Liga Virtual Manager
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Brexit

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
bryan_c-70
Loco por LVM
Loco por LVM
bryan_c-70

Cantidad de envíos : 33104
Selección : España

Brexit - Página 2 Empty
MensajeTema: Brexit   Brexit - Página 2 EmptyVie 26 Feb 2016 - 11:00

Recuerdo del primer mensaje :

Ayer por la noche, cuando llegué a casa a eso de las 22:00h me puse a cenar y, con mi padre ya acostado (el pobre se levanta tempranísimo) comencé a charlar con mi madre.

Hablamos de su día, del mío y, como siempre, hablamos de qué tal en el trabajo. No se como llegamos al tema del Brexit y, me sorprendió, que ella no tuviera ni pajolera idea de qué coño era eso del Brexit.

Luego pensé que claro, somos tan paletos que nuestro mayor ruido son las payasadas del coletas por formar Gobierno a toda costa y Rajoy que no se da cuenta de que nadie le quiere ya.

Entonces se lo expliqué. Lo que es y las consecuencias que, como miembro del departamento de Global Markets FX Strategist, pensamos que va a tener.

Bien, me gustaría saber vuestra opinión al respecto, si sabéis lo que es, si no lo sabéis, si estáis a favor, si estáis en contra, si os la pela, qué creeis que va a pasar el 23-Junio, que consecuencias tiene el SI, qué consecuencias tiene el NO... étc.

Brexit: posible salida de UK de la Unión Europea, no sólo independencia monetaria como hasta ahora, si no fuera del continente, como por ejemplo, Serbia.

AutorMensaje
bryan_c-70
Loco por LVM
Loco por LVM
bryan_c-70

Brexit - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Brexit   Brexit - Página 2 EmptyVie 26 Feb 2016 - 20:06

jony4 escribió:
bryan_c-70 escribió:
A qué te refieres con que "compra" a la gente ??? 

Nos unimos a fin de prosperar económicamente, porque dadas las condiciones de partida de todos los países es IMPOSIBLE tener lo mismo para todos, además que no sería justo. Además, que respecto al idioma, vayas donde vayas, puedes hablar en inglés y es suficiente. Si no sabes hablar inglés ya es problema tuyo amigo.

Respecto a las ventajas: acuerdos comerciales con los que tener libre mercado humano y de capital, por lo que, si te enamoras de una italiana o te sale los huevos irte a currar a Austria, no tengas problema. Además, las exportaciones e importaciones favorecen a tu balanza comercial, lo que influye directamente en tu déficit por cuenta corriente, lo que contribuye a prosperar puesto que el déficit se ve reducido (si no mira el caso de Argentina con la autarquía, lo de puta madre que están). A la hora de expandirse internacionalmente las empresas no tienen ruido de tipos de cambio, tienen rendimientos de escala crecientes, favorece al mercado de trabajo por la libre circulación de personas.

Que te quieras tragar todo lo que dice la telebasura, lo que dicen los medios que les gusta el 'salseo' (véase ultimamente LaSexta), repites lo que dice papi y mami y no te informas adecuadamente, es normal que te salgan ese tipo de estupideces.

Hace que no veo la tele... Bff, ni me acuerdo, y mejor que estoy así, así que no repito ño que dicen, porque no sé lo que dicen, básicamente.

A que llamo comprar a la gente? Pies hombre, no sé que tipo de medidas habrán tomado, pero austeridad con Reino Unido, ya te digo yo que no.

Respecto a lo demás, muy bien, muy bonito todo, europa mejora buestra economía, pero desde que nos metimos en la unión.. España a tomar por culo, Europa favorece nueatro mercado de trabajo, muy bien hemos estado en un 25% de paro. Sé Inglés, sí, no a un gran nivel, pero para defenderme me vale, pero mi padre, mi madre, mis abuelos y toda la población de avanzada edad no tiene ni zorra. Y bueno, muchos jóvenes tampoco es que vayan sobrados. Y además, no todo el mundo al que le hables en inglés, va a saber inglés.

Te sigo sin captar con lo de comprar gente tío, explica para más tontos pls xD

Respecto a lo de 25% (ya es 20%) y blablabla... te piensas que es por entrar a la UE y no por burbuja inflacionista ??? Laughing y entonces EEUU con la quiebra de Lehman a quién le echa la culpa EEUU ? A formar parte del mundo ??? Laughing y los países que están como el culo y no están en la UE ? (Serbia, por ejemplo) y los países que han entrado y HAN MEJORADO notablemente ??? (véase Polonia)

Vaya sin-sentido tío xD prefieres estar fuera del Euro, que nadie quiera las pesetas y no podamos exportar, que no tengamos QE del BCE y el déficit del 7% al 50% (arruinados) y que con ello las empresas que tienen su sede en España se vayan y haya muchísimos despidos ? Y que además de no poder exportar , no podamos importar por los pedazo aranceles ??? Y si te quieres ir de viaje a UK y mo te dejen ??? Y si te apetece currar y vivir en Italia porque es tu sueño y no te dejn si no te casas con una italiana ???

De verdad me dices que no ves eso tío ? Laughing
jony4
Loco por LVM
Loco por LVM
jony4

Cantidad de envíos : 30948
Equipo : Real Madrid C.F.

Brexit - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Brexit   Brexit - Página 2 EmptyVie 26 Feb 2016 - 20:45

Yo no he dicho que me quiera ir (bueno, la verdad es que sí que lo he dicho :pensar: ), lo que quiero decir, como puse después, es que no se puede construir una unión unicamente por la pasta.
Me molaría una unión que tuviera un presidente que sea capaz de decir al corrupto del país de turno (Vease el caso podrido de España) que se vaya a tomar por culo.
Me gustaría tener una unión en la que si me roban (como lo ha hecho el PPSOE en este país) no cojan y multen al país para que lo tengamos que pagar nosotros. Es que me roban y tengo que pagar yo porque me han robado, es la polla, tío.
Me gustaría tener una unión en la que si un país se mete con uno de los nuestros, se pueda defender con el ejercito e la unión, y nmo tener que mendigar unos aviones de España, cuatro tanques alemanes, tres cazas franceses (sé que no es exactamente así, pero vamos... a grosso modo).
Me gustaría tener una unión que no lleve a mi país a la quiebra por IMPONER unas reformas, cuando el gobierno no cree en ellas (aunque en el caso de España Rajoy sí cree en esas reformas, pero buueno... Grecia no, por ejemplo)
Y podía seguir...

No soy economista, no sé datos, no te puedo hablar con propiedad de los temas de los que tú me hablas, porque tú has estudiado estos temas, y los datos que me sacas pues algunos ni los entiendo xD
Pero vamos, vivo lo que vivo, veo lo que veo, y no me gusta una mierda.

Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido
teclis
Simulador adjunto
Simulador adjunto
teclis

Cantidad de envíos : 17071
Equipo : R.Madrid
Selección : Holanda

Brexit - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Brexit   Brexit - Página 2 EmptyVie 26 Feb 2016 - 21:17

Bah, UK es el Cataluña de la Euro, que me voy, que me voy, pero bueno ponme unas 4/5 singularidades y ya somos amigos y hago campaña por el sí. Por no hablar de todo lo ''ilegal'' que se tiene que estar moviendo en la City y la UE mirando para otro lado.

Pues sinceramente, a mi no me gusta una UE así, en la que si vas a un lado no recibes ayudas, pero los que vienen a tu pais si. No digo que debemos salir de la UE, ni que no haya hecho bien a España, pero hay que replantearse muchas cosas, ahi que ver si es la Europa de los 28, como dicen, o la Europa de Merkel y Cameron.

Y Bryan hablas de Serbia, pero veo que te dejas a Suiza y Noruega que no son UE, y no les va mal precisamente. Y jony tio, militarmente esta la OTAN, y funciona a un alto nivel de coordinacion, no veo porque hay que unificar Europa, de hecho saldriamos perdiendo, nos gobernarian entre los alemanes, franceses e ingleses. Pienso que cada pais y sus gobernantes deben ser responsables de sus actos.

Mi conclusion, mejor estar en la UE, pero tampoco es que sea la panacea.
jony4
Loco por LVM
Loco por LVM
jony4

Brexit - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Brexit   Brexit - Página 2 EmptyVie 26 Feb 2016 - 21:25

Aaahhh la OTAN, sí joder.. Como me he podido olvidar.. Laughing

jony4
Loco por LVM
Loco por LVM
jony4

Brexit - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Brexit   Brexit - Página 2 EmptyVie 26 Feb 2016 - 21:30

teclis escribió:
Bah, UK es el Cataluña de la Euro, que me voy, que me voy, pero bueno ponme unas 4/5 singularidades y ya somos amigos y hago campaña por el sí. Por no hablar de todo lo ''ilegal'' que se tiene que estar moviendo en la City y la UE mirando para otro lado.

Pues sinceramente, a mi no me gusta una UE así, en la que si vas a un lado no recibes ayudas, pero los que vienen a tu pais si. No digo que debemos salir de la UE, ni que no haya hecho bien a España, pero hay que replantearse muchas cosas, ahi que ver si es la Europa de los 28, como dicen, o la Europa de Merkel y Cameron.

Y Bryan hablas de Serbia, pero veo que te dejas a Suiza y Noruega que no son UE, y no les va mal precisamente. Y jony tio, militarmente esta la OTAN, y funciona a un alto nivel de coordinacion, no veo porque hay que unificar Europa, de hecho saldriamos perdiendo, nos gobernarian entre los alemanes, franceses e ingleses. Pienso que cada pais y sus gobernantes deben ser responsables de sus actos.

Si, no?? Pues díselo a los griegos.
Bueno, en España mismo lo estás viendo, que gobierna Merkel aquí.

Respecto a que nos goberanrian entre los Alwmanes, ingleses y franceses.... Ahora mismo suento que mi presidenta (canciller) es Merkel, porque vamos... Se ha autoproclamado presidenta de todos los países..

bryan_c-70
Loco por LVM
Loco por LVM
bryan_c-70

Brexit - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Brexit   Brexit - Página 2 EmptyVie 26 Feb 2016 - 21:34

Digamos que con los puntos que has dicho estoy de acuerdo, pero eso pasa a niveles inferiores, me refiero, los países de la UE y la propia UE es a la par que EEUU y sus Estados o incluso España y sus CCAA. Es más, pasará hasta en tu comunidad de vecinos. Una cosa es la realidad y otra la ficción de la que hablas boy.
Pero salirse es una locura.

A la hora además de acuerdos mundoales, dentro de la UE todos los países tienen la misma voz y voto, sin embargo, se decide como UE al completo y eso es ventajoso en el sentido que un país en un acuerdo mundial (por ejemplo, una votación que proponga el Fondo Monetario Internacional) se pondera más cuanto más grande es el país y España tiene un PIB de 1billón (insignificante) y la UE de 40 billones , el segundo voto más valioso después de EEUU (China esta más abajo de lo que sería normal pr su PIB porque aún no se le considera país desarrollado por la inmensa desigualdad que hay entre la zona del Pacífico y la del centro y no tiene tanto peso y se quejan, pero bueno, eso ya es otro debate))

Entonces es muy importante a la hora de tener valor lo que dices que pertenezcas al grupo grande, por ponerte otro ejemplo.
bryan_c-70
Loco por LVM
Loco por LVM
bryan_c-70

Brexit - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Brexit   Brexit - Página 2 EmptyVie 26 Feb 2016 - 21:38

jony4 escribió:
teclis escribió:

Si, no?? Pues díselo a los griegos.
Bueno, en España mismo lo estás viendo, que gobierna Merkel aquí.

Respecto a que nos goberanrian entre los Alwmanes, ingleses y franceses.... Ahora mismo suento que mi presidenta (canciller) es Merkel, porque vamos... Se ha autoproclamado presidenta de todos los países..

A parte se ser los principales creadores de la UE puesto que no siempre ha sido de 28 países, veo bien que si quieres entrar acates las normas, no entres mandando.

El resto que si 'Una Canciller para dominarnos a todos' y blablabla... es 'salseo' de LaSexta. Hay que ver más allá y no solo lo que cuentan colegas/familiares ya que una verdad contada muchas veces puedes concertirse en verdad.
bryan_c-70
Loco por LVM
Loco por LVM
bryan_c-70

Brexit - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Brexit   Brexit - Página 2 EmptyVie 26 Feb 2016 - 21:41

teclis escribió:

Hay que mimarlos porque aparte de ser malo para ellos es también malo para la UE, hay que negociar para el bien común. Recuerda que la City es el mayor centro financiero del mundo, bueno ahí ahí con Illinois (Chicago).

Pero hay muchísimas centajas de pertenecer a la UE. Que las cosas se posrían hacer mejor? Estamos de acuerdo. Pero también es que vivimos en una época difícil. Si esto pasara en 2004 estaríamos encantados. Pero claro, la memoria es corta.
jony4
Loco por LVM
Loco por LVM
jony4

Brexit - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Brexit   Brexit - Página 2 EmptyVie 26 Feb 2016 - 21:56

??? Me quieres decir que Merkel no manda en Europa??
Pero si le dijo a Tsipras lo que tenía que hacer...

Si hasta hizo un referendum porque él no quería hacer esas reformas y al final tuvo que hacerlas porque sino alemania asfixiaba a Grecia....

Bueno mira, que paso... Porque macho, yo no soy economista y cuando se subió el IVA yo dije que se iba a recaudar menos por ese impuesto..
No soy economista, pero cuando dijeron de quedarse con un % de los premios de los juegos de azar, yo dije que iban a recaudar menos..

No soy economista, pero me gustaría saber que coño os enseñan en la universidad para que un zoquete en ese tema como soy yo, se dé cuenta de xosas que un economista o el mismisimo presidente del gobierno, no.

Tan dificil es pensar que si subes el IVA, la familia pobre que cogia 2 barras de pan diarias, sólo va a coger una?
Y la gente que anda apurada y compraba la prensa diaria, si se lo subes, es un gasto que se va a quitar?
Tan dificil es de entender que hay mucha gebte, miles, centenares de miles de personas que jñhan dejado de jugar a la primitiva, quiniela o cualquier juego del estado por quedarse con los premios?

Tan difícil es de entender que todo es una puta cadena??

Pues no, eso parece que no lo enseñan.

Y lo cojonudo es que añi tras año, gobierno tras gobierno y por lo que veo, generación tras generación, siguen comeriendo los mismos errores.

La austeridad lleva a austeridad, y eso pare e que no lo veís.

Ya sé que este no era el tema, pero bueno... Que me sirve para decir que no todo es la teoría, y hay que mirar de vez en cuando lo que pasa cuando se hace algo.

Todo es una rueda.

Si me bajan el salario, yo compro menos y el estado no recauda una mierda.

Si todo está relacionado.

Pero bueno, yo dejo el tema porque no me sé la teoría, aunque la oractica la tengo mas clara que muchos

bryan_c-70
Loco por LVM
Loco por LVM
bryan_c-70

Brexit - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Brexit   Brexit - Página 2 EmptyVie 26 Feb 2016 - 22:02

Ideas populistas.

Respetable opinióm.

Entonces, qué opinas del Brexit ?
jony4
Loco por LVM
Loco por LVM
jony4

Brexit - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Brexit   Brexit - Página 2 EmptyVie 26 Feb 2016 - 22:38

Que cada cuál es libre de hacer lo que quiera

Armadon
Profesional
Profesional

Cantidad de envíos : 7421
Equipo : Schalke 04

Brexit - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Brexit   Brexit - Página 2 EmptyVie 26 Feb 2016 - 22:43

Pero entonces Inglaterra no juega la Eurocopa o que?
bryan_c-70
Loco por LVM
Loco por LVM
bryan_c-70

Brexit - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Brexit   Brexit - Página 2 EmptyVie 26 Feb 2016 - 22:46

Me refiero, crees que es bueno entonces para UK ?
bryan_c-70
Loco por LVM
Loco por LVM
bryan_c-70

Brexit - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Brexit   Brexit - Página 2 EmptyVie 26 Feb 2016 - 22:46

Armadon escribió:
Pero entonces Inglaterra no juega la Eurocopa o que?

Pregunta seria. scratch
jony4
Loco por LVM
Loco por LVM
jony4

Brexit - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Brexit   Brexit - Página 2 EmptyVie 26 Feb 2016 - 23:16

Eso nadie lo sabe.
A corto plazo, no. Ninguna separación es buena a corto plazo para nadie. Ni para UK, ni para Europa. Ni para Cataluña, ni para España, que viene a ser casi lo mismo a un nivel inferior.

Pero a largo plazo.. Nadie lo sabe.

bryan_c-70
Loco por LVM
Loco por LVM
bryan_c-70

Brexit - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Brexit   Brexit - Página 2 EmptyVie 26 Feb 2016 - 23:22

Me gustó ese últ coment tuyo Wink
teclis
Simulador adjunto
Simulador adjunto
teclis

Cantidad de envíos : 17071
Equipo : R.Madrid
Selección : Holanda

Brexit - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Brexit   Brexit - Página 2 EmptySáb 27 Feb 2016 - 1:15

Jony, si eso es lo que digo, que en la UE manda el norte, y que si fuera todo mas centralizado como dices sería peor porque acumularían más poder. Y sinceramente, cada pais tiene una responsabilidad, si no la cumples, pues a apechugar luego como Grecia, es que el problema de la corrupción (caso España) hay que arreglarlo desde dentro, no que vengan a solucionarlo.

Y bryan, si ok, yo entiendo que es por el bien común. Pero va en contra del espiritu UE, cuando digan que si mayor integración y chorradas, me entraran ganas de reír, y que aparte del libre mercado en UK, no es que aporte tampoco en exceso, porque ni es zona euro, ni es schengen, y hay un monton de ingleses viejos aqui chupando de la sanidad española.

Y por último, y va en general por lo que veo que ha dicho jony. Parece que austeridad=recortes, yo no lo veo así, entiendo austeridad como no gastarte el dinero en gilipolleces, con politicas mas austeras y logicas iria todo mejor.
bryan_c-70
Loco por LVM
Loco por LVM
bryan_c-70

Brexit - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Brexit   Brexit - Página 2 EmptyLun 21 Mar 2016 - 10:43

http://www.expansion.com/economia/2016/03/21/56ef7d1822601d935f8b4577.html
miqui
Loco por LVM
Loco por LVM
miqui

Cantidad de envíos : 34506

Brexit - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Brexit   Brexit - Página 2 EmptyLun 21 Mar 2016 - 13:32

cuando he visto que alguien habia comentado justo iba a subir este articulo XD
https://www.instagram.com/mimaelpaladar/
Targaryen
Infantil
Infantil
Targaryen

Cantidad de envíos : 1895
Equipo : S.S.Lazio

Brexit - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Brexit   Brexit - Página 2 EmptyLun 21 Mar 2016 - 21:39

Yo pienso que no saldrán (y espero que no), a fin de cuentas nadie saldría ganando, ni por un lado ni por el otro.
bryan_c-70
Loco por LVM
Loco por LVM
bryan_c-70

Brexit - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Brexit   Brexit - Página 2 EmptyMar 22 Mar 2016 - 11:39

Ahora Moody's

http://www.elmundo.es/economia/2016/03/22/56f0596d22601de63d8b4633.html
Targaryen
Infantil
Infantil
Targaryen

Cantidad de envíos : 1895
Equipo : S.S.Lazio

Brexit - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Brexit   Brexit - Página 2 EmptyMar 22 Mar 2016 - 13:07

Está claro que en términos de comercio perderán, al menos al principio, pero en comparación con otros países de la UE no me parece tan grave cuando hay que recordar que su máximo aliado comercial es Estados Unidos estén o no en la Unión Europea.
bryan_c-70
Loco por LVM
Loco por LVM
bryan_c-70

Brexit - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Brexit   Brexit - Página 2 EmptyMar 22 Mar 2016 - 15:47

Targaryen escribió:
Está claro que en términos de comercio perderán, al menos al principio, pero en comparación con otros países de la UE no me parece tan grave cuando hay que recordar que su máximo aliado comercial es Estados Unidos estén o no en la Unión Europea.

Ahí te equivocas, su principal negocio lo tiene con UE.
Goxuank
Loco por LVM
Loco por LVM
Goxuank

Cantidad de envíos : 36588

Brexit - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Brexit   Brexit - Página 2 EmptyMar 22 Mar 2016 - 16:23

Argumento monguer.
Pues si no quieren estar en la UE, que no jueguen la Champions... flashback.
jony4
Loco por LVM
Loco por LVM
jony4

Brexit - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Brexit   Brexit - Página 2 EmptyMar 22 Mar 2016 - 16:55

Rusia juega la Eurocopa?
El Zenit juega la champions?

Contenido patrocinado