Recuerdo del primer mensaje :
se han introducido pequeños cambios en esta norma para la temporada 2014/15 , leed primero este post entero y después pincháis en el links que os dejo a continuación:
http://www.ligavirtualmanager.com/t54758-3-nueva-medida-reduccion-del-bonus-para-jovenes
Bueno, aqui tenemos la Cuarta y previsiblemente penúltima medida a aplicar. Surge para atender una demanda bastante alta de realidad. Y fruto de ello ha surgido esta medida. Cambios en este color. Abajo. Retocado tb el enlace con el nuevo excel.
LA EXPERIENCIA EXTRA PARA JÓVENES
Objetivo
El objetivo es sencillo. Adecuar a la realidad un aspecto importante: Los jóvenes suben mas en el principio de su carrera. Por qué? Porque aprenden mas rapido que el resto de jugadores, y aunque jueguen menos minutos... ellos subirán mas que otro jugador que haya jugado lo mismo. La variable sobre la que nos basaaremos para dar la experiencia extra está íntimamente ligada a los minutos jugados, asi como a lo que ha hecho el jugador (Paradas, cortes debalon, pases, disparos). Es importante que sepais:
-A partir de ahora es cuando cuenta. Es decir, no se van a aplicar sobre los jovenes AHORA. Sino el proximo verano sobre los jugadores que cumplan los requisitos.
-El limite de edad sobre el que aplicar las tablas es 23 años. Es decir un tio con 23 recibe exp extra, uno con 24 no.
-La subida extra es una ayuda. No penseis que van a subir x la cara mas de un nivel...
Operativa
Para explicar la operativa, vamos a hacerlo de otra forma. He ideado un excel sobre el que calcular la exp extra a cada jugador, asi que voy a subiros el archivo y os voy a mostrar el tutorial. Porque realmente asi se os van a quedar resueltas todas las dudas.
Aqui lo teneis:
Mini tutorial del Excel para jóvenes
Recordemos el enlace:
http://www.mediafire.com/?6cwh34u2j73h9ld
Tutorial:
-Cabecera: INTRODUZCA LOS DATOS DEL JUGADOR.
En la cabecera roja de introducción de datos debemos introducir las características que nos pide la hoja de cálculo de cada jugador. En el excel viene con un ejemplo, para q veais a simple vista como quedaría. En el caso de jugadores nos pide su media en DF, en MF y en DF. Su experiencia en cada parámetro, las actuaciones realizadas en cada parametro (es decir, pases, tiros y cortes de balon) y por ultimo, nos pide también los minutos.
Estos son UNICAMENTE los datos necesarios para que la hoja de cálculo haga sus funciones y fórmulas para determinar la experiencia añadida a cada media. Ahora veamos a fondo el proceso, para que lo etendais, pero repito, YA no hace falta que hagamos nada mas. Bueno si, obviamente pasar el dato final a nuestro jugador en el bloc de notas.
-Cabecera: REPARTO.
Bueno, esta es la gracia principal de la hoja de calculo (en adelante HC). Mi idea fundamental es que los jugadores sumen exp extra por dos fuentes: Una, según los minutos que hayan jugado, que los multiplico por 0.1 (en el caso de jugadores. Para porteros, por 0.25 ya q es la unica fuente de exp extra). Y os preguntareis que porqué 0'1. Pues bien, he partido de una premisa: Un jugador que juegue muchisimo rondará los 2500 minutos. Pues por cuanto hay que multiplicar 2500 para que me salga una exp extra considerable? Por 0'1, que me da 250 puntos de exp extra, considerable para q no altere a los jugadores, y suficientemente alta xa ser atractiva. Total, que esos minutos se multiplican por 0'1 y nos salen los puntos extra que por minutos exclusivos va a repartirse el jugador. Luego, el reparto se hace de una forma proporcional a lo que el jugador ha hecho, es decir, a sus pases, tiros y cortes de balon. La otra fuente de exp extra yo la he llamado por actuaciones, aunque a decir verdad es muy parecida a la anterior, aunq con diferencias. Bueno, esta segunda fuente consiste en que según una escala de minutos, la llamada TABLA POR ACT, el jugador recibe según los minutos jugados una cantidad diferente de exp extra. Luego esa cantidad se vuelve a repartir según lo que el jugador haya hecho. Direis q es lo mismo q la otra, pero en realidad no. Como es escalada, obtiene como maximo y como minimo una cantidad estipulada de minutos, 20 como minimo, y 500 como maximo. Pero hay una divergencia importante: Los extremos. Si un jugador juega menos de 800 minutos, le corresponden 20 puntos extra de experiencia por la fuente de las escalas... pero x la fuente de los minutos exactos, le corresponden algo mas. Es mas justo. Igual si el jugador ha jugado 3000 minutos. Le corresponde por escala lo mismo q a uno que haya jugado 2100, es decir 500 puntos extra. Sin embargo, por los minutos exactos va a pillar mas. Es decir, la diversidad de fuentes nos asegura la coherencia del resultado final.
-Cabecera EXP RESULTANTE.
Nos suma la experiencia inicial, la que ha obtenido de los minutos exactos y la que ha obtenido de las actuaciones (las escalas).
-Cabecera: RESULTADOS: MEDIA Y EXP
La HC pasa la experiencia resultante a las medias de los jugadores, sumandole en cada caso lo que corresponda. Puse que si el resultado daba menor de 100, el programa devolviera 100 (por ser el valor minimo de exp que deciamos. Si lo quereis, lo pongo en 300 fácilmente).
-Cabecera IMPORTANTE.
Es una aclaración necesaria, leedla!
-HC de PORTEROS:
Es especial y mas sencilla. Como no se puede repartir segun actuaciones (xk el GK solo tiene una actuacion: SAVES), lo reparte unicamente por minutos jugados multiplicados por un coeficiente mayor: 0.25. Ya está, el resto es igual.
-FAQ:
¿Por qué hay dos fuentes distintas? Ademas de lo que ya he dicho, ha surgido practicamente sin querer. Primero lo puse por minutos exactos, sumandoselo en total a la exp de cada media. Luego quise que otra parte se sumara segun lo que hiciera cada jugador... pero no encontraba una formula fiable y justa para todos... Asi que me decidi a hacerlo por escalas de minutos, donde la exp resultante se otorgara proporcionalmente según las actuaciones. Luego observé que la experiencia entregada por los minutos multiplicados por 0.2 era irreal, porque se sumaba por igual a cada media... Y así un joven FW subiria en DF x la cara... asi que me decidi a repartirlo segun lo que haya hecho cada jugador, proporcionalmente. Es decr, ambas fuentes tienen procedimiento muy parecido... pero ya veis de donde viene cada una. Sí es cirerto q le podría cambiar el nombre a la exp extra por actuaciones, y ponerle exp extra por escalas de minutos... pero bueno, no está mal tampoco, queda curioso.
Cambio:
Se ha retocado el excel pa jovenes, haciendo q suban menos... Hay tios q como jugaran una barbaridad, subiran una brutalidad. este retoque ha influido en q en vez del 20% por el total de minutos, k sean 10%. Luego x actividades, la tabla se ha reducido en 100 puntos los 3 niveles mas altos.
Ejemplificando, un tio k juegue 2500 minutos...
ANTES: 500 puntos x minutos y 600 x actividades = 1100 distribuibles segun actuciones
AHORA: 250 puntos x minutos y 500 x actividades = 750 distribuibles segun actuciones
Por que? xk queremos dar una ayudita y no un salto demasiado importante.
Se retoca ahora porque hemos hecho muchas mas pruebas y no queremos que un crack de 20 años desnivele el juego. Ahora esta perfecto.
NOTA: Este cambio solo afecta a jugadores de campo. Los porteros, quedan igual
Saludos!