Recuerdo del primer mensaje :Bueno pues empecemos con el tocho post.
Antes de nada, decir que no quiero que os paréis a juzgar las ideas de manera individual, si no en su conjunto (cualquier punto es susceptible de cambio). Está claro que la LVM necesita un
giro completo para salvarse y esto no es más que un modelo que yo considero que podría funcionar, así pues empezamos.
Lo primero, analicemos el problema que tenemos. Yo personalmente considero que el principal problema que existe es la falta de motivación. La marcha de usuarios y usuarios fantasmas en estas últimas temporadas es alarmante. Por qué viene esta falta de motivación? Algo falla cuando los grandes no pueden afrontar salarios por mucho que ganen, ni los pequeños pueden competir con la diferencia de medias, lo que se traduce en un desgaste importante. Porque no nos engañemos, no hay otras herramientas. Al jugarnos todos al sistema económico actual, limitamos otras fuentes de motivación.
Por tanto, lo principal va a ser devolver la
motivación a la LVM. Y ya lo digo, en detrimento de otras cosas. Pero la LVM vive gracias a sus usuarios.
Metiéndonos un poco ya en faena, la forma de conseguir motivar a los usuarios es subjetiva de cada uno, pero dar libertad a la gestión de cada manager, es clave. Cada uno buscará su camino entre más alternativas que las actuales.
Vamos con las medidas.
1. Reset. Es necesario. No porque la reducción de medias no sea una manera válida de seguir, pero un cambio de tal magnitud (repito, totalmente necesario) necesita empezar de 0 asentando todo.
2. Medias. Idea rescatada de Mostro de hace años.
La diferencia entre el mejor jugador y el peor de inicio será máxima de 20 puntos. Cómo??? Un media 6 y Messi media 26?! Antes de matarme. Las medias van a ser del 1 al 100.
Esto ya solo, crea una LVM totalmente diferente a lo que conocemos. Si ahora hay gente que prefiere un delantero puro y otros con secundaria. Que os parece un mundo LVMero dónde existan 50 clases distintas de delanteros?
Pongamos un ejemplo para los que no me estéis siguiendo:
Messi 1 15 80 90
Khedira 1 55 70 40
La libertad para hacer un equipo con este sistema es inmensa, porque difícilmente 2 jugadores serán iguales.
Pero eso no es todo, lo principal de este modelo es que
minimiza las diferencias.
Actualmente tenemos delanteros de 18, y un equipo pequeño delanteros de 9 la diferencia es que el de media 18 es el doble de mejor que el de 9.
Sin embargo con este modelo:
Messi 1 15 80 90 y Pepito 1 20 50 70. La diferencia entre ambos como delanteros sería de 1.2857.
3. Limitar subidas. Aparte de ser irreal, es contraproducente para el modelo. Ya que estamos de reseteo, cambiémoslo todo. Los jugadores no son mejores según pasan los años.
Por lo que a partir de ahora:
Los sub 23 tendrán un bonus por crecimiento (parecido al actual) para que progresen más.
De los 24 a los 28 años, subida normal como hasta ahora.
De los 28 a los 31 no aumentarán de media (no sé si enfocarlo a que pueden subir en esa misma temporada, pero el término vuelven a su media de origen).
De los 32 – hasta retirada, existirá un contra bonus que hará que los jugadores bajen de media.
Creo que queda claro y que permite jugar mucho con la gestión que haga cada uno de su equipo.
4. Las retiradas no darán nada, cada equipo como digo es libre y gestiona su equipo. Tiene que saber encontrar un relevo generacional por si mismo (con esto acabamos con hegemonías).
5. Tema controvertido.
Incursión de nuevos jugadores. Para mí, lo ideal sería que existiesen subastas con fechas prefijadas, y dónde los jugadores a subastar tendrían que ser >25. Los menores de 23 entrarían previo pago en un sistema cantera* a desarrollar*
6. Sistema económico. Sería el que propuse en verano.
Tan sencillo como premiar a los que lo hagan bien y castigar a los que lo hacen mal. Además ahorra trabajo de patrocinadores, al ser un patrocinador por premios único, y el variable en función del potencial del equipo (lo que volviendo a lo mismo, permite una mayor libertad y capacidad de gestión).
El dinero tiene que ser visto no sólo como los salarios que tienes que pagar a final de año, si no como herramienta. Herramienta no sólo para fichar, puede servir para crear una cantera, para pagar por un servicio médico, etc.
Los premios fijos irán en función de los salarios.
Me gustaría incorporar también en este punto el Banco de Hierro de la LVM. Entrará en juego como organización y prestará dinero a cambio de intereses y bajo colateral depositado. Una vez más, esta figura aporta dinamismo y capacidad de endeudamiento(repito, bajo colateral, es decir jugador), que no tiene por qué ser para mal.
7. Casi pasa de puntillas. Pero para los que me hayáis leído atentos.
Coberturas médicas. Nunca me gusto, he de confesarlo que se redujesen por qué sí las lesiones. Quita el factor aleatoriedad (que ocurre en la realidad) y da más carga de trabajo a los simuladores. Coberturas médicas como había en la época de urbano (si le da para recordarlo). Lo que una vez más, nos da más poder de decisión como managers.
Me interesa más fichar X jugador, o que no se me lesione Y. Pues eso.
8. Competiciones. En principio dependería del número de equipos. Yo a priori soy anti reducción de equipos. Digo a priori, porque me gustaría saber cuántos usuarios vuelven con un cambio así de grande. Creo recordar que el año del reset estuvimos a tope, asíque no descartaría a priori seguir así en el número de equipos.
Sobre las competiciones,
se eliminan las Copas de las Ligas, que no valen absolutamente para nada. Y entra una
copa por fases con el objetivo de que los equipos más pequeños tengan más minutos. (Estilo copa del Rey)
Y creo que ya vale. Algo más se me ocurrirá por el camino, pero hay que fomentar la actividad sea como sea, motivarnos entre todos y si además podemos liberar de trabajo a los simuladores mejor.
Y ya para terminar hago un llamamiento a todos los usuarios de la LVM, para que leáis esto desde la total objetividad y con la idea clara de que es necesario un cambio.
Y la LVM se lo merece.