1.- IntroducciónLa idea principal que tenemos es darle continuidad al proyecto comenzado la pasada temporada, con algún retoque que consideramos que darán aire fresco a la liga después de un primer año.
La candidatura la formamos: Messinho, JesusCR7, Paramores, Jhonny y 12rodry.
Queremos dar las gracias antes de comenzar a desglosar nuestras ideas a la actual administración que han hecho que todos los usuarios sigamos jugando a este juego en una gran liga como esta.
2- Organización de equiposDe cara a la temporada que viene se propone desde esta candidatura de administración la reducción de 6 equipos, lo que supondría dejar el número total de equipos en 64. De esta manera no sería necesario hacer ninguna previa en ninguna competición, y por tanto también habría una modificación en la organización de los grupos ligueros, que se reducirían de 4 a 5, pero con 16 equipos cada uno.
Sobre la liga reserva se ha debatido, tanto en el foro como a nivel interno, sobre su viabilidad, pero entre la administración ha habido consenso en denegar dicha propuesta, ya que entendemos que no mejoraría la situación actual. Ni creemos que es motivante para los nuevos usuarios que puedan venir, ni es motivante realizar esa tarea para ningún simulador. En resumen, que no va a estar como no ha estado todos estos últimos años.
3.- CanteraNuestra idea es dar por finalizada la cantera dando que todos managers tengan tres opciones con sus canteranos.
A- Ascender a sus canteranos con los precios establecidos.
B- Venderlos a la administración.
C- Llevarlos a subastas y obtener el 85% del beneficio de la puja.
Como hay canteranos en multipropiedad, podrán negociar primero entre ellos para llegar a un acuerdo y decidir qué hacer con el canterano. Si no hay acuerdo, la administración comprará el jugador y pagará a los clubes el porcentaje que les corresponda por derechos.
Ejemplo:
Jugador x, 2 equipos al 50%. Podrán vender el jugador y obtener el 50% de lo que les pague la administración. Llegar a un acuerdo previo entre ellos. U obtener el 50% del 85% del beneficio de la puja.
4.- Mercado de fichajes, subastas y draftEl mercado seguiría como hasta ahora, mercado libre, en el que un jugador podría venderse a otro equipo en el mismo mercado que ha sido adquirido, y donde los traspasos deberán ser validados por la administración. Las normas las tenéis en el propio foro ya.
Respecto a las subastas, se repartirían más durante la temporada, sacando una serie de jugadores cada 2-3 semanas, y se añadiría un draft en el que al final de cada temporada (o principio de temporada, como se quiere ver) cada equipo escogería un jugador de una lista propuesta, y el orden de elección se establecería inversamente al orden de clasificación obtenido, es decir, un draft tipo NBA.
5.
- Formato de ligasHabrá 4 grupos de 16 equipos, que disputarán ida y vuelta. Los grupos se distribuirán por potencial.
6.- Liga del KOSería un formato muy similar al actual, pero con dos novedades: la primera es que se reduciría el total de jornadas de simulación de la competición, ya que es obvio que esta temporada ha sido una competición muy larga (casi igual que la competición liguera); la segunda novedad, sería que el campeón se decidiría en una final a partido único, y no por campeón de grupo en la última fase.
Primera fase: se formarían 4 grupos de 16 equipos cada uno, ordenados por potencial, como hasta ahora, y en todas las fases, donde tras disputar 5 jornadas, pasarán los 12 primeros de cada grupo, por lo que el total de equipos que pasarían a la segunda fase es de 48.
Segunda fase: misma dinámica que en la fase anterior, se crean 6 grupos de 8 equipos cada uno, donde tras disputar 4 jornadas, pasarían los 4 primeros de cada grupo, teniendo un total de 24 equipos que se clasificarían a la siguiente fase.
Tercera fase: serían 4 grupos de 6 equipos cada uno, donde pasarían los 2 mejores equipos de cada grupo tras disputar 3 jornadas, teniendo un total de 8 equipos clasificados para la siguiente fase.
Cuarta fase: serían 2 grupos de 4 equipos, donde tras 2 jornadas disputadas, pasarían a la siguiente fase los líderes de cada grupo.
Final: se disputaría a partido único en campo neutro entre los dos ganadores de los dos grupos de la cuarta fase.
Con este formato, se iría endureciendo cada vez más la dificultad para clasificarse en cada fase de grupos, ya que en la primera ronda clasifican el 75% de los equipos, en la segunda el 50%, en la tercera el 33%, en la cuarta el 25%, y el último partido sería una final a partido único entre los dos mejores equipos.
7. Competiciones EuropeasRespetamos el método de clasificación actual, pero lo modificamos para las siguientes campañas:
A- Champions League:
16 equipos jugarán la Champions, en 4 grupos de 5 equipos. Se clasificarán a cuartos de final los dos primeros de cada grupo. Los primeros de grupos jugarían contra los segundos de grupo. Se realizaría un sorteo con esta premisa.
En las siguientes rondas se haría un sorteo puro sin condicionantes.
Método de clasificación:
Liga: del 1º al 3º se clasificarían automáticamente. 12 equipos.
Campeón de Champions League año anterior. 1 equipo.
Campeón de Europa League. 1 equipo.
Previa que jugarían los 4 clasificados de las ligas: 2 equipos.
Si coincidiese que un equipo se clasifica por ejemplo por Liga y por ganar la Champions, el 4º de su liga ocuparía su lugar. Subiendo todos ‘una posición ficticia para completar competiciones europeas’.
B- Europa League:
20 equipos jugarán la Europa League, en 4 grupos de 5 equipos. Se clasificarán a cuartos de final los dos primeros de cada grupo. Los primeros de grupos jugarían contra los segundos de grupo. Se realizaría un sorteo con esta premisa.
En las siguientes rondas se haría un sorteo puro sin condicionantes.
Método de clasificación:
Liga: del 5º al 7º se clasificarían automáticamente. 12 equipos.
Campeón de La Libertadores. 1 equipos.
Campeón de Copa o subcampeón. 1 equipo.
Equipos eliminados previa Champions League. 2 equipos.
Previa que jugarían los clasificados en liga 8º y 9º. 4 equipos.
Al igual que en Champions, si coincidiese algún equipo que accede por dos métodos o hay una plaza, ocuparía su lugar el siguiente clasificado de su liga.
C- Europa League:
20 equipos jugarán La Libertadores, en 4 grupos de 5 equipos. Se clasificarán a cuartos de final los dos primeros de cada grupo. Los primeros de grupos jugarían contra los segundos de grupo. Se realizaría un sorteo con esta premisa.
En las siguientes rondas se haría un sorteo puro sin condicionantes.
Método de clasificación:
Liga: del 10º al 12º se clasificarían automáticamente. 12 equipos.
Previa Europa League: 4 eliminados jugarían La Libertadores. 4 equipos.
Previa: Jugarían una previa los clasificados del 13º al 14º de liga. 4 equipos.
Al igual que en CL y EL, si coincidiese algún equipo que accede por dos métodos o hay una plaza, ocuparía su lugar el siguiente clasificado de su liga.
8. Normativa sobre envío de alineaciones e indebidasAquí introduciríamos bastantes cambios. El primero tiene que ver con las alineaciones de los equipos que no tengan manager, y es que jugarían con una alineación aleatoria 442N, y el resultado válido sería el que se produjera en el partido, obviamente. Creemos que un equipo sin manager ya de por sí tiene como lastre esa falta de gestión, y machacarlo a base de T’s no favorece en nada su posible evolución, dejando de ser atractivo para que en el futuro un nuevo usuario lo escoja.
En cuanto al resto de equipos, no se permitirá corregir alineaciones una vez el simulador se ponga a simular, porque creemos que es una pérdida de tiempo ir esperando a que la gente los corrija, y pensamos que lo ideal es que cuando se simule, se simule todo, y no ir esperando a que alguien solvente sus errores para poder ver la totalidad de los partidos, actualizar, etc. Esto no quiere decir que cuando se cometa un error se vaya a poner indebida:
Si un manager comete un fallo en su alineación, dicho fallo se corregirá, ya sea porque hay un jugador repetido, sancionado, lesionado, error en PK, condicionales, etc. Para establecer unos criterios más claros, los errores que se corregirían y la manera de hacerlo sería la siguiente:
• En caso de poner un jugador repetido: se cambiará el que venga más abajo en la alineación, es decir, si ponéis en la posición 2 un DF y en la 5 al mismo DF, se cambia el de la posición 5. En este caso, el 5 sería sustituido por el DF que hayáis puesto en suplentes. Si no hay ningún DF en suplentes, se escogerá de los que no hayan sido convocados el que tenga mayor FIT, y sea de más media. En caso de que por ejemplo existan dos DF que cumplan ambas (100 de FIT y nivel 10 por ejemplo), pues se escogerá uno de los dos, siendo igual de válido cualquiera para la elección. Si el jugador repetido está en suplentes, se buscará entre los jugadores no convocados que sean de la misma posición y se añadirá también el que tenga más FIT y más media (si más de uno cumplen ambas condiciones, de nuevo ambos serían válidos en la elección).
• En caso de poner un jugador lesionado o sancionado: si el jugador que no puede disputar el siguiente partido está entre los titulares, se pondrá el que esté entre los suplentes que juegue en esa misma posición. El jugador de suplentes que se ponga como titular, será sustituido en el listado de suplentes por otro de la misma posición que no esté convocado, y también será el que más FIT y más media tenga.
• En caso de error en el PK: si el PK que ponéis no está entre los titulares, se pondrá siempre como PK el jugador que ocupe el puesto número 11, es decir, el último en vuestra alineación de titulares.
• En caso de existir error en la escritura de los nombres o en las siglas de las posiciones: el simulador se encarga de ponerlo correctamente.
• En caso de existir un error en condicionales: la línea que dé error se borrará. Si más de una da error, se borran todas y en caso de no existir otros errores en la alineación, se respeta la táctica y el once inicial.
• IMPORTANTE: para los puntos 1 y 2, es muy importante el orden de las condiciones que están redactadas. ¿Por qué lo decimos? Porque primero se valora que tenga FIT 100 o más cercano a 100, y después la media. Os pongo un ejemplo: entre un jugador que tenga FIT 100 de media 10 y otro que tenga FIT 95 pero de media 11, el jugador escogido sería el primero (FIT 100 y media 10).
Si al manager que ha cometido un fallo, se le ha corregido, y existe otro fallo más de otro tipo, entonces dicha alineación será aleatoria 442 con la táctica inicial que dicho manager haya escogido. Creemos que es lo justo porque se ha mandado alineación, aunque con fallos, y por tanto la T es un castigo excesivo, todos nos podemos equivocar y a nadie nos gusta que nos pongan T.
Si un manager no envía, se le pondrá táctica T y el partido por perdido 3-0 (o resultado que sea por una diferencia mayor a 3 goles).
Si ninguno de los dos managers envían, se les pondrá táctica T a ambos, y ninguno de los dos puntuará.
Quien no quiera que se le tenga que corregir ningún error la solución es bien sencilla, no hacerlos. Existe el chequeador de alineación, el TSM+ para realizarlas, y existe la posibilidad de fijarse un poco más a la hora de hacer una alineación, que todo el mundo tiene medio minuto para revisar que no haya lesiones o sanciones y que no haya ningún jugador repetido únicamente leyendo.
Por supuesto, las alineaciones podrán enviarse por MP, o dejarlas en el post de alineación de cada uno de los equipos, como se ha venido haciendo las últimas temporadas.
Con estos cambios lo que queremos hacer es darle mayor fluidez a la liga y a las simulaciones, por el usuario que quiere meterse a la hora establecida para leer su partido sin tener que esperar por errores ajenos, y por los simuladores para no ir dejando faena de un día a otro.
9
. Endeudarse, salarios y demás.Eliminaríamos el actual formato de endeudamiento. Creemos que es más complicado. El equipo que termine en negativo, se subastarán sus mejores jugadores hasta quedar en positivo. También se le impedirá cambiar de club. Esta temporada se dejarán como están.
En cuanto a los salarios consideramos que están bien.
10. PatrocinadoresEn este apartado nuestra propuesta es la de establecer unos patrocinadores mixtos, es decir, una serie de competiciones en la que los patrocinadores serían fijos (del mismo modo que vienen esta temporada), e introducir los patrocinadores por potenciales en la competición liguera, de tal manera que cada equipo pueda sumar una buena cantidad económica siempre que haga una buena temporada dentro de sus posibilidades.
Para estos patrocinadores por potenciales, se establecerían una serie de rangos, es lo que en el rango 1 estarían los equipos con mayor potencial, y en el rango 5 los que menos. Con ello, un equipo que quede 9º en Liga siendo del último rango, podría ganar más dinero que un equipo que quede 4º pero que pertenezca al primer rango.
Ejemplo:
La tabla es solo un ejemplo, las cantidades orientativas, no significa que vayan a ser estas, pero creemos que se entiende la idea.
Una aclaración: sobre los patrocinadores, la criba por potencial únicamente sería en la competición liguera (es el ejemplo que se adjunta), el resto de competiciones se mantendría el formato actual de premios por competición. De ahí que digamos que sean patrocinadores mixtos, porque usaríamos dos formatos, el actual y por potencial. Lo comento por si acaso porque realmente el cambio no es tanto, únicamente en una competición de las cuatro que jugamos cada equipo, y no sé si alguien no lo ha entendido así
11. Segundos equiposSe permitirá tener un segundo equipo tutelado mientras este libre y no coincida con tu equipo en algún grupo de liga. Si coincidiesen en algún otro partido de otra competición se le pondrá al equipo tutelado 442N.
Se les permitirá mercadear con el segundo equipo, pero al loro, si hay algo raro habrá multas y se cancelarán los fichajes sospechosos.
12. Equipos libresLos equipos con potenciales altos y que creamos que tengan un atractivo elevado serán subastados tal y como se han venido subastando estas últimas temporadas entre los managers en activo.
El resto, podrán ser escogidos en cualquier momento por un nuevo usuario, o ser intercambiado por un manager que dirija otro equipo.
13. CapitánIncluiríamos la opción de que cada manager pueda elegir un capitán de su equipo. Esto daría un extra 200 puntos de experiencia en su media principal.
La única condición es que no podrá ser traspasado durante el mercado invernal.
Antes del comienzo de la temporada todos los equipos podrán elegir su capitán.
14. Imagen del foroCreemos que en algunos aspectos está un poco anticuada, por lo que se le intentará dar un lavado de cara al diseño general del foro en todos sus aspectos y la organización de algunos apartados podría cambiar con el objetivo de mejorar la navegación por la web.
15. All StarLa idea es que en la fecha que se establezca la semana para disputarlo, se realice anteriormente una votación entre los managers de cada uno de los cuatro grupos para elegir a su manager representante por grupo, y ese manager tenga que realizar una elección de 16 jugadores de su grupo para disputarlo.
Habría que escoger un jugador de cada equipo de manera que todos estarían representados, y se jugaría una liguilla a una única vuelta (3 partidos cada equipo de All Star) para conocer el grupo ganador.
Con el objetivo de darle una pequeña importancia al All Star y crear interés, se asignaría un premio al equipo ganador, no solo a su manager, sino también a los equipos pertenecientes a ese grupo. Ejemplo: 3 M al equipo del manager ganador, 1,5 M al resto de managers pertenecientes a dicho grupo.
16. Sedes finalesNo ha tenido la repercusión que se esperaba, la idea es buena. Pero ya sabemos, si no hay beneficios la gente pasa.
Por eso, creemos conveniente beneficiar con dinero al manager que ceda su campo para la final.
17. Prensa, periódicoPara darle vida a esta sección del foro creemos que por cada artículo bien elaborado o una portada/imagen se premie con 0,1M. Solo se permitirá hacer 1 artículo o imagen por día.
18. Bonus, contrabonus, jubilaciones, etcCreemos que está bien de la manera actual, se ha implantado nuevo y no vamos a tocar nada para el siguiente curso.
19. Clasificaciones individuales, quinielas, etcOtras secciones olvidadas.
Sería bueno darle vida, obsequiaríamos a los pichichis, máximos asistentes de las competiciones con dinero.
La quiniela, lo mismo.