Recuerdo del primer mensaje :Bueno chicos, como sabeis este año habra reciclajes de nuevo. Tenemos idea de darle una vuelta con una serie de cambios, pero queremos saber si os gustan. Los cambios afectan al orden en el que van saliendo los jugadores.
1. La administracion no buscara jugadores a reciclar, sera el manager del equipo el que proponga uno de sus jugadores.
2. El orden en el que los equipos proponen jugadores sera mediante sorteo, de forma que los equipos proponen a uno de sus jugadores segun les va tocando. El sorteo funciona rollo draft de la NBA. Alli las elecciones se hacen teniendo en cuenta que hay equipos con mas posibilidades que otros, porque sus nombres "entran mas veces en los bombos". ¿Y como se haria el sorteo? Pues metiendo mas veces en los bombos a los equipos con menos potencial, para que sus posibilidades aumenten. Por ejemplo, ordenados por potencial igual que los bombos de la copa LVM:
1. Equipos 71-80: 8 veces.
2. Equipos 61-70: 7 veces.
......
8. Equipos 1-10: 1 vez.
Salen un total de 350 posibilidades sumando todos los números en el bombo, pero los equipos con menor potencial tienen 8 posibilidades de salir de esas 350, mientras que las mejores solo 1. Dependiendo de la tercera condición, se reciclaran mas o menos jugadores en la temporada, pero se ha estimado que 80 puede ser una cifra tope.
3. ¿Y si un equipo no quiere reciclar? Pues puede vender su opción de reciclaje, y el equipo que mas puje tendrá derecho a elegir reciclar un jugador de su equipo en su lugar. Por ejemplo, si tengo suerte y me salen dos opciones de reciclaje relativamente pronto pero solo tengo un jugador que me interese reciclar, puedo decidir vender mi opción. O puedo ser estratega, vender mi opción y comprar otra que creo que va a ser mas barata. Incluso negociar con mis opciones en el próximo mercado.
Poco mas, esto es claramente un globo sonda para ver si os mola la idea, pero sobre todo, para ver si se entiende bien. Asi que cualquier duda, preguntad por favor
PD: En cualquier caso, el Domingo a mucho tardar decidiremos sobre este asunto, asi que teneis hasta entonces para pronunciaros.