Liga Virtual Manager
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Tema sobre la religión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
d.rivas
Senior
Senior
d.rivas

Cantidad de envíos : 4342
Edad : 103
Localización: : Tema sobre la religión - Página 9 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Tema sobre la religión - Página 9 Empty
MensajeTema: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 9 EmptyLun 30 Ago 2010 - 11:05

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas, abro este post para debatir sobre las creencias religiosas de cada uno, estoy interesado en los que creen en alguna religión y cual es el motivo por el que creen en ella, también me gustaría que los que no crean no pongan no creo en nada y punto, sino que argumenten también el por qué.
Espero que halla respeto por parte de todos y que se pueda mantener un debate limpio y tranquilo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
_viktor_
Simulador
Simulador
_viktor_

Cantidad de envíos : 14838
Edad : 33
Equipo : FC Barcelona
Localización: : Tema sobre la religión - Página 9 X77tlSf
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Tema sobre la religión - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 9 EmptyDom 5 Sep 2010 - 21:00

atribuimos erroneamente a que algo tan complejo que no podemo explicar lo hace dios, pero como he visto mensajes mas atras y es verdad, y quien crea a dios?, es bastante inocente pensar que existe porque si, si existe pensais que este puede participar en cualquier momento y cambiar algo, o pone las normas del juego al principio y se va de la partida? es decir, os pongo un ejemplo, si yo tiro un vaso al aire por gravedad siempre va a caer al suelo, es la norma, dios nunca va poder cambiarlo. Existen dos posibilidades, que dios elige siempre no participar (timidillo el xaval), o que no existe ya que la fisica es demasiado exacta. La excusa para los creyentes puede ser que el solo se encarga de crear todo lo que nos rodea, y que decimos entonces de frases como, "que dios te ayude", y un sin fin mas en la que dios puede hacer que algo cambie si te comportas bien o mal u otra cosa, se acepta asi que dios está en la vida y como yo intento explicar existen las normas del universo y la fisica existe y eso no lo cambia nadie.

os lanzo una pregunta, ¿creeis en la vida despues de la muerte?
Volver arriba Ir abajo
d.rivas
Senior
Senior
d.rivas

Cantidad de envíos : 4342
Edad : 103
Localización: : Tema sobre la religión - Página 9 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Tema sobre la religión - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 9 EmptyDom 5 Sep 2010 - 22:02

_viktor_ escribió:
atribuimos erroneamente a que algo tan complejo que no podemo explicar lo hace dios, pero como he visto mensajes mas atras y es verdad, y quien crea a dios?, es bastante inocente pensar que existe porque si, si existe pensais que este puede participar en cualquier momento y cambiar algo, o pone las normas del juego al principio y se va de la partida? es decir, os pongo un ejemplo, si yo tiro un vaso al aire por gravedad siempre va a caer al suelo, es la norma, dios nunca va poder cambiarlo. Existen dos posibilidades, que dios elige siempre no participar (timidillo el xaval), o que no existe ya que la fisica es demasiado exacta. La excusa para los creyentes puede ser que el solo se encarga de crear todo lo que nos rodea, y que decimos entonces de frases como, "que dios te ayude", y un sin fin mas en la que dios puede hacer que algo cambie si te comportas bien o mal u otra cosa, se acepta asi que dios está en la vida y como yo intento explicar existen las normas del universo y la fisica existe y eso no lo cambia nadie.

os lanzo una pregunta, ¿creeis en la vida despues de la muerte?
-El hombre ha creado a Dios.
-No creo en la vida después de la muerte.
Volver arriba Ir abajo
Roni9
Loco por LVM
Loco por LVM


Cantidad de envíos : 33312
Edad : 32
Localización: : Tema sobre la religión - Página 9 BsNgY66
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Tema sobre la religión - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 9 EmptyDom 5 Sep 2010 - 22:50

pos io creo q cuando una viva acaba otra comienza,q viene a decir q creo en la reencarnacion,xa q tiene q aver algo despues
Volver arriba Ir abajo
sameko
Senior
Senior
sameko

Cantidad de envíos : 4788
Localización: : Tema sobre la religión - Página 9 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Tema sobre la religión - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 9 EmptyDom 5 Sep 2010 - 22:57

Bueno creo que ha dios no lo ha creado nadie, no se menciona en la historia que de repente dios existiera, siempre ha estado presente en la humanidad.

Respecto a lo de hay vida despues de la muerte, la respuesta es si pero no como comunmente se cree que los buenos van al cielo y los malos al infierno, la biblia dice que los muertos se hayan en un estado de inconsciencia, pero dios ha prometido que el sufrimiento en el mundo acabara y convertira la tierra en un lugar perfrcto para vivir y entonces resucitara a los muertos, los que le han sido fieles iran directamente a este 'paraiso' y los que no hicieron su voluntad se les dara la oportunidad de conocerle y que decidan.

Respecto a lo de dios si el cambia las cosas y tal, dios no gobierna el mundo, el sufrimiento que hay no es culpa suyo, permite esta situacion temporalmente pero ha prometido que la arreglara.

Baso las respuestas en mis creencias basadas en la biblia.
Volver arriba Ir abajo
sameko
Senior
Senior
sameko

Cantidad de envíos : 4788
Localización: : Tema sobre la religión - Página 9 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Tema sobre la religión - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 9 EmptyDom 5 Sep 2010 - 23:00

Para teclis ya os pasare un articulo para que si quereis lo leais sobre el tema este de el origen la evolucion si esta demostrada y etc, no es para convenceros pero yo no soy cientifico y sinceramente me quede en segundo de bach y el articulonse explica mejor que yo xd
Volver arriba Ir abajo
_viktor_
Simulador
Simulador
_viktor_

Cantidad de envíos : 14838
Edad : 33
Equipo : FC Barcelona
Localización: : Tema sobre la religión - Página 9 X77tlSf
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Tema sobre la religión - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 9 EmptyDom 5 Sep 2010 - 23:09

Roni9 escribió:
pos io creo q cuando una viva acaba otra comienza,q viene a decir q creo en la reencarnacion,xa q tiene q aver algo despues

desde mi punto de vista todo esto lo crea el egocentrismo humano, nos creemos superiores y no somos nada en el inmenso universo, pensamos que el hecho de ser un animal racional nos da pasaporte a que cuando uno muera no debe acabar todo.. que unos seres tan inteligentes no pueden morir como cualquier otro.. desde este punto de vista el racionalismo hasta nos da mas problemas.. tendremos la muerte de cualquier otro animal excepto que otros lo viven desde la ignorancia y nosotros lo sentimos, pero resultado es el mismo.

Ahora para complicarte un poco mas las cosas, supongamos que de veras existe la reencarnacion, hasta ahi de acuerdo, tendras vidas plenas, pero hasta cuando? el ciclo de la tierra tiene su fin en el que estallará, de un modo u otro tendras un fin mas tarde o mas temprano, a no ser que pienses que la tierra siempre va a existir.. que seria absurdo pensarlo.. de otro modo el hecho de que exista la reencarnacion estás aceptando que ahora estás reencarnado?

hago otra pregunta para ver que opinais, si existiera dios en realidad, ¿por que crea a seres lo suficientemente inteligente para que se hagan todo este tipo de preguntas, inclusive sobre su propia existencia, pero de manera que ninguna de estas preguntas se puedan saber nunca, se divierte asi? ¿o somos simplemente seres que no pueden exceder de unos conocimientos que "no sean dentro de los límites de la tierra"?
Volver arriba Ir abajo
_viktor_
Simulador
Simulador
_viktor_

Cantidad de envíos : 14838
Edad : 33
Equipo : FC Barcelona
Localización: : Tema sobre la religión - Página 9 X77tlSf
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Tema sobre la religión - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 9 EmptyDom 5 Sep 2010 - 23:13

sameko escribió:
Bueno creo que ha dios no lo ha creado nadie, no se menciona en la historia que de repente dios existiera, siempre ha estado presente en la humanidad.

Respecto a lo de hay vida despues de la muerte, la respuesta es si pero no como comunmente se cree que los buenos van al cielo y los malos al infierno, la biblia dice que los muertos se hayan en un estado de inconsciencia, pero dios ha prometido que el sufrimiento en el mundo acabara y convertira la tierra en un lugar perfrcto para vivir y entonces resucitara a los muertos, los que le han sido fieles iran directamente a este 'paraiso' y los que no hicieron su voluntad se les dara la oportunidad de conocerle y que decidan.
Respecto a lo de dios si el cambia las cosas y tal, dios no gobierna el mundo, el sufrimiento que hay no es culpa suyo, permite esta situacion temporalmente pero ha prometido que la arreglara.

Baso las respuestas en mis creencias basadas en la biblia.

y por qué ese dios no ha convertido la tierra en un lugar perfecto desde primera hora donde todo el mundo sea bueno y se pueda convivir en paz? el libre albedrío nos lo da él o acaso esta es la unica opcion?
Volver arriba Ir abajo
sameko
Senior
Senior
sameko

Cantidad de envíos : 4788
Localización: : Tema sobre la religión - Página 9 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Tema sobre la religión - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 9 EmptyDom 5 Sep 2010 - 23:14

Contestando a tu pregunta, el contesta esas preguntas porque existimos, no es ningun juego si crees en dios el la contesta sino crees o no aceptas su respuesta es otro tema. nosotros no debemos responder a la pregunta xk el ya nos ha dado la respuesta, pero sinoncreemos en el entonces clAro nunca sabremos la respuesta
Volver arriba Ir abajo
sameko
Senior
Senior
sameko

Cantidad de envíos : 4788
Localización: : Tema sobre la religión - Página 9 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Tema sobre la religión - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 9 EmptyDom 5 Sep 2010 - 23:18

_viktor_ escribió:
sameko escribió:
Bueno creo que ha dios no lo ha creado nadie, no se menciona en la historia que de repente dios existiera, siempre ha estado presente en la humanidad.

Respecto a lo de hay vida despues de la muerte, la respuesta es si pero no como comunmente se cree que los buenos van al cielo y los malos al infierno, la biblia dice que los muertos se hayan en un estado de inconsciencia, pero dios ha prometido que el sufrimiento en el mundo acabara y convertira la tierra en un lugar perfrcto para vivir y entonces resucitara a los muertos, los que le han sido fieles iran directamente a este 'paraiso' y los que no hicieron su voluntad se les dara la oportunidad de conocerle y que decidan.
Respecto a lo de dios si el cambia las cosas y tal, dios no gobierna el mundo, el sufrimiento que hay no es culpa suyo, permite esta situacion temporalmente pero ha prometido que la arreglara.

Baso las respuestas en mis creencias basadas en la biblia.

y por qué ese dios no ha convertido la tierra en un lugar perfecto desde primera hora donde todo el mundo sea bueno y se pueda convivir en paz? el libre albedrío nos lo da él o acaso esta es la unica opcion?

El relato biblico muestra que asi lo hizo, la primera pareja humana era perfecta, pero peco y paso a ser imperfecta y a heredar la muerte, por consiguiente todos sus descendientes son imperfectos. Nos doto de libre albedrio porque aino seriamos robots, nosotros debemos elegir si queremos seguir sus normas. el libre albedrio nos lo da el tenemos la opcion de seguir sus normas o no
Volver arriba Ir abajo
_viktor_
Simulador
Simulador
_viktor_

Cantidad de envíos : 14838
Edad : 33
Equipo : FC Barcelona
Localización: : Tema sobre la religión - Página 9 X77tlSf
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Tema sobre la religión - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 9 EmptyDom 5 Sep 2010 - 23:32

sameko escribió:
Contestando a tu pregunta, el contesta esas preguntas porque existimos, no es ningun juego si crees en dios el la contesta sino crees o no aceptas su respuesta es otro tema. nosotros no debemos responder a la pregunta xk el ya nos ha dado la respuesta, pero sinoncreemos en el entonces clAro nunca sabremos la respuesta

y tengo que creer en él para saber la respuesta? no sabia que fuese tan selectivo.. la respuesta nunca la sabremos porque no somos nada, el universo es demasiado grande para que dios solo nos haya cogido cariño a nosotros.. no se si me explico, dios en definitiva es una invencion nuestra, nos obligamos a morir tranquilos pensando que tiene que haber algo, cuando esto ocurra solo seremos materia, no somos especiales..

no puedo decir que llevo razon aunque me gustaria y lo creo, de hecho tu teoria es tan apta como la mia, o tan inapta, no podemos demostrar nada, viviremos siempre en esta incertidumbre y lo mejor que podemos hacer es vivir y ya está, ni aún sabiendo la respuesta se soluciona nada.. solo sabrias mas..
Volver arriba Ir abajo
_viktor_
Simulador
Simulador
_viktor_

Cantidad de envíos : 14838
Edad : 33
Equipo : FC Barcelona
Localización: : Tema sobre la religión - Página 9 X77tlSf
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Tema sobre la religión - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 9 EmptyDom 5 Sep 2010 - 23:37

sameko escribió:
_viktor_ escribió:
sameko escribió:
Bueno creo que ha dios no lo ha creado nadie, no se menciona en la historia que de repente dios existiera, siempre ha estado presente en la humanidad.

Respecto a lo de hay vida despues de la muerte, la respuesta es si pero no como comunmente se cree que los buenos van al cielo y los malos al infierno, la biblia dice que los muertos se hayan en un estado de inconsciencia, pero dios ha prometido que el sufrimiento en el mundo acabara y convertira la tierra en un lugar perfrcto para vivir y entonces resucitara a los muertos, los que le han sido fieles iran directamente a este 'paraiso' y los que no hicieron su voluntad se les dara la oportunidad de conocerle y que decidan.
Respecto a lo de dios si el cambia las cosas y tal, dios no gobierna el mundo, el sufrimiento que hay no es culpa suyo, permite esta situacion temporalmente pero ha prometido que la arreglara.

Baso las respuestas en mis creencias basadas en la biblia.

y por qué ese dios no ha convertido la tierra en un lugar perfecto desde primera hora donde todo el mundo sea bueno y se pueda convivir en paz? el libre albedrío nos lo da él o acaso esta es la unica opcion?

El relato biblico muestra que asi lo hizo, la primera pareja humana era perfecta, pero peco y paso a ser imperfecta y a heredar la muerte, por consiguiente todos sus descendientes son imperfectos. Nos doto de libre albedrio porque aino seriamos robots, nosotros debemos elegir si queremos seguir sus normas. el libre albedrio nos lo da el tenemos la opcion de seguir sus normas o no

con eso me dice que ahora mismo todos somos imperfectos, incambiable de algun modo, existe segun tu el destino entonces?
Volver arriba Ir abajo
Mourinho
Loco por LVM
Loco por LVM
Mourinho

Cantidad de envíos : 11342
Edad : 31
Localización: : Tema sobre la religión - Página 9 X77tlSf
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Tema sobre la religión - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 9 EmptyLun 6 Sep 2010 - 5:22

Bueno voy a dar mi opinion sobre este tema aunque no queria pero bueno.

Desde que tenia 3 años hasta actualmente que curso bachiller estoy en un colegio religioso, mas relativamente de monjas de los sagrados corazones, llevo escuchando religion desde que tenia apenas 3 años y aun en dia aunque la religion no es obligatoria en institutos publicos yo tengo que darla año tras año, como la ciudadania tocaba un poco los temas religiosos y no le gustaban a las monjas esa asignatura era de ''abstinencia'' segun ellas. Es decir teniamos 1h libre ya que no usabamos ese libro, en mi colegio se piden donativos para el Domund, y Caritas año tras año, encima de eso nos hacen pagar una plaza de inscripción ya que es un colegio concertado y un pago de 70€ al año, inclusive a los niños que empiezan en el prescolar ahora voy a hacer unos calculos para que os asombreis de esas cantidades.

En preescolar suele haber 25 o 26 niños por clase, son A y B durante 3 años.

25 x 70 = 1750€
1750 x 2 = 3500€

3500 x 3 (cursos de preescolar) = 10500€

Son 10500€ al año solo con los niños de preescolar.

En primaria el numero de alumnos llega normalmente hasta los 31 en 6º, son 6 años y dos cursos por año, el mismo precio.

31 x 70 = 2170€
2170 x 2 = 4340€
4340 x 6 (cantidad de cursos de primaria) = 26040€

Luego pasamos a la eso, aqui volvemos a lo mismo pero el numero de alumnos se ve incrementado hasta 36 o 37 por clase.

36 x 70 = 2520€
2520 x 2 = 5040€
5040 x 4 (cantidad de cursos de la eso) = 20160€

Al pasar al bachiller al ser PRIVADO, los gastos de las matriculas y tal ascienden a la cantidad ni mas ni menos de 100€ (ojo esto en matricula luego va el AMPA de 70€).
Suelen ser 27 o asi por clase.

27 x 100 = 2700€
2700 x 2 = 5400€
5400 x 2 = 10800€

Eso en gastos de matriculas etc. Ahora los gastos en el ampa

27 x 70 = 1890€
1890 x 2 = 3780€
3780 x 2 = 7560€

Sumando el total de todo nos da la pequeña cantidad de: 75060€ (OJO ESTO ES A PRINCIPIO DE CURSO HAY MUUUUUUCHOS MAS GASTOS)

Las excursiones que se realizan las pagamos nosotros mismos y tengo dudas de que nos hagan pagar de mas porque yo flipo cuando hay gente que paga 30€ por ir al tivoli cuando voy yo con un autobus y me dejo 15€ solo. De ese dinero que es para el ''A.M.P.A'' se supone que es destinado para material escolar, mejoras en el colegio etc.

Bueno pues tenemos 2 patios, en los dos cualquier niño si se cae de boca jugando se deja los piños ya que uno es de cemento y el otro de aglomerados, cuando llueve nos meten a mas de 800 personas agrupados en un triste pasillo. Este año han aumentado el magisterio que esos gastos no los sumé pero es su principal fuente de ingresos ahí no me meto ya que no conozco la cantidad exacta.

Lo mejor de las charlas que nos dan para el domund es que nos meten 3€ por ver una misera pelicula que encima ni nos gusta, si no lo pagas y no vas te miran mal ya que es para una buena causa, este año me toco a mi llevar TODAS LAS DONACIONES de comida, el dinero ni lo olimos los encargados y ¿sabeis a donde me hicieron llevarlas?. A un desvan que tienen ellas cerca de sus dormitorios cuando se supone que son donaciones para el Domund, el dinero ni lo oli ya os digo.

He tenido varias tutoras monjas y sé que mas de una no tiene una titulacion para dar clase pero estan ahí para joder al persona, cuando les sacaba algun tema de la religión actual (temas de las violaciones de los curas) no hubo ni 1 sola vez que me contestara alguna , este año me toco otra tutora de las pocas monjas decentes que ahi y se lo comenté, ella me contesto que Dios da libertad a cada uno para hacer lo que quiera y nosotros mismos tenemos la culpa, mi respuesta fue:

- Entonces si existe un Dios que se sacrificó por el bien de todos, como es que permite a personas matar a otras, a hombres violar a mujeres o otros casos como los de Hitler matando personas como si fuera un hobby.

No me supo contestar, desde antes de esto yo era ateo, y para mi la iglesia no es mas que una secta ya que si existiera alguien superior de verdad no seria tan gilipollas de permitir todo lo que esta pasando en el mundo actualmente. No quiero argumentar mas cosas pero vi en un programa que la iglesia sacaba al año ni mas ni menos que mas de 100M de €, y ahora me pregunto yo ¿donde invierten tanto?, eso ni cristiano lo cobra.

Ahi dejo mi opinión con hechos demostrables.
Volver arriba Ir abajo
sameko
Senior
Senior
sameko

Cantidad de envíos : 4788
Localización: : Tema sobre la religión - Página 9 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Tema sobre la religión - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 9 EmptyLun 6 Sep 2010 - 9:11

_viktor_ escribió:
sameko escribió:
Contestando a tu pregunta, el contesta esas preguntas porque existimos, no es ningun juego si crees en dios el la contesta sino crees o no aceptas su respuesta es otro tema. nosotros no debemos responder a la pregunta xk el ya nos ha dado la respuesta, pero sinoncreemos en el entonces clAro nunca sabremos la respuesta

y tengo que creer en él para saber la respuesta? no sabia que fuese tan selectivo.. la respuesta nunca la sabremos porque no somos nada, el universo es demasiado grande para que dios solo nos haya cogido cariño a nosotros.. no se si me explico, dios en definitiva es una invencion nuestra, nos obligamos a morir tranquilos pensando que tiene que haber algo, cuando esto ocurra solo seremos materia, no somos especiales..

no puedo decir que llevo razon aunque me gustaria y lo creo, de hecho tu teoria es tan apta como la mia, o tan inapta, no podemos demostrar nada, viviremos siempre en esta incertidumbre y lo mejor que podemos hacer es vivir y ya está, ni aún sabiendo la respuesta se soluciona nada.. solo sabrias mas..

Bueno Dios solo nos creó a nosotros eso dice la biblia, y el tiempo creo que dirá que es así. Dios no creo que sea una invención nuestra porque no apareció en un momento determinado de la histoira, siempre ha estado presente. Y quizas eso se debe a que el ha estado muy presente, si creemos en el relato biblico de la primera pareja humana, en los principios de la humanidad.

En la biblia dice que si somso especiales para el, que el que nos creará fue una muestra de amor de parte suya. Yo incertidumbre no tengo, confio plenamente en el, porque en otras cosas creo que no ha fallado, y aun sabiendola si se sabria todo, porque venimos porque morimos, cual es el proposito del hombre, que pasa despues de la muerte, claves para ser felices y reine la paz, etc
Volver arriba Ir abajo
sameko
Senior
Senior
sameko

Cantidad de envíos : 4788
Localización: : Tema sobre la religión - Página 9 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Tema sobre la religión - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 9 EmptyLun 6 Sep 2010 - 9:14

_viktor_ escribió:
sameko escribió:
_viktor_ escribió:
sameko escribió:
Bueno creo que ha dios no lo ha creado nadie, no se menciona en la historia que de repente dios existiera, siempre ha estado presente en la humanidad.

Respecto a lo de hay vida despues de la muerte, la respuesta es si pero no como comunmente se cree que los buenos van al cielo y los malos al infierno, la biblia dice que los muertos se hayan en un estado de inconsciencia, pero dios ha prometido que el sufrimiento en el mundo acabara y convertira la tierra en un lugar perfrcto para vivir y entonces resucitara a los muertos, los que le han sido fieles iran directamente a este 'paraiso' y los que no hicieron su voluntad se les dara la oportunidad de conocerle y que decidan.
Respecto a lo de dios si el cambia las cosas y tal, dios no gobierna el mundo, el sufrimiento que hay no es culpa suyo, permite esta situacion temporalmente pero ha prometido que la arreglara.

Baso las respuestas en mis creencias basadas en la biblia.

y por qué ese dios no ha convertido la tierra en un lugar perfecto desde primera hora donde todo el mundo sea bueno y se pueda convivir en paz? el libre albedrío nos lo da él o acaso esta es la unica opcion?

El relato biblico muestra que asi lo hizo, la primera pareja humana era perfecta, pero peco y paso a ser imperfecta y a heredar la muerte, por consiguiente todos sus descendientes son imperfectos. Nos doto de libre albedrio porque aino seriamos robots, nosotros debemos elegir si queremos seguir sus normas. el libre albedrio nos lo da el tenemos la opcion de seguir sus normas o no

con eso me dice que ahora mismo todos somos imperfectos, incambiable de algun modo, existe segun tu el destino entonces?

Incambiable no, Dios ha prometido que traera la paz a la tierra, y entonces las personas que hayan echo su voluntad residiran en ella y alcanzarán la perfección y se cumplirá su propósito inicial, el que humanos perfectos residán en una tierra hecha un paraíso sin guerras enfermedades ni nada que provoque el sufrimiento al hombre. El destino no existe.
Volver arriba Ir abajo
sameko
Senior
Senior
sameko

Cantidad de envíos : 4788
Localización: : Tema sobre la religión - Página 9 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Tema sobre la religión - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 9 EmptyLun 6 Sep 2010 - 9:48

Mourinho escribió:
Bueno voy a dar mi opinion sobre este tema aunque no queria pero bueno.

Desde que tenia 3 años hasta actualmente que curso bachiller estoy en un colegio religioso, mas relativamente de monjas de los sagrados corazones, llevo escuchando religion desde que tenia apenas 3 años y aun en dia aunque la religion no es obligatoria en institutos publicos yo tengo que darla año tras año, como la ciudadania tocaba un poco los temas religiosos y no le gustaban a las monjas esa asignatura era de ''abstinencia'' segun ellas. Es decir teniamos 1h libre ya que no usabamos ese libro, en mi colegio se piden donativos para el Domund, y Caritas año tras año, encima de eso nos hacen pagar una plaza de inscripción ya que es un colegio concertado y un pago de 70€ al año, inclusive a los niños que empiezan en el prescolar ahora voy a hacer unos calculos para que os asombreis de esas cantidades.

En preescolar suele haber 25 o 26 niños por clase, son A y B durante 3 años.

25 x 70 = 1750€
1750 x 2 = 3500€

3500 x 3 (cursos de preescolar) = 10500€

Son 10500€ al año solo con los niños de preescolar.

En primaria el numero de alumnos llega normalmente hasta los 31 en 6º, son 6 años y dos cursos por año, el mismo precio.

31 x 70 = 2170€
2170 x 2 = 4340€
4340 x 6 (cantidad de cursos de primaria) = 26040€

Luego pasamos a la eso, aqui volvemos a lo mismo pero el numero de alumnos se ve incrementado hasta 36 o 37 por clase.

36 x 70 = 2520€
2520 x 2 = 5040€
5040 x 4 (cantidad de cursos de la eso) = 20160€

Al pasar al bachiller al ser PRIVADO, los gastos de las matriculas y tal ascienden a la cantidad ni mas ni menos de 100€ (ojo esto en matricula luego va el AMPA de 70€).
Suelen ser 27 o asi por clase.

27 x 100 = 2700€
2700 x 2 = 5400€
5400 x 2 = 10800€

Eso en gastos de matriculas etc. Ahora los gastos en el ampa

27 x 70 = 1890€
1890 x 2 = 3780€
3780 x 2 = 7560€

Sumando el total de todo nos da la pequeña cantidad de: 75060€ (OJO ESTO ES A PRINCIPIO DE CURSO HAY MUUUUUUCHOS MAS GASTOS)

Las excursiones que se realizan las pagamos nosotros mismos y tengo dudas de que nos hagan pagar de mas porque yo flipo cuando hay gente que paga 30€ por ir al tivoli cuando voy yo con un autobus y me dejo 15€ solo. De ese dinero que es para el ''A.M.P.A'' se supone que es destinado para material escolar, mejoras en el colegio etc.

Bueno pues tenemos 2 patios, en los dos cualquier niño si se cae de boca jugando se deja los piños ya que uno es de cemento y el otro de aglomerados, cuando llueve nos meten a mas de 800 personas agrupados en un triste pasillo. Este año han aumentado el magisterio que esos gastos no los sumé pero es su principal fuente de ingresos ahí no me meto ya que no conozco la cantidad exacta.

Lo mejor de las charlas que nos dan para el domund es que nos meten 3€ por ver una misera pelicula que encima ni nos gusta, si no lo pagas y no vas te miran mal ya que es para una buena causa, este año me toco a mi llevar TODAS LAS DONACIONES de comida, el dinero ni lo olimos los encargados y ¿sabeis a donde me hicieron llevarlas?. A un desvan que tienen ellas cerca de sus dormitorios cuando se supone que son donaciones para el Domund, el dinero ni lo oli ya os digo.

He tenido varias tutoras monjas y sé que mas de una no tiene una titulacion para dar clase pero estan ahí para joder al persona, cuando les sacaba algun tema de la religión actual (temas de las violaciones de los curas) no hubo ni 1 sola vez que me contestara alguna , este año me toco otra tutora de las pocas monjas decentes que ahi y se lo comenté, ella me contesto que Dios da libertad a cada uno para hacer lo que quiera y nosotros mismos tenemos la culpa, mi respuesta fue:

- Entonces si existe un Dios que se sacrificó por el bien de todos, como es que permite a personas matar a otras, a hombres violar a mujeres o otros casos como los de Hitler matando personas como si fuera un hobby.

No me supo contestar, desde antes de esto yo era ateo, y para mi la iglesia no es mas que una secta ya que si existiera alguien superior de verdad no seria tan gilipollas de permitir todo lo que esta pasando en el mundo actualmente. No quiero argumentar mas cosas pero vi en un programa que la iglesia sacaba al año ni mas ni menos que mas de 100M de €, y ahora me pregunto yo ¿donde invierten tanto?, eso ni cristiano lo cobra.

Ahi dejo mi opinión con hechos demostrables.

La gente ya lo he explicado tiende a pensar que el catolicismo es la enseñanza religiosa que se basa en Dios y que le representa, pero...¿Alguno ha analizado si es así?

Si lo haceís os dareís cuenta que no, muchas de sus enseñanzas o dosctrinas no estan en consonancia de lo que Dios dice, cuando queraís os enumero una gran lista. Pero por favor os pido no confundaís a Dios con el catolicismo, os voy a poner un ejemplo gráfico: Yo si digo que soy novio de Patricia Conde, no quiere decir que lo sea, porque si le preguntais a ella os dira que no, de la misma manera la iglesia se cree representar a Dios, pero si miraís la biblia os dareís cuenta que no.

Contestando a tu pregunta ¿por qué existe maldad?

Procedo a contestar, mucha gente de distintas religiones ha preguntado a sus líderes y maestros religiosos por qué sufrimos tanto. La respuesta que suelen darles es que esa es la voluntad de Dios y que él ya determinó hace mucho tiempo todo lo que iba a suceder, hasta las desgracias. A muchas personas les han dicho que los caminos de Dios son misteriosos o que Dios se lleva a la gente, incluso a los niños, para que estén con él en el cielo. Eso no es verdad.

La historia empieza en el jardín de edén, Dios creo a Adán y Eva, para que vivieran felices como humanos perfectos pero les dotó con libre albedrío, ellos tomaban libremente sus decisiones. Un ángel que había creado Dios decidió que no se le daba la suficiente importancia y creía que tenía que ser más grande, consiguió engañar a Adán y Eva, diciendoles que Dios les privaba de cosas buenas, cuestiono que fuera un buen gobernante. Además, estaba dando a entender que a los seres humanos les iría mejor si no los gobernaba Dios. De esta manera lanzó un ataque contra la soberanía de Dios, es decir, su derecho a gobernar. Estos se rebelaron, pecaron y pasaron a ser imperfectos y heredar la muerte y a ser expulsados del Jardín. Este ángel fue expulsado de los cielos y otros tantos le siguieron.

Cuando Adán y Eva se rebelaron contra Dios, fue como si dijeran: “No necesitamos que Dios nos gobierne. Podemos decidir por nosotros mismos lo que está bien y lo que está mal”. ¿Cómo resolvería Dios la cuestión? ¿Cómo demostraría a todas las criaturas inteligentes que los rebeldes no tenían razón y que la forma en que él hace las cosas es la mejor? Hay quien piensa que Dios debería haber destruido a los rebeldes y haber creado una nueva pareja humana. Pero él ya había declarado que su propósito era que la Tierra fuera un paraíso y se llenara con los descendientes de Adán y Eva. Y Dios siempre cumple todo lo que se propone. Además, si hubiera eliminado a los rebeldes en el jardín de Edén, no se habría resuelto la cuestión relacionada con Su derecho a gobernar.

Además no solo los humanos debían comprobar esto ,sino tambien los angeles que están en el cielo Millones de ángeles observaron lo que ocurrió. La forma en que Dios respondiera a la rebelión tendría importantes consecuencias para aquellos ángeles y, con el tiempo, para todas las demás criaturas inteligentes. Así pues, ¿qué ha hecho Dios? Ha permitido que este ángel malo, que se le da el nombre de Saanás, demuestre cómo gobernaría él a la humanidad. Y también ha permitido que los seres humanos se gobiernen a sí mismos bajo la dirección de Satanás.

Pero ¿por qué ha permitido Dios que el sufrimiento dure tanto tiempo? ¿Y por qué no evita que sucedan cosas malas?

En primer lugar, no ha impedido que el Diablo y los que están de su parte intenten demostrar que tienen razón. Para ello ha sido necesario dejar pasar el tiempo. En sus miles de años de historia, la humanidad ha probado todo tipo de gobierno y ha hecho avances en la ciencia y en otros campos. No obstante, las injusticias, la pobreza, los delitos y las guerras no han dejado de aumentar. Está más que demostrado que la gobernación humana es un fracaso.
En segundo lugar, Dios no ha ayudado a Satanás a gobernar este mundo. Si Dios evitara que ocurrieran crímenes horribles y otras desgracias, ¿no creeís que en realidad estaría apoyando a los rebeldes? ¿Verdad que podríamos pensar que los seres humanos sí podemos gobernarnos sin que se produzcan resultados desastrosos? Si Dios actuara de esa forma, sería cómplice de una mentira.

Este respuesta esta basada en la biblia.

Espero haberte sido de ayuda
Volver arriba Ir abajo
_viktor_
Simulador
Simulador
_viktor_

Cantidad de envíos : 14838
Edad : 33
Equipo : FC Barcelona
Localización: : Tema sobre la religión - Página 9 X77tlSf
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Tema sobre la religión - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 9 EmptyLun 6 Sep 2010 - 21:27

yo lo que se es que por culpa de la religion en general se han librado batallas muy duras a lo largo de la historia y en la actualidad. Para mi ésta es causa de mas males que de bien, ya que el fanatismo es muy potente y siempre lo será.. la mejor religion debería de ser la que no se practica.. cada uno debe de tener claro cuales son los valores éticos y morales sin necesidad de recurrir a lo divino.
Volver arriba Ir abajo
sameko
Senior
Senior
sameko

Cantidad de envíos : 4788
Localización: : Tema sobre la religión - Página 9 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Tema sobre la religión - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 9 EmptyLun 6 Sep 2010 - 21:56

Dios quiere paz y los que hacen su voluntad no se deden mezclar en guerras ni usar la violencia, cualquier religion que lo haga no esta en consonancia con dios, la gente usa a dios para justificar sus propios intereses en materias politicos
Volver arriba Ir abajo
parga
Estrella
Estrella
parga

Cantidad de envíos : 9081
Edad : 31
Equipo : Chelsea
Localización: : Tema sobre la religión - Página 9 BsNgY66
Fecha de inscripción : 27/07/2008

Tema sobre la religión - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 9 EmptyLun 6 Sep 2010 - 22:14

yo ya lo dejo, porque esto es un todos contra sameko, y si le atacas con ciencia, si le das pruebas te las refuta con mas ciencia(pero menos demostrada) o simplemente te dice qe los ciencificos no creen lo que hacen...qe estudian la evolucion, pero creen en el creacionismo...

Volver arriba Ir abajo
sameko
Senior
Senior
sameko

Cantidad de envíos : 4788
Localización: : Tema sobre la religión - Página 9 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Tema sobre la religión - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 9 EmptyLun 6 Sep 2010 - 22:52

1 mas gente ha dicho que cree en el creacionismo lo que pasa que no siguen tanto este hilo.
2. Supongo que lo dices por las jirafas no? No recibi una respuesta a lo que te dije de su cuello.
3. No se cuando he dicho que los cientificos creen en el creacionismo lo k si e dixo esk esta un poco contrapuesto creer en dios y la ciencia.
4. Menos demostrada? Nose por que lo dices
Volver arriba Ir abajo
d.rivas
Senior
Senior
d.rivas

Cantidad de envíos : 4342
Edad : 103
Localización: : Tema sobre la religión - Página 9 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Tema sobre la religión - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 9 EmptyLun 6 Sep 2010 - 23:19

sameko escribió:
1 mas gente ha dicho que cree en el creacionismo lo que pasa que no siguen tanto este hilo.
2. Supongo que lo dices por las jirafas no? No recibi una respuesta a lo que te dije de su cuello.
3. No se cuando he dicho que los cientificos creen en el creacionismo lo k si e dixo esk esta un poco contrapuesto creer en dios y la ciencia.
4. Menos demostrada? Nose por que lo dices
Te contesto. Las jirafas al principio tenían el cuello corto. Pero vivían en un hábitat que por cualquier razón lo que debían comer estaba en los árboles. Por lo que solo las que tenían el cuello algo más largo podían comer. Así al cabo de muchos años y tras repetirse ese proceso las jirafas iban teniendo el cuello cada vez más largo porque solo sobrevivían las que lo tenían más largo. Y ESTO ES ASÍ Y NO HAY MÁS, LA EVOLUCIÓN ES UN HECHO...
Volver arriba Ir abajo
sameko
Senior
Senior
sameko

Cantidad de envíos : 4788
Localización: : Tema sobre la religión - Página 9 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Tema sobre la religión - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 9 EmptyLun 6 Sep 2010 - 23:34

A ver ya lo puse el otro dia, primero las jirafas de cuello corto siguen existiendo, se llaman okapis y viven en algunos sitios de africa. El cuello de la jirafa nada tiene que ver con la alimentacion, porque comen en posicion horizontal osease que no han de estirar el cuello para comer, el cuello esta relacionado con el sexo, y se usa para los combates entre machos de jirafa os pase los enlaces y lo podeis comprobar poniendo 'jirafas cuello corto'
Volver arriba Ir abajo
parga
Estrella
Estrella
parga

Cantidad de envíos : 9081
Edad : 31
Equipo : Chelsea
Localización: : Tema sobre la religión - Página 9 BsNgY66
Fecha de inscripción : 27/07/2008

Tema sobre la religión - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 9 EmptyMar 7 Sep 2010 - 0:05

sameko escribió:
1 mas gente ha dicho que cree en el creacionismo lo que pasa que no siguen tanto este hilo.
2. Supongo que lo dices por las jirafas no? No recibi una respuesta a lo que te dije de su cuello.
3. No se cuando he dicho que los cientificos creen en el creacionismo lo k si e dixo esk esta un poco contrapuesto creer en dios y la ciencia.
4. Menos demostrada? Nose por que lo dices

1. Si, y tambien hay gente qe ha visto al mounstruo del lago ness, pero no lo han dicho en este hilo...sera por miedo a la represion politica o algo

2 Pues no te conteste porque no sabia como...con tu articulo casi me has dado la razon...esas jirafas de cuello corto qe siguen existiendo defienden todavia mas si cabe el evolucionismo, pues defienden ese parentesco entre especies qe parece ser qe tu no das visto...pero tranquilo, qe intentare un esfuerzo y no lo dejare sin contestarte lo de las jirafas

3 Pues en numerosas ocasiones has dicho qe en realidad los cientificos creian en la creacion, qe el evolucionismo era la herramienta para tener algo qe estudiar

4. Coño, porque la comunidad cientifica al completo y las mayores emntes de la humanidad lo han creido desde qe CHARLES DARWIN( con mayusculas, porque lo merece) aporto pruebas fisicas y tangibles sobre la evolucion, te he puesto la de las jirafas como ejemplo, por ser mucho mas faci de comprender y visualizar, pero tranquilo qe te pondre mas. Ademas, en el articulo qe pusiste ni si qiera se defiende el creacionismo, habla de el, pero defiende la teoria expuesta por Lamark sobre el mutacionismo de las especies y la competencia por la reproduccion(que tambien defiende la evolucion, pues la ley natural qe es base del evolucionismo dice qe solo los mas fuertes sobreviven...y los mas fuertes son aquellos qe pueden generar mas descendencia para continuar su especie, en consecuencia, tu articulo tambien defiende el evolucionismo)

Volver arriba Ir abajo
zaragocista19
Senior
Senior


Cantidad de envíos : 4232
Edad : 28
Selección : Aragón
Localización: : Tema sobre la religión - Página 9 MDjDICu
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Tema sobre la religión - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 9 EmptyMar 7 Sep 2010 - 0:15

Mourinho escribió:
Bueno voy a dar mi opinion sobre este tema aunque no queria pero bueno.

Desde que tenia 3 años hasta actualmente que curso bachiller estoy en un colegio religioso, mas relativamente de monjas de los sagrados corazones, llevo escuchando religion desde que tenia apenas 3 años y aun en dia aunque la religion no es obligatoria en institutos publicos yo tengo que darla año tras año, como la ciudadania tocaba un poco los temas religiosos y no le gustaban a las monjas esa asignatura era de ''abstinencia'' segun ellas. Es decir teniamos 1h libre ya que no usabamos ese libro, en mi colegio se piden donativos para el Domund, y Caritas año tras año, encima de eso nos hacen pagar una plaza de inscripción ya que es un colegio concertado y un pago de 70€ al año, inclusive a los niños que empiezan en el prescolar ahora voy a hacer unos calculos para que os asombreis de esas cantidades.

En preescolar suele haber 25 o 26 niños por clase, son A y B durante 3 años.

25 x 70 = 1750€
1750 x 2 = 3500€

3500 x 3 (cursos de preescolar) = 10500€

Son 10500€ al año solo con los niños de preescolar.

En primaria el numero de alumnos llega normalmente hasta los 31 en 6º, son 6 años y dos cursos por año, el mismo precio.

31 x 70 = 2170€
2170 x 2 = 4340€
4340 x 6 (cantidad de cursos de primaria) = 26040€

Luego pasamos a la eso, aqui volvemos a lo mismo pero el numero de alumnos se ve incrementado hasta 36 o 37 por clase.

36 x 70 = 2520€
2520 x 2 = 5040€
5040 x 4 (cantidad de cursos de la eso) = 20160€

Al pasar al bachiller al ser PRIVADO, los gastos de las matriculas y tal ascienden a la cantidad ni mas ni menos de 100€ (ojo esto en matricula luego va el AMPA de 70€).
Suelen ser 27 o asi por clase.

27 x 100 = 2700€
2700 x 2 = 5400€
5400 x 2 = 10800€

Eso en gastos de matriculas etc. Ahora los gastos en el ampa

27 x 70 = 1890€
1890 x 2 = 3780€
3780 x 2 = 7560€

Sumando el total de todo nos da la pequeña cantidad de: 75060€ (OJO ESTO ES A PRINCIPIO DE CURSO HAY MUUUUUUCHOS MAS GASTOS)

Las excursiones que se realizan las pagamos nosotros mismos y tengo dudas de que nos hagan pagar de mas porque yo flipo cuando hay gente que paga 30€ por ir al tivoli cuando voy yo con un autobus y me dejo 15€ solo. De ese dinero que es para el ''A.M.P.A'' se supone que es destinado para material escolar, mejoras en el colegio etc.

Bueno pues tenemos 2 patios, en los dos cualquier niño si se cae de boca jugando se deja los piños ya que uno es de cemento y el otro de aglomerados, cuando llueve nos meten a mas de 800 personas agrupados en un triste pasillo. Este año han aumentado el magisterio que esos gastos no los sumé pero es su principal fuente de ingresos ahí no me meto ya que no conozco la cantidad exacta.

Lo mejor de las charlas que nos dan para el domund es que nos meten 3€ por ver una misera pelicula que encima ni nos gusta, si no lo pagas y no vas te miran mal ya que es para una buena causa, este año me toco a mi llevar TODAS LAS DONACIONES de comida, el dinero ni lo olimos los encargados y ¿sabeis a donde me hicieron llevarlas?. A un desvan que tienen ellas cerca de sus dormitorios cuando se supone que son donaciones para el Domund, el dinero ni lo oli ya os digo.

He tenido varias tutoras monjas y sé que mas de una no tiene una titulacion para dar clase pero estan ahí para joder al persona, cuando les sacaba algun tema de la religión actual (temas de las violaciones de los curas) no hubo ni 1 sola vez que me contestara alguna , este año me toco otra tutora de las pocas monjas decentes que ahi y se lo comenté, ella me contesto que Dios da libertad a cada uno para hacer lo que quiera y nosotros mismos tenemos la culpa, mi respuesta fue:

- Entonces si existe un Dios que se sacrificó por el bien de todos, como es que permite a personas matar a otras, a hombres violar a mujeres o otros casos como los de Hitler matando personas como si fuera un hobby.

No me supo contestar, desde antes de esto yo era ateo, y para mi la iglesia no es mas que una secta ya que si existiera alguien superior de verdad no seria tan gilipollas de permitir todo lo que esta pasando en el mundo actualmente. No quiero argumentar mas cosas pero vi en un programa que la iglesia sacaba al año ni mas ni menos que mas de 100M de €, y ahora me pregunto yo ¿donde invierten tanto?, eso ni cristiano lo cobra.

Ahi dejo mi opinión con hechos demostrables.
con esto ya demuestats tod jaja que secta mas askerosa y babosos que son
Volver arriba Ir abajo
parga
Estrella
Estrella
parga

Cantidad de envíos : 9081
Edad : 31
Equipo : Chelsea
Localización: : Tema sobre la religión - Página 9 BsNgY66
Fecha de inscripción : 27/07/2008

Tema sobre la religión - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 9 EmptyMar 7 Sep 2010 - 0:26

hobre zaragocista, en eso si que estoy con sameko...no debemos relacionar directamente a Dios con la iglesia, yo creo qe en este post sobre religion no se deberia hablar de la iglesia, porque la verdad esque ha sido la mayor plaga qe ha afectado a la humanidad en la historia...seguramentre la causante de mas muertes en la historia de la humanidad y de la mayor represion cientifica(qe eso mira qe me jode)
Volver arriba Ir abajo
d.rivas
Senior
Senior
d.rivas

Cantidad de envíos : 4342
Edad : 103
Localización: : Tema sobre la religión - Página 9 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Tema sobre la religión - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 9 EmptyMar 7 Sep 2010 - 1:14

sameko escribió:
A ver ya lo puse el otro dia, primero las jirafas de cuello corto siguen existiendo, se llaman okapis y viven en algunos sitios de africa. El cuello de la jirafa nada tiene que ver con la alimentacion, porque comen en posicion horizontal osease que no han de estirar el cuello para comer, el cuello esta relacionado con el sexo, y se usa para los combates entre machos de jirafa os pase los enlaces y lo podeis comprobar poniendo 'jirafas cuello corto'
Pero siguen existiendo porque en su día las jirafas se dividieron en dos grupos, pon que los dos estaban en una isla, y por cualquier circustancia se separasen dos grupos de jirafas, pues cada grupo tendría sus necesidades y cada uno evolucionaría de modo distinto. Tío, esto es básico, Selección Natural... si no sabes esto es que no has estudiado nada de nada xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Tema sobre la religión - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 9 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Tema sobre la religión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 9 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

 Temas similares

-
» Duda sobre la religion
» Religión
» Un tema...
» Fin del Tema.
» Tema cerrado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Liga Virtual Manager :: LIGA VIRTUAL MANAGER :: Off-Topic-