Tema: Re: Liga Adelante 11/12 - Seguimiento Lun 5 Sep 2011 - 2:37 | |
- pues seras el unico... poque los riazor blues no son muy buenos que digamos ni ninguno! y si ojala solo fuera eso cantar, animar, dar colorido... pero no lo es...
Hay una cosa que se llama generalizar, pues no debes hacerlo. Creeme que conozco mejor que tu a los Blues y por supuesto que hay algunos que les va meterse en peleas, pero la gran mayoria, van a animar y a dejarse la voz al estadio y luego se marchan tranquilos para casa. Ahora mismo, los Riazor Blues tienen mas de 1000 socios, sobre 2000 personas suelen frecuentar en los Riazor Blues, de esas 2000, esta claro que hay un numero de gente que les va la vida hooligan pero no se puede generalizar. ______________________________ Campeón Champions League. FC COPENHAGUE, VALENCIA CF & WERDER BREMEN |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Liga Adelante 11/12 - Seguimiento | |
| |
| | | | Liga Adelante 11/12 - Seguimiento | |
|