Liga Virtual Manager
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Tema sobre la religión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
d.rivas
Senior
Senior
d.rivas

Cantidad de envíos : 4342
Edad : 103
Localización: : Tema sobre la religión - Página 3 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Tema sobre la religión - Página 3 Empty
MensajeTema: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 3 EmptyLun 30 Ago 2010 - 11:05

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas, abro este post para debatir sobre las creencias religiosas de cada uno, estoy interesado en los que creen en alguna religión y cual es el motivo por el que creen en ella, también me gustaría que los que no crean no pongan no creo en nada y punto, sino que argumenten también el por qué.
Espero que halla respeto por parte de todos y que se pueda mantener un debate limpio y tranquilo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
d.rivas
Senior
Senior
d.rivas

Cantidad de envíos : 4342
Edad : 103
Localización: : Tema sobre la religión - Página 3 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Tema sobre la religión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 3 EmptyMar 31 Ago 2010 - 19:18

sameko escribió:
Yo creo en dios y en la creacion, no soy catolico pero deciros por wjemplo que la evolucion
Sigue siendo una teoria nunca os habeis parado a pensar, con todos los avances cientificos no se ha podido recrear la vida de manera artificial, sin embargo mediante la evolucion de la nada se creo la vida, no os da esa teoria un poco de pensar? Yo hay cosas que veo en
La creacion que me llevan a pensar que dios existe.
Te equivocas... lo más curioso es que si se ha hecho... xD es más, la aparición de los seres vivos está más que estudiada y demostrada... y luego con los planetas y el universo pasa lo mismo, no está demostrado pero la teoría es más que posible. Hay que estudiar e informarse un poquito más antes de hablar creo yo.
Volver arriba Ir abajo
parga
Estrella
Estrella
parga

Cantidad de envíos : 9081
Edad : 31
Equipo : Chelsea
Localización: : Tema sobre la religión - Página 3 BsNgY66
Fecha de inscripción : 27/07/2008

Tema sobre la religión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 3 EmptyMar 31 Ago 2010 - 19:23

Robi escribió:
parga escribió:
http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Miller_y_Urey

No se tus conociemientos de biologia, pero este articulo de wikipedia lo explica de una forma mas o menos simple, y es que a partir de materia inorganica, como al que habia en la tierra primitiva se crearon aminoacidos y algunos acidos nucleicos, que forman parte de las celulas, lo que a posteriori significa qe se consiguio crear la menor uidad posible de vida.

Y este experimento es de 1953, supongo que se habra avanzado bastante en este campo.
Vamos, qe yo creo que la teoria volucionista esta mas qe probada qe es totalmente factible

es cierto, y tambiene s cierto que la autoreplicacion de acinos nucleicos es una de las teorías de creación de seres vivos.

Pero este experimento quedó anulado parga, porque se demostró que en la Tierra primitiva no había tantos gases como el metano Ch4, NH3 o el monoxido de carbono, y por tanto no es un experimento válido para explicarlo.

Aún así no desmerece de importancia, ya que que es posible crear vida a partir de materia inorgánica.
Claro, el experimento fue anulado en referencia a la tierra, pero es una de las bases de la astrobiologia, ademas dudo qe en los casi 60 años qe han pasdo desde eses experimento no lo hayan recreado de muchas formas. Pero el principal motivo por el qe lo ponia era eso, qe Si es posinle crear vida de materia inorganica
Volver arriba Ir abajo
_viktor_
Simulador
Simulador
_viktor_

Cantidad de envíos : 14838
Edad : 33
Equipo : FC Barcelona
Localización: : Tema sobre la religión - Página 3 X77tlSf
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Tema sobre la religión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 3 EmptyMar 31 Ago 2010 - 22:27

yo estoy bautizado y he hecho la comunion, pero no soy creyente ni practicamente, me considero algo agnostico.

No creo principalmente en la iglesia y todo lo que rodea ya que no solamente son un estado de patanes donde su principal mision lejos de ayudar a la gente como hacia "jesus" es dee aprovecharse de personas que por unas razones u otras tienen ke recurrir a la religion como medio de proteccion a sus males su suerte, su estabilidad en la vida o culquier otra cosa, ya lo dijo un gran filosofo, no si se era karl marx "la religion es de hombres debiles", algo asi era la frase, y pienso firmemente que la religion nunca sera erradicada mientras siga habiendo indigencia en el mundo donde siempre habra gente que recurrira a lo divino mimimamente por su vida miserable, y si ya le añadimos o los engañados de por si..

soy como digo agnositico ya que como ser de esta tierra no puedo garantizar la no existencia de un dios, aunque haya mas razones para pensar que este no exista, puedo creer en un dios si le llamasemos a este metaforicamente al ser o energia del cual parte el universo y este seria el primer motor inmovil, es decir, nada puede estar detras de el, pero sin que este pueda influir en lo que ocurra a partir de todo lo que sale a partir de él, me explico, yo veo a dios si es que existiese como algo inmaterial que solo se encarga de hacer que el universo exista. el problema esque de la nada, nada sale, quien crea a dios? si lo crea alguien.. quien crea ahora al otro? y asi sucesivamente, los que creen se refugian en la facilidad de que a dios no lo puede crear nadie, chin pon, pero asi no son las cosas..

yo soy una persona que mas que preocuparme la existencia de dios, si la iglesia algun dia se bajara los pantalones..etc.. me preocupa mas otros temas inexplicables como el que acabo de relatar aqui encima, quien coño crea la primera materia de la todo sale? si de la nada puede salir, es una rayadera pero supongo que todo el mundo se lo habra planteado alguna vez en su vida, junto con otros temas como que hay despues de la muerte, reencarnacion y un larg etc.. la iglesia nos lo resume en la religion, que fasi que fasi! ainss a veces pienso que seria mas facil creer y vivir desde la ignorancia, esta gente se tienen que morir con una tranquilidad..
Volver arriba Ir abajo
_viktor_
Simulador
Simulador
_viktor_

Cantidad de envíos : 14838
Edad : 33
Equipo : FC Barcelona
Localización: : Tema sobre la religión - Página 3 X77tlSf
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Tema sobre la religión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 3 EmptyMar 31 Ago 2010 - 22:33

para el que le interese algunos temas que he expuesto, sobre el universo, su origen y tal le recomiendo que busquen por internet a stephen hawking, yo lei un libro de él que es una locura, es dificil de entenderlo, desde luego que no dice por qúe se crea el universo xDD pero expone su opinion de una manera bastante clara, habla de abujeros negros y demas.

Este tio para el que no lo sepa es ese que va en silla de ruedas y habla con un ordenador, a pesar de que le detectaron su enfermedad con 20 años o asi, y le dieron como unos 2 o 3 años de vida esta cerca de los 70 y lejos de creer en los milagros es de los maximos exponentes mundiales de la ciencia y estudio del universo y algunos otros temas que no recuerdo, para mi es el ejemplo de poder superarse sin necesidad de creer en la religion.
Volver arriba Ir abajo
parga
Estrella
Estrella
parga

Cantidad de envíos : 9081
Edad : 31
Equipo : Chelsea
Localización: : Tema sobre la religión - Página 3 BsNgY66
Fecha de inscripción : 27/07/2008

Tema sobre la religión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 3 EmptyMar 31 Ago 2010 - 22:41

_viktor_ escribió:
para el que le interese algunos temas que he expuesto, sobre el universo, su origen y tal le recomiendo que busquen por internet a stephen hawking, yo lei un libro de él que es una locura, es dificil de entenderlo, desde luego que no dice por qúe se crea el universo xDD pero expone su opinion de una manera bastante clara, habla de abujeros negros y demas.

Este tio para el que no lo sepa es ese que va en silla de ruedas y habla con un ordenador, a pesar de que le detectaron su enfermedad con 20 años o asi, y le dieron como unos 2 o 3 años de vida esta cerca de los 70 y lejos de creer en los milagros es de los maximos exponentes mundiales de la ciencia y estudio del universo y algunos otros temas que no recuerdo, para mi es el ejemplo de poder superarse sin necesidad de creer en la religion.
Aunque sigue vivo, el tio ya ha entrado en los libros de historia, es una las mayores mentes de la humanidad, y a saber a lo qe habria lllegado sin su enfermedad.
Yo personalmente fui a una conferencia suya el año pasado y bueno, aparte de las limitaciones de la enfermedad pos muy interesante
Volver arriba Ir abajo
d.rivas
Senior
Senior
d.rivas

Cantidad de envíos : 4342
Edad : 103
Localización: : Tema sobre la religión - Página 3 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Tema sobre la religión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 3 EmptyMar 31 Ago 2010 - 22:54

parga escribió:
_viktor_ escribió:
para el que le interese algunos temas que he expuesto, sobre el universo, su origen y tal le recomiendo que busquen por internet a stephen hawking, yo lei un libro de él que es una locura, es dificil de entenderlo, desde luego que no dice por qúe se crea el universo xDD pero expone su opinion de una manera bastante clara, habla de abujeros negros y demas.

Este tio para el que no lo sepa es ese que va en silla de ruedas y habla con un ordenador, a pesar de que le detectaron su enfermedad con 20 años o asi, y le dieron como unos 2 o 3 años de vida esta cerca de los 70 y lejos de creer en los milagros es de los maximos exponentes mundiales de la ciencia y estudio del universo y algunos otros temas que no recuerdo, para mi es el ejemplo de poder superarse sin necesidad de creer en la religion.
Aunque sigue vivo, el tio ya ha entrado en los libros de historia, es una las mayores mentes de la humanidad, y a saber a lo qe habria lllegado sin su enfermedad.
Yo personalmente fui a una conferencia suya el año pasado y bueno, aparte de las limitaciones de la enfermedad pos muy interesante
Donde fue la conferencia? a mi me habría gustado trabajar con Hawking...
Volver arriba Ir abajo
parga
Estrella
Estrella
parga

Cantidad de envíos : 9081
Edad : 31
Equipo : Chelsea
Localización: : Tema sobre la religión - Página 3 BsNgY66
Fecha de inscripción : 27/07/2008

Tema sobre la religión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 3 EmptyMar 31 Ago 2010 - 23:10

d.rivas escribió:
parga escribió:
_viktor_ escribió:
para el que le interese algunos temas que he expuesto, sobre el universo, su origen y tal le recomiendo que busquen por internet a stephen hawking, yo lei un libro de él que es una locura, es dificil de entenderlo, desde luego que no dice por qúe se crea el universo xDD pero expone su opinion de una manera bastante clara, habla de abujeros negros y demas.

Este tio para el que no lo sepa es ese que va en silla de ruedas y habla con un ordenador, a pesar de que le detectaron su enfermedad con 20 años o asi, y le dieron como unos 2 o 3 años de vida esta cerca de los 70 y lejos de creer en los milagros es de los maximos exponentes mundiales de la ciencia y estudio del universo y algunos otros temas que no recuerdo, para mi es el ejemplo de poder superarse sin necesidad de creer en la religion.
Aunque sigue vivo, el tio ya ha entrado en los libros de historia, es una las mayores mentes de la humanidad, y a saber a lo qe habria lllegado sin su enfermedad.
Yo personalmente fui a una conferencia suya el año pasado y bueno, aparte de las limitaciones de la enfermedad pos muy interesante
Donde fue la conferencia? a mi me habría gustado trabajar con Hawking...
Pues aqui en mi ciudad, en santiago de compostela, le dieron el premio Fonseca de las ciencias.
Volver arriba Ir abajo
Rafa
Loco por LVM
Loco por LVM
Rafa

Cantidad de envíos : 32229
Edad : 29
Equipo : RCD Mallorca
Selección : España
Localización: : Tema sobre la religión - Página 3 XaXVtJQ
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Tema sobre la religión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 3 EmptyMar 31 Ago 2010 - 23:22

Yo estoy bautizado y he hecho la comunion. Yo no creo que haya un ser superior que nos observe todo el tiempo,resucite,etc. Lo que pienso es que la materia con la que se creo el Big Bang salio de algun lado y ahi es donde creo en Dios en que alguien o algo superior la creó, Pero en los curas y la iglesia en general poca cosa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.rcdm.es
d.rivas
Senior
Senior
d.rivas

Cantidad de envíos : 4342
Edad : 103
Localización: : Tema sobre la religión - Página 3 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Tema sobre la religión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 3 EmptyMar 31 Ago 2010 - 23:30

Pregunta para los que creéis en la creación. ¿Cuál es el motivo de que creáis en la creación?
Volver arriba Ir abajo
Rafa
Loco por LVM
Loco por LVM
Rafa

Cantidad de envíos : 32229
Edad : 29
Equipo : RCD Mallorca
Selección : España
Localización: : Tema sobre la religión - Página 3 XaXVtJQ
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Tema sobre la religión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 3 EmptyMar 31 Ago 2010 - 23:51

A que te refieres a la creacion exactamente?A lo que digo yo?
Volver arriba Ir abajo
http://www.rcdm.es
Jonay
Loco por LVM
Loco por LVM
Jonay

Cantidad de envíos : 18734
Edad : 28
Equipo : Olympique de Marsella !
Selección : Costa de Marfil !
Localización: : Tema sobre la religión - Página 3 SSnIimT
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Tema sobre la religión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 3 EmptyMiér 1 Sep 2010 - 0:12

Yo tampoco esque este muy coinciliado con la religión. Aunque es cierto que la religión surgio por el temor más grande que tenemos, la muerte.. Con el paso del tiempo la gente se ha dado cuenta de los trapos sucios de la religión y a pasado bastante de dicho tema. Yo creo en lo que veo o en lo que está bien comprovado.. y creo que hoy en día casi todos somos así, aunque ir a la iglesia no es malo, y hacer un bautizo o una boda me parece bonito.. pero creer en dios es díficil hoy en día que no se pasa tanta hambre ni tanta nesecidad como antes
Volver arriba Ir abajo
sameko
Senior
Senior
sameko

Cantidad de envíos : 4788
Localización: : Tema sobre la religión - Página 3 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Tema sobre la religión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 3 EmptyMiér 1 Sep 2010 - 0:44

Bueno hay algunos parrafos que no me he leido porque me parecen muy largos, pero creo que nadie ha podido crear a un ser humano, ni a un animal de manera artificial, la vida
Siempre procede de algo preexistente nunca
De la nada, recordaros a los evolucionistas que
Sigue siendo una teoria, yo no soy cientifico ni biologo, pero una teoria no es un hecho demostrado. Respecto a lo de miller el tengo entendido que para que una celula sobreviva es necesario por lo menos tres tipos de moleculas ADN, ARN y proteinas y pensaban que estos compuestos estarian en los meteoritos pero no fue asi solo habia aminoacidos. Luego para formar el ARN estan los nucleotidos y esto nunca se han encpntrado ni en descargas electricas ni en meteoritos. La probabilidad de que una molecula autoreplicante de arn se ambalsamara en un bloque quimicp es casi imposible y si a esto lo juntamps con las proteinas, compuestas por aminoacidos... Una celula simple de
promedio tiene 200 aminoacidos, para qur una sola se formara al azar solo de 100 aminoacidos seria de una en mil billones. Hay un cientifico llamado hubert p. Yockey en su libro information theory evolution and the origin of life menciona que es imposiblr que la vida se originara con el modelo de proteinas primero pork las proteinas rekieren arn para su sintesis y la produccion d arn requiere proteinas. Suponiendo que aparecieran en un musmo lugar por accidente la probabilidad de que coperaran es infinitesimal
Volver arriba Ir abajo
parga
Estrella
Estrella
parga

Cantidad de envíos : 9081
Edad : 31
Equipo : Chelsea
Localización: : Tema sobre la religión - Página 3 BsNgY66
Fecha de inscripción : 27/07/2008

Tema sobre la religión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 3 EmptyMiér 1 Sep 2010 - 2:01

sameko escribió:
Bueno hay algunos parrafos que no me he leido porque me parecen muy largos, pero creo que nadie ha podido crear a un ser humano, ni a un animal de manera artificial, la vida
Siempre procede de algo preexistente nunca
De la nada, recordaros a los evolucionistas que
Sigue siendo una teoria, yo no soy cientifico ni biologo, pero una teoria no es un hecho demostrado. Respecto a lo de miller el tengo entendido que para que una celula sobreviva es necesario por lo menos tres tipos de moleculas ADN, ARN y proteinas y pensaban que estos compuestos estarian en los meteoritos pero no fue asi solo habia aminoacidos. Luego para formar el ARN estan los nucleotidos y esto nunca se han encpntrado ni en descargas electricas ni en meteoritos. La probabilidad de que una molecula autoreplicante de arn se ambalsamara en un bloque quimicp es casi imposible y si a esto lo juntamps con las proteinas, compuestas por aminoacidos... Una celula simple de
promedio tiene 200 aminoacidos, para qur una sola se formara al azar solo de 100 aminoacidos seria de una en mil billones.
Hay un cientifico llamado hubert p. Yockey en su libro information theory evolution and the origin of life menciona que es imposiblr que la vida se originara con el modelo de proteinas primero pork las proteinas rekieren arn para su sintesis y la produccion d arn requiere proteinas. Suponiendo que aparecieran en un musmo lugar por accidente la probabilidad de que coperaran es infinitesimal

Ya, pero este recipiente pequeño se recrearon mas de 20 aminoacidos, y en un peiriodo de tiempo relativamente corto...imaginate en mil de millones de años y en un supermegaoceano qe cubre toda la tieerra y esta plagado de estas moleculas...las probabilidades aumentan exponencialmente...y solo basta una celula qe pueda multiplicarse por si misma(mitosis o meiosis, o ambas, y empieza entonces la diferenciacion), en un mundo sin competidores para poblar el mundo...
Y si esta demostrada la compaginacion de celulas qe pueden formar sistemas, y las distintas formas en qe pueden ombinarse provocan la diferenciacion, y pueden ser base de la teoria de la evolucion.
Volver arriba Ir abajo
sameko
Senior
Senior
sameko

Cantidad de envíos : 4788
Localización: : Tema sobre la religión - Página 3 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Tema sobre la religión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 3 EmptyMiér 1 Sep 2010 - 9:10

Nose pero me pregunto si los cientificos con su duro trabajo consiguieran recrear la vida, que llegaran un dia y dijeran hemos conseguido crear un ser humano, ¿que representaría el cientifico, al azar o a un creador?
Volver arriba Ir abajo
d.rivas
Senior
Senior
d.rivas

Cantidad de envíos : 4342
Edad : 103
Localización: : Tema sobre la religión - Página 3 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Tema sobre la religión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 3 EmptyMiér 1 Sep 2010 - 12:44

sameko escribió:
Nose pero me pregunto si los cientificos con su duro trabajo consiguieran recrear la vida, que llegaran un dia y dijeran hemos conseguido crear un ser humano, ¿que representaría el cientifico, al azar o a un creador?
No se puede principalmente por dos 2 cosas, la primera la falta de tiempo y es que este es un proceso larguísimo, segundo que no se sabría la secuencia exacta a seguir para llegar a un ser humano, ya que eso si que fue al azar trás infinidad de selecciones naturales, pero lo que está claro es que a existido una evolución y yo me niego a dejar que alguien siga creyendo en la creación lo siento mucho, es un paso atrás para todos. La religión debería esta para apoyarte en algo superior cuando lo necesitas y sentirte así mejor y punto.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
sameko
Senior
Senior
sameko

Cantidad de envíos : 4788
Localización: : Tema sobre la religión - Página 3 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Tema sobre la religión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 3 EmptyMiér 1 Sep 2010 - 12:57

Pues yo creo que la evolucion es una teoria no demostrada, donde para demostrarla hay que cojer muchas cosas con pinzas, en la comunidad cientifica pocos se ponen de acuerdo, ninguno cree en la creación, pero todavia no saben resolver la multitud de enigmas que crea la teoria de la evolucion, sin embargo con la existencia de Dios se explicaría todo. Creo que se ejerce más fe creyendo en la teoría de la evolución ciegamente, que creyendo en Dios. Yo me niego a creer que nosotros, que todo lo que nos rodea, los animales, la naturaleza, todos los ciclos de la vida, sea todo azar o casualidad, me parece absurdo, cuando vemos un ordenador, una casa, un coche, todo ha tenido que estar hecho por alguien y nosotros que somos mucho mas complejos que todo eso, ¿es por el azar? Un ser humano no, pero creo segun he leído en una revista reciente, no se ha podido ni crear una celula "simple". La religión no solo existe para cuando te sientes mal, te puede servir en cada momento de la vida, para saber como actuar, como ser, tener esperanza de cara al futuro.
Volver arriba Ir abajo
d.rivas
Senior
Senior
d.rivas

Cantidad de envíos : 4342
Edad : 103
Localización: : Tema sobre la religión - Página 3 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Tema sobre la religión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 3 EmptyMiér 1 Sep 2010 - 13:33

sameko escribió:
Pues yo creo que la evolucion es una teoria no demostrada, donde para demostrarla hay que cojer muchas cosas con pinzas, en la comunidad cientifica pocos se ponen de acuerdo, ninguno cree en la creación, pero todavia no saben resolver la multitud de enigmas que crea la teoria de la evolucion, sin embargo con la existencia de Dios se explicaría todo. Creo que se ejerce más fe creyendo en la teoría de la evolución ciegamente, que creyendo en Dios. Yo me niego a creer que nosotros, que todo lo que nos rodea, los animales, la naturaleza, todos los ciclos de la vida, sea todo azar o casualidad, me parece absurdo, cuando vemos un ordenador, una casa, un coche, todo ha tenido que estar hecho por alguien y nosotros que somos mucho mas complejos que todo eso, ¿es por el azar? Un ser humano no, pero creo segun he leído en una revista reciente, no se ha podido ni crear una celula "simple". La religión no solo existe para cuando te sientes mal, te puede servir en cada momento de la vida, para saber como actuar, como ser, tener esperanza de cara al futuro.
Dios mío... que está demostrada y redemostrada tío, la teoría de la evolución es un hecho... hasta los curas son conscientes de ella, incluso crearon una teoría para intentar combinarlo ya desesperedamente, pero no hay modo... Un señor llamado Charles Darwing hizo que la teoría de la evolución dejase de ser una teoría para pasar a ser un hecho practicamente...
Creer en la creacción me parece equiparable a creer en los reyes magos o algo por el estilo, y más teniendo en cuenta que Dios no deja de ser algo abstracto creado por el hombre.
Volver arriba Ir abajo
teclis
Simulador adjunto
Simulador adjunto
teclis

Cantidad de envíos : 17071
Edad : 31
Equipo : R.Madrid
Selección : Holanda
Localización: : Tema sobre la religión - Página 3 IaHDmk3
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Tema sobre la religión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 3 EmptyMiér 1 Sep 2010 - 15:40

esto parece el estado de texas XD

sameko,nosotros comparados con el tamaño del universo somos mas minusculos que un alfiler en un pajar,lo que estas defendiendo se llama teoria del diseño inteligente la cual usa a un concepto(dios) como causa ultima de todo,y el principio de causalidad se ha revelado ineficaz(y esto es un hecho)

Volver arriba Ir abajo
sameko
Senior
Senior
sameko

Cantidad de envíos : 4788
Localización: : Tema sobre la religión - Página 3 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Tema sobre la religión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 3 EmptyMiér 1 Sep 2010 - 15:55

d.rivas escribió:
sameko escribió:
Pues yo creo que la evolucion es una teoria no demostrada, donde para demostrarla hay que cojer muchas cosas con pinzas, en la comunidad cientifica pocos se ponen de acuerdo, ninguno cree en la creación, pero todavia no saben resolver la multitud de enigmas que crea la teoria de la evolucion, sin embargo con la existencia de Dios se explicaría todo. Creo que se ejerce más fe creyendo en la teoría de la evolución ciegamente, que creyendo en Dios. Yo me niego a creer que nosotros, que todo lo que nos rodea, los animales, la naturaleza, todos los ciclos de la vida, sea todo azar o casualidad, me parece absurdo, cuando vemos un ordenador, una casa, un coche, todo ha tenido que estar hecho por alguien y nosotros que somos mucho mas complejos que todo eso, ¿es por el azar? Un ser humano no, pero creo segun he leído en una revista reciente, no se ha podido ni crear una celula "simple". La religión no solo existe para cuando te sientes mal, te puede servir en cada momento de la vida, para saber como actuar, como ser, tener esperanza de cara al futuro.
Dios mío... que está demostrada y redemostrada tío, la teoría de la evolución es un hecho... hasta los curas son conscientes de ella, incluso crearon una teoría para intentar combinarlo ya desesperedamente, pero no hay modo... Un señor llamado Charles Darwing hizo que la teoría de la evolución dejase de ser una teoría para pasar a ser un hecho practicamente...
Creer en la creacción me parece equiparable a creer en los reyes magos o algo por el estilo, y más teniendo en cuenta que Dios no deja de ser algo abstracto creado por el hombre.

Si fuera un hecho no se llamaría teoría, la gente la acepta como un hecho, pero no ha podido ser probada al 100%. Mediante el metodo hipotetico deductivo, todos sabreis como va, observo, hago una serie de hipotesis, lanzo una serie de teorias, se prueban para ver si son verdaderas mis teorias, si son comprobadas son un hecho, cosa que no sucede en la evolución, esta teoria habria dejado de ser teoria si hubiera sido comprobada al 100%, de todas maneras, con la teoria de la evolucion significa que dentro de unos miles de años nose seguiremos evolucionando no? yo no soy catolico a mi lo que digan los curas me da igual, dicen y hacen muchas cosas que no deberian. Yo no creo en los reyes magos ni en papa noel ni en la navidad, ni nada parecido ni en semana santa, si en que Dios existe, no lo ha creado el hombre y en que jesus existio claro esta.
Volver arriba Ir abajo
sameko
Senior
Senior
sameko

Cantidad de envíos : 4788
Localización: : Tema sobre la religión - Página 3 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Tema sobre la religión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 3 EmptyMiér 1 Sep 2010 - 16:00

teclis escribió:
esto parece el estado de texas XD

sameko,nosotros comparados con el tamaño del universo somos mas minusculos que un alfiler en un pajar,lo que estas defendiendo se llama teoria del diseño inteligente la cual usa a un concepto(dios) como causa ultima de todo,y el principio de causalidad se ha revelado ineficaz(y esto es un hecho)


Cabe destacar que para los cientificos que existiera Dios les dejaría a muchos sin trabajo, pero los cientificos tienen una teoria de como llegamos aqui, pero sigo diciendo que es que ni siquiera han podido reproducir una celula simple con todos sus avances y aunque lo hicieran creo que demostraria mas que ha tenido que haber alguien que diseñe todo esto, porque me cuesta un poco creer con todos los avances que hay que ellos no puedan hacer lo que el azar y la casualidad si hizo, por ello si lo consiguen despues de decadas y decadas intentandolo y si lo consiguen demostraran que tuvo que haber un diseñador inteligente detras
Volver arriba Ir abajo
Goxuank
Loco por LVM
Loco por LVM
Goxuank

Cantidad de envíos : 36588
Edad : 38
Localización: : Tema sobre la religión - Página 3 AsSgk4a
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Tema sobre la religión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 3 EmptyMiér 1 Sep 2010 - 16:19

sameko escribió:
Pues yo creo que la evolucion es una teoria no demostrada, donde para demostrarla hay que cojer muchas cosas con pinzas, en la comunidad cientifica pocos se ponen de acuerdo, ninguno cree en la creación, pero todavia no saben resolver la multitud de enigmas que crea la teoria de la evolucion, sin embargo con la existencia de Dios se explicaría todo. Creo que se ejerce más fe creyendo en la teoría de la evolución ciegamente, que creyendo en Dios. Yo me niego a creer que nosotros, que todo lo que nos rodea, los animales, la naturaleza, todos los ciclos de la vida, sea todo azar o casualidad, me parece absurdo, cuando vemos un ordenador, una casa, un coche, todo ha tenido que estar hecho por alguien y nosotros que somos mucho mas complejos que todo eso, ¿es por el azar? Un ser humano no, pero creo segun he leído en una revista reciente, no se ha podido ni crear una celula "simple". La religión no solo existe para cuando te sientes mal, te puede servir en cada momento de la vida, para saber como actuar, como ser, tener esperanza de cara al futuro.

Es cierto la teoria de la evolucion es solo una toeria... pero antes de desprestigiarla... deberias demostrar que el ser humano fue creado a partir del polvo... i que las mujeres en particular... de la costilla del polvo antes mencionado materializado...
Volver arriba Ir abajo
sameko
Senior
Senior
sameko

Cantidad de envíos : 4788
Localización: : Tema sobre la religión - Página 3 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Tema sobre la religión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 3 EmptyMiér 1 Sep 2010 - 16:32

El tema es que ni yo ni nadie puede hacerlo, al igual que nadie podra crear un ser humano, por ello que se necesite un ser superior e inteligente con mas poder que nosotros para hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
Goxuank
Loco por LVM
Loco por LVM
Goxuank

Cantidad de envíos : 36588
Edad : 38
Localización: : Tema sobre la religión - Página 3 AsSgk4a
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Tema sobre la religión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 3 EmptyMiér 1 Sep 2010 - 16:40

sameko escribió:
El tema es que ni yo ni nadie puede hacerlo, al igual que nadie podra crear un ser humano, por ello que se necesite un ser superior e inteligente con mas poder que nosotros para hacerlo.

es decir que segun tu... la teoria de la evolucion es falsa porq solo es una teoria no demostrada... (pero a pesar de ello muy aceptada)... pero el creacionismo es cierto a pesar de que no es demostrada... y solo por una logica muy ilogica... se determina que el hombre debio ser creado por un ser superior e inteligente...???

antes declararme ateo... ni agnostico... ni no practicante... ateo... saludos
Volver arriba Ir abajo
sameko
Senior
Senior
sameko

Cantidad de envíos : 4788
Localización: : Tema sobre la religión - Página 3 2Lh3I0W
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Tema sobre la religión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 3 EmptyMiér 1 Sep 2010 - 16:52

por una logica muy ilogica? es bastante simple pero para entender la teoria primero hay que creer en Dios, para creer en Dios solo hace falta ver la creación, igual que cuando tu ves un edificio, un rascacielos, un telefonos movil de ultima generacion, siempre sabes que alguien lo ha creado, el universo y todo lo que lo compone es mucho más complejo que todo eso, es que hasta lo mas sencillo que te puedas imaginar, un vaso mismo, es imposible que se cree por azar, entonces simplemente el ser humano, su cerebro, la forma en que funcionamos, no puede ser algo hecho al azar, es obra de un diseñador inteligente. Pero no solo con el ser humano, con la tierra, el ciclo del agua, el sol, las estrellas, la luna, todo esta hecho a la perfección, las estaciones, todo permite la vida humana en la tierra, en ningun otro planeta se podria vivir.
Volver arriba Ir abajo
Goxuank
Loco por LVM
Loco por LVM
Goxuank

Cantidad de envíos : 36588
Edad : 38
Localización: : Tema sobre la religión - Página 3 AsSgk4a
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Tema sobre la religión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 3 EmptyMiér 1 Sep 2010 - 17:02

sameko escribió:
por una logica muy ilogica? es bastante simple pero para entender la teoria primero hay que creer en Dios, para creer en Dios solo hace falta ver la creación, igual que cuando tu ves un edificio, un rascacielos, un telefonos movil de ultima generacion, siempre sabes que alguien lo ha creado, el universo y todo lo que lo compone es mucho más complejo que todo eso, es que hasta lo mas sencillo que te puedas imaginar, un vaso mismo, es imposible que se cree por azar, entonces simplemente el ser humano, su cerebro, la forma en que funcionamos, no puede ser algo hecho al azar, es obra de un diseñador inteligente. Pero no solo con el ser humano, con la tierra, el ciclo del agua, el sol, las estrellas, la luna, todo esta hecho a la perfección, las estaciones, todo permite la vida humana en la tierra, en ningun otro planeta se podria vivir.

Vaya ahora me diras quer dios esta en la naturaleza... en mi entorno familiar... que dios es amor... y todo ese rollo... antes te pregunte una prueba del creacionismo... y me dijiste que nadie podia hacerlo... salvo un ser superior que no has visto... y del que tienes fe, quiza ese ser superior sea un extraterrestre... a un hombre maduro barbudo cano, a tal vez el complejo de inferioridad (o superioridad mal entendida) de que las cosas que no se comprenden se atribuyen a un dios o ser superior... sin intentar buscar una respuesta...

respeto tu opinion... pero esta claro que no la comparto... todo forma parte de una serie de acontecimientos... dar como origen a dios... sin mostrar mas pruebas que la fe... es irrisorio... la ciencia busca cambiar la fe por una explicacion... a veces lo logran a veces np... es cuestion de tiempo... y que el trabajo de los demas sea aprovechado en el futuro...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Tema sobre la religión - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tema sobre la religión   Tema sobre la religión - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Tema sobre la religión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

 Temas similares

-
» Duda sobre la religion
» Religión
» Un tema...
» Fin del Tema.
» Tema cerrado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Liga Virtual Manager :: LIGA VIRTUAL MANAGER :: Off-Topic-