Cantidad de envíos : 39325 Edad : 33 Equipo : Girondins de Bordeaux Localización: : Fecha de inscripción : 30/09/2011
Tema: Propuesta composicion de competiciones europeas Vie 11 Sep 2015 - 3:22
Bueno gente, como ya sabeis el formato de competiciones europeas de 16/16/16 con nada mas y nada menos que 32 que se quedarian fuera de poder disputar competicion europea durante toda una temporada no nos acaba de convencer, y a buena parte del foro tampoco (amen del formato feo que queda en las previas) por eso llevamos una temporadita dandole al tarro (si, la administracion a veces se aburre tanto que incluso le da por pensar) y hemos llegado a desarrollar este formato, con mas plazas pero igualadas entre cada competicion que quiza podria llegar a pareceros mas interesante, y os lo presentamos simplemente a modo de consulta para saber que os parece
La idea principal de la composicion de las competiciones seria la siguiente:
Champions: Juegan 20, los 3 primeros de cada grupo de liga, mas los ganadores en las previas entre cuartos y quintos (15+5). En competicion 4 grupos de 5 equipos, pasan los 2 primeros, directamente a cuartos (competicion exigente, clasificacion exigente)
Europa League: Juegan inicialmente 20, vease los perdedores de previa de Champions, sextos, septimos y ganadores previas entre octavos y novenos (5+10+5). 4 grupos de 5 equipos, pasan los 3 primeros de cada grupo mas los 4 que hayan quedado terceros en su grupo de Champions que caen a EL, haciendose octavos de final (12+4).
Libertadores: Juegan inicialmente 20, vease los perdedores de la previa de EL, decimos, undecimos y previa entre duodecimos y decimoterceros (5+10+5). 4 grupos de 5 equipos, pasan los 3 primeros y a ellos se suman los que hayan quedado cuartos en su grupo de EL (12+4), haciendose octavos de final.
Los de Champions juegan dos partidos menos, pero esos son los que menos partidos extra necesitan y no les afecta practicamente el esperar 2 partidos de octavos que se juegan en nada.
De esta manera se confeccionaran los cruces en Europa después de la fase de grupos:
- En Champions, se enfrentarán en los cuartos de final los primeros de grupo contra los segundos, siendo la vuelta de la eliminatoria en casa del primero. Semifinales sorteo puro.
- En Europa League, los primeros enfrentarán a los segundos de grupo y los que caen de Champions enfrentarán a los terceros de grupo. La ida será en casa de los segundos y de los caídos de Champions, siendo la vuelta en casa de los primeros y terceros. A partir de cuartos, sorteo puro.
- En Libertadores, los primeros enfrentarán a los segundos de grupo y los que caen de Europa League enfrentarán a los terceros de grupo. La ida será en casa de los segundos y de los caídos de Europa League, siendo la vuelta en casa de los primeros y terceros. A partir de cuartos, sorteo puro.
Ya se que a muchos les tira para atras lo de bajar de competicion a equipos en principio mas potentes, pero creemos que puede ser un aliciente interesante sobre todo para aquellos equipos algo mas modestos que hicieron una gran campaña el año anterior y que ahora juegan en una competicion europea bastante por encima de las posibilidades del potencial de su equipo (y ya de paso daria mas juego a la hora de establecer los patrocinadores).
Como ya he dicho ni imposicion ni nada, es simplemente una propuesta ante la que queremos saber vuestra opinion, si os gusta el formato, si no os gusta, si la idea en general esta bien pero le retocariais algunas cosas...toda opinion coherente es bienvenida y en base a ello decidiremos
Tema: Re: Propuesta composicion de competiciones europeas Vie 11 Sep 2015 - 6:39
me gusta
Mafran Loco por LVM
Cantidad de envíos : 17549 Equipo : Real Madrid Selección : España Localización: : Fecha de inscripción : 29/11/2011
Tema: Re: Propuesta composicion de competiciones europeas Vie 11 Sep 2015 - 10:41
Al leer que solo pasan dos de champions no me ha gustado pero luego he visto que los terceros pasan a EL y me ha gustado mas. Parece una buena idea
Cantidad de envíos : 16812 Edad : 30 Equipo : Rayo Vallecano Selección : Italia Localización: : Fecha de inscripción : 26/09/2008
Tema: Re: Propuesta composicion de competiciones europeas Vie 11 Sep 2015 - 11:23
A mi me gusta
chris6 Profesional
Cantidad de envíos : 5289 Equipo : RC Celta de Vigo Localización: : Fecha de inscripción : 25/03/2009
Tema: Re: Propuesta composicion de competiciones europeas Vie 11 Sep 2015 - 11:43
Me gusta y bastante además
DJalc98Magica Profesional
Cantidad de envíos : 7207 Edad : 26 Localización: : Fecha de inscripción : 29/09/2012
Tema: Re: Propuesta composicion de competiciones europeas Vie 11 Sep 2015 - 11:57
Me gusta la idea, pero cabrones, haberla usado la temporada pasada así hubiera jugado EL
Tema: Re: Propuesta composicion de competiciones europeas Vie 11 Sep 2015 - 12:37
Realmente es muy realista, a mi me mola porque aunque llore a veces siempre tiene morbo y mola enfrentarse a equipos mejores y cargárselos. Eso sí entiendo que a un Athletic por decir algo que esté en EL le joda mucho que bajen a jugarla por ejemplo City, Arsenal, Tottenham y Zenit porque te lo dejan casi imposible.
Eso sí, si se hiciera hay que pulir mucho, muchísimo los administradores porque como en el caso que he dicho tienes ue subirles mucho la pasta por pasar de ronda y en Champions si solo pasan 2 pues dar más por otros sitios y tal.
carris5 Loco por LVM
Cantidad de envíos : 11675 Localización: : Fecha de inscripción : 13/02/2010
Tema: Re: Propuesta composicion de competiciones europeas Vie 11 Sep 2015 - 12:39
Ya lo hemos comentado en la zona roja, a mi me gusta la idea, mucho, aunque llegue un poco tarde e igual nos toque cambiar ligeramente los patrocinadores de liga (pero que queréis, es francés, esos tardan en pensar xD).
Dicho esto, le sigo viendo una laguna muy importante (que nos tiene divididos como administración, pero de verdad jajaja). Sigue habiendo 20 equipos que el año que viene no jugarán competición Europea. Aun yendo mu mal de simuladores (pero mu mal), yo me mantengo en que la forma más sencilla de que estos equipos no se queden atrás es añadir una competición extra, sin premios ni prestigio, con un formato similar al que propone Damo. Este año lo vamos a ver de forma más evidente, cuando 32 equipos no jueguen: necesitamos que todos los equipos jueguen mas o menos los mismos partidos fijos al año, y la forma más sencilla es esta.
A ver si entre todos conseguimos llegar a alguna conclusión en estos dias pre-mercado en los que hay un poco más de actividad. Necesitamos de vuestra opinión chicos
carris5 Loco por LVM
Tema: Re: Propuesta composicion de competiciones europeas Vie 11 Sep 2015 - 12:41
Rafa escribió:
Realmente es muy realista, a mi me mola porque aunque llore a veces siempre tiene morbo y mola enfrentarse a equipos mejores y cargárselos. Eso sí entiendo que a un Athletic por decir algo que esté en EL le joda mucho que bajen a jugarla por ejemplo City, Arsenal, Tottenham y Zenit porque te lo dejan casi imposible.
Eso sí, si se hiciera hay que pulir mucho, muchísimo los administradores porque como en el caso que he dicho tienes ue subirles mucho la pasta por pasar de ronda y en Champions si solo pasan 2 pues dar más por otros sitios y tal.
No nos hables de patrocinadores (creo que es lo que te referías). Fueron un follón el año pasado, este aun mas....el que viene no quiero ni pensarlo. Pero chico, son la base de la economía de la LVM, si algo merece tiempo y curro es eso, así que la sarna con gusto no pica.
Rafa Loco por LVM
Cantidad de envíos : 32229 Edad : 29 Equipo : RCD Mallorca Selección : España Localización: : Fecha de inscripción : 28/02/2009
Tema: Re: Propuesta composicion de competiciones europeas Vie 11 Sep 2015 - 12:44
carris5 escribió:
Rafa escribió:
No nos hables de patrocinadores (creo que es lo que te referías). Fueron un follón el año pasado, este aun mas....el que viene no quiero ni pensarlo. Pero chico, son la base de la economía de la LVM, si algo merece tiempo y curro es eso, así que la sarna con gusto no pica.
Sisi a eo me refería, que ya se me va la cabeza
Zek$ Loco por LVM
Cantidad de envíos : 41637 Edad : 34 Equipo : Manchester United Selección : Inglaterra Localización: : Fecha de inscripción : 13/12/2008
Tema: Re: Propuesta composicion de competiciones europeas Vie 11 Sep 2015 - 12:54
Bonito es, bonito suena
Tema: Re: Propuesta composicion de competiciones europeas Vie 11 Sep 2015 - 13:17
Me gusta la idea.
Pero plantearía seriamente lo de la competición alternativa para los que no jueguen Europa, porque la verdad es que es bastante necesaria.
maykelillo9 Loco por LVM
Cantidad de envíos : 16728 Edad : 29 Equipo : PSV Selección : Republica checa Localización: : Fecha de inscripción : 05/11/2008
Tema: Re: Propuesta composicion de competiciones europeas Vie 11 Sep 2015 - 13:35
Tiene muy buena pinta ese formato.
Daniii Loco por LVM
Cantidad de envíos : 24131 Edad : 29 Equipo : Basilea Selección : Nada Localización: : Fecha de inscripción : 14/12/2008
Tema: Re: Propuesta composicion de competiciones europeas Vie 11 Sep 2015 - 13:52
Pues nada, rompo las alegrías y celebraciones de una gran idea. Precisamente yo, el pelota.
Creo que un Athletic, por ejemplo, ya bastante tiene con tener a Milán e ínter en libertadores como que para encima luego le caiga un Valencia porque haya hecho mala EL. No se, las bajadas de equipos champions a EL me gustan mucho en la realidad, porque se puede competir, pero aquí lo veo como mas piedras aún para los pequeños.
Y el acceso a cuartos me parece muy exigente. Joe macho si es que el año pasado estaba bien...
carris5 Loco por LVM
Tema: Re: Propuesta composicion de competiciones europeas Vie 11 Sep 2015 - 14:00
Sergio_14 escribió:
Me gusta la idea.
Pero plantearía seriamente lo de la competición alternativa para los que no jueguen Europa, porque la verdad es que es bastante necesaria.
Planteada seriamente esta, pero la administración, igual que creo que el resto del foro, tenemos opiniones enfrentadas a este respecto. Me interesa saber cuantos la veis bien y cuantos no.
carris5 Loco por LVM
Tema: Re: Propuesta composicion de competiciones europeas Vie 11 Sep 2015 - 14:10
Daniii escribió:
Pues nada, rompo las alegrías y celebraciones de una gran idea. Precisamente yo, el pelota.
Creo que un Athletic, por ejemplo, ya bastante tiene con tener a Milán e ínter en libertadores como que para encima luego le caiga un Valencia porque haya hecho mala EL. No se, las bajadas de equipos champions a EL me gustan mucho en la realidad, porque se puede competir, pero aquí lo veo como mas piedras aún para los pequeños.
Y el acceso a cuartos me parece muy exigente. Joe macho si es que el año pasado estaba bien...
Un poco igual que si un equipo bueno lo hace mal en Liga. Tengo la teoria de que sirve como castigo (economico) a los equipos buenos, y que esos equipos se debilitan solo por eso. Además si un equipo malillo pasa a cuartos, ya obtiene un buen dinero como premio, que le hara mejorar. Unos mejoran, y otros emporan, y poco a poco....Ahora, esta por ver que funcione. Yo espero que si.
ploter Loco por LVM
Cantidad de envíos : 15723 Edad : 28 Equipo : Leipzig Selección : Española, por supuesto Localización: : Fecha de inscripción : 08/11/2008
Tema: Re: Propuesta composicion de competiciones europeas Vie 11 Sep 2015 - 15:48
Estoy muy de acuerdo con esta propuesta. 60 equipos de 80 en total que juegan competiciones extra ligeras es una cifra adecuada. No se como pensasteis eso de dejar 32 equipos sin ellas pero es una barbaridad, la verdad. A los equipos que no juegan Europa... Quizás baste con darles unos patrocinadores generosos, con ese dinero podrán mejorar su plantilla y no aumentarán tanto las diferencias entre equipos.
Tema: Re: Propuesta composicion de competiciones europeas Vie 11 Sep 2015 - 15:51
Me gusta eso de bajar a Europe League, en champions poco voy a poder hacer..
carris5 Loco por LVM
Tema: Re: Propuesta composicion de competiciones europeas Vie 11 Sep 2015 - 15:56
avt_vivaelfutbol escribió:
Me gusta eso de bajar a Europe League, en champions poco voy a poder hacer..
Seria para el año que viene, lo siento avt
carris5 Loco por LVM
Tema: Re: Propuesta composicion de competiciones europeas Vie 11 Sep 2015 - 15:57
ploter escribió:
Estoy muy de acuerdo con esta propuesta. 60 equipos de 80 en total que juegan competiciones extra ligeras es una cifra adecuada. No se como pensasteis eso de dejar 32 equipos sin ellas pero es una barbaridad, la verdad. A los equipos que no juegan Europa... Quizás baste con darles unos patrocinadores generosos, con ese dinero podrán mejorar su plantilla y no aumentarán tanto las diferencias entre equipos.
Alguno se va a llevar 40 kilos por perder partidos. Mas generosos creo que ya es dificil jajaja. Aun asi, igual no es suficiente, no lo se.
ale Cadete
Cantidad de envíos : 2088 Edad : 33 Localización: : Fecha de inscripción : 27/05/2008
Tema: Re: Propuesta composicion de competiciones europeas Vie 11 Sep 2015 - 18:43
esta interesante.. le doy un Like xD
jony4 Loco por LVM
Cantidad de envíos : 30948 Edad : 32 Equipo : Real Madrid C.F. Localización: : Fecha de inscripción : 12/07/2011
Tema: Re: Propuesta composicion de competiciones europeas Vie 11 Sep 2015 - 20:25
Pues a mí la idea de bajar de competición me mola, la verdad. Me gusta micho la idea...pero buacando cosas que no gustan ne encuentro con 2 cosas.. Una leve, que los equipos champions van a descansar en octavos, y los Eal y Libertadores no, pero bueno... Eso puede pasar. Pero... Eso de 5 equipos en un grupo... Eso de que alguien descanse en competición europea... No me acaba de gustar mucho..
Pero ojo, si podéis pulir esos detalles (con mas equipos en champions o buscar la manera de que los grupos queden con un numero par de equipos...) pues la propuesta está de puta madre
Tema: Re: Propuesta composicion de competiciones europeas Vie 11 Sep 2015 - 20:45
Me parece muy muy buena la propuesta
teclis Simulador adjunto
Cantidad de envíos : 17071 Edad : 31 Equipo : R.Madrid Selección : Holanda Localización: : Fecha de inscripción : 19/05/2008
Tema: Re: Propuesta composicion de competiciones europeas Vie 11 Sep 2015 - 22:56
Me gusta, me parece algo novedoso lo de que bajen equipos desde la 1º temporada no se hace.
Damodred Loco por LVM
Cantidad de envíos : 39325 Edad : 33 Equipo : Girondins de Bordeaux Localización: : Fecha de inscripción : 30/09/2011
Tema: Re: Propuesta composicion de competiciones europeas Vie 11 Sep 2015 - 23:29
jony4 escribió:
Pues a mí la idea de bajar de competición me mola, la verdad. Me gusta micho la idea...pero buacando cosas que no gustan ne encuentro con 2 cosas.. Una leve, que los equipos champions van a descansar en octavos, y los Eal y Libertadores no, pero bueno... Eso puede pasar. Pero... Eso de 5 equipos en un grupo... Eso de que alguien descanse en competición europea... No me acaba de gustar mucho..
Pero ojo, si podéis pulir esos detalles (con mas equipos en champions o buscar la manera de que los grupos queden con un numero par de equipos...) pues la propuesta está de puta madre
Si, yo tambien vi el detalle de los grupos impares a la hora de lanzar la propuesta, pero si fueran 5 grupos de 4 equipos ya no saldrian los numeros adecuados para los cruces de mas adelante, teniendo que recurrir a mejores terceros o cosas por el estilo que personalmente me convencen menos aun que esto.
Creo que el hecho de que los equipos descansen 2 jornadas mientras a cambio juegan 8 partidos de grupos minimo es un precio asumible. Desde luego mejor que dejar a 32 equipos sin jugar me parece vaya